El Blog de Minín

Opinion alternativa

Pantalla de Humo

leave a comment »


Hace algunos meses Antena 3, Neox, Nova y Veo 7 decidieron sincronizar su publicidad. Quiere decir que si en cuanto empieza la publicidad en Antena 3 -por ejemplo al ver los Simpsom- decides cambiar de canal, te encontrarás con que en Neox, Nova y Veo 7 ocurre exactamente lo mismo. Como el modelo de negocio -puesto que no es otra cosa- es rentable, Telecinco hará lo mismo con sus cadenas, La Cinco, FDF y La Siete.

De este modo las cadenas pueden vender paquetes de publicidad más grandes a las empresas anunciadoras. Si te quieres publicitar en alguno de esos grupos te dicen: “Mira, tu publicidad sale al mismo tiempo en todas mis cadenas de TV, donde tengo un 18% de idiotas mirando, otro 15% aquí, un 2% acá y otro 1 % por allá” y tu, que eres anunciante, contentísimo, obtienes más por menos dinero.

En cambio si eres de los que están viendo la televisión ¿Que te dicen? ¿Qué te quieren decir cuando las cadenas de televisión sincronizan su publicidad? Usa un poco el sentido común, ¿Qué significa cuando alguien o alguna empresa actúa de esa manera? Fácil, te dicen “Me importas un bledo, eres un número aborregado que únicamente completas un porcentaje, un zombie que mira CSI y Los Simpsom y va a esperar en silencio si prefiero cortar a la mitad la trama de lo que estés viendo como un hipnotizado. Eres carne de publicidad.

Es más o menos lo mismo que te dicen los bancos cuando te cobran comisiones abusivas, cuando a causa de tu contrato de permanencia pagas más caras las llamadas de teléfono o incluso cuando tu gobierno (regional o nacional) decide aumentarte los impuestos de manera injustificada. Lo mismo que te dicen todos; que eres un porcentaje de idiotas que mira, que compra, que suma y -sobre todo- que no se queja. Realmente somos eso. Por eso no olvides que la televisión -y en realidad todo lo demás- está condicionada directamente por la audiencia o, más exactamente por el número de espectadores que ven y oyen un programa de TV. Lo mismo se puede aplicar a las compañías de teléfono, a los seguros, los bancos, etc.

CONCLUSIÓN: Merecemos lo que tenemos, aunque ahora bien; si piensas que algo no debería ser así, ¡actúa en consecuencia!, pero sin importarte lo que opinen los demás, piensa únicamente en ti. Si te dejas llevar por las ideas ajenas, automáticamente te conviertes en una parte del rebaño de borregos.

ENLACES:

– Página web sobre “Información y Comunicación”

Blog de Hernán Casciari.

Anuncios

Written by Mino

05/09/2010 a 00:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: