El Blog de Minín

Opinion alternativa

La Psiquiatría IV: Addendum

with 19 comments


Bueno, vayamos al grano: La psiquiatría es un fraude. Se dedica a tratar -según sus postulados- las enfermedades mentales, que también son un fraude y un mito porque no existen. Solo son “creaciones” de los psiquiatras. Estas “enfermedades” jamás se han probado bajo ningún examen médico. Todas ellas están listadas -más de 300- en un libro que se llama DSM, (volumen IV), que no es más que un compendio de “enfermedades mentales” donde se receta un medicamento para cada una. El DSM es un catálogo de los laboratorios farmacéuticos, pero también el manual que usan todos los psiquiatras, con todas las enfermedades definidas por sus comportamientos, aunque ninguna por sus exámenes físicos.

Si tu tienes alguna alteración cerebral en un examen físico -un escáner, un electro o encefalograma- es probable que tengas una alteración neurológica, pero no psiquiátrica, porque -repito- eso no existe. Si no me crees te pondré un ejemplo:

Imagínate una isla desierta donde solo estás tu. En esa isla puedes desarrollar cáncer, diabetes, hipertensión, esclerosis múltiple o una simple gripe. Cualquier cosa de las que acabo de mencionar es una enfermedad.

Pero fíjate en el siguiente detalle. En esa isla desierta no podrás desarrollar hiperactividad, personalidad maniática, ni podrás convertirte en obsesivo-compulsivo. ¿Sabes porqué no? Porque para eso es necesario un juicio, necesitas que otra persona emita un juicio u opinión acerca de tu comportamiento y ojo al dato; Ese juicio tendrá que ver con el gusto o no gusto, con la aceptación o el rechazo de tu comportamiento, pero repito: Es esencial que alguien te juzgue.

Peeero, como en una isla desierta no hay nadie para juzgar tu comportamiento, nunca tendrás una enfermedad mental. Sin embargo, para tener hipertensión, diabetes, cáncer o una gripe no necesitas un juicio, ya que tu propio cuerpo es el que te lo va a decir. Incluso, aunque no sepas el nombre de la enfermedad que tienes, seguirás estando enfermo, ¿Porqué? Porque es una enfermedad REAL, que existe.

Hace muchos siglos la gente se moría de cáncer, aunque no supiese que era cáncer lo que tenía. Hace muchos siglos no existía la enfermedad bipolar, porque no existían los psiquiatras que la crearon. Tu no tienes enfermedades mentales, lo que tienes son problemas, o a lo sumo tienes conductas que no son del agrado de alguien. Pero si tomas fármacos o te los recetan, te estás envenenando, con el fin de poder tener comportamientos que les agraden a los demás.

Written by Mino

19/03/2010 a 00:10

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. 1. Este no es un espacio para insultar. No se publicarán descalificaciones de ningún tipo. Si una disciplina carece de sentido, lo más ilustrativo es argumentar porqué; no es necesario ni efectivo calificarla de “idiotez”. El insulto no es un argumento y no conduce al debate, sino al enfrentamiento.

    Señor Abeledo, reconoce usted este párrafo? Supongo que si, puesto que está extraido del Blog que usted y otros colaboradores han creado.

    Lo rogaría por tanto que tuviera el mismo trato que ustedes piden en su blog, con el resto de personas que expresan sus ideas, esté o no de acuerdo con ellas.

    Si no comparte lo que en este blog se escribe, quédese en el suyo pero no venga aquí a insultar cuando en el suyo pide no se haga.

    Es gracioso por otro lado que pidan que se cumpla ese punto, cuando tanto usted como sus colaboradores, tratan a quienes no opinan de su misma manera, de MAGUFOS, TROLLS, CHARLATANES, MENTRIROSOS e incluso les INSULTAN, se BURLAN y MOFAN de ellos.

    Si en su blog, hacen lo contrario de lo que piden a los demás, entiendo que vaya a otros blogs a insultar.

    Sinceramente, Mino eres demasiado buena persona pero te entiendo, eres inteligente y sabes que no hay (como diría mi madre), mayor desprecio, que no dar aprecio.

    Señor Abeledo, tenga usted un poquito de educación y respeto, o es que eso no se aprende en las facultades , o quizá sea que usted pasó poco por ellas.
    De nuevo (como diría mu madre), pasa usted por el mundo, pero el mundo no pasa por usted.

    Ah!!!créame que me he leido muchisimos comentarios en su blog y no miento en nada de lo que digo, es más, podría traer aquí muchos de esos comentarios donde demostraría lo que he dicho anteriormente, pero no es mi blog.

    Si yo fuera Mino, usted no volvería por este lugar, pero es como dije antes, demasiado buena persona.

    Un saludo

    mafi

    20/03/2010 at 10:52

    • Gracias por tu apoyo, Mafi. Los comentarios del señor Beledo se han ido directamente al spam, que en realidad es lo que son. Lo último que me faltaba era aguantar a un ignorante crónico como él que además me venga a llamar sinvergüenza en mi propio blog de manera totalmente injustificada. Como él mismo dice en su blog, este no es un sitio para descalificar ni insultar.

      minotj

      21/03/2010 at 12:36

    • Mino eliminó un comentario sobre su supuesta “buena fe”, porque no le interesaba que alguien leyese que no tiene ni idea de psiquiatría aunque pontifique sobre ella, y que colabora para difundir remedios milagrosos, como eso del par biomagnético, que han sido denunciados y prohibidos en ciertos países.

      A mí me fallarán las formas, pero nunca el fondo.

      Manuel Abeledo

      25/03/2010 at 12:25

      • Mino eliminó un comentario donde usted le llama sinverguenza por expresar sus ideas y algo en lo que cree y otro donde usted trata de hacer creer a quienes entran a este blog, que Mino no es una buena persona.
        Si no está de acuerdo con lo que escribe, argumente y hágalo sin insultar o sin que le fallen las formas. Nada ni nadie, nos da el derecho a faltar al respeto e insultar a los demás injustificadamente.
        Deje que sean los propios lectores, quienes decidan o no creer en lo que Mino escribe y si a usted no le gusta o no lo comparte, es muy fácil, “no entre al blog”.
        Y créame que no es nada personal contra usted, haría lo mismo con cualquier otra persona.
        Un saludo

        mafi

        25/03/2010 at 17:18

      • Pongámoslo así.

        ¿Es respetable la opinión de un cirujano psíquico que realmente cree que es capaz de extirpar un tumor con sus manos desnudas, y cobre por ello?

        ¿Es respetable su opinión criticando el corpus de conocimiento de la medicina moderna, sin que tenga ni idea de en qué consiste, y sabiendo que al expresarla públicamente puede llevar a otras personas a tomar decisiones equivocadas que eventualmente podrían enriquecerlo?

        Tal y como yo lo veo, no es respetable la expresión de una opinión sin dejar claro que es sólo eso, una opinión. Opinión personal y no basada en la evidencia, para más señas. Una opinión sin fundamento que pretende desacreditar una disciplina médica para, como he intentado señalar en comentarios censurados, promocionar alternativas pretendidamente inocuas y evidentemente inútiles, pero que le podrían reportar ciertos beneficios.

        Y ahora, mafi, céntrate en el fondo y no en las formas aunque no te gusten. Porque lo importante es el fondo y créeme, ni siquiera tú podrías mantener las formas si te enfrentases con alguien que sabes que ha perjudicado o puede perjudicar la salud de otra persona.

        Manuel Abeledo

        25/03/2010 at 17:30

  2. No hay porqué, fue un placer. Injusticias, las justas.
    Independientemente de que compartamos o no las ideas, opiniones o creencias de los demás, nada nos otorga el derecho de insultar a quien las expone, y mucho menos cuando no sabemos nada de la persona que lo hace.
    Aunque el señor Abeledo ya no pueda escribir aquí, se que leerá este comentario en algún momento.

    *La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.*
    *Amable, solidario, cuidadoso, comprensivo, paciente, son algunas palabras que vienen a la mente cuando enumeramos las cualidades de una buena persona.*

    Señor Abeledo, en estas definiciones me baso para otorgar mi carnet de buena persona a Mino. Por lo que he visto a través de sus comentarios y después del trato que usted y el incongruente de Fran le han dado, me reconfirma que es buena persona. En ningún momento les insultó ni faltó al respeto como ustedes lo hicieron, sino, todo lo contrario.

    *SINVERGUENZA: Dicho de una persona que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.*

    No creo que escribir sobre algo en lo que se cree y se ha probado para poder juzgar, sea ser un sinvergüenza, de acuerdo con esta definición. Si usted cree que si, yo también podría decir que usted es otro sinvergüenza, por recomendar la quimioterapia, porque yo no creo en ella y sé que no cura el cáncer.

    *Las personas que hayan recibido quimio y radio terapia, deben esperar un año para tratarse con Biomagnetismo.*
    *Las personas que poseen marcapasos deber ser evaluadas para determinar si se les puede aplicar biomagnetismo.*

    De acuerdo con esto, extraído del artículo sobre el Biomagnetismo escrito por Mino, dudo mucho que haya recomendado a nadie enfermo de cáncer, que deje su tratamiento y se trate con el Par Biomagnético. Distinto es que lo comente o recomiende y deje a criterio de la persona si lo prueba o no.

    *Mi profesión es informático y electrónico, aunque ahora esté trabajando de calorifugador, ya que se gana bastante más dinero. No soy médico ni terapeuta, ni tengo estudios relativos a ninguno de esos temas.*

    De acuerdo con este comentario de Mino, queda claro
    que no se dedica ni a la medicina alopática, ni a la alternativa y tampoco se lucra engañando a nadie como usted parece creer.

    Señor Abeledo, si usted cree que Mino no es buena persona por expresar sus ideas y algo en lo que cree, mucho menos lo es usted que entra a su blog insultándole.
    Quédese tranquilo, no tiene que responderme.
    Como dije al principio, injusticias las justas. Eso a su blog, donde se les dá muy bien tratar a la gente así.
    Un saludo.

    mafi

    25/03/2010 at 03:45

  3. ¿Así funciona esto? ¿Eliminas mis comentarios para que luego otros hagan leña del árbol caído?

    Bravo, eres un ejemplo de honestidad…

    Manuel Abeledo

    25/03/2010 at 12:23

    • Señor Abeledo, yo no tengo nada que ver con la decisión de Mino de eliminar sus comentarios y el no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.
      Antes de ser eliminados, yo ya los había leído.
      En todo caso, si no está de acuerdo, debería dirigirse a mí que soy quien le está haciendo leña como usted dice.

      mafi

      25/03/2010 at 17:02

  4. Hola Mino!! Bueno, al fin paso de nuevo…
    Mira lo que expusieron unos colaboradores del blog http://atreveteapensarr.wordpress.com/ , es otro golpe a la Psiquiatria actual:

    http://atreveteapensarr.wordpress.com/2010/04/29/contra-la-psiquiatria-moderna/

    En cuanto a Manuelito, relajense: no tiene caso seguirle el juego a un pseudoescéptico negacionista que padece de paranoia de la No-conspiracion y conspirafobia ;-D
    Que tengas un buen día y cuida77e!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    30/04/2010 at 09:50

  5. el motivo de mi mensaje, es que, tengo que hacer para no ir a una siquiatra que tengo que se llama milagros, me lleva al terreno que ella quiere, y, yo no estoy dispuesta a seguir con ella.
    me esta dando seroquel 300, y a mi me parece que estoy perdiendo el tiempo.
    me gustaria que, me llevara el medico de cabecera, y, mandarla a la mierda. se que tengo ansiedad, que es lo unico que me pasa.cada vez que voy es despilfarrar el dinero, quisiera saber si puedo ir al medico de cabecera, y dejar de una vez a la siquiatra.y decirselo claramente que, estoy perdiendo el tiempo con ella. el medico de cabecera me esta dando diazepam de 2.5 mg, por que tengo ansiedad, y, la siquiatra, me da por loca, aqui la unica loca es ella.
    quisiera saber que, tengo que hacer, y, si me puede llevar el medico de cabecera. le dije que tenia angustias no todos los dias y me ha dado alprazolam de 025 miligramos.
    se que es para la ansiedad.
    pero quiero saber si me puede llevar el medico de cabecera, y, mandar a la mierda a la siquiatra.y decirla claramente que no vuelvo a ella.
    gracias. espero su respuesta.

    esther

    16/05/2010 at 19:58

  6. lo unico que me pasa es que sufro de ansiedad, no lo tengo todos los dias. pero lo tengo a ratos y a dias
    y no se como mandarla a la mierda a la siquiatra, y, decirla, que estoy perdiendo el tiempo con ella. cada vez que voy me lleva 200 euros.
    con ella estoy perdida. quisiera saber que tengo que hacer para decirla claramente, que no quiero volver, y, decirselo a la cara
    gracias.espero su respuesta.

    esther

    16/05/2010 at 20:01

  7. que yo sepa la ansiedad no es nada malo.
    pero la siquiatra dice que si.
    ella me da por loca.
    pero yo no lo estoy.
    yo quiero hablar con el medico y decirle lo que hay.
    que lo unico que me pasa es que tengo ansiedad.
    y que quiero que solo me lleve el.
    podria hacerle el comentario al medico de cabecera.gracias.espero su respuesta.ahora mismo estoy tomando seroquel 300 por la noche una pastilla antes de cenar una hora antes. 1 pastilla de diazepam por la mañana, y alprazolam para cuando tengo la ansiedad.gracias. espero su respuesta.gracias

    esther

    16/05/2010 at 20:06

  8. he tenido una hernia inguinal, y, me encontraba muy mal, y, la dije a mi madre, que me subiera a urgencias,para que me vieran, y la contestacion de la siquiatra. fue que no me subiera a urgencias por que con lo que me da ella me iban a tomar por loca
    hasta que han dado con ello
    y me han podido operar
    digame si a esa siquiatra se la puede poner una denuncia en toda regla
    gracias.espero su respuesta

    esther

    16/05/2010 at 20:10

  9. cuando me da la ansiedad paso ratos muy malos por que siento como si me fuera a pasar algo
    y me da cuando estoy mas tranquila. y encima me duele el estomago cuando me pasa eso
    me dan ganas de llorar, paso unos ratos muy malos
    cuando me da la ansiedad.
    quisiera saber que tengo que hacer para no pasar esos ratos tan malos.
    gracias.
    es como si me pasara algo, como si tuviera algun problema pero no me pasa nada
    gracias.espero su respuesta.

    esther

    16/05/2010 at 20:13

  10. cuando me da la ansiedad es como si sintiera que me pasara algo pero en realidad no me pasa nada, ni discuto con nadie, ni me pasa nada. solo que siento que tengo una angustia, una angustia, y, solo es a ratos, y, luego se te empieza a poner un dolor de estomago. quisiera que me dijeran que solucion puedo tomar de mandar a la mierda a la siquiatra,y, decirle al medico de cabecera que lo unico que tengo es ansiedad. yo quisiera saber si se lo puedo plantear al medico de cabecera o no. y dejar de una vez a la siquiatra
    gracias. espero su respuesta.

    esther

    16/05/2010 at 20:19

    • Naturalmente que si. Eres libre de decidir ir o no al psiquiatra, puesto que no estás obligada a ir y puedes dejarla cuando lo desees. Respecto al médico de cabecera tampoco creo que te ayude demasiado, salvo para recetarte medicamentos que te atonten, pero al igual que con la psiquiatra eres libre de decidir quien quieres que te vea. Sobre la manera de cómo solucionar tu ansiedad lo que yo haría -si estuviera en tu lugar- es dejar de tomar productos tóxicos como esos medicamentos y leerme el artículo de Discovery DSalud donde te dicen como combatirla con plantas medicinales (como el romero, la menta, la ajedrea o la angélica):
      http://www.dsalud.com/fitoterapia_numero24.htm
      Pero repito, eso es lo que yo haría, tu tienes que tomar tus propias decisiones.

      minotj

      16/05/2010 at 23:00

  11. Esther:
    Para la ansiedad las hierbas medicinales son muy buenas, yo lo he conprobado: dejé la r15p3r1d0n4 que me había propuesto la psiquiatra y ahora estoy mucho mejor. Usa las hierbas que te recomendó Mino (expuse varias en mi blog) pero también incluye la infusión de Tilo, ya que nunca te perjudicará. Ojalá que mejores de tus males, de verdad te lo deseo.

    PD: Mino, puedes avisarle a Esther lo que le dije?? Desde ya muchas gracias!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    20/05/2010 at 06:36

  12. la verdad todo lo que dice este remedo de publicacion es una mentira, hay algo que es un don unico del ser humano que se llama razon, por lo visto el autor no tiene nada de esta funcion cerebreal al contrrio es un mecanismo de defensa bastante inmaduro la negacion, seguramente es una persona muy tormentada y en realidad en vez de criticar esta ciencia deberias de acercate, cada renglon de tu publicacion es una mentira que flojera perder mi tiempo explicandolo pero date cuenta que antes de criticar un libro hay que llerlo desde la portada mencionas tratamientos cuando el libro se llama” manual estadistico y diagnostico” nunca dice de tratamiento espero lo reflexiones y te acerque a un centro especializado para que te ayuden con todo respeto

    manuel

    19/07/2011 at 05:27

    • Bien, gracias por tu comentario, aunque evidentemente no dispones de muchas neuronas funcionando en tu cerebro. No obstante, al contrario que tu, yo si voy a perder mi tiempo en explicarle las cosas a un ignorante.
      1) Reproduzco lo que dice la Wikipedia: “El DSM contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.
      2) Tu dices textualmente: “antes de criticar un libro hay que llerlo desde la portada”
      3) Yo te respondo casi con tus mismas palabras: “antes de criticar un libro hay que leerlo”, cosa que por lo que se ve no has hecho tu.
      4) Con “todo respeto”, me dices que mis reflexiones esperas que me acerquen a un centro especializado para que me ayuden. Bien, veo que es bastante habitual que halla tantos presuntuosos como tú en el mundo, que pretenden que a partir de un texto de 25 frases haber llegado a la conclusión de que necesito ayuda. Como comprenderás, eso no dice mucho a favor de tu inteligencia.
      Si opinas que el DSM es un libro válido, razónalo y aporta argumentos, por favor. Si en cambio opinas que mis palabras (ya que soy el autor) no lo son, razónalo también, por favor. Y si no tienes nada positivo que aportar te rogaría que siguieras el consejo (con el que no estoy de acuerdo) que S.M. J.C. I de España resumió en su día en tres palabras al Sr. Chávez. Gracias.

      Mino

      19/07/2011 at 18:12


Responder

