El Blog de Minín

Opinion alternativa

Crítica al Ministerio de Igualdad

with 6 comments


Hoy quisiera realizar una reflexión breve sobre el estátus social femenino. Ante todo quiero recalcar que este artículo está escrito desde el punto de vista de un hombre y pudiera estar distorsionado por tal condición, no obstante lo cual, intentaré ser lo más imparcial posible. La frase que titula este artículo (“La mujer: Ese ser inferior”) no es mía, puesto que si te paras a pensarlo detenidamente, llegarás a la conclusión de que eso es lo que se opina generalmente en España, o al menos es lo que opina el Gobierno de España.

LA MUJER: Ese ser inferior

¿Inferior? Pues si, ese es el mensaje recibido. Personalmente no estoy de acuerdo, pero es el pensamiento generalizado, incluso muchas mujeres están empezando a creérselo. El punto de inflexión lo marca el intento de igualar a la mujer frente a la sociedad patriarcal. Sus ideas estaban claras y para acabar de plasmarlas y reforzarlas se creó al efecto el “Ministerio de Igualdad” (http://www.migualdad.es/). Ante todo vamos a analizar las funciones de dicho ministerio (extraídas de su web):

  • Colaboración, diseño, elaboración y coordinación de los programas de actuación de la Administración General del Estado en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Crear políticas activas que promuevan la autonomía personal de mujeres y hombres así como las medidas de corresponsabilidad entre ellos para conciliar las responsabilidades familiares y domésticas con el empleo, entre las que cabe destacar la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, la flexibilización de los horarios de trabajo y La concesión de permisos y licencias para un ejercicio parental responsable.
  • La promoción de acciones positivas y el impulso de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, la retribución y la promoción, fomentar el conocimiento del fenómeno de la violencia de Género
  • En la violencia sobre las mujeres, le corresponde la ordenación normativa de las políticas públicas e impulsar y desarrollar medidas de Sensibilización y Prevención sobre el fenómeno de la violencia de Género.
  • En el tráfico de mujeres y prostitución, promueve el desarrollo de las condiciones que posibiliten su erradicación.

A pesar de las buenas intenciones sobre el papel, puedes darte cuenta de que en la práctica las actuaciones de dicho ministerio están basadas casi exclusivamente en los dos últimos puntos, obviando claramente cualquier actuación dirigida a beneficiar de alguna manera a los hombres. En intentar cumplir estos objetivos se emplean casi 1 millón de euros mensuales (110 millones anuales).
Hoy desde el punto de vista que me proporciona la perspectiva puedo emitir una opinión más firme (aunque la misma) que tenía hace años sobre el Ministerio de Igualdad: Es un insulto a las mujeres.

En resumidas cuentas lo que ha conseguido este ministerio es dar una enorme publicidad a cualquier maltrato ejercido contra una mujer y en contrapartida ha minimizado enormemente el resto de los maltratos. Alguien lo llamó acertadamente “Ministerio de Desigualdad” puesto que básicamente es a lo que se dedica, a crear desigualdades. Es lo que se ha dado en llamar la “discriminación positiva”, que también se aplica frecuentemente en el caso de los inmigrantes.

Como resultado de ello hoy en día una “bofetada” de un hombre está mucho más valorada que una “bofetada” proveniente de una mujer. Un tortazo de un chico puede costar entre 24 horas de calabozo y una fuerte multa, con amenaza de cárcel, en cambio una buena bofetada de una mujer apenas es tenida en cuenta. Pero ¿Qué le pasa realmente por la cabeza al que potencia este tipo de actuaciones? La conclusión es clara: Quién se esfuerza tanto por defender de esa manera a las mujeres, aún a costa de restringir los derechos de otros, es alguien que opina que la mujer es un ser inferior que no puede valerse por si misma. «Como una mujer es “menos persona” que un hombre, vamos a aumentar sus derechos para que estén equiparados», parece querer decir. Personalmente creo que el pensar de esa manera es un tremendo error.

Lo que está claro es lo siguiente: Una mujer no es menos que un hombre, por mucho que nos quieran hacer creer. Simplemente es diferente (también se podría decir que es el hombre el que es diferente de la mujer). Con este tipo de políticas empleadas simplemente se aumenta proporcionalmente la diferencia entre mujeres y hombres. Lo que es cierto es que si alguien necesita este tipo de ayudas para estar al mismo nivel que los demás, significa que ese alguien es una persona claramente inferior al resto. Evidentemente no es el caso, ya que las mujeres han demostrado sobradamente sus capacidades frente al hombre, pero este tipo de actuaciones solo provocan la degradación de la mujer frente al sexo opuesto.

Pongamos un ejemplo. Desde el momento en que se habilita una rampa para que las sillas de ruedas puedan acceder a un edificio se reconoce y acepta plenamente que existen personas con una tara o inferioridad de condiciones físicas que necesitan una ayuda extra. Pues bien, desde el momento en que se crea el “Ministerio de Igualdad” se está aceptando que la mujer necesita una ayuda extra, puesto que sus capacidades no le permiten medrar en una sociedad que se llama democrática. Si se crease un ministerio de ese tipo orientado hacia el hombre el pensamiento generalizado sería que los hombres son seres claramente inferiores que necesitan la ayuda del estado para estar a la altura de los demás.

Maltrato

El maltrato hoy en día se ha convertido en un tema de moda, al igual que anteriormente se puso de moda el ataque de perros a humanos, ataques xenófobos, las bandas juveniles, el consumo de drogas, la entrada de pateras o los burkas y los velos islámicos. Únicamente son temas de moda para entretener a la población -esos temas siempre han estado ahí- pero sobretodo para conseguir un cambio de pensamiento de las masas. Esa técnica se ha empleado con gran éxito en multitud de ocasiones, no tienes más que examinar tu propia manera de pensar; Ha cambiado de una manera casi radical.

Pongamos como ejemplo la canción de Loquillo y los Trogloditas: “La Mataré“. Escribir y publicar una canción como esa hoy en día sería impensable y se la tildaría de “incitación a la violencia de género” cuanto menos, salvándola de la hoguera el hecho de que es un icono del rock de los 80 y está arraigada en la cultura musical española. El punto de inflexión lo marca la canción de Bebe “Malo eres” que muestra el éxito conseguido al conseguirse -una vez más- modificar el patrón de pensamiento de los españoles. A pesar de todo lo dicho no hay que olvidar que el pegar a una mujer siempre ha estado mal visto por la sociedad, de hecho al hombre que actuaba de esa manera se le consideraba un cobarde.

En ese sentido el Ministerio de Igualdad ha cosechado un gran éxito al cambiar el proceso de pensamiento y las creencias de una gran parte de la población, exactamente como si fueramos seres sin opinión propia. Una vez que nos han introducido la idea en nuestro cerebro, la defendemos contra viento y marea como si creyéramos en ella desde siempre.
El maltrato de mujeres y de hombres siempre lo ha habido, por eso creo que “la violencia de género” no es más que una moda pasajera hasta que se consiga cambiar el modo de pensar de la población. No quiero quitar importancia al maltrato, es algo que está ahí y que debería cambiarse, pero NO con prohibiciones, si no con educación. En Suecia y Noruega el índice de maltratos es prácticamente nulo. Quiero decir que una persona culta y con valores morales no se dedica a hacer daño a los demás.
También considero importante tener en cuenta los dos tipos de maltrato, el físico y el psicológico, tanto por parte de hombres como de mujeres. Pongamos otro ejemplo: En una discusión donde se dicen frases cortas, cortantes y rápidas el hombre tiene pocas posibilidades, ya que la mujer es mucho más incisiva, rápida e inteligente que él, que al verse superado de esa manera tan abrumadora suele expresar su frustración en forma de violencia directa. En ese momento es cuando entra en juego la educación, puesto que una persona culta y educada posee un control más férreo sobre su ira.

Conclusión

– El Ministerio de Igualdad es un organismo que ha conseguido con gran éxito marcar y aumentar las diferencias entre hombres y mujeres.
– El feminismo es un modo de pensamiento horrible, casi peor incluso que el machismo, aunque son muy similares.
– Nos han intentado convencer de que la mujer se encuentra en inferioridad de condiciones en todos los sentidos, cuando en realidad es al contrario: La política aplicada en España en los últimos años, potencia la impresión de que las mujeres son claramente inferiores a los hombres, necesitando todo el apoyo posible por parte del Estado.

ENLACES:

Diferencias fundamentales entre el hombre y la mujer

Ministerio de igualdad en España

Publicidad contra el maltrato

Anuncios

Written by Mino

08/10/2010 a 00:01

Publicado en Opinión

Tagged with , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo no sé si sobraba este Ministerio que ahora acaban de quitar, pero a raiz de las declaraciones del hijo de puta alcalde de Valladolid me parece que no sobraba tanto,porque sogo viendo mucho rijoso y reprimido sexual y de un desfasado machismo en buena parte de los politicos y votantes de derechas(principalmente), que parecen considerar a la mujer como un “mal necesario”.
    Nos queda mucho por aprender y por avanzar en este sentido y quizás hasta fuese insuficiente no sólo un ministerio,sino una serie de actuaciones a nivel social que nos enseñasen realmente a respetar y valorar a las mujeres y a otras muchas cosas en las que somos deficientes aprendices…
    Como en todo, ese Ministerio tenia carencias,pero me remito a la actitud del/los mencionados personajes para darse cuenta de que lo que teniamos aún es poco..

    Guille

    22/10/2010 at 15:03

    • Entiendo tu razonamiento, pero lamento decir que no estoy de acuerdo él. El que existan personas (digo personas porque son hombres y mujeres) que piensan que la mujer es un ser inferior no quiere decir que sea necesario crear un organismo que incline la balanza en favor de unos u otros. La lógica y la educación es algo básico para poder desarrollar el pensamiento cabal y lógico. Es normal entre tanto descerebrado que alguno destaque entre el resto.
      El ministerio de igualdad no tenía carencias, si no todo lo contrario, demasiado poder para denigrar a un sexo en favor del otro, creando una serie de injusticias inaceptables. Va a pasar mucho tiempo hasta que se consiga reparar el daño creado a raíz de ello. Por otra parte, en España el número de mujeres es aproximadamente un 55% respecto al de los hombres, es decir, hay más mujeres que hombres. Si la mayoría de la población española tiene pensamientos machistas, ¿Quién es el responsable, los hombres, las mujeres o ambos? Intentar judicializar el asunto no es una buena idea.
      La idea base que quiero transmitir en el artículo es que desde el momento que quieres favorecer a un grupo en perjuicio del otro estás contribuyendo a un comportamiento machista o feminista, según sea el caso. Si consideras que la mujer es más débil y que necesita ayuda para prosperar en su sociedad es que eres un machista, aunque no lo creas. El feminismo no es más que una discriminación de género, exactamente igual que el machismo.
      Una cosa está clara: Un hombre no es igual que una mujer, es distinto. Una mujer no es igual que un hombre, es distinta. Pretender igualar los comportamientos masculinos y femeninos no lleva a nada positivo, porque ¡En realidad somos distintos!.

      minotj

      22/10/2010 at 16:37

  2. […] prisión. La mujer tendrá que abonar 300 euros por falsear su testimonio. Lo voy a decir claro: El Ministerio de Igualdad (que afortunadamente ya no existe) era una total y absoluta aberración. No solo no redujo la […]

  3. […] REFORZAR NUESTRA DIFERENCIAS CON LOS DEMÁS: color, religión, política, fronteras, sexo, … y nunca lo que nos une: Gaia, espiritualidad, aprendizaje, transformación del mundo, […]

  4. […] mujeres: En su momento extendieron el bulo de que las mujeres son unos seres frágiles y débiles que necesitan de sobreprotección a todos los niveles. De hecho tras años de bombardeo mediático, […]

  5. EL GRAN PERJUICIO QUE EL MINISTERIO DE IGUALDAD CAUSA PARA OBTENER LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE LA MUJER Y EL HOMBRE

    La decisión del gobierno Español de crear un Ministerio de Igualdad para contentar las exigencias de mujeres feministas, enseña una ignorancia sobre la verdadera naturaleza de la especie humana, y más aún de falta de conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida.

    No reconocer el evidente hecho de física y biológicamente diferente organismo entre la mujer y el hombre, la primera concebida para que será madre y dar calor y confianza, y el segundo para que ser responsable defensor de la familia, y justamente esta diferencia manifestada también en aspecto físico y anímico, dando mas belleza y mas capacidad de amor para la mujer y mas fuerza física y entrega a trabajos para el hombre, es lo que atraen uno al otro, y poder formar una familia, tener hijos deseados, para los que nadie como la madre puede dar el necesitado amor, mientras el padre cumple el papel de asegurar las necesidades materiales del hogar y la disciplinaria conducta y la posibilidad para la educación apropiada de sus hijos.

    Cambiar este intrínsecamente implantada diferencia entre la naturaleza de la mujer y el hombre, e intentar ocupar el puesto del hombre por la mujer, como esto va contra la Naturaleza, aunque por la deformación de nuestro modo de vida, actualmente la sociedad acepta hoy este antinatural postura, como interiormente el hombre percibe la diferencia entre el bien y el mal, rechaza aceptar este sobrepuesto y erróneo cambio, perdiendo la atracción física y anímica entre ambos.

    No descubrir este hecho y no reconocer que la violencia de genero y el cambio del amor por el egoísmo entre la mujer y el hombre es esta antinatural y erróneo cambio de papeles sobrepuesto por las mujeres feministas, para lo que se ha creado este Ministerio, poniendo por Ministro una mujer joven sin conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida, y por eso encontrando justificado su erróneo simple opinión sobre el tema, defendiendo esta errónea teoría se crea enemistades entre los hombres y mujeres.

    Para corregir esta errónea postura y justificar la necesidad de un Ministerio de Igualdad, siendo el tema de igualdad relacionada con el conocimiento no sólo de la real naturaleza de especie humana, sino también sobre el mundo y de la vida, que es un cuestión filosófica, el Ministro para cumplir este papel tendría que ser un Sabio y su gabinete formado por personas no movidas por intereses políticos con ideas de intereses particulares, basada en enemistosos sentimientos hacia sus contrarios, sino compuestos de personas inquietas y preocupadas por nuestra situación actual y entregados para la búsqueda del real conocimiento de la naturaleza especial humana, basada en el Amor.

    Como este conocimiento demostrara que la causa de la violencia de genero y la perdida de respeto y atracción entre la mujer y el hombre, es su errónea jerarquía de valores, sobre lo que se basa su conducta y actividades y los negativos manifestados efectos, para eliminar estos males, y encontrar la solución que será capaz de restablecer nuevamente de una justa igualdad, que se basara en el Amor entre la mujer y el hombre, tendría que ser el reto de este Ministerio.

    Madrid 28 de Enero de 2010
    F:Z. Lantos Dr. Arquitecto

    Francisco Z. Lantos

    05/07/2011 at 20:06


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: