El Blog de Minín

Opinion alternativa

Tu veneno Favorito (1)

with 10 comments


¿Cual es tu veneno favorito?

(Tiempo de lectura del artículo: 4 minutos y medio)

Un producto que ni siquiera te imaginas. Voy a revelarte que tortuosos caminos me llevaron a las conclusiones sorprendentes del final. Lo primero que me llamó la atención fue encontrarme casualmente con un informe de la OMS publicado en el 2005, donde analizaban pormenorizadamente la incidencia de casos de cáncer en el mundo. Algo terrible, según dicen (por una vez voy a estar de acuerdo con ellos). No obstante, se puede apreciar que el documento es básicamente una revista distribuida con contenidos tendenciosos a fin de provocar un cambio de pensamiento en la población para obtener a medio y largo plazo más fondos (fondos que por supuesto NO se van a usar para curar el cáncer, pero esa ya es otra historia…).

El caso es que entre diversas estadísticas y mapas mundiales hay una que me llamó poderosamente la atención. La simple visión de este mapa mundial es algo que como mínimo te va a sorprender:

En color rojo las zonas de mayor incidencia del cáncer publicado por la OMS

Una vez examinado el mapa te darás cuenta de una curiosa circunstancia: Las zonas del planeta donde más incidencia tiene el cáncer es también donde más avanzados y desarrollados tecnológicamente están los países. Estoy hablando de occidente. Le sigue China con una incidencia media y el resto del mundo posee relativamente pocos casos de cáncer (destaca el caso de África, con una incidencia bajísima). El mapa corresponde al 2005, puedes consultar aquí el último estudio efectuado, aunque el único cambio destacable es la unión de una pequeña parte de Sudáfrica a esta macabra moda cancerígena.

A la vista de este mapa poco hay que contar ya, seguramente que a poco que te esfuerces llegarás a las mismas o similares condiciones que yo, a pesar de lo cual (no es mi intención insultar tu inteligencia), voy a seguir con mi explicación de como llegué a mis conclusiones finales, puesto que siempre hay algún despistadillo.

¿Porqué en occidente tenemos esa diferencia tan brutal en los casos de cáncer? Es evidente que hay una clara disparidad entre una zona y otra del mundo. Empleemos un poco el razonamiento lógico para encontrar la respuesta:

  1. Zona Geográfica: Yo vivo en España y pudiera ser que algo geológico estuviese afectando a toda la población Europea que explicase esta epidemia de cáncer (no se, echemos a volar la imaginación: radiaciones, volcanes, fuerzas magnéticas, chemtrails…). Pero en Australia también ocurre lo mismo y eso está en las antípodas españolas. EEUU queda al otro lado del océano, un punto también muy alejado, por lo que me atrevo a decir que la geografía no es probablemente la causa del problema a pesar de que las zonas geográficas están bien delimitadas.
  2. La Tecnología: Lo siguiente que se me ocurrió es que algo en la tecnología nos estuviese matando. Si algo diferencia al mundo occidental del resto es la tecnología, ¿No? Bien, creo que “si, pero no“. Está claro que ciertos aspectos tecnológicos no son precisamente beneficiosos, como los teléfonos móviles, las antenas Wifi, las microondas, la contaminación, etc. De hecho estoy convencido de que solo el hecho de utilizar ciertas tecnologías, ya haría que la zona occidental estuviese como mínimo en la zona marrón del mapa. De ahí la expresión “si, pero no” que utilicé antes. Creo que el motivo más importante es el tercero:
  3. Los Alimentos: Este es el siguiente nexo de unión en estas zonas del planeta azotadas por el cáncer. Y es que aparte de la tecnología, otra cosa que tenemos en común en occidente es la manera de alimentarnos, puesto que compartimos las mismas costumbres alimentarias:La comida procesada.

Entre las tres opciones considero que la segunda (la tecnología) y sobretodo la tercera (los alimentos) son las causantes de este desaguisado. Yo sé que seguramente tu tengas lo que se ha dado en llamar dependencia tecnológica, puesto que mismamente para leer este texto estás usando un ordenador, pero como eso aún no es una epidemia y es fácilmente subsanable, voy a centrarme en el verdadero motivo de esta epidemia de cáncer:

La Comida, tu veneno favorito

Ese es tu veneno favorito, más concretamente la comida procesada. Se llama procesada porque a esos alimentos se les somete a una serie de procesos con el fin de mantenerla libre de gérmenes, virus y  bacterias. Como consecuencia de ello resiste más tiempo sin deteriorarse. Pues bien, la comida es el elemento en nuestras vidas que nos está enfermando y haciendo morir bruscamente a unos y poco a poco a otros. Evidentemente como buen integrante del rebaño que somos puedes tomar dos caminos distintos eligiendo entre:

  1. Minimizar los riesgos alimentarios. Tengo un amigo que cuando le comento sobre estos temas, me responde diciendo cosas como “bueeeno, de algo hay que morir” o “no será pa’ tanto” o “si empiezo a mirar todas las etiquetas al final no como nada“. Alucinante, está hecho un becerro.
  2. Mirar hacia otro lado (literalmente). La técnica consiste en engañarte a ti mismo con el tipo de pensamientos como “si está en el supermercado es que es bueno y ha pasado unos controles sanitarios y de calidad” o cosas como “todos los productos químicos que se añaden a los alimentos están pensados para nuestro bien y nuestra salud“. Bueno, pues estas dos afirmaciones son falsas.

He comprobado que entre los integrantes de nuestro rebaño social estas actitudes son una constante, al menos en España (pero creo que no ando descaminado si añado también al resto de países de occidente). Bien, dejemos una cosa muy clara, pues mucha gente está profundamente desorientada. El motivo de que a la comida se le añadan productos químicos no es el de “velar por nuestra salud“, si no el obtener un mayor rendimiento de la misma. Es un matiz importante que muchos tenemos tendencia a olvidar y es la máxima que nos está haciendo enfermar a todos.

Aún queda un tercer camino que podemos tomar, pero eso implica dejar de seguir los dictados e impulsos borreguiles que nos han impuesto desde la infancia. Implica comenzar a pensar por ti mismo. Implica tomar tus propias decisiones. Implica ser consciente de que muchas de tus otras decisiones no son tuyas, son impuestas. Implica tener consciencia y conciencia para no callar cuando te das cuenta de ciertas cosas. Implica saber decir no al médico en algunas ocasiones.

Por hoy ya basta. Este artículo tendrá una segunda parte, donde demostraré la certeza de estos y otros argumentos:

Tu veneno Favorito (2): Parabenes

Anuncios

Written by Mino

23/11/2010 a 18:18

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola!! Buen post; sin duda es un buen vistazo al asunto. ¿Recuerdas esto, por ejemplo?:

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/08/28/salchichas-provocan-cancer/

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/09/13/alimentos-tan-adictivos-como-las-drogas/

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/11/11/eeuu-anuncios-television-comida-rapida-audiencia-infantil/

    Por cierto:

    Mirar hacia otro lado (literalmente). La técnica consiste en engañarte a ti mismo con el tipo de pensamientos como “si está en el supermercado es que es bueno y ha pasado unos controles sanitarios y de calidad” o cosas como “todos los productos químicos que se añaden a los alimentos están pensados para nuestro bien y nuestra salud“.

    Buen punto. Así es como funciona el mecanismo de defensa psicológico de la intelectualización.

    Saludos!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    24/11/2010 at 17:30

  2. Minotj:

    Vine a visitarte y me quedé un buen rato leyendo y viendo los interesantes temas que tocas. Felicitaciones y fuerzas desde Chile.
    Christian

    • Muchas gracias, Christian. Siempre que regreses serás bienvenido, tanto en forma virtual como física.
      Un saludo,
      Mino

      minotj

      25/11/2010 at 11:43

  3. Mapa secreto de los 63 pueblos donde se experimentan nuevos cultivos transgénicos
    Amigos de la Tierra ha hecho pública la localización exacta de los campos donde se ha solicitado experimentar con cultivos transgénicos en España en 2010, unos datos hasta ahora secretos.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/27/mapa-secreto-de-los-63-pueblos-donde-se-experimentan-nuevos-cultivos-transgenicos/

    Despertares

    06/12/2010 at 01:47

  4. […] en el mercado, valen mucho menos que una excavadora o un tractor. Lo que de verdad vale son los alimentos procesados, que aportan un “valor añadido” de una industria, algo que ellos no tienen porque no pueden […]

  5. […] es la continuación de la serie “Tus Venenos Favoritos“, aprovechando la estupenda entrada publicada por el Blog “Pensamiento […]

  6. Gracias Mino por abrirnos los ojos cada dia.Es un placer leerte.

    Eva Marti

    03/06/2011 at 15:04


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: