El Blog de Minín

Opinion alternativa

Una de terremotos

with 10 comments


(he puesto dos documentales al final, por si no tienes ganas de leer)

Leyendo las noticias de las últimas semanas uno no puede dejar de hacerse ciertas preguntas acerca de algunas casualidades. Me explico. Recientemente han ocurrido una serie de catástrofes en unos países determinados y la verdad es que me parecen excesivos tantos desastres juntos. Como sé a ciencia cierta que las casualidades no existen, me he puesto a buscar por la web y descubrí sorprendido que hay muchas más personas que se hacen las mismas preguntas.

Por ejemplo,  me llamó la atención el caso de una ola gigante que mató a dos pasajeros de un crucero en el mar Mediterráneo (Golfo de León), aunque como pude comprobar en mis investigaciones es habitual que en esa zona haya un gran oleaje (he consultado los datos de una boya situada en el centro del Golfo de León). Por lo tanto, tomaré esa ola gigante como un hecho meramente puntual.

O también es interesante el caso ocurrido en la ciudad de Melilla, que en el año 2001 sufrió un aumento de temperatura brutal. Pasó de 24 a 41 grados centígrados en cinco minutos y posteriormente volvió a descender. Todo en un periodo de 20 minutos (Noticia en El País).

O que pocos días después de lo sucedido en Melilla, ocurrió otro hecho insólito a pocos kilómetros; En la región de Assyr, en el sur de Arabia Saudí hubo una gran tormenta de nieve, cosa harto extraña, teniendo en cuenta que allí casi nunca nieva (recuerda que es un desierto) y mucho menos en verano!

Pero creo que aparte de estos incidentes aislados, si que es cierto que en nuestro planeta están ocurriendo una serie de incidentes naturales con una frecuencia y localización que no son muy habituales. Al decir incidentes naturales me refiero a la última serie de catástrofes, maremotos y terremotos ocurridos por todo el mundo; China (1998), el tsunami del océano Índico (2004), Indonesia (2005), Chile (2010), Pakistán (2005), Haití, Japón, etc…

Como soy por naturaleza bastante curioso me he hecho preguntas y he buscado las respuestas. Para empezar no pude más que levantar sorprendido las cejas al descubrir que hay una cosa de la Marina y la Fuerza Aérea norteamericana que se llama Proyecto H.A.A.R.P.; High Frequency Advanced Auroral Research Project (Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia). ¿Qué tiene que ver el HAARP con las desgracias ocurridas en esos países? Dejaré que sigas leyendo y saques tus propias conclusiones. Aparentemente es un proyecto para modificar el clima con fines militares, pero como te puedes imaginar, es capaz de mucho más.

También una y otra vez ha salido a relucir insistentemente un nombre durante el curso de mis investigaciones: Nikola Tesla.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió hundido en la miseria en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la apropiaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X, cósmicos y un sinfín más de materias.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronosticó la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo atmosférico capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que puedan aprovechar el efecto espejo de  la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

Primero te voy a resumir brevemente los hechos ocurridos que demuestran la inequívoca finalidad real del HAARP:

– La investigación se inició en los años 1970, aunque el proyecto comenzó a tener forma en 1990 con 18 antenas instaladas que enviaban radiaciones de alta frecuencia a la ionosfera como una gran antena. Pero como no era suficiente para “investigar”, en 1993 se aumentaron a 48 antenas. Y no les debió ir mal, porque a día de hoy hay instaladas unas 180 antenas que pueden generar una potencia conjunta de 3981 MW (96 dBW). Estas son cifras oficiales, aunque actualmente se cree que hay repartidas antenas pertenecientes al proyecto HAARP a lo largo de todo el mundo.

– En 1999 el Parlamento Europeo en su resolución A4-0005/1999, señalaba que la estación HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos. Por supuesto todo quedó en “agua de borrajas”.

– En el 2002 la Duma (parlamento) de Rusia elaboró el siguiente comunicado de prensa sobre el HAARP: “Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia. La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la troposfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.

– En 2010 el equipo de Starviewer comprobó que los patrones de movimiento generados durante el reciente terremoto de Chile, no son los mismos que los generados durante el resto de seismos ocurridos durante el último siglo; Está claro que no es lo mismo el movimiento de la corteza terrestre y las diferentes placas tectónicas cuando se produce su brusca ruptura y desplazamiento que cuando se le “empuja” de manera premeditada. Al respecto tengo un ejemplo muy claro. A todos nos ha  pasado alguna vez un objeto que se mueve o se cae repentinamente (una toalla, una bolsa, un muñeco, etc). La explicación de esa caída es que el objeto realmente estaba en desequilibrio y cayendo, aunque muy despacio, de una manera tan lenta que su movimiento no nos es perceptible. En la mayoría de las ocasiones el objeto llega a un punto de estabilidad y detiene su movimiento, aunque en otras continúa hasta que se produce un desequilibrio o una caida. Pasa exactamente lo mismo con un terremoto, solo que ese lento movimiento puede durar siglos. Y al igual que en el ejemplo puede ocurrir que ese movimiento se detenga sin mayores consecuencias o que se produzca una caída o una ruptura. Y los patrones de vibración y movimiento que se generan durante un terremoto “natural” no es el mismo que el que se genera cuando se influencia directamente la placa tectónica, ya que es como si “se le dieran empujones”.

– Por otra parte los Rusos han creado un proyecto de calefacción ionosférica -al igual que los norteamericanos- llamado SURA, persiguiendo el mismo fin, aunque de menor potencia (¿Estaremos comenzando de nuevo con “el telón de acero?).

Soy una persona que intento estar abierto a todas las opciones, sin volverme fanático de cualquier teoría, razonando, escuchando y prestando atención a todo lo que creo que merece la pena. Entre todas las voces que hablan del HAARP me he encontrado con la excelente “pizarra de Yuri“, donde expone lo siguiente:

Para comprender la manera como se genera el pulso electromagnético y otros fenómenos similares de utilidad tanto civil como militar se utilizan las instalaciones del tipo del HAARP, tan del gusto de los conspiranoicos (aunque nunca sean capaces de acertar a qué se dedican realmente, y desde luego no tiene nada que ver con los terremotos). Tanto el HAARP norteamericano (con su potencia de 3,6 MW… hay cadenas de radio que emiten más energía) como la instalación rusa de Sura (190 MW, 53 veces más) o el EISCAT europeo (cerca de un gigavatio total) y algunos otros de menor potencia son equipos de calentamiento ionosférico por radiación electromagnética.

Estas instalaciones permiten simular de manera limitada el bombeo de rayos gamma y X en las capas exteriores de la atmósfera característicos de una carga nuclear EMP (y también de un montón de fenómenos naturales, como la radiación solar).

Sin que el mundo lo supiera, las principales potencias han dispuesto durante más de cuarenta años de un arma capaz de acabar con la civilización tecnológica moderna en apenas una fracción de segundo. En vez de corregir discretamente esta debilidad, la evolución de las sociedades y los mercados hacia unas tecnologías cada vez más delicadas y una economía donde se tienden a presionar todos los costes a la baja han magnificado el riesgo de que un ataque así suprima radicalmente los medios técnicos de una nación moderna y la envíe de vuelta al siglo XIX… en un tiempo donde ya nadie recuerda cómo se sobrevivía en el siglo XIX. Al igual que ocurre con las armas nucleares, no hay manera de desinventar el pulso electromagnético; sólo queda protegerse contra él. La pregunta es si queremos. Si queremos pagarlo, claro.

Conclusión

Existen dos teorías principales acerca del uso que se le da o se le puede dar al HAARP, pero creo que no tiene demasiada importancia, ya que ninguno de los usos posibles es nada bueno para nosotros. También es probable que puedas pensar que mucho de lo que he escrito en este artículo suene a ciencia-fición, ya que estamos hablando de un arma que no se ve, capaz de hacer daño a distancia, que puede adectar seriamente al cerebro de las personas e incluso provocar terremotos.

A lo mejor es exagerado decir que todo ello sea siquiera posible, pero quizás cambies de opinión cuando te diga que un arma similar a esta -aunque a otro nivel- la tienes en tu propia casa, con un sistema de funcionamiento casi idéntico y con efectos muy parecidos: Se llama microondas.

De todas maneras creo que lo verdaderamente importante no es el hecho de que estas cosas ocurran -de manera natural o artificial- si no, el que empecemos a unirnos y a unificar pensamientos. Si alguien piensa que estos “accidentes” son provocados cambiará nuestra manera de percibir las cosas y estaremos alerta en sucesivas ocasiones. Así es como uno empieza a vislumbrar la verdad. Al principio no lo crees e incluso te ríes de esas “tonterías”, pero en cuanto compruebas que las cosas realmente no son como pensabas la mosca que tenías detrás de la oreja se convierte en un gran abejorro.

Y si has leído hasta aquí quiere decir que -al igual que Neo en Matrix- algo dentro de tí dice “esto no debería ser así” y que hay algo en el planeta que no marcha bien. Pero tu estás abriendo los ojos. Adelante, empápate de la realidad.

FUENTES:

Gonzalo Anti WO

Starviewer

Liberación AHORA

Grupo ELRON de orientación y servicio

Revista de meteorología Meteored

La Pizarra de Yuri Gagarin

Anuncios

Written by Mino

16/03/2010 a 22:02

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy bien explicado; bienvenido al club del mosqueo.

    Pilar

    17/03/2010 at 00:40

  2. […] Los increíbles descubrimientos sobre la naturaleza de la electricidad eran hechos cotidianos. Nikola Tesla demostraba la “iluminación sin hilos” y otras maravillas asociadas con las corrientes […]

  3. son sugestiones de ustedes idiotas, como pueden creer que todos los desastres que se han desencadenado durante el ultimo tiempo son efectos de la naturaleza..no todo es paz y tranquilidad en el mundo , piensen que EE.UU y Rusia son las mayores potencias , las que no han tenido mayor auge en guerras durante el ultimo tiempo , de modo que no quieren perder la popularidad de potencia mundial y poderosa que busacara controlar el mundo, todo es un fraude , mientras ellos buscan estrategias para que piensen en su popularidad ustedes siguen a las masas , tengan un pensamiento propio de las cosas , creen sus propias teorias , de eso esta hecho el mundo , y si logran encontrar la respuesta de lo que ocurre su vida sera monotona y aburrida , hay esta la magia de vivir, la incertidumbre que nos depara el destino y los porque que se presentan dia a dia …piensenlo ..

    nathalia

    16/07/2010 at 04:45

  4. me podrias mandar la pagina de donde recaudaste los datos tecnicos de las antenas de HAARP. Gracias muy buen trabajo de investigacion .J.O.

    joseohm

    04/09/2010 at 22:30

    • Desde luego, aunque no es una sola página, son varias. Si sigues todos los enlaces que he puesto a lo largo del artículo llegarás a toda la información. También al final, en la sección “FUENTES” 🙂

      minotj

      05/09/2010 at 03:13

  5. Tendre que volver para buscar en tantos enlaces que has puesto, pero me ha parecido realmente interesante y preocupante. Algo le pasa al mundo de eso no hay duda….
    Saludos!

    ozzita1

    15/03/2011 at 04:00

    • Tu comentario me ha impulsado a escribir otro artículo sobre este tema, que veo que aún faltan muchos más datos. Gracias.

      minotj

      16/03/2011 at 00:27

  6. En el 2002 la Duma (parlamento) de Rusia elaboró el siguiente comunicado de prensa sobre el HAARP: “Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia.” Y luego: “Estas instalaciones permiten simular de manera limitada el bombeo de rayos gamma y X”. ¿Baja frecuencia, y rayos X y gamma?¿rayos X y gamma, emitidos con antenas?¿calentar la atmósfera con rayos X y gamma, los cuales no son absorbidos por el vapor de agua? Algo aquí no encaja, y no hay que saber mucha física para darse cuenta. Conclusión: te gustan las historias de fantasía.

    Luis

    02/06/2011 at 21:07

    • Pienso que deberías informarte un poco más. La atmósfera en muchas ocasiones actúa como un espejo a la mayoría de ondas. ¿Sabes que es el efecto fotoeléctrico, el efecto Compton y la creación de pares? Son cosas que produce la radiación gamma.
      * Efecto Fotoeléctrico: Se describe cuando un fotón gamma interactúa con un electrón atómico y le transfiere su energía, expulsando a dicho electrón del átomo. La energía cinética del fotoelectrón resultante es igual a la energía del fotón gamma incidente menos la energía de enlace del electrón. El efecto fotoeléctrico es el mecanismo de transferencia de energía dominante para rayos x y fotones de rayos gamma con energías por debajo de 0.5 MeV (millones de electronvoltios), pero es menos importante a energías más elevadas.

      * Efecto Compton: Se refiere a la interacción donde un fotón gamma incidente hace ganar suficiente energía a un electrón atómico como para provocar su expulsión. Con la energía restante del fotón original se emite un nuevo fotón gamma de baja energía con una dirección de emisión diferente a la del fotón gamma incidente. La probabilidad del Efecto Compton decrece según la energía del fotón se incrementa. El Efecto Compton se considera que es el principal mecanismo de absorción de rayos gamma en el rango de energía intermedio entre 100 keV a 10 MeV (Megaelectronvoltio), un rango de energía que incluye la mayor parte de la radiación gamma presente en una explosión nuclear. El efecto Compton es relativamente independiente del número atómico del material absorbente.

      * Creación de pares: Debido a la interacción de la fuerza de Coulomb, en la vecindad del núcleo, la energía del fotón incidente se convierte espontáneamente en la masa de un par electrón-positrón. Un positrón es la antipartícula equivalente a un electrón; tiene la misma masa y una carga de igual magnitud pero de signo opuesto que la carga de un electrón. La energía excedente del equivalente a la masa en reposo de las dos partículas (1,02 MeV) aparece como energía cinética del par y del núcleo. El positrón tiene una vida muy corta (sobre 10–8 segundos). Al final de su periodo, se combina con un electrón libre. Toda la masa de estas dos partículas se convierte entonces en dos fotones gamma de 0,51 MeV de energía cada uno.

      Cito textualmente de la Wikipedia: “Las posibles formas de radiación electromagnética son los rayos gamma, los rayos X, la luz visible y los rayos UV (UVA y UVB, siendo éstos últimos más energéticos). La única diferencia entre ellos es la frecuencia y por lo tanto, la energía de los fotones, siendo los rayos gamma los más energéticos.”
      Sigo con las historias de fantasía: El ejército de EEUU aporta una cifra desorbitada cada año para mantener en funcionamiento un parque de 180 grandes antenas (cifras oficiales). Y a pesar de que no está en su momento más boyante, la nación rusa se gasta también un dineral en mantener otro parque de antenas (más pequeño) y Europa tampoco se queda a la zaga. Pero solo para investigar, ¿Eh?
      Pienso que realmente a quien le gustan las historias de fantasía es a ti. No digo que despiertes de ellas -eso lleva su tiempo- pero al menos podrías razonar un poco, ¿No?

      Mino

      02/06/2011 at 23:08

  7. […] en este blog: Una de terremotos, y HAARP. Pásalo:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLike this:LikeBe the first to like this […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: