Renoven versus Bio-Bac versus FR-91


NOTA: La revista Discovery DSalud ha renovado toda su web, por lo que los enlaces a dicha revista ya no funcionan.

Rafael Chacon Mejías

Quiero desde este resumen dedicarlo a la memoria del Dr. Fernando Chacón, creador y descubridor del Renoven (antiguo Bio-Bac) y dar desde aquí las gracias a su hijo Rafael Chacón, por continuar con la labor de su padre.

Me motivó la escritura de este artículo el ayudar a mi compañero Cesáreo con algún «problemilla» que tiene su mujer (un saludo, Vicen). Explico brevemente toda la historia.
En el año 2002 se activa la «operación brujo». 200 guardias civiles actúan en dos días y detienen a 23 personas que son acusadas de formar una red armada de distribución de productos fraudulentos y peligrosos para la salud pública. Entre los cabecillas de esa red incluso había algún médico. Al menos eso es lo que recuerdo que vi aquel día en el telediario de la noche.
No presté más atención a esa noticia hasta el día que me enteré que fue una acción totalmente injusta y diabólicamente planeada. ¿La causa? El Bio-Bac, un producto «milagroso» que pretendía detener el crecimiento de las células cancerígenas. Tanto el médico que inventó y desarrolló el producto -Fernando Chacón- como su hijo -Rafael Chacón- se negaron en redondo a vendérselo a un gran laboratorio farmacéutico que ofreció cantidades astronómicas por hacerse con la patente. Cansados de no obtener resultado con sus sobornos, esta industria decidió mover los hilos de sus marionetas para quitarse de enmedio a estos molestos parásitos que no querían vender su producto. Resultado; Los doctores en la cárcel.
Hay ciertos detalles que no trascendieron a la opinión pública, como que las personas detenidas eran respetables doctores en medicina que fueron detenidos en sus consultas y en sus casas y tratados como criminales delante de sus pacientes y sus familias.
…o que hacía más de 30 años que el Bio-Bac venía recetándose por médicos del sistema de salud.
…o que hacía 10 años que se había aprobado su subvención por la Seguridad Social.
…o que el Bio-Bac es un producto totalmente inocuo y sin efectos negativos.
…o que ya se habían realizado pruebas en pacientes con cáncer desahuciados con una tasa muy alta de curaciones (Ojo, curaciones, no supervivencia).
…o que más de 30.000 personas habían sido tratados con el Bio-Bac con éxito.

Detalle de uno de los artículos de Discovery Salud:

Cuarenta años de vigencia social del producto -10 de ellos recetado y pagado por la Seguridad Social- y más de 30.000 pacientes tratados deberían ser suficientes para reconocer la eficacia de su descubrimiento. Pero en este mundo cientifista en el que vivimos eso no parece ser suficiente. Y menos aún si quien ha hecho el descubrimiento no es una «multinacional de reconocido prestigio». Tampoco es suficiente que, por primera vez en España, cientos de pacientes se subleven públicamente ante la retirada por las autoridades sanitarias de un medicamento «ilegal». Porque es la primera vez en la historia de nuestro país que cientos de pacientes claman que se les vuelva a permitir adquirir un fármaco tanto ante los medios de comunicación social como ante el Ministerio de Sanidad y, además, presentan denuncias por «denegación de auxilio» ante los tribunales reclamando su derecho a seguir tomando lo que para ellos es sin duda la causa de su mejoría o, incluso, de su curación. Gente que no quiere saber de legalismos, que no necesita que el producto tenga un sello de la Agencia del Medicamento y que no atienden los sabios consejos de los sumos sacerdotes del cuidado de los demás. Ni siquiera les importa el escarnio de una sociedad desinformada y aborregada al abrigo de «los que saben». Claman por su derecho de elección de terapia. Claman por su derecho a ser los dueños de su propia salud. No tienen conocimientos científicos para defender ante los sabios su mejoría. No saben de ensayos clínicos. Dicen que ellos son su propio ensayo clínico. Dicen que para ellos su experiencia vale más que los protocolos enlatados de todos los médicos. ¡Insensatos! No se dan cuenta de que en un mundo donde está más aceptado morirse «oficialmente» que curarse «extraoficialmente» no tienen cabida. Sus ejemplos vivos no sirven, no son suficientes. Y es que, ¿qué sería de nosotros si tuvieran razón? ¡Qué caos tan grande si un ignorante paciente tuviera el derecho de cuidar de su salud sin la sabia tutela de los administradores! Menos mal que ellos, los administradores, están preparados para cuidar de nosotros, para que no nos engañen los estafadores, para cuidar de nuestra salud porque ésta es un derecho social y no una responsabilidad individual. ¡Que barbaridad! Doctores tiene para eso la Iglesia Farmacéutica que un día decidió que sólo los ensayos clínicos controlados y valorados por ellos pueden dar validez terapéutica a una sustancia. Y que por eso exigen que se hagan en el caso del Bio-Bac… ignorantes también de que YA ESTÁN HECHOS.
Sí, se hicieron. Como manda la ley. Ensayos preclínicos y clínicos efectuados por laboratorios y hospitales legalmente capacitados para su realización. Con los permisos gubernamentales preceptivos. Ensayos que demostraron su espectacular eficacia en osteoartritis (artrosis), sida, cáncer y hepatitis C. Ensayos en fase III clínica -realizados nada menos que en Bélgica y Alemania- terminados y autentificados por el Ministerio de Sanidad de ambos países. ¡Imposible!, responden sus interesados detractores. ¡Si eso fuera así todo el mundo lo sabría! Y bueno, eso sí necesita una pequeña explicación…[continuar leyendo]

Hoy en día: El Renoven (antiguo Bio-Bac, de nombre científico FR-91)) actualmente se comercializa sin ningún problema en todo el mundo. Y hay mucha gente interesada que no sepas de su existencia, porque te podrías CURAR.
Si te entretienes en leer el más que exhaustivo seguimiento realizado por la revista Discovery Salud, comprobarás que todo el caso no es más que una tropelía de injusticias  tras otra. Ya te advierto que son unos cuantos artículos con mucha y detallada información. Esto que te traigo es solo un resumen, para leer cada artículo completo pincha en el título de cada uno, los enlaces al final. Agárrate que hay curva:

Brevemente, ¿Qué es el Bio-Bac?
El Bio-Bac es un producto hecho de sustancias naturales que inhibe el crecimiento tumoral y potencia las defensas, sin efectos negativos ni secundarios. Muy eficaz para tratar y curar el cáncer, sida, artrosis, artritis o hepatitis. (NOTA: Los enlaces a Discovery DSalud ya no funcionan, puesto que han remodelado toda la página web, para verlos tienes que acceder a la página de Discovery Dsalud)

BIO-BAC
EDITORIAL
BIO-BAC: UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN EN MEDICINA
 

Cuando una de las multinacionales farmacéuticas más importantes del mundo decidió acabar con el Bio-Bac y desprestigiar y hacer encerrar a Rafael Chacón -hijo del hombre que descubrió tan excepcional producto porque se había negado por segunda vez a vendérselo- no pudo imaginar jamás que su conspiración iba a volverse contra ella en un efecto boomerang rápido y contundente.Y eso que la operación estaba perfectamente planificada: nueve meses de investigación preparatoria por parte de una Guardia Civil inteligentemente utilizada…
LA VERDAD SOBRE EL CASO BIO-BAC
 

La Guardia Civil detuvo los días 24 y 25 de Octubre en 12 provincias a 23 personas falsamente acusadas de formar una presunta red de estafadores que pretendía enriquecerse aprovechándose de la desesperación de personas desahuciadas al venderles un producto llamado Bio-Bac que no servía para nada. Sólo que todo ello obedece a una vergonzosa conspiración y las acusaciones son falsas. La verdad es que el Bio-Bac es un producto de contrastadas propiedades terapéuticas llamado a revolucionar el mundo de la salud.
EDITORIAL
LÁGRIMAS DE IMPOTENCIA
 

Miles de españoles viven estas fiestas navideñas entre lágrimas de impotencia y con el corazón atenazado por la angustia al saber que sus vidas -o la de algún familiar cercano- se encuentran desde hace unos meses en grave peligro a causa de la retirada de un producto de eficacia contrastada en diversas patologías: el Bio-Bac. Una decisión avsurda y éticamente aberrante porque ademñas se sabe de forma fehaciente que se trata de un producto inocuo, es decir, carente de efectos secundarios o yatrogénicos. Aunque la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor
LA VERDAD SOBRE EL CASO BIO-BAC (II)
 

Desmontadas las primeras falsedades vertidas sobre el Bio-Bac la estrategia de quienes en la Agencia del Medicamento dirigen la maniobra para impedir como sea que este producto pueda llegar al mercado se ha centrado ahora en intentar hacer creer al juez que lleva la denuncia contra ellos por denegación de auxilio que estaba mal fabricado porque han encontrado hongos y que los documentos con los ensayos clínicos son los mismos que se habían presentado hace años en la Comunidad de Madrid y fueron rechazados. Y en esa campaña se ha involucrado personalmente la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor. Lamentable.

ENTREVISTA CON EL COMANDANTE Y EL TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL RESPONSABLES DE LA «OPERACIÓN BRUJO»

Nuestro director consiguió entrevistar el pasado día 11 de diciembre en la central de la Guardia Civil a los dos máximos responsables de la «Operación Brujo» que dio lugar en Octubre a la detención de 23 personas y a la retirada del Bio-Bac del mercado, el comandante Luis Vallés y el teniente «Alfonso«, miembros de la Unidad Central Operativa (UCO). La entrevista no tiene desperdicio y patentiza las enormes contradicciones de este caso. Alguien va a tener que dar muchas explicaciones.
BIO-BAC: HISTORIA DE UN GRAN DESCUBRIMIENTO
 

Las actuales posibilidades terapéuticas del Bio-Bac exceden probablemente con mucho hasta las expectativas más optimistas de quien un día lo desarrollara. Y eso lo saben, sin lugar a dudas, muchas multinacionales. De ahí que algunas ofrecieran cantidades mareantes por quedarse con los derechos… sin éxito. Lo que, por otra parte, explica la feroz campaña de desprestigio -compra de muchas conciencias incluidas- orquestada contra este producto en las últimas semanas. Pues bien, no van a conseguir su propósito. Esta vez la sociedad va a ser ampliamente informada. Y la verdad terminará imponiéndose.

D.ENRIQUE SÁNCHEZ DE LEÓN, EX MINISTRO DE SANIDAD, ASUME LA DEFENSA DE RAFAEL CHACÓN Y EL BIO-BAC

D. Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad con UCD entre 1977 y 1979 y abogado especializado en Derecho Sanitario, ha decidido asumir la defensa de D. Rafael Chacón, responsable de la empresa fabricante del Bio-Bac, tras revisar los autos y la documentación existente.
«De la documentación que obra ya en mi poder -ha manifestado a Discovery DSALUD– pueden deducirse -históricamente además- prejuicios y vulneraciones claras de los derechos como ciudadano del señor Chacón.
EDITORIAL
VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
 

El drama que en estos momentos están viviendo varios centenares de españoles que gritan que ellos o sus familiares pueden perder la vida si no se les proporciona Bio-Bac no parece importar en absoluto a la Ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, al resto del Gobierno -que está informado de lo que pasa porque todos sus miembros reciben esta revista-, a la oposición -porque también su gente está muy involucrada en este caso- y a muchos medios de comunicación -en este caso, unos para no arriesgarse a perder la publicidad de la industria farmacéutica…
BIO-BAC: EFICAZ Y SEGURO
 

El Ministerio de Sanidad y Consumo que dirige Ana Pastor emitió el pasado día 10 de Enero un nuevo comunicado oficial sobre el Bio-Bac que demuestra una vez más la falta de respeto por la verdad que viene caracterizando a ese organismo desde hace meses. Porque en él, con toda desfachatez, se miente otra vez impunemente a sabiendas de que se hace. Es evidente que la Agencia del Medicamento, de la mano de su director, Fernando García Alonso, sigue engañando a la ministra e intenta hacer lo mismo con la juez que lleva el caso al igual que en su momento lo hizo con la Guardia Civil. No lo va a conseguir.
EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA EFICACIA DEL BIO-BAC
 

La Agencia Española del Medicamento, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, lleva semanas intentando hacer creer a los españoles -en colaboración con algunos periodistas y medios de comunicación social- que el Bio-Bac carece de eficacia terapéutica; es decir, que es un producto que no sirve prácticamente para nada y sólo ejerce un efecto placebo. Pues bien, publicamos las evidencias científicas de que sí las tiene. Con referencia documental de los ensayos preclínicos y algunos de los clínicos realizados. Hay aún más pero la documentación original obra en poder de la jueza que lleva el caso. Los mencionados, en cualquier caso, son contundentes.
CASO BIO-BAC: EL «PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN» Y EL «USO COMPASIVO»
 

¿Por qué no se autoriza el consumo de Bio-Bac aplicando el llamado «uso compasivo» de un medicamento, autorización especial que se da para casos en los que no hay otro tratamiento posible -muchos son enfermos desahuciados- y cuando se considera que el posible riesgo compensa su potencial peligro (en este caso, además, ninguno)? ¿Por qué no se aplica el «Principio de precaución» cuyo sentido es prevenir en casos excepcionales daños irreparables por ser demasiado puntilloso con la legislación?
NUEVA DENUNCIA DE LOS AFECTADOS POR LA INMOVILIZACIÓN DEL BIO-BAC
 

Cuarenta y dos de los cientos de afectados por la inmovilización de Bio-Bac, acompañados de varias decenas de personas, se concentraron el pasado 14 de enero en la plaza del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para formular en el Juzgado de Instrucción nº 2 de esta localidad madrileña una petición formal de devolución o liberación cautelar del producto.
Gustavo Galán, abogado de esos afectados (Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad y letrado de Chacón Farmacéutica, se ha hecho cargo de la representación de otro grupo de afectados), presentó ante la jueza Patricia Búa un escrito similar al que el 9 de noviembre…
CONSUMIDORES DE BIO-BAC SE MANIFIESTAN ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD
 

Unas seiscientas personas convocadas por el Colectivo de Consumidores de Bio-Bac y llegadas de toda España se concentraron en Madrid a mediodía del sábado 21 de diciembre a las puertas del Ministerio de Sanidad y Consumo a fin de exigir que el producto pueda volver a estar a disposición de quien quiera consumirlo. «Entendemos -declaraba Carmen Morán, portavoz de dicho colectivo- que debe levantarse de inmediato la inmovilización del Bio-Bac como medida cautelar…
EDITORIAL
IRAK, EL BIO-BAC Y LA CONCIENCIA SELECTIVA
 

¿Tienen «conciencia selectiva» nuestros representantes sociales, culturales y políticos así como buena parte de los periodistas y empresarios del ámbito de la comunicación? Porque esa es la impresión que uno tiene al ver desfilar a buena parte de ellos tras una pancarta para evitar una posible guerra -siempre injustificable por muchas razones que pretendan argüirse- y comprueba que guardan silencio -o no se interesan siquiera- por un asunto como el del Bio-Bac cuando, según las estadísticas, más de veinte millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, cien mil de ellas en nuestro país.
QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA PARA EL MUNDO EL BIO-BAC
 

Con buen criterio, muchas personas han entendido que si el Bio.Bac está siendo objeto de una persecución tan brutal tiene que ser por algo. Y así es. ¿La razón? Que lo que hay detrás del descubrimiento de su creador, Fernando Chacón, puede cambiar la historia de la medicina de las próximas décadas. Y dar solución a numerosas patologías crónicas e incurables. Sólo que eso daña muchos intereses económicos. Esa es la razón de que se intente impedir que se conozca el descubrimiento que hay tras el Bio-Bac y se procure desprestigiarlo.
BIO-BAC: SILENCIOS IRRESPONSABLES Y SILENCIOS COBARDES
 

¿Cuándo se va a entender que los enfermos que reclaman el Bio-Bac no pretenden derribar al gobierno o socavar los cimientos de la medicina moderna? ¿Cuándo se va a entender sólo quieren VIVIR? ¿Cómo no vamos a entender algo tan sencillo? El silencio de los médicos que durante años han recetado el Bio-Bac y que como no fueron detenidos están muy callados es irresponsable. En lugar de defender sus convicciones con dignidad han elegido convertirse en cómplices de la Administración y renunciar a luchar por la vocación que un día les llevó a dedicarse al arte de curar.
MARIANO BARBACID ASEGURA QUE UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES MORIRÁ DE CÁNCER
 

El pasado 4 de febrero el presidente del Gobierno, José María Aznar, inauguró oficialmente en Madrid ante los medios de comunicación (acto del que fue excluido esta revista, como cabía esperar, «por falta de espacio») la nueva sede del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que dirige Mariano Barbacid haciéndolo coincidir con el Día Internacional contra el Cáncer si bien sólo parte de los investigadores y del personal administrativo ocupan ya la nueva sede pues el resto no podrá hacerlo hasta primeros de abril. Nueva sede que ha costado 36,27 millones de euros (algo más de 6.000 millones de pesetas).
EDITORIAL
EL BIO-BAC VA A SER LIBERADO
 

Todo parece indicar que tras la intensa batalla librada durante estos meses el Bio-Bac va a ser finalmente liberado. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ofrecido a Rafael Chacón la posibilidad de autorizarlo como producto dietético, oferta -confirmada- que le hizo llegar a mediados de marzo a través de los representantes de los consumidores con los que se reunieron algunos miembros del ministerio afrontando por fin el problema en busca de una solución pragmática. No es la idónea, evidentemente, pero lo importante ahora es su liberación aunque sea aceptando esa fórmula…
ENRIQUE SÁNCHEZ DE LEÓN: «LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO TIENE COMPORTAMIENTOS EXCESIVOS»
 

Enrique Sánchez de León, abogado y ministro de Sanidad con UCD, se ha convertido en referencia de las numerosas personas y empresas que en los últimos años han sufrido las decisiones de la Agencia Española del Medicamento que dirige Fernando García Alonso, cuyos «comportamien-tos excesivos» -según el siempre exquisito y correcto lenguaje que emplea este experto en Derecho Sanitario- analizamos con él en una amplia entrevista.
CARTA ABIERTA A ANA PASTOR, MINISTRA DE SANIDAD Y CONSUMO
 

La retirada del mercado español -el 4 de marzo pasado- por el Ministerio de Sanidad y Consumo de más de 100.000 envases de jabón líquido Nenuco -según el Subsecretario D. Pablo Vázquez por «una leve contaminación bacteriana en algunos lotes»- me anima a escribirla de nuevo para recordarla -esta vez de forma pública ya que no se ha dignado a contestar a ninguna de las doce cartas que fehacientemente la he hecho llegar.
EL DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO RECONOCE SENTIRSE «DERROTADO» EN EL CASO BIO-BAC
 

Fernando García Alonso, director de la Agencia Española del Medicamento y principal responsable de que el Bio-Bac se haya retirado del mercado -por mucho que les diga a los representantes de los consumidores con los que ha hablado que el asunto no está en sus manos sino en las de la jueza que lleva el caso haciendo creer que él no tiene nada que ver en una posible solución- efectuó unas kafkianas declaraciones al diario «El País» que salieron publicadas el pasado 2 de Marzo, parte de las cuales no podemos dejar de reproducir porque desvelan claramente su singular pensamiento y su forma de proceder.
EDITORIAL
SANIDAD Y EL BIO-BAC: Y MIENTEN… Y MIENTEN… Y MIENTEN…
 

No hubiéramos creído jamás posible en un estado democrático que los miembros de un ministerio pudieran mentir con tanta desfachatez como está acaeciendo en el caso del Bio-Bac. El cúmulo de irregularidades de este caso, los excesos cometidos desde el principio, los abusos, las tergiversaciones, las mentiras, las calumnias e injurias vertidas, la presión psicológica, el ocultamiento de datos y hechos, la violación injustificada de derechos fundamentales de las personas, el encubrimiento de documentos, la ocultación de pruebas, la falsedad documental y otros delitos se están perpetrando impunemente.
RAFAEL CHACÓN: «LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL BIO-BAC ESTÁN DEMOSTRADAS»
 

Rafael Chacón, responsable de la comercialización del Bio-Bac, ha decidido romper el silencio público que viene voluntariamente manteniendo desde hace meses. Profundamente dolido, este hombre ha soportado calladamente todo tipo de mentiras, calumnias, injurias y difamación contra su persona y el producto que un día descubrió su padre. Sin embargo, entiende que es el momento de abrir su corazón y su mente para contar en detalle lo que hay detrás de la vergonzosa persecución orquestada desde el Ministerio de Sanidad. Ha llegado la hora de la verdad…
DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A LA MINISTRA DE SANIDAD Y OTROS TRES ALTOS CARGOS
 

El pasado 12 de mayo noventa y cuatro personas presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Ana Pastor -ministra de Sanidad y Consumo-, Pablo Vázquezsubsecretario del mismo ministerio y presidente de la Agencia Española del Medicamento-, Fernando García AlonsoDirector General de esa misma agencia– y Ramón PalopSubdirector General de Seguridad del Medicamento de la misma Agencia– por diversos posibles delitos -entre ellos, imprudencia, prevaricación y falsedad documental- en sus actuaciones por la incautación y retirada del Bio-Bac.
CONTINÚAN LOS ENCIERROS DE LOS CONSUMIDORES DEL BIO-BAC
 

Decenas de consumidores y afectados por la retirada del Bio-Bac continúan sus encierros -que ya duran más de 40 días- en diferentes iglesias de nuestro país en protesta por la impasibilidad del Ministerio de Sanidad y Consumo ante sus demandas de que se liberalice lo que para ellos es «un producto inocuo que les ayudaba a combatir enfermedades terminales como el cáncer».
En el momento de cerrar esta edición había más de 30 personas encerradas en la Iglesia San Juan de Visantoña (La Coruña), algunas menos en la parroquia de la Virgen del Carmen de Granada y siete más en…
PSOE, IU, BNG, LOS VERDES Y LA EX PRESIDENTA DEL SENADO, ESPERANZA AGUIRRE, APOYAN A LOS CONSUMIDORES DEL BIO-BAC
 

El Partido Socialista, Izquierda Unida y el Bloque Nacionalista Gallego han presentado en el Congreso de los Diputados distintas proposiciones no de Ley en las que instan al Ministerio de Sanidad y Consumo a permitir el uso compasivo del Bio-Bac o su comercialización como complemento dietético.
El primero en hacerlo fue el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en cuyo texto -registrado en el Congreso el 29 de abril- se podía leer: «El Congreso de los Diputados insta al Ministerio de Sanidad y Consumo…
EDITORIAL
¿VULNERA SANIDAD LA LEGISLACIÓN?
 

La actuación del Ministerio de Sanidad desde que Ana Pastor está al frente de esa institución roza el esperpento. Aunque la inmensa mayoría de los medios de comunicación social silencien lo que está pasando, presionados por la gigantesca maquinaria de la industria farmacéutica. La amenaza de retirarles la publicidad que controlan vuelve a muchos empresarios de la comunicación, más que prudentes… cobardes y cómplices. Y en plena crisis editorial la mayor parte de los periodistas asume en silencio la censura impuesta desde las alturas para conservar su puesto de trabajo.
CASO BIO-BAC, LAS MENTIRAS Y CONTRADICCIONES OFICIALES
 

El cúmulo de falsedades que a nivel oficial se han vertido sobre el caso Bio-Bac ha llegado a tales extremos que por primera en la historia de la democracia en España se ha producido un caso insólito: la denuncia efectuada ante la Fiscalía General del Estado por un ex Ministro de Sanidad –Enrique Sánchez de León– contra las actuaciones de varios altos cargos del ministerio que un día rigió a los que acusa nada menos que de presunta prevaricación, falsedad en documento público e imprudencia. Un auténtico escándalo. Alguien en el Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones y responder a muchas preguntas. Entramos a fondo en el asunto.
LOS CONSUMIDORES DEL BIO-BAC ABANDONARON LOS ENCIERROS
 

Tras permanecer en algunos casos hasta 45 días encerrados, la Asociación de Consumidores de Bio-Bac decidió el pasado 21 de mayo abandonar los encierros mantenidos por tres grupos de sus miembros en distintos lugares de España al considerar que habían cumplido su objetivo de llamar la atención de la opinión pública sobre «la bárbara injusticia y prevaricación continuada que está perpetrando el Ministerio de Sanidad y Consumo en su empecinamiento irracional por no desbloquear la situación creada en torno al Bio-Bac, con grave perjuicio para el colectivo de enfermos…
EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO DICE QUE LE HAN AMENAZADO
 

El director de la Agencia Española del Medicamento, Fernando García Alonso, asegura haber recibido correos electrónicos y cartas intimidatorias en los que se le desea a él y a los suyos que sufran alguna enfermedad incurable o, incluso, la muerte. Y no sólo eso: ha denunciado que la calle donde vive amaneció un día empapelada con carteles amenazantes y uno que reproducía su fotografía enmarcada por una diana. Y junto a su imagen, frases como «Ni eficaz, ni inocuo» o «A Fernando García Alonso le interesa que haya enfermos crónicos para que se forre la industria farmacéutica».
FALLECE D. LUIS SÁNCHEZ HARGUINDEY
 

El pasado 1 de junio falleció en Madrid el doctor Luis Sánchez Harguindey, consumidor de Bio-Bac y una de las personas que más abiertamente ha defendido la eficacia del producto. De hecho, Sánchez Harguindey -jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ex secretario de Estado de Sanidad con el último gobierno de UCD y jefe del Gobierno interino durante el intento golpista del 23-F- fue quien abrió la rueda de prensa que el pasado 13 de noviembre convocaron los afectados para protestar por la retirada del Bio-Bac.
ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE EL FABRICANTE DEL BIO-BAC FALSIFICARA ENSAYOS CLÍNICOS
 

La agencia de noticias EFE transmitió a principios de verano una noticia dando a entender que Rafael Chacón, responsable de la fabricación del Bio-Bac, había falsificado los ensayos clínicos que demuestran la eficacia del producto. «Noticia» que la mayor parte de los medios de comunicación difundieron sin molestarse en corroborar. Según la nota emitida por la misma, Chacón falsificó los resultados «de uno de los ensayos» (los medios informativos luego hablaron de «los ensayos» en plural metiendo gratuitamente todos los existentes en el mismo saco).
CASO BIO-BAC: LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID NO ENCUENTRA DELITOS PARA HACERSE CARGO DEL ASUNTO
 

El cúmulo de falsedades que a nivel oficial se han vertido sobre el caso Bio-Bac ha llegado a tales extremos que por primera en la historia de la democracia en España se ha producido un caso insólito: la denuncia efectuada ante la Fiscalía General del Estado por un ex Ministro de Sanidad –Enrique Sánchez de León– contra las actuaciones de varios altos cargos del ministerio que un día rigió a los que acusa nada menos que de presunta prevaricación, falsedad en documento público e imprudencia. Un auténtico escándalo. Alguien en el Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones y responder a muchas preguntas. Entramos a fondo en el asunto.
EL SUBSECRETARIO DE SANIDAD RECONOCE -OFICIOSAMENTE- QUE EN EL CASO BIO-BAC PUEDEN HABERSE EQUIVOCADO
 

El Subsecretario de Sanidad y Consumo, Pablo Vázquez, reconoció a los representantes de la Asociación de Consumidores de Bio-Bac durante la reunión que mantuvo con ellos en el ministerio el pasado 31 de Julio que quizás en el caso Bio-Bac se hayan equivocado pero que no iban a dar «marcha atrás» y esperarán a que «sean los jueces quienes decidan». Así lo aseguraron a Discovery DSALUD los dos interlocutores de la asociación, Manuel Sánchez-Harguindey -recientemente elegido presidente de la asociación de consumidores- y Carmen Morán, vicepresidenta de la misma, consumidora del producto y enferma de cáncer.
EDITORIAL
CASO BIO-BAC: EL PP CIERRA FILAS EN TORNO A LA MINISTRA DE SANIDAD

 

El pasado día 24 de septiembre se reunió en el Congreso de los Diputados la Comisión de Sanidad a iniciativa de varios grupos parlamentarios que reclamaban al Gobierno la búsqueda de una fórmula que permitiera la inmediata comercialización del Bio-Bac en nuestro país. Inés Rodríguez por el PSOE, José Luis Centella por Izquierda Unida y Carlos Aymerich por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) solicitaron al Gobierno bien que el Bio-Bac fuera autorizado inmediatamente en una primera fase como complemento dietético, bien que se permitiera su «uso compasivo» como prevé la Ley.
CATACLISMO EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO
 

Fernando García Alonso ha dejado de ser director de la Agencia Española del Medicamento, cargo en el que le sustituye Carlos Lens, hasta ahora Secretario de la Agencia. El nombramiento es provisional -con efectos desde el 1 de septiembre- esperándose que a lo largo de Octubre se le ratifique mediante concurso público. Lens pertenece al cuerpo de Inspección Farmacéutica de la Seguridad Social y, tras pasar varios años en la industria farmacéutica, había reingresado en la Administración a través del Fondo de Investigaciones Sanitarias en la época en la que fue dirigido por Fernando García Alonso, quien ha sido nombrado Director General de Farmacia por la ministra Ana Pastor.
RAFAEL CHACÓN EXIGE AL MINISTERIO DE SANIDAD QUE FERNANDO GARCÍA ALONSO SEA APARTADO DEL CASO BIO-BAC
 

Rafael Chacón, responsable de la comercialización del Bio-Bac, hizo llegar el pasado 11 de septiembre al Subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pablo Vázquez, un escrito en el que solicitaba oficialmente, ante la «evidente enemistad y encono» de Fernando García Alonso contra su persona, que éste se inhiba «de toda intervención en los expedientes que afectan a nuestro laboratorio». Añadiendo que de no hacerlo voluntariamente espera que lo ordenen sus superiores. Chacón recuerda en su escrito que García Alonso ha demostrado públicamente varias veces el encono del que se le acusa en distintos medios de comunicación.
EL TEÓLOGO BENJAMÍN FORCANO ESCRIBE UN LIBRO EN DEFENSA DEL BIO-BAC
 

El conocido teólogo español Benjamín Forcano acaba de publicar un libro titulado Bio-Bac, las cartas boca arriba (Ed. Nueva Utopía) en el que narra de forma descarnada y sin tapujos la vergonzosa persecución a la que está siendo sometido en España el ya popular Bio-Bac. Una obra en la que el autor explica ya en su introducción haber escrito por la necesidad íntima de dar a conocer lo que está aconteciendo con ese producto en la medida en que hoy los medios de comunicación -dice- «están en manos del poder y no de la verdad».
INDIGNADA MANIFESTACIÓN DE CONSUMIDORES DE BIO-BAC ANTE EL JUZGADO DE EL ESCORIAL
 

El pasado sábado -día 1 de Noviembre- centenar y medio de consumidores de Bio-Bac procedentes de toda España se manifestaron ante las puertas del Juzgado de El Escorial que lleva el caso de la ya famosa Operación Brujo para exigir a la jueza Patricia Búa que libere el producto. Como nuestros lectores saben, a pesar del varapalo jurídico dado a la jueza por la Audiencia Provincial de Madrid ésta se ha negado incluso a liberar cautelarmente el producto a pesar de ser inocuo y no haber peligro por estar bien fabricado, como lo demuestran las afirmaciones de la propia Ministra de Sanidad y Consumo Ana Pastor
EDITORIAL
EL ESCÁNDALO DEL CASO BIO-BAC: SUMA Y SIGUE

 

El 24 de Octubre del 2002 pasará a la historia de España como uno de los días más vergonzosos para la Sanidad y la Justicia españolas. En esa fecha más de 300 guardias civiles, policías, funcionarios, inspectores y altos cargos del Ministerio de Sanidad y Consumo que rige la ministra más impresentable de las últimas décadas, Ana Pastor, perpetraron la llamada «Operación Brujo».
EDITORIAL
BIO-BAC Y ENZIBIO

 

¿Es el Enzibio que se está vendiendo en España el famoso Bio-Bac? Esta pregunta nos ha sido formulada telefónicamente a lo largo del mes de Octubre -y en apenas unos días- por centenares de lectores que habían leído esa información en el diario El Mundo y querían corroborarla. Y a todos ellos se les confirmó la noticia, publicada -dicho sea de paso- en el contexto de un artículo lamentable.
RAFAEL CHACÓN, RESPONSABLE DEL BIO-BAC: ¡EXIJO QUE SE ME JUZGUE!
 

Rafael Chacón, responsable del Bio-Bac, ha decidido romper el prudente silencio que mantenía desde que publicamos una entrevista con él en junio del 2003. Y es que ¡veintisiete meses! después de la famosa «Operación Brujo» la situación es tan kafkiana que desde su detención ¡ni siquiera ha sido llamado a declarar! Es más, transcurridos casi dos año y medio el Ministerio de Sanidad y Consumo sigue haciendo caso omiso de los requerimientos de la jueza que lleva el caso -es un decir- para que se pronuncie sobre los numerosos protocolos y ensayos clínicos que sobre el Bio-Bac obran en poder de la Administración. El esperpento continúa.
BIO-BAC, EL DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
 

Bio-Bac es probablemente el producto español con mayor número de ensayos preclínicos y clínicos de la historia –incluidas fases I, II y III en centros de primera línea- a pesar de lo cual los responsables de Sanidad se niegan a autorizarlo siquiera como complemento dietético. Es más, hacen caso omiso de la Justicia y dos años y medio después de la vergonzosa “Operación Brujo” se niegan a valorar los ensayos clínicos que obran en su poder como les pidió la jueza de El Escorial, Patricia Búa.¿Es España un país democrático donde las leyes se respetan?.
CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN BRUJO CONTRA EL BIO-BAC LA
INSTRUCCIÓN ESTÁ EMPANTANADA
 

El 24 de octubre del 2002 más de 300 guardias civiles, policías, funcionarios, inspectores y altos cargos del Ministerio de Sanidad ejecutaron la llamada Operación Brujo que culminó con la vergonzosa detención de 23 personas, trece de ellas médicos que fueron apresados en sus consultas y domicilios delante de sus pacientes y familiares y tratados casi como terroristas. ¿Su delito? Tratar a sus pacientes con Bio-Bac, un producto inocuo -¡sin riesgo para la salud!- que durante más de 10 años fue sufragado ¡por la Seguridad Social! Pues bien, 4 años después ni siquiera ha concluido la instrucción. Rafael Chacón denuncia de nuevo lo que está ocurriendo.
EDITORIAL
¡EL BIO-BAC, APROBADO!
 

El Bio-Bac ha sido aprobado. Ya puede comercializarse libremente en toda la Comunidad Europea. Y en breve lo será en el resto del mundo. En principio como complemento dietético y no como medicamento pero eso no importa. Lo que importa es que ya está al alcance de quien quiera adquirirlo. A fin de cuentas un medicamento se caracteriza porque no cura nada -excepción hecha de los antibióticos- y porque posee potenciales efectos secundarios graves -muchos de los fármacos aprobados y que hoy son legales pueden provocar hasta la muerte del enfermo-, algo en lo que se diferencia claramente el Bio-Bac ya que es absolutamente inocuo…

APROBADA LA COMERCIALIZACIÓN DEL BIO-BAC EN TODA EUROPA

El Bio-Bac puede ya adquirirse en Europa y en unos meses más será accesible en la mayoría de los países del mundo. Las vergonzosas trabas administrativas puestas en España se solventaron rápidamente en cuanto Rafael Chacón decidió registrar el producto en el extranjero. Solo que la aprobación en la Unión Europea ha desatado aquí los nervios de algunas personas que, lejos de asumir la situación, han intentado presionar para impedir de nuevo su comercialización. Intentan poner pegas a lo inevitable. Se abre pues una nueva etapa. Y no sólo en el ámbito terapéutico sino en el judicial porque quienes han abusado de su poder van a verse, antes o después, ante la Justicia.
LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID DEVUELVE OTRA VEZ EL CASO
BIO-BAC AL JUZGADO DE EL ESCORIAL
 

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado por segunda vez -con rapapolvo incluido- el intento del Juzgado nº 2 de El Escorial de remitir de nuevo el Caso Bio-Bac a la Audiencia Nacional lo que deja el asunto en una vía muerta de difícil salida para el pequeño juzgado madrileño. La comercialización del producto como complemento alimenticio en Europa, el reiterado pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la «falta de efectos y afectados» así como la deficiente instrucción que ha permitido incluso que los frascos de prueba caduquen sin ser examinados pericialmente parecen haber vaciado de contenido penal la farsa que constituyó la llamada Operación Brujo.
ABSUELTAS LAS PERSONAS DEMANDAS POR ROBAR EL BIO-BAC QUE
NCAUTÓ LA GUARDIA CIVIL
 

La Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid ha absuelto a las personas que fueron acusadas por el Ministerio Fiscal de robar en el chalet de Rafael Chacón -poco después de la Operación Brujo- centenares de envases de Bio-Bac que luego repartieron entre los enfermos a los que la intervención policial había dejado sin producto. La magistrada ha dado por válidos los testimonios de los acusados sobre los beneficios que el Bio-Bac aportaba a sus familiares enfermos de cáncer y ha aplicado la eximente completa de estado de necesidad. Se lo contamos en detalle.

RENOVEN / BIO-BAC : IDEAL PARA SUBIR LAS DEFENSAS ANTE CUALQUIER    PATOLOGÍA

Luc Montagnier declaró tras saber que le habían dado este año el Nobel de Medicina que actualmente trabaja en descubrir terapias complementarias que permitan que el propio sistema inmune de los enfermos de Sida controle la infección. Bueno, pues ése es el caso de Renoven -actual nombre del Bio-Bac- ya que si bien es más conocido por su eficacia en cáncer se trata de un potente reforzador inmunitario. Lo demuestran los ensayos clínicos realizados hace años -entre ellos los estudios fase II y III efectuados en 1997 en el KISS-Curatorium for Immunodeficiency de Munich (Alemania) que demostraron que aumenta el número de linfocitos CD4 y CD8- y lo corroboran los que acaban de hacerse en la empresa de biotecnología Ebiotec.

 


ACTUALIZACIÓN 8/11/2010:

Navegando por Internet encontré un artículo donde aporta noticias más frescas sobre el BioVac. Rafael Chacón demandó a la manipuladora cadena de TV  Tele 5 y ¡GANÓ!. Habían elaborado un programa donde tildaban injustamente al producto de «estafa». Muchas felicidades a D. Rafael Chacón. Este es el artículo:

Aunque se intentó registrar como especialidad farmacéutica, se vende como un producto que “aumenta las defensas del sistema inmune” y que constituye un “complemento ideal para tratamientos agresivos, malestar crónico, debilidad general y problemas osteoarticulares”. Durante años estuvo sufragado por la Seguridad Social pero tras una comunicación de la Agencia Española del Medicamento a la Guardia Civil, que culminó en la ‘Operación Brujo’ de 2002 con el producto requisado y una veintena de detenidos, Bio-Bac (actualmente comercializado en España bajo la marca Renoven) comenzó a considerarse como ‘ilegal’.

“Este producto no tiene sitio. Ningún oncólogo lo recomendaría”, asegura hoy día el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Ramón Colomer, que basa su opinión en que “no hay ninguna demostración científica de la eficacia de Bio-Bac”. Su uso “no está ni bien ni mal visto: no existe”, sentencia.

Aunque la comunidad médica no quiere ni oír hablar del Bio-Bac, los pacientes que lo consumen, cuya opinión también ha querido recoger este medio, aseguran haber olvidado los vómitos y el cansancio que les producía la quimioterapia y haber recuperado, entre otras muchas cosas, el sabor de las comidas.

“Para mí no es ningún placebo. Me quita el malestar”, confiesa M.U., una mujer que lleva varios años visitando quirófanos debido al cáncer que le fue detectado en el año 2004 y a la que una amiga enferma le recomendó el producto. “Lo consigo en los herbolarios. Como es caro (42€ un bote que le llega para 6 días), en algunos no lo tienen, pero basta con pedirlo con un par de días de antelación”, explica.

La polémica que ha envuelto al Bio-Bac, además de perjudicar a los pacientes que lo precisaban y a quienes la entonces ministra de Sanidad, Ana Pastor, intentó dificultar su acceso porque “se fabricaba en malas condiciones” y “no había ensayos clínicos contrastados”, ha sido carne de audímetro para medios de comunicación tales como Telecinco.

 

Imagen de 'Diario de... Traficantes de salud'. Telecinco.

El ‘Diario de…’ de Mercedes Milá emitido ahora hace un año intentó enganchar a la audiencia con un reportaje titulado ‘Traficantes de Salud’ arrojando declaraciones tales como que “los productores de Bio-Bac siguen burlando la Ley y venden el falso medicamento con otro nombre -Renoven- y ahora dicen que es un complemento alimenticio y se compra en los herbolarios”, que “según el Ministerio de Sanidad no está registrado en España ni como complemento alimenticio ni como medicamento” o que “no sirve para nada”. Ahora, la cadena de Fuencarral ha sido condenada a rectificar.

 

El fallo, remitido este viernes a las partes y al que ha tenido acceso El Confidencial, condena a Telecinco a emitir en su programación la siguiente rectificación: “En la actualidad, el producto Bio-Bac o sus marcas Prebacter y Renoven ni son un medicamento ni se presentan como tal por sus fabricantes. Se comercializa exclusivamente como un complemento alimenticio compuesto por minerales y proteínas. Durante la década de 1980 fue prescrito como fórmula magistral o incluso financiado por el sistema público sanitario. Si bien con posterioridad sus fabricantes llevaron a cabo ensayos clínicos en fase I, II y III en Bélgica y Alemania, necesarios para su autorización como medicamento, lo cierto es que el Ministerio de Sanidad español no realizó, como era su obligación, la labor de evaluación de los mismos ya fuera para validarlos o rechazarlos”.

Y sigue “es incierto que se trate de un producto no autorizado en la medida en que los complementos alimenticios no requieren de autorización administrativa previa, sino únicamente de una notificación de puesta en el mercado conforme al real Decreto 1275/2003, por el que se regula su composición y su régimen legal”.

Se comercializa legalmente

La sentencia informa de que “a día de hoy, se comercializa legalmente en el Mercado Único Europeo en virtud de su notificación ante diversas administraciones de Estados Miembros de la UE (Bélgica, Portugal, Eslovaquia, etc) así como en la aplicación de las reglas del ‘reconocimiento mutuo’ y del principio de libre circulación se servicios y mercancías, imperado en su tratado constitutivo”.

“En España su puesta en el mercado fue notificada ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en febrero de 2007. A fecha de la presente, las autoridades regionales no solo han acusado el recibo de la misma, sino que han notificado a la empresa comercializadora la ejecución de una consulta al Servicio Público Federal Belga en trámite de reconocimiento mutuo comunitario”.

Dado que Telecinco tiene cinco días para imponer un recurso de apelación, hay que esperar para saber si la rectificación tendrá lugar en las próximas semanas. Mientras tanto, el abogado de Rafael Chacón -propietario de la patente de Bio-Bac, creada por su padre y actualmente en manos de la empresa GEAMED S. L.- Enrique Sánchez de León, ha contado a El Confidencial que la lucha judicial continúa en torno a la ‘Operación Brujo’.

“El proceso penal sigue en trámite de instrucción. El juzgado de El Escorial intentó trasladar dos veces el proceso penal a la Audiencia Nacional pero la AN resolvió en contra de esta pretensión y, dado que todas las pruebas incluidas en el sumario y en el expediente judicial -a los que ha tenido acceso este medio- tienden a señalar la inocuidad del producto, nosotros entendemos que no hay delito contra la salud pública e insistiremos por tercera vez en que se sobresea el caso”.

(En enlace original de este artículo escrito por Sandra Remón lo puedes encontrar aquí)


ENLACES:

 

Discovery Salud

Página web del Renoven

Fernando Chacón Mejías en Cordobapedia

Artículo resumido sobre el Bio-Bac

El error de  Carlos Tellería

23 comentarios en «Renoven versus Bio-Bac versus FR-91»

  1. quiero saber como donde y precio para obtener el renoven yo vivo en chile me urge el medicamento tengo a mi mama grave.

  2. A mi tio Gines Herna´dez Garcia 75 años le han diagnisticado un cancer de pancreas con metastasis, según dicen no lo pueden operar. lo veo muy decaido, hace tiempo que supe de bio Bac , me ha costado mucho encontrar el nombre, ¿ donde lo poodria comprar ??

    1. No me extraña que esté decaído, puesto que si normalmente los oncólogos no saben cómo tratar cualquier cáncer, en el caso del cáncer de páncreas aún menos. No obstante, pienso que es muy buena noticia que no lo puedan operar, puesto que es muy probable que tras la operación el cáncer se extendiera de manera fulminante.
      El Bio-Vac lo puedes encontrar en su página web:
      http://www.geamed.com/home.php
      Si yo estuviera en tu caso también acudiría a un especialista -ojo, no a un oncólogo- de confianza, para tratarse con el par biomagnético o el papimi. Si eres del centro de España yo iría a ver directamente al Dr. Santiago de la Rosa o la Dra. Esther de la Paz, ambos reputados médicos en medicina, pero también médicos naturistas. A ellos les preguntaría sobre las distintas opciones disponibles entre las cuales no debes dejar de tener en cuenta el protocolo Banerji (Los doctores Banerji tratan y curan el cáncer con homeopatía).

  3. Hola mino, mi nombre es jose, tengo 57 años, un cáncer de próstata T4 desde hace 14 años, me daban pocos meses de vida, llevo 14, he probado un montón de cosas : hierbas chinas,indiba,mms,birm,ortomolecular, etc
    ahora me han dicho que tengo 5 puntos en los huesos, 4 en abdomen y uno en una vértebra que si me preocupa.
    Es curioso, leo en tu blog con que respeto y cariño te refieres a D. Fernando hacón, lo cual me congratula.
    Tuve ocasión de conocerle en su farmacia » El Globo » y charlar con el personalmente durante 2 HORAS. En aquellos momentos iba yo en busca de un medicamento para mi padre que aquejado de cáncer de próstata y con una mentalidad desgraciadamente muy CERRADA en relación a cualquier otra terapia que no fuera la tradicional, falleció, estoy seguro que por la cantidad de manipulaciones a las que le sometieron, operándole y dando oxígeno y fuerza a sus células tumorales etc.
    Me olvidé del tema del Biobac ( recuerdo que D. Fernando se refería siempre a el como VACUNA DE PRIBIOS».
    Sabes si para mi caso podría ser de eficacia o no.
    Te agradezco enormemente tu deferencia, de no ser posible…igualmente agradezco tu posicionamiento personal.
    Un cordial saludo
    Jose

    1. Hola Jose!
      Sobre si el Bio-Vac te podría ser de utilidad no te puedo decir, puesto que no tengo experiencia directa. Lo que sí he hecho ha sido un estudio concienzudo en revistas especializadas, leyendo las opiniones de los usuarios y todo parece indicar que puede ser muy eficaz. Lo que -paradójicamente- más confianza me da en su efectividad, es la insistencia de las grandes farmacéuticas en comprar la patente del Renoven y posteriormente el «extraño» caso de injusticias ocurridas en materia sanitaria con la comercialización de este producto inocuo. Después de llevar más de 10 años administrado por la Seguridad Social, lo prohíben criminalizándolo y encarcelan a los médicos como si fueran unos delincuentes peligrosos. Caso que -por cierto- aún está sin resolver. La única manera de poder comercializarlo en España fue a través de laboratorios independientes de Suiza y Alemania.
      Te remito al fabricante del Renoven (tienes la dirección web al final del artículo), seguro que ellos te podrán orientar mucho mejor que yo. Espero haberte ayudado.

      1. Hola Mino,
        ante todo muchísimas gracias por tu colaboración y datos aportados en tu blog. Me puse en contacto con ellos y estoy tomando Renovén. Perfecto. Quiero igualmente decirte que me voy a Colombia a someterme a la vacuna autógena , de manera inmediata.
        Gracias por todo. Te mantendré informado. Gracias Mino

      2. Hola soy patricia desde Mar del plata, Argentina, por favor quisiera conseguir el Renoven para mi hijo tiene 8 años y sufre de una rara enfermedad, la distrofia muscular de Duchenne que afecta sus musculos progresivamente, mal para el que en la actualidad no hay cura segun los medicos, creo que este medicamento por lo que he leido le puede ayudar, te deseo lo mejor y gracias desde ya
        patricia

  4. Pingback: Anónimo
  5. Por favor, quien me puede informar como conseguir bio vac desde Argentina, es para mi hijo un niño de 8 años con distrofia muscular progresiva, mil gracias a todos
    Patricia battistessa
    Victoriano Montes 3032
    7600 mar del Plata
    Buenos Aires
    Argentina
    542236353593

    1. Doña Patricia, acuda usted a un médico titulado y de verdad, no acuda a remedios surgidos de internet o que no están homologados. No ponga la vida de su hijo en peligro. Un cordial saludo.

  6. El absoluto desprecio de farmaindustria por respetar el derecho de los ciudadanos a la información libre, y nuestros políticos, de todos los colores, que no acaban enterarse del desastre del paradigma sanitario al que estamos obligados a admitir como única solución para nuestros problemas de salud;tal desinformación ,digo, hace que todo el mundo entienda como algo natural que suela apelarse a los ciudadanos a aportar económicamente lo que puedan para investigar acerca del cáncer. Los ciudadanos no pueden ni imaginar que tales peticiones suponen una miserable tomadura de pelo. El caso que se expone en este blog acerca del Bio-Bac es una prueba más de lo que acabamos de afirmar. El Bio-Bac ( Renoven) era (es) una solución que suponía (supone) un serio problema para los sucios intereses del looby farmacéutico. Quiero destacar también el caso de Antonio Brú – del cual DSalud dio, en su momento, cumplida información -. En su día, publicó Tele 5, en su noticiario del medio dia, que se habían hecho dos pruebas con la propuesta de Antonio Brú de aplicar la Vitamina C en el tratamiento del cáncer, aplicada al paciente terminal en calidad del Medicina Compasiva; la cual es un derecho que tiene todo paciente que lo pida. Se accedió a tal aplicación en dos paciente de cáncer ya desahuciados – no se habría permitido en otro caso -, y el resultado fue éxitoso. Debe tenerse en cuenta que la situación de ambos pacientes era desesperada; la peor posible. Otro oncólogo , a la vista de los resultados obtenidos con los dos enfermos anteriores, solicita aplicarle vitamina C a otro paciente suyo, también sin remedio oficial para él. No se autorizó a hacer más pruebas. Al haberse obtenido con las dos primeras pruebas tan malos resultados para los intereses del clan farmacéutico, se decidió dejar morir al paciente. ¿Cómo iban a permitirse más pruebas exitosas con un remedio tan abundante, eficaz y barato como es la Vitamina C? Esto, en palabras castellanas, se entiende como un crimen. Pero quien lo decidió así estaba seguro que de nadie le pediría cuentas por condenar a muerte a dicho paciente.
    Hay que decir que, muchos años antes de este episodio, el científico americano, Linus Pauling, dos veces premiado con el Nobel de Química y Nobel de la Paz, sufrió un cáncer muy agresivo a la edad de 54 años. Le dijeron que no viviría más de 3 meses. Agobiado ante tal perspectiva, contactó con el alemán Otto. H. Warburg, Premio Noble de Medicina (1931), por si podía sugerirle algo que le evitase la muerte que ya estaba tocando con sus manos. Warburg le sugirió que para eliminar el tumor debería investigar cómo privar de alimento a tales células tumorales, y que éstas se sustentaban básicamente de glucosa, ácido pirúvico y fructoquinasa, y que eliminando cualquiera de estos tres pilares, las células morirían. Linus Pauling murió a sus 94 años. Pauling demostró en él mismo que la simple, pero eficaz Vitamina C, aplicada en las dosis necesarias, privaba a las células cancerosas del alimento vital, llevándola a la muerte. A cualquier ser vivo, cuando se le priva del alimento, muere. La célula tumoral precisa de azucar para conseguir el ATP que le es vital. ¿Por qué razón no se le recomienda al enfermo de cáncer privarse del azúcar? Asimismo, la célula cancerosa precisa de la sal para vivir. ¿Por qué motivo no se priva a estos pacientes de la sal? Tampoco pueden vivir estas células con oxígeno. Oxigenar el tumor lo eliminaria. ¿Por qué en cambio se apliacan tratamientos tan agresivos como la quimio sabiendo que es un citotóxico peligroso e inútil. Y debemos preguntarnos por qué querer envenenar a la célula con quimio si sabemos de antemano que tales tratamientos no llegan al ámbito de la célula enferma precisamente porque ha enfermado al no llegarle alimento alguno debido al ambiente de suciedad en la que se encuentran sumergidas estas células. ¿Qué sentido tiene apelar a la buena voluntad de la gente para recaudar fondos para investigar acerca de tratamientos efectivos contra el cáncer? ¿Còmo puede permitir farmaindustria tratamientos efectivos para el cáncer cuando los tratamientos oficiales le rinden tanto dinero? ¿Y quien sino farmaindustria puede validar cualquier tratamiento que sea efectivo, sabiendo que tal validación perjudicaría su cuenta de resultados anuales? ¿Realmente se quiere disponer de tratamientos eficaces y económicos? Es fácíl: que nuestros políticos abran los ojos y den luz verde a la Nueva Medicina Germánica, tal como lo ha hecho ya países tales como Israel, Suiza, Nicaragua y Perú. Es por eso por lo que farmaindustria dedica tantos millones a hacer callar a todos los medios de comunicación por medio de una publicidad masiva sobre sus medicamentos. Farmaindustria tiene muy claro que ningùn medio va a permitir publicidad alguna que puede perjudicar a este looby ante el temor de que se le retiren clientes tan imprescindibles para su subsistencia. Es pura estrategia de mercado. Mantener el silencio cuesta dinero y las farmacéuticas saben que tal silencio les es muy rentable e invierten en lo más rentable: en publicidad.

Deja un comentario