El Blog de Minín

Opinion alternativa

El escándalo sobre Sakineh

with 8 comments


De nuevo la manipulación del rebaño de borregos que somos se logra de una manera extremadamente fácil para los grandes medios de comunicación. En el caso Sakineh, la pobre mujer indefensa condenada a ser lapidada en Irán,  la fuente y el origen de todo este movimiento anti-lapidación tiene su origen en el presidente francés (Nicolas Sarcozy) y otro tipo llamado Bernard-Henry Levy, un ensayista galo. El fin no es otro que cambiar a un nivel más negativista la percepción que poseemos de Irán y su “malvado” presidente Ahmadinejad (nótese las comillas). Ya en la reciente intervención ante la ONU del presidente iraní, representantes de diversos países abandonaron la sala muy molestos porque no les gustaba nada escuchar lo que les estaba diciendo Ahmadinejad.

Los motivos para realizar toda esta serie de actuaciones son claros: La desacreditación ante occidente de un país entero o sus mandatarios -al igual que ya se hizo anteriormente con Irak, Corea, China, Cuba, Japón o Venezuela- para conseguir más adelante la aprobación pública de cualquier posible medida a tomar contra ese país en un cercano futuro y presionar a los propios mandatarios de ese país para que se plieguen a los deseos de ciertos sectores (llamémosles élite). Cuando ello no es posible se asesina al mandatario que no quiere volver al redil, se provoca un golpe de estado (cientos de ellos promovidos por EEUU en sudamérica y otros países) o directamente se invade al país disidente, utilizado en último recurso ya que es mucho más caro que las opciones anteriores.

Bernard-Henry Levy

Para recordar lo que ya sabes, voy a repasar los titulares sobre Sakineh en los principales medios:

Sakineh Ashtiani recibirá 99 latigazos por una fotografía sin ‘hiyab’ que no es suya.

El hijo de Sakineh pide ayuda a la Unión Europea.

Emotivo llamamiento de los hijos de Sakineh, condenada a morir lapidada.

–  Salvar a Sakineh.

– Etc, etc.

Si lees las noticias con imparcialidad te darás cuenta de que absolutamente todos los titulares tienen una cosa en común: Van encaminados a despertar la conciencia y compasión de las personas, pero ni en una sola de esas noticias (por llamarlas de alguna manera) se investiga realmente el caso Sakineh, ni se pone en duda el hecho de que sea inocente.  Por otra parte, con los MILES de personas que se mueren a diario por diversas causas en todo el mundo, es exagerada la atención que se le da a una sola persona. Sin ir más lejos, la semana pasada se ejecutó a otra mujer en EEUU y nadie movió un dedo por evitarlo, todo porque planeó asesinar a su marido. Recuerdo que Estados Unidos es un país donde mayores errores judiciales se producen (o se conocen) y un país donde si no dispones de una buena cantidad de dinero para pagarte un abogado -al igual que en España, por cierto- es muy probable que te veas entre rejas en menos que canta un gallo (aún recuerdo el caso hace unos años del español condenado a muerte en Florida, que al final se libró de ser asesinado gracias a un buen, aunque caro abogado).

Portada en el diario "The Times"

De todas maneras la historia que te voy a contar no transcurre en Estados Unidos, si no en Irán. El dulce rostro que aparece en todas las fotografías sobre Sakineh esconde una verdad mucho más turbia, puesto que realmente, tras ese rostro se esconde una asesina.

Aunque no te hayas dado cuenta de ello, la emotiva reacción de los franceses -y de otros ciudadanos en el mundo- está vinculada con la parte religiosa de su subconsciente colectivo. Sean o no cristianos, los franceses están marcados por la historia de Jesús y la adúltera. Recordemos brevemente el mito:

Los fariseos, un grupo de judíos arrogantes, querían poner a Jesús en una posición embarazosa. Le llevan entonces a una mujer que acababa de ser sorprendida en flagrante delito de adulterio. Según la ley de Moisés, la mujer debía ser lapidada, cruel mandamiento felizmente en desuso. Los fariseos exigen que Jesús se pronuncie sobre lo que hay que hacer. Si aconseja la lapidación, lo considerarán un fanático. Si se niega a castigarla, lo acusarán de oponerse a la ley. Pero Jesús salva a la mujer con la siguiente respuesta: «Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra». Jesús invierte así el dilema: si los fariseos la apedrean, es porque se creen puros. Si no lo hacen, son ellos quienes violan la Ley. El texto precisa que: «se retiraron uno por uno, empezando por los más viejos».

En el pensamiento occidental, ese mito fundamenta la separación entre la ley religiosa y la ley civil. La adúltera ha pecado ante Dios y sólo ante él debe rendir cuentas. No ha cometido crimen ni debe ser juzgada por los hombres.

Los franceses ven la anunciada lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani como un terrible retroceso. Por lo tanto, la República Islámica de Irán debe ser un régimen religioso que aplica la Ley de Moisés modificada por el Corán, la Charia.

Los mollahs deben ser fanáticos falócratas que reprimen los amores de las mujeres fuera del matrimonio y las mantienen sometidas a los hombres. Cegados por su propio oscurantismo, llegan incluso a matarlas y lo hacen de la peor manera. Podemos hablar, en este caso, de histeria religiosa colectiva ya que, en tal circunstancia, el reflejo normal de la gente sensata debiera ser verificar las acusaciones, cosa que nadie se ha molestado en hacer en todo este tiempo. Para empezar, en ningún momento Sakineh estuvo condenada a muerte por lapidación. Ah, ¿Que no lo sabías? Es una mentira creada por los medios de comunicación, mentira que si pretendes descubrir, tendrás que esforzarte en buscar la verdad. Aunque lo más sencillo es quedarte como un ser aborregado mirando la tele o leyendo los diarios desinformativos mientras ingieres algo de comida basura:

Rueda de prensa concedida el 7 de septiembre del 2010 por M'bala explicando el engaño sobre Sakineh

Después de firmar él mismo la petición de indulto para Sakineh, el líder del Partido Antisionista, el humorista francés Dieudonné M’bala M’bala, quien se encontraba de paso en Teherán en el marco de un proyecto cinematográfico, expresó su deseo de mediar a favor de la mujer condenada. Pidió una audiencia a las autoridades competentes y fue recibido por Ali Zadeh, vicepresidente del Consejo de la Magistratura y portavoz del ministerio de Justicia.

La entrevista fue realmente sui generis ya que el señor Zadeh se preguntaba si su interlocutor -humorista de profesión- no le estaría tomando el pelo al expresarle sus temores, mientras que Mr. M’bala pedía que le repitieran varias veces las respuestas del funcionario iraní a sus preguntas porque no lograba creer hasta qué punto él mismo había sido manipulado.

Para explicar los hechos es necesario remontarnos al inmediato pasado iraní; Después del derrocamiento de la dictadura del Sha Reza Pahlevi, la República Islámica se preocupó ante todo por poner fin a las arbitrariedades e instaurar un Estado de derecho de la manera más rigurosa posible. En lo tocante a los crímenes que conducen a la apertura de un proceso, el sistema judicial iraní prevé desde hace mucho tiempo la posibilidad de interponer un recurso de apelación. En todos los casos, el Tribunal de Apelación se encarga automáticamente de verificar la legalidad del procedimiento aplicado. El sistema judicial iraní ofrece por lo tanto garantías muy superiores a las de las jurisdicciones francesas y los errores son mucho menos frecuentes.

Las condenas, sin embargo, siguen siendo particularmente duras. La pena capital se pronuncia frecuentemente, pero raramente se aplica. El sistema judicial iraní establece un plazo de 5 años entre el momento en que se pronuncia la condena y la ejecución de la misma, con la esperanza de que la familia de la víctima otorgue el perdón y que el condenado reciba así el indulto y sea liberado de inmediato. En la práctica, las ejecuciones se aplican principalmente a los grandes traficantes de droga, terroristas y asesinos de niños. La ejecución de la pena de muerte, mediante la horca, tiene carácter público.

De todas maneras, es un hecho que la Constitución iraní reconoce la separación de poderes. El sistema judicial es independiente y el presidente Ahmadinejad nada tiene que ver con una decisión judicial, sea la que sea.

En el caso específico de Sakineh, todas las informaciones que Bernard-Henry Levy ha divulgado y que el propio Nicolas Sarkozy se ha encargado de confirmar son falsas:

  1. Sala de juicios en Teheran

    Esa señora no ha sido juzgada por adulterio, sino por asesinato. Ni siquiera se están pronunciando en Irán condenas por adulterio. Más que potenciar ese tipo de acusación, la ley iraní ha establecido –en lo tocante a la demostración de los hechos– una serie de condiciones imposibles de satisfacer. Cuatro personas tienen que haber sido testigos del adulterio en el mismo momento de producirse [3]

  2. La República Islámica no reconoce la Charia, sino –única y exclusivamente– la ley votada por los representantes del pueblo en el seno del Parlamento.
  3. La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados. Es importante señalar que el acta de acusación ni siquiera menciona la relación íntima que mantenían los acusados, precisamente porque resulta imposible probarla conforme a las normas del derecho iraní, aunque los familiares confirman la existencia de dicha relación.
  4. La pena de muerte se ejecutaría mediante la horca. La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica. Indignado ante las afirmaciones de Bernard-Henry Levy y de Nicolas Sarkozy, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Irán explicó a Dieudonné M’bala M’bala que desafía a esas personalidades sionistas a que encuentren un texto de ley iraní contemporáneo que estipule la lapidación.
  5. El juicio está siendo examinado actualmente por el Tribunal de Apelación, que debe verificar la legalidad de cada detalle del procedimiento aplicado. De no comprobarse un estricto respeto de la legalidad, el juicio sería anulado. Ese procedimiento de examen suspende la aplicación de la sentencia. Dado que el resultado del juicio no es aún de carácter definitivo, la acusada sigue gozando de la presunción de inocencia y nunca se ha hablado de ejecutarla al término del Ramadán como se quiso hacer creer en diversos medios de desinformación comunicación.
  6. El abogado Javid Hustan Kian, presentado como abogado defensor de la señora Mohammadi-Ashtiani, es un impostor. Está vinculado con el hijo de la acusada, pero esta última nunca puso su defensa en manos de ese individuo ni ha estado nunca en contacto con él. Javid Hustan Kian es miembro de los Muyahidines del Pueblo, organización terrorista que goza de la protección de Israel y de los neoconservadores [4].
  7. El hijo de la acusada vive normalmente en Tabriz. No tiene la menor dificultad en hablar frecuentemente por teléfono con el señor Lévy para denigrar su propio país, lo cual demuestra el carácter libre y democrático de su gobierno.

Thierry Meyssan

No hay nada, en definitiva, absolutamente nada de cierto en la versión de Levy y de Sarkozy sobre la historia de la señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani. Puede ser que Bernard-Henry Levy haya repetido de buena fe falsas acusaciones que iban en el mismo sentido que su cruzada contra Irán. Pero el presidente Nicolas Sarkozy no puede justificarse de la misma manera. Los funcionarios de la diplomacia francesa, la más prestigiosa del mundo, seguramente le han hecho llegar todo tipo de informes sobre el caso.
Fue por consiguiente de manera deliberada que Sarkozy le mintió a la opinión pública francesa, probablemente para justificar a posteriori las drásticas sanciones adoptadas contra Irán, en detrimento incluso de la propia economía francesa, ya gravemente afectada por su política.

(Partes de este artículo han sido extraídas de lo escrito por Thierry Meyssan, analista político francés)

El caso es que mientras en Irán esta mujer va a ser condenada a la muerte por  asesinar a su marido, como masa de rumiantes abotargados que somos, no paramos de protestar contra esa injusticia, cuando en un país como Estados Unidos hubiese ocurrido exactamente lo mismo!; Ante un asesino descubierto y confeso, la opción a emplear -en los países que lo contemplan- es la pena de muerte. En EEUU emplean la inyección de veneno al riego sanguíneo y en Irán la horca. A pesar de todo nos dicen que tenemos que salvar a esta mujer porque el iraní es un país bárbaro y musulmán que denigra a las mujeres y las condena a morir salvajemente por penas que en occidente tienen poca importancia. Como ves, todo es falso y fácilmente manipulable.

La última vuelta de tuerca de esta truculenta historia es anunciar que a Sakineh ya no la van a lapidar, si no que será ajusticiada mediante la horca, cosa que no deja de ser más de lo mismo; mera manipulación para conseguir ciertos objetivos y uno de ellos es hacer creer a los bienintecionados de todo el mundo que gracias a la presión de los medios se ha permutado la muerte por lapidación por la muerte con la horca, cuando en realidad Sakineh siempre estuvo condenada a morir ahorcada por el asesinato de su marido. Es lo que se hace en Irán, Estados Unidos o China con los asesinos descubiertos y confesos, sean hombres o mujeres: Condenarlos a morir de una manera u otra.

Por último, a pesar de que mis palabras puedan indicar lo contrario, quiero dejar claro que estoy totalmente en contra de la pena de muerte, ya que es una medida que se ha demostrado total y absolutamente ineficaz  para disminuir el número de asesinatos u homicidios. De hecho en los países donde se encuentra instaurada los asesinatos, lejos de disminuir, aumentan año tras año de manera imparable.

 


ACTUALIZACIÓN 11 de noviembre del 2010:

Hoy he recibido un correo electrónico de la organización AVAAZ donde vienen a decir: “Bravo, con nuestra ayuda has conseguido que no maten a Sakineh. Ahora danos un poco de tu dinero a cambio”. Me parece indignante, ya que manipulan tendenciosamente las noticias para conseguir fondos que ingenuamente la gente les proporciona.

Les he contestado lo siguiente:

O estáis muy mal informados o sois unos falsos. Sakineh está acusada de ASESINATO (no solamente de adulterio), cosa que en ningún momento mencionáis. Y en algunos países tienen entre sus leyes asesinar a su vez a los asesinos. Como decís que “gracias a vuestro apoyo” habéis conseguido que no la maten, ahora viene la parte en que pedís dinero, no? Si al final va a ser todo lo mismo.

https://soymino.wordpress.com/2010/09/30/el-escandalo-sobre-sakineh/

ENLACES:

– Voltaire.net: Artículo completo de Thierry Meyssan en castellano.

¿La lapidación que nunca fue? – The Clinic Chile

¿SABÍAS QUE en Irán no existe la lapidación y que tampoco se condena a las mujeres a muerte por adulterio? – Blog Revelación Algeciras

La supuesta lapidación de Sakineh, ES MENTIRA – Foro Loquo.com

Una deficiente mental está siendo ejecutada en EEUU y nadie protesta – noticias24.com

Lewis no tuvo el mismo destino que Ashtiani – Diario Gara

Anuncios

Written by Mino

30/09/2010 a 16:36

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mino, gracias por postear este artículo. En cierto que en Europa nos bombardean aludiendo a la compasión. El gran dilema es: a quién creemos? Dónde podemos encontrar la verdad?
    Gracias nuevamente

    Sole

    07/10/2010 at 09:46

    • Lo mejor es que te creas únicamente a una sola persona: TU. Usa el razonamiento lógico y elimina toda la “paja” y “basura” de las informaciones, procurando dejar solamente lo esencial. Es increíble, pero la prueba de que somos una pandilla de descerebrados está clara: vemos totalmente normal que se dediquen ingentes recursos y esfuerzos para ayudar a una sola persona, que además es alguien que ha asesinado.

      minotj

      07/10/2010 at 15:05

  2. No nos podemos ni imaginar a que grado de manipulación estamos verdaderamente sometidos.Y en España el grupo Prisa está decepcionando profundamente con esta campaña horrible para atacar a Irán.No debemos de creer ni a la prensa ni a sus lacayos periodista jamás.El periodismo no debería de estar pagado, sino actuar sin ánimo de lucro.es el único modo válido para saber que no nos están engañando.

    javier

    07/10/2010 at 09:56

  3. Lo cierto es que desde los medios del progresismo siempre se centran en aspectos relacionados con la sexualidad ajena.La libertad de los pueblos pasa por la libertad sexual, sin regulación alguna por el estado.
    Evidentemente la sexualidad no se puede regular por un estado, por lo tanto el caso Iraní es algo conflictivo, aunque se trata de un caso de asesinato y el sistema Iraní de justicia no es como le interesa al grupo prisa y otros .Al margen de esta cuestión, desde un estado no se puede controlar la sexualidad pero si me gustaría indicar que desde los estados si se debe de inducir a una sexualidad sana y decididamente el modelo de sexualidad-publicidad Occidental no se puede exportar porque es totalmente insano.Son precisamente nuestros cánones sexuales los que debemos revisar y no tratar en absoluto inducirlos a otros.
    El caso de Sekineh tiene que ver con un asesinato.

    javier

    08/10/2010 at 10:32

  4. […] criminales y las mujeres son todas unas víctimas (por cierto, ¿Que pasó con esa asesina llamada Sakineh?). La Ministro Bibiana Aído sentencia: “Las denuncias falsas no existen, son una leyenda […]

  5. […] dinero contante y sonante ¿O recuerdas por ejemplo qué pasó con la macro-campaña de la asesina Sakineh? ¿Dónde se han ido todo el dinero y los recursos empleados para evitar la falsa condena de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: