El Blog de Minín

Opinion alternativa

Decretado el Estado de Alarma en España

with 8 comments


No tengo por costumbre publicar dos post en un mismo día, pero la situación lo requiere: Hoy se declara a España en Estado de Alarma, el Estado de Excepción y el Estado de Sitio, todo ello con el único fin de obligar a unos trabajadores -los controladores aéreos- a acudir a su puesto de trabajo, utilizando para ello el ejército español:

View this document on Scribd

Unos borregos sacarán unas conclusiones y otros sacaremos otras -acertadas o no- el tiempo dirá quién tenía razón. Mi opinión es que en cuanto se tumba de un decretazo el estado de derecho para obligar a unos trabajadores a acudir a su puesto de trabajo vulnerando cualquier libertad y derechos existentes, es que la cosa explotará dentro de poco. El Gobierno está totalmente desnortado y se le está escapando de las manos el control del país. Ahora a ver que pasa.

Enlace al BOE en su página web.

NOTA: He modificado el contenido, ya que leí apresuradamente la disposición en el BOE y lo que tienen en común los tres estados (Alarma, Sitio y Excepción) es que La Ley que los regula es la misma. Apenas ha sido una hora, así que espero no haber perjudicado a nadie. No obstante iré actualizando el artículo con nuevas noticias.


ACTUALIZACIÓN 17:00h:

Los hechos ocurridos son la consecuencia lógica que tenía que pasar. Revisemos los acontecimientos en perspectiva:

  • MARZO 2010: En el ejército también hay controladores. Pues bien, en esta fecha el Gobierno modificó los requisitos para evitar que los controladores militares se pasaran a la aviación civil, donde los sueldos son mucho más elevados.
  • ABRIL 2010: Los controladores advierten al Gobierno de que aumentar las horas de su jornada laboral y limitar el número de horas extras de 600 a 80 puede poner en peligro la seguridad aérea. Nadie les hizo caso porque los españolitos solo pensamos en nuestras vacaciones y envidiamos su salario.
  • JUNIO 2010: Fomento limitará las horas extra de los controladores.
  • AGOSTO 2010: Los controladores deciden si convocan huelga en plena temporada turística. Como ya sabemos, al final decidieron no hacerlo. Los españoles seguíamos preocupados por nuestras vacaciones.
  • NOVIEMBRE 2010: Los controladores aéreos de Santiago de Compostela advierten que el 35% ha superado ya el número de horas de trabajo permitido.  Los controladores de Baleares advierten del cierre parcial del espacio aéreo en diciembre por el mismo motivo. pero nosotros no hacemos ni caso, porque para diciembre aún queda mucho y para entonces a lo mejor ya se arregla el problema solo, ¿No?
  • DICIEMBRE 2010: Los controladores aéreos son obligados a ir a trabajar presionados por los borregos la sociedad civil, el ejército, el Gobierno, los medios de comunicación -aliados de este último- y amenazados con penas de cárcel por fiscales y jueces. Fueron “amablemente” acompañados por soldados del ejército y policías nacionales a punta de pistola.

¿Qué va a ocurrir ahora? ¿Porqué el Gobierno Español ha obrado de esta manera maliciosa y premeditada? La respuesta es fácil, no tienes más que sumar 2+2. El fin de todo ello es lograr sin protestas y de una manera pacífica -y hasta impulsada por la ignorante población- la privatización de AENA, el mayor conglomerado empresarial de España. De esta manera, el espacio aéreo español se quedará -en la práctica- en manos privadas. El cielo ya no será nuestro. Mierda de país.

ENLACES RELACIONADOS:

Controladores aéreos (enero del 2010)

Controladores aéreos – parte 2 (julio del 2010)

 

Anuncios

Written by Mino

04/12/2010 a 14:45

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Decretado el Estado de Sitio en España soymino.wordpress.com/2010/12/04/decretado-el-estado-de-s…  por brookiron hace 2 segundos […]

  2. Voy a procurar ser breve, con lo cual hago un copia y pega de lo ya manifestado en mi Facebook,

    Impresentable la actitud de los controladores aéreos pese a su situación laboral PRIVILEGIADA. Veremos si de esta NO LE TIEMBLA EL PULSO AL GOBIERNO DE TURNO y se toman medidas de verdad …

    Tony

    04/12/2010 at 17:22

  3. scabelum

    diciembre 4th, 2010 a las 3:34 pm en el Blog de anghara:

    Bienvenidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Lo que no saben hacer gobernando, se hace con propaganda y con estados policiales y militares

    Que malos son los controladores….
    hacen huelgas salvajes (alguien ha convocado una huelga????)
    Son como los judíos y los curas
    Contagian la peste y traen enfermedades
    Maltratan a sus mujeres
    Abusan de niños y dan patadas a los perros

    El Gobierno es bueeeeeno. hace leyes justas y buenas. Tiene previsión en los asuntos que nos afectaaaaan

    Tiene consideración con los ciudadanos
    No imponen leyes.
    Las leyes son consensuadas con talanteeeeeeeeee
    Están legitimados para hacer lo que les de la gana porque 11M (once millones de votantes, mal pensados) les votaron.

    El Gobierno (El Estado) piensa cada día en nosotros, nos da comida gratis y médicos y trabajo y futbol. Casi no duermen por las noches porque tienen que preparar todo cada día, tienen que poner las calles y encender el sol.
    Se encarga de todo por nosotros nos comprende y nos protege y si no os gusta este Presidente, tenemos unos cuantos para sustituirle y hacer lo mismo.
    De hecho, Zapatero ya le está pasando los apuntes de clase a Rajoy que ha estado unos años un poco liado y perdido, y no se ha enterado mucho de lo que les han explicado en clase de Europa y América.

    Viva la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas!

    PD: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar….. Este es el estado que nos merecemos

    minotj

    04/12/2010 at 18:39

  4. […] Actualizados : Decretado el Estado de Alarma en España Sobre como evitar el pago a la SGAE El Síndrome Del Despertar Buenas noticias: […]

  5. ESPAÑA: HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADO
    Pon tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/05/huelga-de-controladores-o-golpe-de-estado-planificado/#comments

    Despertares

    06/12/2010 at 01:40

  6. […] – Controladores Aéreos: Estado de Alarma en España […]

  7. […] Estado de Alarma en España (diciembre del […]

  8. […] Estado de Alarma en España (diciembre del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: