El Blog de Minín

Opinion alternativa

Arrestado Hombre del Futuro

with 2 comments


El LHC entre Suiza, Francia y Alemania

En la ficción es un argumento recurrente el que alguien del futuro regrese al pasado para evitar consecuencias negativas que ocurrirían si no se cambia el presente. Sin ir más lejos, se me viene a la mente la archiconocida serie “Regreso al futuro“, “12 monos” o “Terminator”. Pues bien, eso es exactamente lo que nos quieren dar a entender los hechos ocurridos en el Gran Colisionador de Hadrones (LCH), del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN)  que discurre entre las fronteras europeas.

Poco antes de este verano fue arrestado un individuo llamado Eloi Cole mientras estaba realizando maniobras sospechosas en la parte suiza del LHC. Al ser interrogado en primera instancia, reveló que buscaba combustible para la unidad de potencia de su máquina del tiempo que, según la policía, tenía el aspecto de una batidora de cocina. Los agentes aseguraron que Cole iba vestido de “extraña manera”, con una pajarita y ropas demasiado adultas para su edad, puesto que se trataba de un hombre joven.

Posteriormente confesó que había viajado hacia su pasado -nuestro presente- para evitar que el LHC destruyera el mundo con sus experimentos. Casualmente, el día que fue arrestado -30 de marzo- por fin se habían podido solucionar los numerosos fallos en cadena que fueron retrasando mes tras mes el funcionamiento a pleno rendimiento del acelerador de hadrones.

Asimismo se confesó autor de la grave avería ocasionada en diciembre de 2009 por una baguette de pan (surrealista!) que casi avería definitivamente el acelerador. En aquel entonces se teorizó con que un trozo de pan transportado en el pico de un pájaro, cayó en el delicado mecanismo interior del LHC, provocando que la temperatura aumentara de 271 grados bajo cero (temperatura de funcionamiento habitual), hasta -265 grados. Esa diferencia de temperatura puede parecer escasa, pero no hay que olvidar que si llega a alcanzar los -263 grados centígrados, los poderosos imanes superconductores de titanio de niobio se apagan, perdiendo toda efectividad. Esa fue la razón de que fuera necesaria una parada de emergencia del acelerador.

Pero la historia continúa. Según transcurre el tiempo, Eloi fue haciendo declaraciones cada vez más sorprendentes:

  • ¿De donde es usted? “En el lugar de donde vengo no existen países, vengo del futuro”
  • ¿Porqué quiere dañar el HLC? “En el futuro, el descubrimiento del Bosón de Higgs nos permitió disponer de una fuente de energía ilimitada, así como la eliminación de la pobreza y la distribución de Kit-Kats para todo el mundo”
  • ¿Ese es únicamente el motivo? “Es un infierno comunista de chocolate y yo estoy aquí para pararlo y evitar que suceda”

Dr. Brian Cox

Con todo esto, y teniendo en cuenta que realmente el Gran Colisionador de Hadrones ha sido objeto de numerosos y extraños incidentes durante el último año (incluso en 2009 dos importantes físicos -el danés Holger Bech Nielsen, pionero de la teoría de las cuerdas, y el japonés Masao Ninomiya– propusieron completamente en serio la hipótesis de que el Bosón de Higgs como concepto teórico es tan aberrante que él mismo genera ondas en el tiempo para prevenir su propio descubrimiento), sus acciones y declaraciones fueron las causantes de que Eloi Cole fuera arrestado e ingresado a las pocas horas en una institución mental de Ginebra. Para desconcierto de la policía, Eloi Cole desapareció y nunca más se le ha vuelto a ver.

El polifacético músico/científico y físico del CERN Brian Cox, simpatiza con el señor Cole. “Lo bendigo, suena bastante inofensivo. Por lo menos no mencionó sangrientos agujeros negros.”

Una historia sorprendente, aunque es muy sospechoso que no haya tenido más eco en Internet, seguramente porque la razón no es otra que su también sospechoso origen: un periódico inglés que dio a conocer la noticia en su versión online, precisamente el día 1 de abril, llamado por ellos Fools Day (día de los locos), el equivalente en España al 28 de diciembre (día de los santos inocentes). También es “casualidad” que el protagonista de esta misteriosa historia comparta apellido con el protagonista de la película “12 monos” (James Cole)…

ENLACES:

– Noticia en el blog fácil para nosotros.

El Colisionador de Hadrones en taringa.net

– Documental de la BBC: El Colisionador de Hadrones

Anuncios

Written by Mino

04/10/2010 a 18:14

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias Mino por compartir tan valiosas y variadas informaciones.

    Que venga un hombre del futuro para intentar cambiar los acontecimientos presentes, tampoco es que sea un actitud demasiado descabellado, ya que, la gravedad de la situación actual no es para menos.
    Aunque hay que reconocer que recuerdan a las clásicas novelas de Asimov.

    Swang

    05/10/2010 at 17:11

    • Hombre, como digo al final del artículo, más bien creo que no es más que una broma…

      minotj

      05/10/2010 at 17:29


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: