El Blog de Minín

Opinion alternativa

Crítica al Blog de Mino

with 12 comments


Según aumenta el conocimiento del blog de Mino entre los navegantes de Internet, cada vez aparecen más críticas hacia su manera de opinar. En numerosas ocasiones me he encontrado interesantes reacciones como esta:

 

Hugo

Los memes tóxicos de la Blogosfera (I)

Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.

El blog de Mino es, junto con el de Anghara, uno de los peores blogs que circulan por la Red. Iba a dejarlo pasar (¡claro!, ¿se puede saber qué te ha hecho?), pero el último de los 10 mandamientos del Buen Bloguer dice muy claramente (cristalino) que si un bloguer ve a otro bloguer vertiendo memes tóxicos en las aguas públicas de la Blogosfera, debe denunciarlo. Huelga decir que es un deber cuasidivino. Incuestionable.

Según Mino:

1. “Existe un cambio climático, eso es evidente y ninguno necesitamos a un científico para que nos repita lo que vemos año tras año con nuestros propios ojos. Pero lo que ya no está tan claro es que este cambio en el clima se deba a las acciones y contaminaciones provocadas por el ser humano. Es más, no es que ‘no esté claro’, si no que puedo afirmar que es algo totalmente falso.”

2. “El Ministerio de Igualdad es un organismo que ha conseguido con gran éxito marcar y aumentar las diferencias entre hombres y mujeres. El feminismo es un modo de pensamiento horrible, casi peor incluso que el machismo, aunque son muy similares. ”

3. “De nuevo la manipulación del rebaño de borregos que somos se logra de una manera extremadamente fácil para los grandes medios de comunicación. En el caso Sakineh, la pobre mujer indefensa condenada a ser lapidada en Irán, la fuente y el origen de todo este movimiento anti-lapidación tiene su origen en el presidente francés (…) El fin no es otro que cambiar a un nivel más negativista la percepción que poseemos de Irán y su ‘malvado’ presidente Ahmadinejad (nótese las comillas).”

4. “Y ahora os diré cómo se consigue poner en marcha todo lo anterior: Mediante todos los resortes de la rebelión civil y la insumisión fiscal (…) Plantando cara al Estado, que ya no asume más función que la de sostenerse a sí mismo, negándonos a pagar impuestos (tampoco habrá mucho que pagar, la verdad).”

5. “Antes de fin de año sucederá otra cosa: Tengo la convicción, casi la certeza, de que el Poder clausurará este diario revolucionario. De modo que debemos pensar y trabajar todos muy deprisa (…) Buena suerte a todos, compañeros.”

6. “Antes de que me escape más por los Cerros de Úbeda, voy a comentar lo de los 1000 camareros muertos; Esa noticia es directamente FALSA.”

7. “Resulta que hace ya tiempo que hay personas que afirman que nuestra sociedad está gobernada por una élite mundial, cosa que por otra parte creo firmemente. Esas mismas personas afirman que gracias a cosas como el ‘Area 51’ -una base ultrasecreta que se conoce en todo el mundo mundial- se han obtenido conocimientos y descubrimientos alienígenas que de otra manera no serían posibles, cosa que considero bastante plausible.”

8. “Es algo totalmente irracional el aumentar los impuestos a los que más tienen. Cuando digo irracional quiero decir estupidez, tontería, lelada, gilipollez, etc. (…) Para terminar voy a defender el motivo por el que los ricos deberían pagar menos.”

9. “El presidente de un país (Irán) apoya las teorías conspirativas del 11-s afirmando que miles de personas -entre los que me incluyo- no creen la versión oficial de que los ataques donde perecieron más de 3.000 personas fueran provocados por un tipo al que nunca más se le ha visto, llamado Bin Laden, cuya familia y él mismo eran íntimos amigos del presidente de Estados Unidos. Como mínimo suena muy raro.”

10. “Tal y como adelantábamos hace ya más de un mes, la vacuna contra el cáncer se encuentra a disposición de quien la quiera utilizar. Es completamente natural (se fabrica con tu propia sangre), inocua y sin efectos secundarios de ningún tipo, excepto una mejoría espectacular y en un porcentaje más que significativo, la curación completa.”

¿Por qué creo que es importante este post? Porque si tecleamos “1000 camareros muertos al año” en Google, lo primero que nos sale es el blog de Mino. ¿Y? Pues que las personas culturalmente desequilibradas tienen más influencia de la que, en nuestra infinita ingenuidad, les suponemos. Nuestro deber como bloguers (uno de tantos) es reducir en lo posible tanto el número de este tipo de desequilibrados como el número de presas fáciles (incautos) que los leen. ¿Cómo? No estoy seguro. Sólo sé que hace tres años yo mismo me tragué el punto número 1 de la lista. Y no se lo deseo a nadie 😉

 


 

ESTA ES MI RESPUESTA a usted y a todos los que opinan de igual manera:

Bien he preferido publicar el post completo en vez de poner un simple enlace (espero que Hugo no me demande por infringir sus derechos intelectuales) porque quisiera dar las gracias al autor. Yo no hubiera resumido mejor en 10 frases la manera de pensar de Mino, excepto en los puntos nº3 y nº4 que aunque compartidas en gran parte, no son palabras escritas directamente por Mino. De todas maneras quisiera puntualizar algunos aspectos de su brillante lógica y deducción, Señor Hugo Cristian, intentando resolver sus dudas y extrañezas:

  1. ¿Le extraña que al buscar en Mr. Google el Blog de Mino salga de los primeros resultados ante determinadas palabras? Déjeme decirle que eso no es algo que decida yo, lo deciden las personas que buscan respuestas.
  2. Su deseo de eliminar de la faz de la tierra blogs como el mío me recuerda a otras personas que intentaron cosas similares en diferentes épocas cuando las opiniones o acciones de los demás no se adaptaban a su conveniencia: Franco, Hitler, Castro, Mao, Sadam, Ceausescu, Idi Amin, Kim Jong Il,  etc…
  3. ¿Soy una persona culturalmente desequilibrada y un peligro? Pues es muy fácil: Cumpla con su deber y denúncieme. Lléveme ante un juez y un psicólogo, estoy dispuesto a someterme (al igual que usted, espero) a las pruebas de cordura pertinentes.
  4. ¿Es usted un ingenuo infinito? No sea modesto, yo pienso que no, simplemente es un ignorante escarmentado. Por eso hay personas -como usted- que no pueden reconocer la verdad ni aunque se la pongan delante de sus narices. Eso si, obedecen y hacen escrupulosamente lo mismo que el resto del rebaño.
  5. Menciona usted el último de “los 10 mandamientos del blogger“, por lo que deduzco que sigue esas 10 normas para escribir en su blog, ¿Verdad? Pues yo no.
  6. He buscado en la RAE el significado de la palabra “memes” y no aparece por ningún lado, por favor, hábleme en español, ya que aunque usted sea Alicantino y yo Asturiano, ambos residimos en España.
  7. Sobre los 8 puntos restantes (el 3 y el 4 no cuentan, puesto que no son escritos por Mino) en los que muy acertadamente resume la línea seguida por el blog, puedo aportarle abundante y variada información sobre todos los aspectos que se comentan, al contrario que usted. Le reto a que me refute con lógica y pruebas uno a uno los 8 puntos antes mencionados (repito; excepto el nº4 y el nº3, eso discútalo con sus autores).
  8. Imagino que cuando dice que es un deber “incuestionable” y “cuasidivino” denunciar lo que aquí se escribe, pretende ser sarcástico. Espero que así sea, ya que de lo contrario me estaría defraudando enormemente, con pensamientos tan simplistas como la creencia en una divinidad fuera de nosotros mismos.
  9. Usted se pregunta: ¿Cómo es posible que una persona culturalmente desequilibrada, como Mino, posea tanta influencia? Se lo voy a responder en forma de recuerdo: Me recuerda usted al vejete que iba conduciendo por la autopista en sentido contrario al resto y no paraba de protestar; “esos locos conducen todos al revés” 🙂
  10. estúpido, da. (Del lat. stupĭdus): adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s. Me gustaría que me explicase el motivo de que me considere falto de inteligencia, puesto que al emitir una afirmación tan rotunda con los pocos datos que tiene sobre Mino, el que denota poca actividad neuronal en el encéfalo es usted.

 


No obstante como su vida (según veo en su blog) aún es muy corta como para  poner disponer de una visión más amplia, voy a decirle donde se encuentra actualmente:

 

LAS TRES ETAPAS DE LA VERDAD:

  1. Ridiculización: Al comienzo siempre existe burla y descalificación. <– Usted está aquí
  2. Rechazo: Rechazo violento, “es mentira”, “nada de eso es cierto”.
  3. Aceptación: Se acepta como algo evidente.

Arthur Schopenhauer (1788 – 1860)
Filósofo Alemán.

 


ENLACES:

Anghara también responde (mucho mejor que Mino) al ahora famoso blog de Hugo.

El blog de Hugo

 

Written by Mino

01/11/2010 a 04:00

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eres increíble, Mino. Cada vez que alguien está en contra tuya lo tachas de dictador. Tanta conspiranoia va a acabar contigo.

    Pepe

    01/11/2010 at 10:01

    • Mino, mi total apoyo a tu trabajo y tu blog, si alguien es un memo está claro quienes son.Nosotros te vamos a apoyar, porque básicamente detestamos la estupidez mental de ciertos blogueros fanáticos.

      tito

      01/11/2010 at 10:06

    • Pepe, no entiende usted nada. No es “cada vez que alguien esté en contra mía“. Es cada vez que alguien pretende prohibir y “eliminar”, no a mi, mis opiniones o mi blog, si no cualquier cosa que resulte molesta. Eso si que es un sinsentido y una manera de actuar dictatorial. Yo no voy atacando las opiniones de los demás, tengo la mía propia y la expreso libremente gracias a este blog. Y cuando alguien está en contra de mis ideas, las defiendo, con razonamiento y lógica. Nunca habrá leído en este blog frases como “eso debería desaparecer de la faz de la tierra” o “deberían prohibir “XXXX” (cámbiese “XXXX” por lo que prefiera). De hecho si hubiera sido así su comentario no estaría publicado, ¿No cree?
      Únicamente cuando alguien entra en el insulto y la descalificación es cuando no quiero escuchar, ya que eso implica a mi vez insultar y descalificar, cosa que no deseo. No quiero ponerme a ese nivel, puesto que no tiene mayor utilidad que la de hacer daño a otra persona y por otra parte, en ese tipo de tareas soy muy torpe.

      minotj

      01/11/2010 at 14:59

      • Es que tanta conspiranoia requiere de una gran inventiva por tu parte, de otro modo no se entiende que sepas tantos “secretos” que el resto del mundo desconoce. Me alegro por ti, seguramente por eso no me entero de nada. Por cierto, dado que me lío tanto, he decidido invertir mi escaso tiempo libre en cuestiones más positivas, quizá me apunte a un club de petanca. Chao.

        Pepe

        01/11/2010 at 17:04

      • ¿Inventiva y “secretos que nadie sabe”? D. Pepelu, dígame por favor, que datos se invento este blog, puesto que todos esos datos y cuestiones no han salido de la cabeza de Mino. Y no son secretos, simplemente es una cuestión de credulidad y lógica, puesto que la información está ahí para quien quiera hacer uso de ella. Es normal que vea naturales todos los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 si recibe todas las informaciones a través de un único canal: El oficial. Pues ha de saber que todas las noticias acerca de ese tema ofrecidas por las radios, cadenas de TV y diarios españoles provienen de una una sola fuente, el Gobierno de los Estados Unidos y sus múltiples agencias.
        Si cree usted que el Blog de Mino ha mentido o falseado alguna de las informaciones, le agradecería (al igual que le dije a Hugo) que me dijera en qué artículos y cuantas veces este blog ha realizado tales tropelías, con aportación por su parte de datos -y sobre todo lógica- que avalen sus afirmaciones, al igual que suele hacer Mino en el Blog.

        minotj

        01/11/2010 at 18:11

  2. Gracias por el post. Ha sido divertido.

    Hugo

    01/11/2010 at 13:45

  3. Hace algún tiempo que leo tu blog y me parece muy interesante.Interesante el dato que aportas sobre los autoatentados.

    Samuel

    01/11/2010 at 15:44

  4. Hola Mino!! Gracias por este post. No tengo nada que decir sobre los que están en la primera etapa (a mí también me agrada la filosofía de A. S.), por eso simplemente paso a darte ANIMO!!

    Antes de irme, un regalo que te será muy útil para comprender ciertas características de las personas:

    Link: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Lameculinoico

    Saludos!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    01/11/2010 at 23:15

    • Gracias Gonzalo, después de leer y releer de arriba a abajo el irónico artículo me he estado riendo un buen rato. No porque el asunto carezca de seriedad, ya que es bastante grave, si no porque he descubierto un vocablo nuevo en el que puedo reconocer a muchos de mis conocidos. Es increíble, parecen todos cortados por el mismo patrón (creo que en realidad es así).
      De nuevo, GRACIAS.

      minotj

      02/11/2010 at 01:49

  5. Mua ja ja ja ja ja ja!! Me alegro que te haya gustado; soy un lector habitual de la Inciclopedia. Por cierto ¿Has visto algunos de los enlaces externos? Una pista:

    “¿Qué pasaría si estos elementos disparatados compartieran creencias, unieran fuerzas, ganaran una audiencia mucho mayor, salieran de su gueto intelectual y político, y llegaran a ser capaces de desafiar las premisas de la vida pública en los Estados Unidos?. Ésta es la espantosa perspectiva, soberbiamente plasmada por Michael Barkun en su importante libro, recién publicado, “A Culture of Conspiracy: Apocalyptic Vision in Contemporary America“(University of California Press, $24.95)”. – El lameculinoico Daniel Pipes preocupado por una conspiración de conspiranoicos.

    “El auténtico enigma detrás de tanto delirio es quién ha financiado la impresión y distribución de El Jaque Mate y cuáles son sus objetivos, porque poner 175.000 ejemplares de un periódico de 24 páginas en las calles del país ha tenido que costar muchos miles de euros (…) ¿Quién paga tanta mentira? ¿Con qué fines?” – Luis Alfonso Gámez (el pobre cree que las conspiraciones existen).

    Que tengas buen día y sigue así!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    02/11/2010 at 06:14


Responder

