El Blog de Minín

Opinion alternativa

Los Principios de la VERDAD

with 7 comments


Existe una verdad que se encuentra por encima de todo lo que crees que es verdad. No es difícil de hallar y cualquiera que la busque dará con ella, aunque he comprobado que existen unos requisitos previos que tienen que concurrir para que la encuentres. Cuando digo VERDAD hablo de la verdad con MAYÚSCULAS; porque a pesar de las religiones, de tu sociedad, de las creencias, de los países, del territorio, de tu familia, de tus amigos, de tu trabajo, de la política, de las guerras, del fútbol, de la diversión, del dinero, en fin, de todo lo que en un momento consideras importante en tu vida, hay una serie de cosas que son las verdades absolutas y a las que hay realmente que tener en cuenta, puesto que todo lo demás sólo son meras distracciones.

TU VIDA NO ES LA VIDA REAL

Cuando afirmo que tu vida no es la vida real me refiero a lo siguiente: Tu religión, tus creencias, tu equipo de fútbol favorito, tu vehículo, tus adicciones, etc., no sirven absolutamente de nada, puesto que únicamente valen para mirar hacia otro lado. De hecho es lo que desde hace tiempo muchos intereses establecidos intentan que hagamos. ¿Piensas que tus creencias religiosas son importantes? NO, ni siquiera aunque seas cristiano, musulmán, budista o cualquiera de los muchos “ismos” existentes son importantes, puesto que existen otras cosas que los superan en importancia.

Si eres musulmán razona lo siguiente: Si tu lugar de nacimiento hubiera sido -p.ej.- China, no tendrías esas creencias. Nadie te habría hablado nunca del Corán, al igual que en el caso de un cristiano o judío, tampoco nadie le hubiese hablado nunca de Cristo o de la biblia y posiblemente estarías pensando en cualquier otra cosa menos en religión. Si hubieses nacido en el Polo Norte tampoco te llamarías Juán, María, Pedro, Rocío, Antonio o como quiera que te llames y lo más seguro que -siendo español- tampoco te preocuparía si el Barcelona o el Real Madrid ganan o pierden. Todas esas creencias no son más que meros entretenimientos que evitan que encuentres la verdad. Si quieres obtener la felicidad, debes comenzar a observar la vida desde un punto de vista más imparcial, sin creencias impuestas por tu familia, por tu sociedad, tu educación o incluso por tus amigos o la televisión.

Tu vida tal y como es hoy en día, no representa la vida real. Como dije antes, vives en una burbuja heredada en gran parte por tu familia, tu religión, tus opiniones, tus prejuicios, las tradiciones, los miedos, las supersticiones, en definitiva, tus creencias, que fueron completadas con tus propias experiencias en la vida. Has de entender que todas ellas son creencias que no han crecido de una forma natural en ti, si no que te han sido impuestas sin siquiera darte cuenta, puesto que es el resultado de lo que otros dijeron, hicieron, pensaron o hicieron por ti, sin tener en cuenta tu opinión.

Tus creencias, tu religión o tus conceptos han cambiado a lo largo de tu vida y lo seguirán haciendo, puesto que no están basados en la VERDAD, si no en tu contexto socio-cultural. Esto quiere decir que lo que opines no depende únicamente de tu sentido común. Lo que te hace diferente respecto a un Chino, Indú o Judío son el “paquete de creencias” depositado en tu mente desde la infancia.

Tu piensas con lo que sabes y dices lo que piensas, pero la información que hay en tu mente fue estratégicamente puesta ahí en el transcurso de tu vida desde que eras un bebé. Interiorizaste conceptos que forman parte de tus creencias más profundas y que nunca cuestionaste, asumiendo el 100% de su veracidad, sólo por que “todos lo creen”. Esa es la razón de que tu mundo se convierta en lo que estudias y enseñes lo que te enseñaron en un sistema educativo retroalimentado que busca a toda costa formarte para sus propósitos.

El resultado de todo ello es nefasto. Veamos unos ejemplos que forman parte de nuestro entorno:

  • POLICÍA: Falta orden.
  • POLÍTICOS: Falta honestidad.
  • JUSTICIA: Falta precisamente justicia.
  • MÉDICOS: Falta equidad.
  • SACERDOTES: Falta religión.

Por otra parte tu te “uniformas” con el traje que necesites y todas tus ideas son conceptos prestados que leíste en algún libro o escuchaste de alguien que lo leyó en un libro, olvidando que eres un ser inteligente, con pensamiento individual, con una identidad que no está limitada a conceptos de intelectuales que ya están muertos, como sus conceptos, que nunca han obtenido respuestas a nuestra existencia (por ejemplo Darwin, Platón, Freud, Einstein…).

¿Eres de los que creen que nació en un planeta diseñado para el ser humano y que fue creado únicamente para cumplir un ciclo como el resto de animales terrestres (nacer, crecer, reproducirse y morir)?

El sentido de tu existencia es mucho más que eso, es de una grandeza tal que ni siquiera puedes imaginártelo. Evidentemente tú no eres culpable, puesto que ignorabas que las cosas fueran distintas a como te las han enseñado. Tu realidad en “tu burbuja” no es más que un conjunto de programas mentales impuestos, adquiridos en gran parte por los medios de comunicación que te impiden pensar con claridad.

Ese es el motivo de que no aceptes con las cosas que no encajan en “tu burbuja” y de que en la mayoría de los casos estés en total desacuerdo con la burbuja de los demás. Por eso la humanidad se encuentra dividida y lo seguirá estando mientras no llegue a un estado de conciencia colectiva. La arrogancia no te deja ver más allá de lo que hay en tu limitada y conformista burbuja, ya que todo el mundo cree que tiene la razón -y la tiene-, aunque solo dentro de su burbuja. Es más fácil rechazar que comprobar.

CADA SER HUMANO ES LA MEDIDA DE SU VERDAD

La verdad es un término muy prostituido, puesto que muchos lo utilizan e incluso creen suyo, aunque es necesario que te des cuenta de que cada uno tiene una determinada cantidad de verdad en su interior y la única persona responsable de administrarla y usarla eres tu. En muchísimas ocasiones en vez de escucharte a ti y a tu cuerpo, prefieres escuchar los anuncios publicitarios, las modas o a tus gobernantes que te dicen que vives en un país donde tienes una enorme suerte por el mero hecho de vivir en él. No hagas caso, esa es una falsa ilusión para que tu te veas como una diminuta forma dentro de la creación.

Eso que tu llamas vida es tu cárcel. Por muy cómodo que te encuentres, por muy libre que te sientas y por muy independiente que te creas, sigues estando en una cárcel. Lo peor de todo es que no te das cuenta; Cuando tu interior a través de tu mente trata de liberarse…entonces viene el entretenimiento obligado: Televisión, juegos, etc… Si aún así eso no es suficiente para distraer tu mente, te llenan de vicios y te hacen creer que eso es “vivir la vida”, quieren que pienses que diversión=felicidad.

El resto del tiempo te hacen perseguir un mundo de ilusión que la sociedad te ha impuesto (coche, casa, pareja, hijos, dinero…) para hacerte creer que eres alguien que “vale la pena”. Pues bien, todo eso no es más que un sueño, sueño que has aceptado y buscas realizar a toda costa, como la meta más grande a cumplir dentro de tus primeros 60 ó 70 años que con suerte podrás vivir. De esta manera estarás desaprovechando el valioso tiempo que se te ha dado para encontrar tu verdadera identidad que de ninguna manera se encuentra limitada por el cuerpo físico, si no que está destinada a una eternidad espiritual que aún no conoces ya que eres una víctima inocente de una manipulación que te ha mantenido a ti y a otros como marionetas sin conciencia durante toda la historia de la humanidad. Por eso sin tener en cuenta si en algún momento de tu vida no te preguntaste quien eres, a donde vas o qué haces aquí, como ser vivo de este planeta eres responsable de encontrar tu identidad espiritual, donde la muerte no gobierna ni tiene ningún poder sobre ti.

Esa es una verdad que nadie se puede atribuir como propia, que siempre será clara, lúcida, brillante y pura.

QUE TU BÚSQUEDA SEA LIMPIA Y SANA DENTRO DE TI

Tal y como decía al principio, tu búsqueda no tendrá ningún resultado mientras sigas buscando en los conceptos y creencias construidos en tu burbuja. Ese no es el lugar a buscar. El poder que se encuentra por encima de la muerte, está, estuvo y siempre estará donde siempre ha estado: Dentro de ti, en tu interior, NO en tu entorno.

En tus manos está seguir durmiendo en la ilusión de este mundo o accionar el resorte que activa tu verdadera inteligencia para escapar de tu burbuja y encontrar la respuesta a todas las preguntas universales. Las religiones hicieron lo que tenían que hacer para sobrevivir, ahora ya están agonizantes. Ya no queda espacio para fábulas de paraísos, infiernos y purgatorios que los traficantes de la fé nos vendieron durante siglos.

Está próxima la ruptura de todo lo que se estableció como verdad inmutable, el cambio ya ha comenzado, pero principalmente ocurrirá de manera individual en el momento en que te conviertes a la lógica de la comprensión universal, cuando las respuestas te vengan dadas NO por las creencias, si no por la inteligencia. Inteligencia que saldrá a rebatir la desgastada y marchita argumentación de los necios e ignorantes, ciegos, guías de ciegos.

Es hora de ver una nueva realidad que solo se puede observar con los ojos de la inteligencia. Ahí se encuentra la verdadera batalla que debes librar, que vence la ignorancia y derrota el fanatismo. ¿Crees que para saber curar es necesario estudiar una carrera de medicina? ¿Crees que para hacer buenas fotografías tienes que estudiar fotografía? ¿Crees que para saber informática es necesario estudiar una carrera de informática? FALSO. Al contrario de lo que nos intentan hacer creer, tu vales más de lo que posees, sabes más de lo que estudiaste y eres más que una creencia. ERES UN SER UNIVERSAL.

Es hora de que comiences a despertar de tu mundo de ilusión, de que rompas tu burbuja y abras la puerta al conocimiento de la majestad creadora. En el amanecer que está por llegar, debes buscar el conocimiento, que es el principio de la sabiduría, ya que sin conocer, no puedes hacer, y sin hacer, no puedes llegar al SER (tu mismo), donde reconocerás en ti el poder que se encuentra por encima de la muerte, preparándote para lo inevitable que le ocurrirá al planeta.

Muchos no entenderán ahora, pero lo harán cuando acaben enfrentados a su propia hora, aunque habrán perdido un tiempo muy valioso. Tu, que sigues leyendo esto, no caigas en el error de saberlo todo y despreciar el conocimiento nuevo que se te presenta, puesto que no debe crecer en tu interior esa acción negativa de la inteligencia.

Llegó el momento de quitarse la mente.


FUENTE: El poder que mata la muerte

 

*Entrada dedicada especialmente a los descerebrados que comentan en meneame.net

Anuncios

Written by Mino

06/10/2010 a 00:01

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias nuevamente por tu post. Ojala mucha gente se diera cuenta de todo esto, aunque quitaría lo de Matrix 😀 queda muy freak!

    Sole

    07/10/2010 at 09:51

    • Tienes toda la razón. Hay muchas personas que ven a la película Matrix simplemente como una película vacía, sin tener en cuenta su mensaje. Voy a corregirlo ahora mismo. Gracias.

      minotj

      07/10/2010 at 15:07

  2. He disfrutado con la lectura de los principios de la verdad, muchas de las cosas que dices me resuenan, quizá por haberlas pensado, o sentido o haber tenido acceso a ese conocimieto de alguna manera. Gracias por expresarlo.

    josemanuel

    14/10/2010 at 10:15

  3. […] https://soymino.wordpress.com/2010/10/06/los-principios-de-la-verdad/ ************ “la creencia sin control te hace esclavo de aquello en lo que crees” Yemeth  *********** […]

  4. […] obtener la información que ha moldeado mi mundo. Pues bien, he llegado a la conclusión de que la realidad es tremendamente distinta a todo lo que me han contado y me cuentan. Tan distinta, que cuando trato […]

  5. […] la primera vez que las oigo, pero en boca de diferentes personas, en este mismo blog ya se publicó algo al respecto. Las palabras originales de Buda hace más de 500 años antes de que las convirtiéramos en […]

  6. […] Los Principios de la VERDAD […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: