El Blog de Minín

Opinion alternativa

Solución a la crisis

leave a comment »


Hoy he recibido el siguiente mensaje por correo electrónico:


¿Crisis? ¿Qué crisis?

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), España debe bajar su déficit en 9.4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de
nuestro país para reducir la deuda.

Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar con cordura:

DISOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES CUATRO MINISTERIOS:

  • IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia)
  • VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO)
  • EDUCACIÓN Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA)
  • ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)

MÁS MEDIDAS IMPRESCINDIBLES A TOMAR:


  • ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS:  CHAVES Y E. SALGADO.
  • DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inutil y tapadera de “amiguetes”)
  • DISOLUCIÓN DE LOS “CONSEJOS PROVINCIALES” (nido de inútiles).
  • ANULACIÓN DE  LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.
  • LIMITAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES SEGÚN Nº DE HABITANTES (Que no se pongan los sueldos que les dé la gana, p.ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
  • CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CÁRCEL PARA LOS POLÍTICOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO ELLOS Y DEMÁS “ADJUNTOS”  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS (p.ej. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
  • ELIMINAR TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que en todo Estados Unidos”)
  • Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo)
  • Poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • ELIMINAR TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada país (“No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido”).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, con el resultado de que:

  1. No haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.
  2. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública, que se van a destinar en ANDALUCIA para la enseñanza del Árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos y condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto (de los funcionarios y de cualquier trabajador), es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es el plan de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

Saludos


Estoy de acuerdo prácticamente en todos los puntos antes señalados del mensaje, porque creo que a pesar de ser éste un correo-cadena, se encuentra escrito con lógica y ecuanimidad. Esas deberían ser las actuaciones mínimas e imprescindibles a efectuar por el bien del país.

La cuestión es ¿Porqué no se toman esas medidas o al menos la mayoría de ellas? La respuesta es bien triste, aunque evidente: Porque quién está en el poder no desea limitarse a sí mismo. Nadie ve ya en la política el camino para resolver sus problemas cotidianos, sino el medio a través del cual muchos expolian las arcas del Estado.

Aunque no debes olvidar lo siguiente. El que está en el poder sigue en él porque tú has votado. No me refiero que hayas votado al PP, al PSOE o a quién sea, ya que el mero hecho de votar significa que estás de acuerdo con el sistema establecido de reparto de poder, sin importar a quien hayas elegido en su momento, ya que desde el instante en que depositas tu papeleta electoral en la urna, desde el instante en que delegas la pequeña parte de poder que legítimamente te corresponde, en terceras personas, sencillamente te quedas si ese poder. “Lo cedes” a alguien que en teoría te va a representar.

A lo largo de los años he comprobado que eso no es así. Yo personalmente no me siento en absoluto representado por ningún cargo político, POR NINGUNO. Por lo tanto, a partir de hoy y desde este blog declaro mi intención de ABSTENERME de votar en las próximas y siguientes elecciones.

¿Porqué? Por lo anteriormente explicado y porque no creo en los políticos, ya que está meridianamente claro que en realidad están debatiendo y gobernando de espaldas a la mayoría de los españoles, por lo que mi pequeña parte de poder, ese pequeñísimo grano de arena de derechos, obligaciones y poder de decisión que soy yo mismo, prefiero que se quede conmigo.

A MIRAR:

Legislación Electoral Española (Wikipedia).

Anuncios

Written by Mino

06/09/2010 a 18:22

Publicado en Política

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: