El Blog de Minín

Opinion alternativa

La LOU y el Plan Bolonia (AGCS)

with 5 comments


Quien no esté al corriente de lo que es el Plan Bolonia (o Proceso de Bolonia) le recomiendo encarecidamente que se lea en la Wikipedia en que consiste exactamente, puesto que de otra manera, este artículo no le servirá para nada. Brevemente explicaré que ese plan consiste en una serie de cambios planeados para aplicarse en los sistemas educativos europeos, a partir de el “pacto de Lisboa” que nos implantaron “a calzador”.

El refranero popular español es una fuente inagotable de perlas de sabiduría de la que es conveniente echar mano de vez en cuando: No es oro todo lo que reluce, dice el refrán, y a pesar de que el Plan Bolonia lo iluminaron con sus focos a toda potencia, cada vez es más evidente que huele a podrido.

Porque, ¿Acaso pensabas que con miles de estudiantes protestando en la calle se iba a modificar un ápice lo que la élite tiene preparado para nuestros hijos? Que iluso (o ilusa) eres! El plan se trazó hacia el año 1995 y en 1999 fue presentado en sociedad. Entretanto se silenciaron las voces discordantes con diversos espectáculos de distracción (Sadam Hussein, Torres Gemelas, Iraq, Bin Ladden, crisis económica, etc). A pesar de todas las voces discordantes con dicho plan (incluídos profesores) parece ser que nada puede parar lo que la élite ordena. Voy a pasar a explicar brevemente la realidad de dicho plan:

OTRA NUEVA HIPOTECA

El Grado: Añadir cuatro años más al Bachillerato con la creación de una bolsa de trabajadores precarios y dóciles. En lo que se refiere el Art.9 del Real Decreto como “Formación General” es en realidad “indoctrinado corporativo obligatorio”:

  • Un primer año de formación general equivalente a tercero de Bachillerato.
  • Un segundo año de primera especialización sin haber dado nada específico de tu carrera.
  • Un tercer año sin que haya aumentado la cuantía de las becas.
  • Un cuarto año de prácticas no remuneradas en una empresa.

El Postgrado: En lo que se refiere como “Educación Especializada” significa que la educación universitaria quedará reservada a aquellos que puedan pagarse el Postgrado.

Sustituir Becas por Beca-préstamos: Al 10% de interés. El estudiante saldrá de la Universidad hipotecado.

El Euro-crédito: obligará al estudiante a realizar jornadas laborales no remuneradas. El estudiante que trabaja no podrá compaginar los estudios con el trabajo, como experiencias pilotos en la UPO y Turismo.

Los nuevos responsables del comité que elige los contenidos son los mismos directores de la patronal. El plan de Bolonia no es europeo, es global, y la excusa es la convalidación de los títulos en el resto de Europa. Habrá un despido masivo de los profesores mayores ya que la reducción de las carreras supondrá reajustes de plantilla con lo cual saldrán de la Universidad los profesores que más experiencia tienen de ella y de las materias respectivas, como una especie de ERE con que se evita también pagar los sueldos más caros.

Queridos reyes magos: Este año he sido muy bueno. He hecho los deberes todos los días y he aprobado todos las asignaturas menos matemáticas que no me gustan y no las estudio. Pero no quiero que regaléis ni juguetes, ni videoconsolas, ni ropa, ni libros. Como de mayor quiero ser maestro me gustaría que me trajerais un postgrado, ya que aunque mi papá dice que la Universidad es pública, cuando yo sea mayor solo podrán estudiar los niños ricos, porque el Plan de Bolonia sirve para que las empresas de los papás de los niños ricos se aprovechen de mi educación y de mi futuro. –Carlitos (http://frentecultural.blogspot.com)

GOBIERNO POR Y PARA LOS BÁNKSTERS = EL BANKIERNO

Detrás de la LOU y el Plan de Bolonia, se esconde el siguiente y potencial vacío legal: El conocimiento del Diplomado y/o Licenciado como propiedad intelectual corporativa. La Persona Jurídica del individuo graduado podría ser algo parecido a un robot patentado. La educación del individuo será un privilegio de la propiedad intelectual corporativa, adquirido a cambio de dos tipos de deuda, una económica y otra intelectual. El Graduado, una vez que se encuentra ejerciendo su profesión, incluso como autónomo, aparte de tener que devolver con interés el beca-préstamo sus propias IDEAS de por vida serán propiedad de Las Corporaciones retroactivamente.

[…] la universidad ya no es más un lugar tranquilo para enseñar, realizar trabajo académico a un ritmo pausado y contemplar el universo como ocurría en siglos pasados. Ahora es un potente negocio, complejo, demandante y competitivo que requiere inversiones continuas y de gran escala”. Texto oficial de la ANECA.

“[…] los estudiantes deben esforzarse en los estudios y en el trabajo, para poder devolver la financiación recibida. De hecho, cabe pensar que la gratuidad de la enseñanza superior no sólo no promueve el esfuerzo de los estudiantes, sino que tiende a crear problemas de selección adversa, atrayendo a la Universidad a estudiantes que no tienen posibilidades de completar los estudios. Informe Universidad 2000, cap. 5 Financiación, p. 270.

Hemos bajado la guardia durante tanto tiempo y hemos llegado a tal altura de perversión que es imposible parar El Plan de Bolonia sin profundizar en anteriores radicalizaciones de la sociedad Europea.

Desde el Tratado de Roma de 1957, del que nació la Comunidad Económica Europea (CEE), el Tratado de Maastricht o de la Unión Europea de 1992, hasta el Tratado de Lisboa de 2007, que sustituyó a la fallida Constitución para Europa de 2004 (en esencia casi una copia de la Constitución Weimar de Alemania de 1919 que estableció el sistema de bienestar que en 1933 se convirtió en la Alemania Nazi de Hitler), los acuerdos y sus consecuencias han sido cada vez más radicales y hoy nos enfrentamos al Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) dictado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) que impone la privatización de todos los servicios públicos de Europa.

La OMC -y no los Ciudadanos Europeos- unió a los países europeos bajo una sola bandera. Y no es la bandera de la Libertad o la Igualdad, sino la de la “Corporatividad”. La Unión Europea fue ideada por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ningún momento ha sido su objetivo el comercio justo o el reparto equitativo de la riqueza, o siquiera el capitalismo, sino una economía global planificada y centralizada por la élite corporativa.

LA FORMULA: A.G.C.S. (Acuerdo General para el Comercio de Servicios, S.A)

El AGCS pasará a manos privadas, los servicios sanitarios, la cultura, la educación, el agua, y otros servicios básicos para que las corporaciones podrán tratar de dichos servicios como si de cualquier otro producto de mercado se tratara. El acuerdo elimina los derechos básicos constitucionales, como el acceso libre y gratuito a la educación, en pleno conflicto con las Constituciones de todos los países miembros.

Como muestra un botón; En Italia van a poner publicidad en los colegios para percibir más ingresos, con tarifas que van desde los 44 hasta los 69 euros, dependiendo si el lugar es el pupitre, el respaldo de la silla o la tarima del profesor. ¡Una idea genial!

La identidad de un país es en gran medida su cultura. El AGCS hará de la cultura una industria de entretenimiento y ocio. La programación de todas las distintas entidades culturales cambiará a satisfacer la misma demanda que la de las televisiones putrefactas actuales.

El fomento de la cultura para audiencias dará paso al “desinfotenimiento” para espectadores.

Los únicos que se liberarán de lo que tiñen de “liberalización” serán la élite de aproximadamente 400 familias corporativas, sus afiliados y benefactores. Las necesidades básicas de los seres humanos (eso sí que es el Patrimonio de la Humanidad), serán suyas.

Estas iniciativas económicas, tomadas sin nuestro consentimiento constitucional, democrático o representativo, convierten nuestros derechos en privilegios, como si para andar tuviésemos que sacar un carné de conducir.

El único progreso de que podemos esperar del AGCS y el Plan de Bolonia es el de la esclavitud ya que, “El mejor esclavo es el que se piensa libre”.

LA ¿FICCIÓN?

Detrás del Plan de Bolonia y demás traiciones a las Constituciones de los países europeos, están los “lobby” MASÓNICOS-SIONISTAS y demás sociedades secretas que componen la oligarquía de secuaces de un “Nuevo Bankierno MundiaL”. La crisis económica es una demolición controlada igual que las Torres Gemelas que generará un caos del cual surgirá un nuevo orden monetario global del mismo modo con que del 11-S surgió la Guerra Global Contra el Terror. Por eso los “terroristas” de ETA (Operación Gladio) o de AL Qaeda (CIA-Mosad) nunca matan a ningún bánkster, porque trabajan para ellos. La crisis medio-ambiental tampoco es ningún accidente y servirá como excusa para corporativizar a todos los sistemas de producción y distribución. Por eso “Grinpís” denuncia el CO2 en lugar de la manipulación del clima hecha con estelas químicas o “chemtrails” de aviones que producen nubes artificiales que a diario blanquean nuestros cielos. Al mismo fin sirven las cumbres (G8 y G20), mientras en las del Club Bilderberg donde élite decide nuestro futuro. Por eso existen tantas tecnologías suprimidas, sobretodo las energéticas (Nikola Tesla) y medicinales (Dr. Hammer). Porque, “El secreto de estado mejor guardado, es que el Estado es un secreto”.

Skull and Bones, la élite del Imperio http://www.voltairenet.org/article133892.html)

LA ARQUITECTURA

El Plan de Bolonia es, como el sistema monetario, un Esquema Ponzi piramidal que esclaviza a la sociedad global. Podemos y debemos desenmascararlo todo. No más verdades a medias. La prensa, partidos políticos, sindicatos, religiones, ONG (Organizaciones Neo- Gubernamentales) etc., son fábricas de paradigmas perpetuos. Lo que tienen que decir las ONG es, “La Crisis es una demolición controlada, como Las Torres Gemelas”. Existe una ‘democracia formal’ con mayorías nacionales excluidas y con ‘minorías cosmopolitas internacionales’ detentando el verdadero Poder Real. En “El Capital” de Karl Marx (Capítulo III: El dinero o la circulación de las mercancías), en ningún momento denuncia ninguno de estos hechos. ¿Por qué? Respóndete tu mismo, investiga quién financió la exaltación de la obra de Marx.

“Denme el control del suministro del dinero y no importará quién haga las leyes.”

Meyer Amschel Rothschild, fundador de la dinastía Rothschild.

ENTONCES, ¿QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO REAL? Conclusión.

Combatir el Plan de Bolonia significa defender La Constitución de cada país. Para empezar debemos volver a estudiar todo lo que nuestros profesores no nos han enseñado. Hay que investigar independientemente sobre quién y cómo nos han traído por este callejón sin salida. Es muy fácil gritar fascista, asesino, o terrorista a las fuerzas de orden. Así evadimos lo verdaderamente radical, como por ejemplo el terrorismo de estado de los autoatentados de bandera falsa como el 11-S, 11-M y 7-J. No cuesta nada ser “anticapitalista” sin siquiera saber lo que es un sistema monetario. En realidad siquiera es el capitalismo a lo que nos enfrentamos sino al socialismo para los súper- ricos, al fascismo corporativo, a la ultra-usura del dinero como deuda de bancos centrales privados de reserva fraccionaria. Quien desconozca estos términos, no puede ser anticapitalista .

Asociación por la verdad sobre el 11 de Sept. 2001

http://www.investigar11s.org

investigar11s@gmail.com

Vídeos con subtítulos en castellano :

http://www.worldtv.com/investigar11s


Ahora bien, ¿Todas estas ideas son paranoias de muchas personas desquiciadas? ¿Es esto lo que está sucediendo en realidad? ¿Son exageraciones? ¿Existe la “élite”? ¿Puedes decidir sin juzgar, solo con hechos?

 

Este texto es copyleft de libre distribución. Texto original por el h@ckbogado.

Anuncios

Written by Mino

15/10/2010 a 02:39

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gran artículo.El plan Bolonia es la mayor estafa de la democracia,La masoneria liberal junto con sus amados sionistas se frotan las manos.

    javier

    15/10/2010 at 09:39

  2. ¿Has enviado el artículo a el director de el pais??

    javier

    15/10/2010 at 09:39

    • 🙂 No, aún no. Me temo que Javier Moreno está más enterado que tu y yo.

      minotj

      15/10/2010 at 10:05

  3. Lo más sorprendente del todo es la capacidad de conocimiento de personajes como Javier Moreno&Cebrián.Sus cabezas son como contenedores de mercancias que se llenan y vacían a una velocidad extraordinaria.

    javier

    15/10/2010 at 10:40

  4. A propósito de este gran artículo adjunto la dirección de este escrito basado en la sabiduria Hindú y que probablemente muestre parte de la realidad que estamos viviendo:
    http://www.scribd.com/doc/35304411/Ibn-Asad-La-Danza-Final-de-Kali
    Es esencial

    Javier

    17/10/2010 at 21:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: