El Blog de Minín

Opinion alternativa

La crisis te abre los ojos

with 4 comments


Y digo que te abre los ojos, porque como estás tan falto de dinero, eres especialmente sensible a ciertas noticias económicas, como por ejemplo cuando te enteras de que a algún político lo pescaron echando mano a la caja. Y entretanto tu malviviendo a duras penas. Entonces es cuando se repite la ceremonia de hacer leña del árbol caído. Los lameculos que se hartaban con la fruta fresca golpean ahora con el hacha más afilada. Ocurrió con Roldán, Prado, Guerra, Rubio, Vera, Barrionuevo, Camps, Matas,  y tutti quanti perdieron la razón con la droga del poder. Pero estos árboles aislados no dejan ver el bosque de la corrupción implícita en el sistema.

El sistema fomenta la traición de la autoridad electa al elector, ya que el político debe el cargo al cabildo que lo colocó en las islas cerradas y no a los electores que votaron en esas listas. A cambio, la autoridad electa, mientras obedezca órdenes tiene un amplio margen de impunidad y descontrol, que muchos aprovechan para subirse el sueldo, ampliar sus privilegios y enriquecerse -como confesó Zaplana y otros tantos- o bien para favorecer con prebendas y negocios a quienes los auparon.

El dinero sale de las arcas públicas y si no basta, aumentan los impuestos sin que nadie pueda impedirlo. El artículo 56-3 de la Constitución Española establece que “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad“. A esa impunidad aspiran todos los cargos públicos y solo la pierden cuando el partido o el gremio que diluye la responsabilidad individual ve peligrar la bicoca. Entonces sacrifican el árbol para perpetuar el bosque y perpetuar la farsa democrática.

A toda esa ambición y corruptelas hay que añadir el fracaso y el derroche que supone el mantenimiento de las 17 autonomías Españolas (publicado en este mismo blog):

  • 17 Presidentes De Autonomías
  • 1.600 Parlamentarios autonómicos
  • 350 Diputados En las Cortes
  • 200 Parlamentarios En Estrasburgo (con sus dietas y su séquito de ayudantes correspondiente)
  • 300 “ministros“ autonómicos
  • 9.000 alcaldes
  • 86.000 concejales
  • 200 Directores Generales
  • 2.000 asesores
  • 300.000 liberados sindicales

Deliberadamente excluyo a los funcionarios, ya que no son “chupones” o “mantenidos”, si no trabajadores como tu y yo (aunque si se unificaran los servicios que ofrecen las autonomías a los ciudadanos evidentemente se reduciría el número de funcionarios necesario para gestionar el sistema).

A todo lo anterior hay que añadir el que cada autonomía requiere su propio gobierno, cada uno con sus correspondientes locales, salas, edificios, funcionariado, ejecutivos, dietas, gastos de luz, agua, alquileres, coches oficiales, telefonía, ordenadores, reparaciones, etc, etc, etc, y sin contar tampoco con los típicos chupones ni con los corruptos anteriormente mencionados, todo ello multiplicado por 17!

Pues bien, buscando datos de gastos autonómicos para complementar el artículo me he encontrado -para mi sorpresa- con que no soy el único que piensa de esa manera, puesto que hay muchas personas con las mismas ideas que yo:

Esto solo lo arreglamos sin las autonomias.org/

Artículo de Albert Boadella

– Grupo Facebook “Esto solo lo arreglamos sin autonomías

– Grupo Facebook “España sin autonomías

Otro grupo en Facebook

Algún intento de refundar la política

Y actualmente esta es la situación:

– Aproximadamente se consumen un 30-40% de los recursos de España en política y políticos.

– El acceso a la política -y al poder- está reservado a unos pocos que forman un círculo cerrado y restringido a unos pocos (no te pierdas el artículo “la casta política en España“).

En España no existe libertad -así de claro- y esto no es una democracia, puesto que nuestras libertades son constante y metódicamente eliminadas mediante oscuros razonamientos o intereses económicos.

– Voy a traducir el significado de deuda pública: Cada español debía en el año 2009, 1.600 euros a la banca. Repito, cada español, eso incluye a bebés, abuelos y por supuesto a ti. Nadie te ha preguntado si querías aceptar esa deuda ni por supuesto te dirán que debes ese dinero.

¿Crees posible un cambio de sistema? Yo estoy seguro de que es posible y es bien sencillo. Lo primero es deslegitimar el poder político establecido, ¿Cómo? No dándoles tu voto, no votando, sin más. Ojo, no digo que votes en blanco -doy fe de que se los votos en blanco se los reparten los partidos mayoritarios, presenciado por mí cuando fui presidente de mesa en el 2004- si no que no votes a nadie, ya que tu voto es el que proporciona validez al actual sistema político.

¿Qué pasaría si casi nadie ejerce su derecho al voto? Eso es algo que ningún partido político se podría esperar, y es que ni siquiera está contemplado en la constitución; en ese momento, los partidos políticos, todos, se quedarían “con el culo al aire” como vulgarmente se dice, puesto que se encontrarían con unos ciudadanos a los que tienen que gobernar, pero que no están de acuerdo en ser gobernados por ellos. Se podría armar una muy gorda, pero desde luego que sería muy divertido.

Y por último voy a desmentir alguna que otra leyenda urbana en temas políticos, como por ejemplo que si no votas “no tienes derecho a quejarte“, eso es totalmente falso. Si no deseas ejercer tu derecho al voto puedes y debes quejarte si algo no te gusta, puesto que es tu país y tienes los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, incluso aunque no hayas votado, ¡Faltaría más!

ENLACES:

La Coctelera Radio Blog

¿Qué pasa si nadie vota? (del 2007, pero plénamente actual)

Políticos corruptos

– Datos de corrupción en España años 1984-1999, 1996-2001 y 2002-2009

Anuncios

Written by Mino

22/05/2010 a 01:53

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] YA! ENLACES RELACIONADOS: – La casta Política en España. – El fracaso de las Autonomías. – La crisis te abre los ojos. – Otro jubilado cabreado. – Opinión sobre pensiones y […]

  2. […] si continuamos gestionando esto de manera adecuada obtendremos mucho más. Me resulta gracioso que todos pretendan saber de política, economía y hasta participar en la toma de decisiones! Absurdo, debemos evitar que eso […]

  3. […] si continuamos gestionando esto de manera adecuada obtendremos mucho más. Me resulta gracioso que todos pretendan saber de política, economía y hasta participar en la toma de decisiones! Absurdo, debemos evitar que eso […]

  4. […] Casta política. – La crisis te abre los ojos. – Otro Jubilado Cabreado. – Indecente – 2. – Elecciones: Una Farsa Monumental. Advertisement […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: