El Blog de Minín

Opinion alternativa

Vacunas Obligatorias en Andalucía

with 3 comments


En la edición impresa del diario El País me tropecé con esta breve noticia:

ANDALUCIA PREVÉ MULTAR POR EVITAR VACUNACIONES

“La Conserjería de Salud Andaluza confía en la vacunación como solución al brote de sarampión detectado días atrás en un colegio del Albaicín, en Granada y que ya afecta a 23 personas. Si no se interrumpe la propagación, la Junta anuncia medidas legales contra los padres que no vacunen a sus hijos, a pesar de ser esta una opción voluntaria” (la negrita es mía).

Hasta aquí la noticia (en la edición digital se puede leer aquí un poco más ampliada). Resumiendo; resulta que como los niños están pasando la enfermedad, para evitarlo, la Junta de Andalucía está dispuesta a obligar a los padres a vacunarlos bajo la amenaza de una sanción económica, simplemente alucinante.

Me gustaría saber cómo va a responder la Junta de Andalucía cuando a alguno de esos niños le ocurra algo por los efectos secundarios de las vacunas.¿Y qué va a hacer cuando dentro de 20 años esos niños -que ya no lo serán- se pongan gravemente enfermos a causa de contraer la enfermedad en edad adulta? Porque además esa vacuna no los inmuniza de por vida, ya que una vez en edad adulta si se contagian de sarampión podría ser ya una enfermedad que podría ser grave.

Pensando en el sarampión me viene a la memoria algo que ya publiqué en su día precisamente sobre esa enfermedad:

EL SARAMPIÓN

¿Dejar que mi hijo se contagie de sarampión lo más inteligente y saludable? Pues SI, rotundamente si. Escucha la opinión del Dr. Bruce H. Lipton, uno de los mayores expertos en biología molecular en el mundo:

Dr. Bruce H. Lipton

Cuando el virus del sarampión infecta a un niño, se produce la activación de su inmaduro sistema inmunológico para que produzca anticuerpos proteicos que lo protejan contra ese virus. En el proceso, la célula deberá crear un nuevo gen que sirva como molde a la hora de crear anticuerpo s contra el sarampión. El primer paso a la hora de generar anticuerpos específicos contra el sarampión tiene lugar en el núcleo de las células inmaduras del sistema inmunitario. En sus genes hay un gran número de segmentos de ADN que codifican tan sólo retazos de proteínas. Mediante el ensamblaje al azar y la recombinación de ese ADN, las células inmunológicas crean un vasto surtido de distintos genes, cada uno de los cuales codifica por un anticuerpo con una forma diferente. Cuando una célula inmadura del sistema inmunológico crea un anticuerpo que encaja físicamente con el virus invasor del sarampión, esa célula se activará.
Las células activadas utilizan un increíble sistema de «maduración de la afinidad» que les permite ajustar a la perfección la forma del anticuerpo final, de manera que se convierte en el complemento perfecto para el virus del sarampión (Li, et al., 2003; Adams, et al., 2003). Mediante un proceso denominado «hipermutación somática», las células inmunológicas activadas producen centenares de copias del gen del anticuerpo original. No obstante, cada nueva versión del gen sufre una pequeña mutación, de forma que codificará por un anticuerpo ligeramente diferente. La célula selecciona la variante del gen que produce el anticuerpo que mejor encaja. Esta versión seleccionada del gen también se somete a repetidas rondas de hipermutación somática para esculpir aún mejor la forma del anticuerpo a fin de que éste se transforme en el complemento físico «perfecto» del virus del sarampión (Wu, et al., 2003; Blanden y Steele, 1998; Díaz y Casali, 2002; Gearhart,2002).
Cuando los anticuerpos creados se fijan al virus, inactivan al invasor y lo marcan para su destrucción, protegiendo de esta manera al niño de los estragos causados por el sarampión. Las células retienen una «memoria» genética de este anticuerpo, de manera que si en el futuro el individuo se ve expuesto al sarampión, inician de inmediato una respuesta inmunológica protectora. El nuevo gen del anticuerpo se transmite también a la descendencia de las células cuando éstas se dividen. Esta increíble hazaña de ingeniería genética tiene una importancia crucial, ya que representa un mecanismo inherente e «inteligente» de evolución celular (Steele, et al.,1998).

(extraído del La Biología de las Creencias, la entrada original donde lo publiqué está aquí)

Eso nos puede dar una idea de que tipo de gentuza está al mando en la sanidad andaluza (y del resto de España otro tanto). No voy a repetir lo que siempre estoy diciendo: La mayoría de las vacunas son inútiles y peligrosas. Si buscas en este mismo blog la palabra “vacuna” encontraras unos cuantos artículos al respecto.

Para muestra un botón: No hay que olvidar que no hace ni quince días, en ese mismo diario fue noticia el escándalo de los medicamentos adulterados comercializados por la multinacional  GlaxoSmithKline. Artículo por otra parte tendencioso, puesto que tildan a la ex-empleada -que denunció el caso porque temía por la vida de los pacientes- de chivata. De hecho el articulista – un tal Sandro Pozzi- ha titulado el artículo: “La chivata se lleva 70 millones“, un enfoque partidista -a favor de la multinacional- y carente por completo de objetividad.

Pues déjeme decirle, Mr. Pozzi, que me parece muy bien que esa persona se haya “embolsado” 70 millones de dólares, puesto que seguro que alguna que otra vida humana habrá salvado. Esa antigua empleada, que se llama Cheryl Eckard, se dedicaba a supervisar la calidad de los productos de Glaxo y únicamente se limitó a cumplir con su trabajo, motivo por el cual fue despedida.

Fíate tu de las farmacéuticas y de sus aviesas intenciones.

Anuncios

Written by Mino

12/11/2010 a 03:13

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Actualizados : Vacunas Obligatorias en Andalucía Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática Vacuna contra el cáncer: Al alcance de […]

  2. Mino llámame, o mandame un msn con tu teléfono que tengo que hablar contigo

    FFC

    13/11/2010 at 18:28

  3. […] al igual que ocurre con la primera regla en las chicas o el acné en la pubertad. Ya lo dije el el artículo del día 12, esto es una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: