El Blog de Minín

Opinion alternativa

Controladores aéreos – parte 2

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Este correo lo casi tenía olvidado, puesto que ya lo había recibido a mediados de febrero del 2010. En aquel momento no le presté demasiada atención, porque las huelgas cíclicas en el tiempo es algo a lo que no concedo demasiada importancia. Pero una vez descubierta la tremenda injusticia que se está cometiendo con este colectivo no me puedo callar. Léelo bien, porque parece ser que se van a cumplir punto por punto todas las predicciones aquí detalladas, que no solo van a afectar a los controladores aéreos. A cosas “sin importancia” como que la página web del sindicato USCA fue atacada en dos ocasiones por hackers (en momentos claves de la negociación con el Gobierno) no les dedicaría ni un minuto de mi tiempo si no fuera porque leyendo y verificando los puntos expresados más abajo, he llegado a una conclusión muy fuerte: Se está produciendo un linchamiento público contra este colectivo, utilizando incluso técnicas mafiosas sin ningún tipo de escrúpulo, manipulando y engañando descaradamente a la opinión pública. Y lamentablemente como es ya costumbre en este país, todos los medios de comunicación se pliegan a colaborar activamente en esta farsa, son unos vendidos. Los pobres borregos que escuchan la misma y machacona voz de los periódicos y la televisión, actúan como linchadores sin siquiera saber hasta que punto están siendo manejados. No tienes más que comprobar cuantas veces sale hablando y haciendo declaraciones en las noticias el Ministro José Blanco y en cuantas ocasiones habla el colectivo de controladores aéreos o siquiera algún empleado. ¿Piensas que con todo lo que se está tramando y diciendo en contra de estos trabajadores, no desearían defenderse al menos? Les han negado ese derecho. Antes de opinar alegremente sobre cualquier cosa, como repetir como un loro las palabras del ministro sobre los sueldazos de “estos sinvergüenzas”, INFÓRMATE o por lo menos no seas el típico ciudadano borreguil y contrasta y escucha más de una opinión para intentar al menos, ser objetivo.

 

 

LO QUE NO SABES DEL ASUNTO DE LOS CONTROLADORES

  1. ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 13.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son 2.163.018.000.000 millones de pesetas).
  2. ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
  3. ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? (Nota de Mino: Compruébalo, solo tienes que buscar post con información, como este)
  4. ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)? (Nota de Mino: Comprobado, todos gallegos y grandes amigos de “Pepiño Blanco”. Por cierto, si sigues el enlace y “googleas” buscando los nombres de los consejeros de dicha empresa, descubrirás el ENORME entramado de empresas que conforman esas asociaciones, son parte de la élite española)
  5. SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
  6. ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
  7. ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
  8. ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”? Pero espera, que esto solo es la punta del iceberg:

  • ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
  • ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
  • ¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
  • ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante”? Bien, pues nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, ¡Como si fuese idea suya!
  • ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
  • ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
  • ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
  • ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? (Recuerda por ejemplo, la nueva y ultramoderna terminal de Barajas).
  • ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
  • ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?
  • ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
  • ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? (Nota de Mino: Es lo que está pasando actualmente)
  • ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena les obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos? (Nota de Mino: Confirmado por un trabajador de dicho departamento)
  • ¿Sabías que AENA califica como absentismo laboral bajas por maternidad, embarazo, ansiedad o fractura ósea?
  • ¿Sabías que lo que ha disparado algunos sueldos de los controladores en los últimos años han sido las horas extras acordadas con AENA? Porque su sueldo base es similar al de los controladores europeos. AENA ha preferido pagar horas extras en vez formar más controladores, por eso ahora les imputa también el no haber permitido la entrada de nuevos controladores, lo cual es rotundamente FALSO.
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático. La situación es seria. Por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿Cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también? (Nota de Mino: Recuerda que este correo lo recibí el 23 de febrero del 2010, aún no se había hablado nada de la subida del IVA)
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! (Nota de Mino: Noticia del 23 de julio de 2010, el control de tráfico aéreo será privatizado)
————————————————————————————
Un saludo. Mino.

INFÓRMATE, tu gobierno te está mintiendo:
Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
Opinion De Un Controlador Aéreo (febrero del 2010).
Controladores aéreos: El linchamiento (presentación Power Point) y blog muy interesante.
Informes anuales de uso de aeropuertos en Aena.
Más noticias, opiniones y enlaces.
– No pongo más, no te lo voy a dar todo masticado, si quieres más información, búscala y si no, no pasa nada, repite conmigo: BEEE
Actualización 4 de diciembre del 2010:
Decretado el Estado de Alarma
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Written by Mino

27/07/2010 a 00:04

9 comentarios

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  1. LO SIENTO NO ES DEACUERDO CON ESTA PARALIZACION QUE HACEIS ,CREO QUE HAY OTRAS FORMAS SIN PERJUDICAR SIEMPRE AL POBRE CIUDADANO PORFAVOR PENSAD UN POCO EN NOSOTROS QUE TENEMO A NUESTROS HIJOS ESTUDIANDO FUERA Y LOS POBRES ESTAN SOLOS POR VUESTRA CULPA .

    CATI

    04/12/2010 at 16:03

    • No soy controlador (ya me gustaría), soy el típico españolito parado, uno entre los más de 5 millones que hay. Si el dependiente del estanco no te vende tabaco porque no abre las 24 horas al día, no pretendas obligarle a que esté abierto para ti constantemente, puesto que él tiene un horario y lo cumple. Los trabajadores también, cualquier trabajador. Puedes hacer alguna excepción en casos urgentes, por supuesto, pero los controladores aéreos llevan haciendo excepciones desde el año 2005.

      minotj

      04/12/2010 at 16:27

  2. ANTE EL ABANDONO DE LOS CONTROLADORES DE SU PUESTO DE TRABAJO

    EXIGIMOS que se respeten los derechos de los consumidores y que el Ministerio de Fomento resuelva la situación a la máxima ebrevedad garantizando la seguridad aérea. Los controladores deben responder de este acto que consideramos irresponsable y presuntamente ilegal con todas las consecuencias que permita la legislación aplicable.

    http://www.cibyco.es

    DENUNCIAMOS que AENA y las compañías aéreas hayan puesto a disposición de los consumidores afectados teléfonos 902, con lo que se incrementan de manera innecesaria los gastos que ya se les están ocasionando a los viajeros afectados. No exigimos un teléfono gratuito sino que junto al 902 se faciliten teléfonos nacionales que son gratuitos para una gran mayoría de españoles porque pagan una tarifa telefónica plana.

    EXIGIMOS que la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajin, como máxima responsable de los asuntos de Consumo tome medidas urgentes para proteger a los consumidores afectados por esta situación. Aunque el Ministerio ha perdido el nombre de Consumo sigue siendo responsable de estos asuntos.

    Publicado por: consumidor activo | 12/04/2010 en 03:57 p.m.

    consumidor activo

    04/12/2010 at 16:04

    • Bien, hablemos de derechos. Los consumidores tienen derechos, eso es evidente, pero también lo es que a su vez los trabajadores -cualquier trabajador- dispone de una serie de derechos inalienables. No entro a discutir si sus reivindicaciones son justas o no, pero en un estado de derecho (y España no lo es) a ningún obrero se le envía a trabajar a punta de pistola. Lo que ha ocurrido hoy hace tiempo que tenía que haber sucedido por la ineptitud del Gobierno a la hora de solucionar cualquier problema. ¿Porqué simplemente no los despiden? Fácil, porque no hay más, este puñado de gente son de los que disponemos para controlar el tráfico aéreo en España. Formar a un controlador es muy caro y el Gobierno no ha cumplido sus deberes formando ni entrenando a más controladores ampliando el colectivo, puesto que este aprendizaje es muy caro.
      Lo que me parece alucinante es cómo el rebaño de borregos se deja llevar por un Gobierno que miente descaradamente una y otra vez, mirando simplemente a lo que tienen inmediatamente delante de sus narices.
      Por cierto, para que te hagas una idea de que el problema viene de muy atrás, te diré que esta entrada ya la publiqué en julio.

      minotj

      04/12/2010 at 16:22

  3. […] – Controladores aéreos – parte 2 […]

  4. Los controladores aéreos son los héroes de España, son los únicos en esta sociedad de borregos, envidiosos e incultos,le han plantado cara a este gobierno que está intentando venderle a sus amigos y familiares las empresas públicas, los aeropuertos, las loterias y apuestas del estado etc., para sacar beneficios propios.
    Que pasaría si se tomarán las mismas medidas de rebajar salarios y cambiar las condiciones laborales al resto de funcionarios(médicos, jueces, y demas funcionarios de salarios altos similares a los de este gremio) que muchos de ellos se están rascando sus partes en despachos y cobrando sueldos que salen de nuestros impuestos, mientras no nos han costado un euro los sueldos de los controladores porque AENA tenia las suficientes ganancias para hacer frente a todos los gastos que esa empresa generaba, hasta que entró este gobierno que la ha llevado a la quiebra.
    De que les sirve tantos años de estudios, sacrificios, esfuerzo y trabajo a horas y deshoras a estos trabajadores, si hasta un borrico que no tiene ni el bachillerato terminado puede decidir sobre sus condiciones laborales pasandose el codigo laboral y la constitucion por…..que se ha dedicado a manipular y mentir a la opión pública para llegar al linchamiento de este colectivo y desviar la atencion de la ciudadania de los graves problemas que están causando a este país que cada día tienen menos arreglo.

    Miriam Amestoy

    06/12/2010 at 11:53

    • Afortunadamente compruebo que no todos son borregos. Gracias.

      minotj

      06/12/2010 at 13:15

  5. […] Controladores aéreos – parte 2 (julio del […]

  6. […] Controladores aéreos – parte 2 (julio del […]


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