El Blog de Minín

Opinion alternativa

Indecente – 2

with 5 comments


Seguro que habrás recibido un correo donde se denunciaban una serie de cosas que eran “indecentes“. La verdad es que lógica no le falta. Por ejemplo yo comienzo a pensar en las cosas absurdas que hacen los políticos con el único fin de lucrarse y me pongo de mala leche. Te lo digo porque lo que viene a continuación son más razones para que te pongas de mal humor, así que te aconsejo que no lo leas y que sigas con la cabeza en el agujero, al igual que hacen las avestruces. Es lo mejor, ¿No crees?. Ante todo que quede claro que no pretendo dar lecciones de nada, saca tus propias conclusiones.

LA DENUNCIA SILENCIOSA

He comprobado que los miles de blogs, mensajes, correos vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país y como eso me ha encantado, me he decidido a seguir en el papel de “mosca cojonera”. La casta política pretende hacernos creer que han hecho todo lo posible para superar la crisis (para demostrarlo han reducido su sueldo), pero no ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo -una bajada testimonial y ridícula- sino la entrada en los medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, miles de ellos con el mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza -mejor dicho, la cara dura- de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
Yo por mi parte voy a seguir denunciando y dar publicidad a todos estos mensajes que no hacen otra cosa que ponerlos en evidencia.
¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
Pues hay más cosas por las que denunciarlos. Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos, un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco al que mucha gente ya le ha dado nombre: Casta Política.
He reunido 42 datos curiosos sobre el funcionamiento de España, o mejor dicho, de cómo la hacen funcionar los gobernantes españoles (no te pierdas la conclusión final).

DEBERÍAS SABER QUE:

1.- RAJOY, MARIANO: Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
2.- DESCONTROL: Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- PENSIONES: Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- PAGOS DE IMPUESTOS: La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- MULTAS: ¿Sabías que pagas de tu bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las pagas con recargo?
6.- VIAJES: ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso había pedido permiso para que 60 diputados viajaran a Canarias a estudiar el cultivo del plátano invitados por el Cabildo.
7.- ZAPATERO, JOSE LUIS: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable, ya que renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de Felipe González, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
9.- ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
10.- AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
11.- BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
12.- BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
13.- CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
14.- CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
15.- CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
16.- COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi (loable es el que el presidente Revilla haga sus desplazamientos en taxi). El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
17.- CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
19.- DEUDAS: cada español debemos a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
21.- DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen
al extranjero, y 120 si viajan por el país.
22.- ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de losdiputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
23.-  FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
24.- GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de
115.000 habitantes durante un año.
25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
26.- HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
27.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida (tal y como ya especifiqué en el punto 3).
28.- IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
29.- JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año, es que es flipante, prefiero repetirlo para que no se me olvide].
30.- MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
31.- MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
32.- MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargaron las casas a 90.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
33.- NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
34.-  NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
36.- PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
37.- PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
38.- REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
39.- SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le espera una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
40.- SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
41.- SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
42.- TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

CONCLUSIÓN

¿Qué va a suceder dentro de poco? Te lo voy a contar. En breve volverán a ser las elecciones y tendrás la opción de elegir quien va a seguir quedándose y administrando tu dinero. Eso es así -porque no te lleves a engaño- es indiferente el partido al que votes, ya que mientras ejerzas tu “derecho al voto” estarás apoyando al sistema establecido y por lo tanto también estarás totalmente de acuerdo con los 42 puntos del texto anterior. La diferencia es que tu eliges quien será el que te robe tus horas de trabajo, tu casa, los recursos que podrías dedicar a tus hijos o simplemente la comida de cada día. Pero que no te engañen, aún tienes otra opción;

Este es un llamamiento para que el día de las elecciones te quedes en casa y no les cedas tu parcela de poder. Cuanto más gente acuda a las urnas, más poder tendrá quién gane las elecciones. Yo no voy a ir a votar, sencillamente porque no quiero ceder mi pequeña parcela de poder que me corresponde legalmente como ciudadano español a esa pandilla de impresentables, TODOS ELLOS, no importa el color político. Ninguna opción política me parece HONORABLE ni HONESTA (palabras desconocidas para ellos) y ni siquiera “por fastidiar” voy a votar a otro partido político, ya que no voy a entregar la parte de España que me corresponde a nadie.

Es sencillo, una simple ecuación:

Más votos= Más poder

Menos Votos= Menos poder

¡NO LES CEDAS TUS DERECHOS!
¡NO VOTES!
¡REVOLUCIÓN SOCIAL YA!
ENLACES RELACIONADOS:
La casta Política en España.
El fracaso de las Autonomías.
La crisis te abre los ojos.
Otro jubilado cabreado.
Opinión sobre pensiones y funcionarios.
Anuncios

Written by Mino

04/12/2010 a 00:01

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Qué barbaridad!
    ¿Por qué no sumas esto en partidas (gobierno, autonomías, ayuntamientos, congreso y senado… en la medida que se pueda), y sacar el coste/per cápita, el % en salarios de la población activa… así a ojo esta gente se lleva el sueldo de todos los españoles que ganan menos de 30mil E/año, que son muchos.

    No creo que no votar sea una solución. Sí presentarse a las elecciones con unas propuestas concretas y/o reunir firmas suficientes y presionar para que sea como propongamos. ¿No dicen que la política es una vocación?

    – Sólo se cobrará una pensión del Estado y similar (no vale del Estado y del partido, que también nos obligan a pagar)
    – No se podrán realizar actividades privadas.
    – Etc. etc.

    El que no le interese que se vaya.

    M. Pineda

    04/12/2010 at 05:12

    • Lo de no votar lo considero esencial, ya que hoy en día quien puede hacer esos cambios son los propios políticos, cosa que por supuesto, no harán. Si se quedan sin tu parcela de poder, abres la posibilidad a que mediten y piensen sobre ello. Y si alguien se irá será cualquier ciudadano disconforme antes que ellos, faltaría más!

      minotj

      04/12/2010 at 15:03

  2. Es muy fácil hacer demagogia y muy difícil combatirla, ya que para desmontar tanta mentira harían falta 100 blog como éste y que además a nadie interesa leer. Es más fácil leer que yo soy muy listo pero los políticos no me dejan desarrollar mi capaciadad porque todos son unos corruptos y combran por respirar que ver el trabajo (con muchas dificultades) que hay que hacer para que uma comunidad funcione.

    María

    16/01/2011 at 12:32

    • ¿Demagogia? ¿Crees que estoy usando la retórica y la propaganda, apelando a los miedos y deseos de las personas para conseguir algo? Creo que no, te equivocas conmigo. Mi interés es únicamente moral. La demagogia la usan otros medios y personas de manera muy eficaz, no hay más que ver 5 minutos cualquier telediario.
      Por otra parte lo aquí escrito son datos que se pueden verificar fácilmente, si fuera realmente demagogia no sería complicado rebatir las ideas que expongo. Lo más difícil de todo es abrir tu mente a otras posibilidades, puesto que ello implica derrumbar lo que pensabas que era un mundo sólido y estable. De todas maneras sigue en tu mundo imaginario si así lo deseas, no es mi intención sacarte de él. No me importa, de verdad. Muchas veces he comprobado amargamente que cuando a alguien le ponen ante las narices una verdad que choca frontalmente contra sus ideas y creencias, no solo repudia esa verdad, si no que además se defiende con uñas y dientes ante lo que considera un ataque directo contra su persona (no hablo solamente de política, si no que ocurre en cualquier ámbito del pensamiento).
      Quiero decir, que yo no te estoy atacando al escribir en mi blog, simplemente estoy expresando mis ideas. Si no te gustan, es fácil, “cambia de canal” y no visites un blog que “a nadie interesa leer”.
      El que quiera pensar y escuchar que escuche y el que no, que siga su camino.
      Un saludo,
      MINO

      minotj

      16/01/2011 at 14:53

  3. […] Casta política. – La crisis te abre los ojos. – Otro Jubilado Cabreado. – Indecente – 2. – Elecciones: Una Farsa Monumental. Pásalo:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLike […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: