El Blog de Minín

Opinion alternativa

Nuevo Término: ECONACISMO

with one comment


– Las cosas están llegando a donde tienen que llegar. Espero que al menos sirvan para que nos demos cuenta de los caminos que decidimos tomar y hacia donde nos dirigen, un callejón con pocas salidas.

– El comportarnos como un rebaño reduce nuestra capacidad de pensamiento racional y lógico hasta niveles verdaderamente alarmantes.

– Aún existen muchas personas convencidas de que hay un cambio climático provocado por la contaminación generada por el hombre.

Existe un cambio climático, eso es evidente y ninguno necesitamos a un científico para que nos repita lo que vemos año tras año con nuestros propios ojos. Pero lo que ya no está tan claro es que este cambio en el clima se deba a las acciones y contaminaciones provocadas por el ser humano. Es más, no es que “no esté claro”, si no que puedo afirmar que es algo totalmente falso. No voy ahora a demostrarte nada, ni voy a hablarte de científicos que mienten para obtener más dinero (climagate), ni del corrupto Al Gore entre otras cosas, puesto que si lo deseas tienes toda la información al alcance de tu mano en Internet, eso corre de tu cuenta (llegarás a la misma conclusión que yo y que otros muchos). Voy a hablarte de una de las miles de campañas empleadas para (obtener pingües beneficios), entretener y distraer a los borregos del rebaño, es decir tu y yo.

Ni que decir tiene que los números juegan un papel fundamental y hay fechas concretas que marcan un antes y un después en nuestra propia vida. Sin ir más lejos, uno de mis mejores amigos ha cambiado sus planes porque cree firmemente que su vida transcurre en ciclos que duran una determinada cantidad de tiempo y al acercarse el nuevo ciclo prefiere estar preparado para el siguiente cambio. Le admiro por eso y por tener la visión necesaria para darse cuenta de ello.

Muy pocas personas pueden darse cuenta de esos ciclos que nos afectan tan profundamente, la mayoría simplemente vemos la vida pasar sin llegar a asociar los grandes sucesos que nos afectan, con una serie de ciclos que se repiten una y otra vez. Otras muchas personas creen que el 10 de octubre del 2010 (10/10/2010) es una fecha importante en el calendario que nos afectará de una manera u otra. Personalmente no estoy de acuerdo, puesto que nos regimos por un calendario que tiene el año cero en la fecha que se cree que nació Jesucristo y que además ha sido adaptado a la conveniencia de la iglesia de la antigüedad, por lo que frecuentemente es necesario hacer pequeños “reajustes” para que cuadren los números con los ciclos lunares y solares (como por ejemplo sucede con los años bisiestos).

De todas maneras tanto una facción (los buenos) como la otra (los malos) se creen a pies juntillas que el 10/10/2010 será una fecha muy especial, puesto que los números son especiales (numerología). Pienso que por el mero hecho de que alguien crea que un día es especial, lo será. Pero bueno, voy al grano que me escapo por los “cerros de Úbeda”.

El caso es que existe una campaña llamada 10:10, para reducir un 10% las emisiones de CO2. Pero ojo, porque esa campaña está destinada al rebaño de borregos, no a las grandes empresas. Y a partir de ahí ya es cuando me empieza a oler muy mal todo este asunto, puesto que: Si un solo día no hubiese aviones en el aire, se dejaría de emitir tanto CO2 como el que nosotros -con nuestros cochecitos, neveras, cocinas, estufas, calefacciones, etc- emitiríamos durante 10 años.

Un solo día, sin aviones, un solo día y ¡se obtendría el resultado que se pretende obtener mañana multiplicado por 3650!. Y no hablo de los barcos, los trenes de gasóil, las centrales eléctricas, los grandes hornos, las grandes industrias petroquímicas, no, no, hablo únicamente de los aviones comerciales. 1 día= 10 años ¡Y pretenden que yo haga algo para dejar de emitir un 10% de CO2! Pues a mi que no me tomen el pelo, les voy a decir desde este blog que se metan sus “brillantes” ideas en sus partes nobles. Eso es tener caradura y lo demás cuento.

Por otra parte el afán de conseguir unos buenos resultados de participación con esta campaña, ha llevado a sus creadores en Inglaterra a sugerir que si no haces lo que hace el resto del rebaño lo puedes pasar muy mal. Literalmente te hacen explotar, un mensaje claro y contundente: “O haz lo que te pedimos o vas a explotar. Sin presión, naturalmente“.

Evidentemente es pura ficción y la agencia de publicidad se justificó con la excusa de que sólo pretendían “aportar un poco de humor al asunto“. Saca tus propias conclusiones, pero te puede dar una idea de las cosas que en un momento dado se le pueden pasar por la cabeza a ciertos gobernantes. Ante la protesta airada de diversos grupos (que emplearon el término que da título a este artículo: Econacismo y Ecoterrorismo) por la forma de abordar el asunto, la agencia se ha visto forzada a retirar de YouTube los vídeos donde se hacían explotar a los insurgentes, pero para eso estoy yo aquí, para que no se pierda por el ciberespacio (subtítulos en español):

Espero que mañana tengas un feliz día 101010.

ENLACES:

Articulo donde se explica todo lo anterior con pelos y señales (de lectura obligada).

Campaña 10:10

– Artículo en “atrévete a pensar“.

– Más información sobre el spot “No pression” aquí y sobretodo aquí.

Anuncios

Written by Mino

09/10/2010 a 04:14

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mi entender, el 101010, tiene forma de cadena. Las cadenas sirven para unir o para atar…

    Swang

    09/10/2010 at 12:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: