El Blog de Minín

Opinion alternativa

La Técnica Nadeu

with 7 comments


“Dame 20 minutos por día y te devolveré la salud y la juventud”

Ejercicio de rotación

Así de categórico se muestra Henri Nadeau, el canadiense creador de esta técnica, que a los 59 años sufrió un ataque al corazón que le afectó de tal manera que incluso tenía dificultades para caminar, quedando parcialmente paralizado.

En aquel momento los médicos le recomendaron una operación a corazón abierto. Era algo a tener en cuenta, pero él antes que nada, prefirió indagar la posible existencia de posibles soluciones a su dolencia, es decir, dudó de la medicina y la cirugía que se le ofrecía y decidió investigar por su cuenta, ya que esa operación en la que se jugaba la vida, no le garantizaba ni una vida saludable ni extensa. Una de las grandes mentiras de nuestra sociedad actual es la que nos han implantado en nuestra cabeza desde niños, la cual a mi personalmente me ha costado “des-implantar” varios años: No es necesario ser médico para saber de salud (no hablo de ser experto en nada, solo de saber), al igual que no hace falta ser mecánico profesional para saber de mecánica, ni arquitecto para saber de delineación, ni titulado informático para saber informática.  Nadie va a mirar más que tu mismo por tu propia salud -no siempre un médico al que le pagan por ello se va a implicar al 100% en tu curación- así que si quieres estar realmente bien, ponte las pilas y comienza a informarte.

Ejercicio de "la ola"

Como decía al comienzo del artículo, ante el panorama tan negro que Henri Nadeu tenía ante si, decidió investigar por su cuenta. Tras leer numerosos libros de medicina y fisiología, encontró en un libro de biología lo que estaba buscando: “La oxigenación celular” era la clave. Nadeu llegó a la conclusión de que lo esencial para recuperar la salud reside en el oxígeno que llega a las células, ya que es el elemento esencial que les permite sintetizar nutrientes y eliminar toxinas (observa que sin comida podemos vivir varias semanas y sin agua unos días, pero sin oxígeno solo sobreviviremos unos minutos).

Es entonces cuando tropezó con el primer escollo, ya que para aumentar el aporte de oxígeno al cuerpo es necesario realizar ejercicios aeróbicos como la natación, el ciclismo, etc. y su corazón estaba tan débil que no podía ni siquiera pensar en el gran esfuerzo requerido para llevar a cabo cualquiera de esas prácticas. Un día viendo la televisión, observó a unas bailarinas realizando la danza del vientre y se le ocurrió lo siguiente: Aquel movimiento afectaba a la zona en la que tenemos todos los órganos y vísceras. Mirando a las bailarinas entendió que podía conseguir aumentar el aporte de oxígeno simplemente moviendo la pelvis, sin tener siquiera que levantar los pies del suelo.

Ejercicio de natación

Aquel día estuvo haciendo ese movimiento apenas un par de minutos y viendo que por la noche se encontraba mejor, decidió continuar al día siguiente aumentando el tiempo unos minutos más.  Ese ejercicio es el pilar central de la técnica Nadeu, al que llamó “la Ola”. Lo cierto es que en un año de práctica diaria, Nadeu recuperó la salud y la vitalidad de los 30 años. Sin arriesgadas operaciones de cirugía que no le garantizaban nada, simplemente moviendo la pélvis (si te suena increíble es que han manipulado tus creencias de una manera muy efectiva).

Te estoy hablando de una técnica que su inventor desarrolló en la década de los 70 (hace ya casi 40 años!) en Montreal (Canadá). La razón de porqué hasta 40 años después, ni tú ni yo hemos oído hablar de ella es muy sencilla: Es gratis.

Una manera fácil de tener salud, que no aporta beneficios más que a ti mismo y que es extremadamente barata, no es “santo de devoción”  de las grandes corporaciones farmacéuticas, que de hecho si pudieran eliminar este tipo de informaciones, lo harían sin dudarlo. Realmente pienso que estos sencillos ejercicios, que aportan salud y beneficios inmediatos, sin necesidad de ir a hospitales, sin tener comprar nada y sin ningún efecto secundario, deberían estar publicitados y potenciados por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo en el que, por otra parte, queda patente su evidente pleitesía a los fabricantes de fármacos, puesto que todas sus actuaciones están encaminadas a potenciar el uso masivo de los mismos.

LA TÉCNICA

No voy a extenderme en explicar cómo realizar los tres ejercicios, al final del artículo he puesto referencias suficientes y un vídeo para comenzar a practicar en casa de manera inmediata, simplemente voy a resumirte sus ventajas y que vas a obtener a cambio:

  1. Consta únicamente de tres movimientos y te sirven para toda la vida.
  2. Lo practicas en casa sin ningún equipo ni aparato.
  3. La técnica es apropiada para todas las edades y condiciones físicas; por supuesto, no tiene contraindicaciones.
  4. Te hace trabajar el cuerpo entero, de la cabeza a los pies.
  5. Fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y aumenta la vitalidad sexual.
  6. Genera una movilidad excepcional de la columna vertebral eliminando los dolores de espalda. Devuelve la flexibilidad a todas las articulaciones.
  7. Realiza un masaje profundo de los órganos vitales. Mejoran significativamente los trastornos digestivos e intestinales.
  8. Mejora la coordinación.
  9. Mejora la vista, la memoria y la agilidad mental.
  10. Incrementa la voluntad y la serenidad, reduce el estrés en el día a día.

Pero recuerda, al final eres tu quien decide, al fin y al cabo es de tu salud de lo que hablamos.

En este vídeo se explican de manera sencilla cuales son los tres movimientos a realizar -durante 10 minutos cada uno- para que encuentres solución a tus problemas de salud:

Por otra parte, con el paso de los años la técnica se ha completado y se han añadido otra serie de ejercicios que también son muy beneficiosos. El vídeo está pensado para que los realices sin moverte de tu casa. Solo tienes que ir siguiendo las indicaciones y repetir los mismos movimientos que realiza la monitora:

NOTA: Como el vídeo ha sido eliminado por presuntas infracciones de los derechos de autor, he decidido ponerlo mediante este enlace (botón derecho y guardar enlace como…). Tienes que entender que el enlace facilitado es para mi uso privado, no público.

Enlace corregido. Lo puedes descargar y ver desde aquí.

ENLACES:

La Técnica Nadeu en Facebook

Página oficial en Español

Página oficial en Canadá

– Artículo de “en buenas manos“.

El Blog de mclaret.

Anuncios

Written by Mino

14/09/2010 a 18:00

Publicado en Conocimiento

Tagged with , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Articulos Actualizados : La Técnica Nadeu […]

  2. […] en su mayoría de manera casual (serendipia) por personas que no buscaban esos resultados, como la técnica Nadeu, el MMS (estoy pendiente de escribir el artículo), el Renovén, la vacuna contra el cáncer, la […]

  3. Podrias revisar el link del video ultimo que no puedo bajarlo a mi pc? o subirlo a Vimeo? Jose

    jose

    19/10/2011 at 21:07

    • Ok, estoy subiendo el vídeo a Dailymotion. Mañana pongo el enlace.

      Mino

      20/10/2011 at 00:12

      • Muchassss gracias, por las dudas no tenras el video en frances: Rajeunir par la Technique Nadeau de Colette Maher
        jose

        jose

        21/10/2011 at 19:43

      • Pues no, la verdad es que ni me molesté en buscarlo en francés, puesto que es un idioma que no domino…

        Mino

        22/10/2011 at 14:18

  4. no yo tampoco se frances, pero el dvd solo esta en esa lengua, y aun asi dicen que se explica bien la tecnica. Igualmente gracias por tus respuestas
    jose

    jose

    22/10/2011 at 23:48


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: