El Blog de Minín

Opinion alternativa

Ho’oponopono: El Amor puede curar

with 5 comments


Hooponopono o Ho’oponopono: El Amor puede curar, una técnica Hawaiana del Dr. Ihaleakala Hew Le


Ho’oponopono Es un método de sanación muy antiguo que tiene su origen en Hawai, actualizado para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar marchar los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

¿O acaso me vas a decir que no tienes bloqueos, problemas, preocupaciones, disgustos, tristezas y desequilibrios en general? Claro que si, hoy en día casi nadie escapa a esos factores que apuntan directamente a los pilares de nuestra felicidad. Aunque hay un “pero”: Este método de sanación es para ayudar a personas que no son tú. Por supuesto que te va a beneficiar, pero está pensado que sean otros los beneficiados.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos. Aunque hasta ahora no es muy conocido en España, el Ho’oponopono tradicional forma parte del sistema de cura Huna, con el nombre que el empresario/investigador americano Max Freedom Long dio a su versión.
Yo creía que “tener responsabilidad” es hacerse cargo de mis pensamientos y actos, ya que todo lo que ocurre “fuera” de mí es algo totalmente aparte. Los actos, placeres o sufrimientos de otros seres no van conmigo, ya que no he contribuido en absoluto a que ocurran. Si alguien tiene un accidente de coche al otro lado del planeta es cosa suya, ¿No es así? Pues no. El sistema Hooponopono se fundamenta en la creencia de que YO soy tan responsable como el que más.

Casualmente hace unos días estaba hablando con mi buen amigo Benito de la importancia de la mente inconsciente (mal nombre, puesto que en realmente es la única consciente). Pues bien, el aspecto central del Hooponopono se basa en aprender a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli. Él Unihipilli es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.

Esta técnica de sanación fue desarrollada por Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona, quien se lo enseñó al Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), que en pocos meses fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Lo increíble es que no necesitó ver físicamente a ninguno de los pacientes, solo miraba sus ficas.
La primera vez que escuché esa historia, pensé que se trataba de alguna tontería. ¿Como podía alguien curar a otro, solamente a través de curarse a sí mismo? ¿Cómo se podría curar a alguien criminalmente trastornado? No obstante me llamó la atención ese nombre tan extraño, por lo que investigué más y esto es lo que encontré:
Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño -llámalo niño o subconsciente- partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente (yo creo que esa divinidad en realidad somos nosotros mismos).

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Después hay que afirmar: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

¿Qué significa Ho’oponopono? Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:

  • Resolver problemas de una manera simple.
  • Desprenderse de los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio.
  • Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
  • Comunicarte y proteger a tu niño interior -que es tu subconsciente- y es quien materializa las cosas en tu vida.
  • Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
  • Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
  • Perdón y transmutación.

Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

La técnica

La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono, la técnica ancestral que limpia el inconciente debido a que -según se explica- todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y así está hecho. ”
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

· LO SIENTO
· PERDONAME

Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.

· TE AMO
· GRACIAS

Como resumen diré que cuando quieras mejorar alguna cosa en tu vida solo hay un sitio en el que mirar; en tí mismo. Y cuando lo hagas, hazlo con amor.

Si deseas ampliar esta información no dudes en descargarte el libro del Hooponopono (PDF).

ENLACES:

Blog de Maru Canales, con documental de Hooponopono.

Amarse a uno mismo.

Recetas para el alma.

Anuncios

Written by Mino

26/03/2010 a 00:13

Publicado en Conocimiento

Tagged with , , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  2. […] A esto hay que unir la sistemática ocultación de los descubrimientos científicos, realizados en su mayoría de manera casual (serendipia) por personas que no buscaban esos resultados, como la técnica Nadeu, el MMS (estoy pendiente de escribir el artículo), el Renovén, la vacuna contra el cáncer, la técnica de HMR , el par biomagnético, el motor de agua, el motor de combustión externa, el coche eléctrico (desarrollado y comercializado hace ya más de 10 años) o incluso el Hoponopono. […]

  3. Hola soy julia,y estado viendo muchos videos de hoponopono, megustan mucho,siempree me a atraido todo lo espiritual, tambien como muy sano y ago ejercicio, un poco de meditacion, pero se que algo en mi esta mal, por ahora tengo multiples fibrosis que me causan mucho dolor y casi siempre estoy triste,y amo el amor pero a un no encuentro esa persona que tanto deseo,nose que es lo que estoy haciendo mal bllebo anos tratando de pensar positivo y estudiando varios libros como la llave maestra y el secreto y muchos mas.. que puedo hacer??? para no estar triste…

    tlanezy

    07/12/2010 at 04:57

    • Para solucionar ese malestar físico te recomiendo que visites a un especialista en el par biomagnético del Dr. Isaac Goiz

      minotj

      07/12/2010 at 10:40

  4. Verdaderamente es muy interesante comucarse con uno mismo,limpiarse y asi limpiar el daño que se ha causado durante tanto tiempo.Un saludo

    Antonio palao

    02/05/2012 at 17:15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: