El Blog de Minín

Opinion alternativa

Censura en la entrega de los premios Goya

leave a comment »


A pesar de que uno ya empieza a entender como funcionan los medios de comunicación, no dejo de sorprenderme al descubrir día a día como censuran y tergiversan todo tipo de noticias por intereses puramente comerciales. Lo que importa es el dinero y el poder, nada más.

Este artículo viene a colación porque a la entrada de los publicitados premios Goya se produjeron unas cuantas manifestaciones de diversos grupos, con la intención de hacerse oír. En concreto se reunieron :

  • Libertad 2.0 para protestar por el “tijeretazo” que la ministra Sinde pretende dar a los routers de los usuarios de Internet.
  • Los trabajadores de TVE para protestar por la subcontratación de casi todas sus produciones a Mediapro, dejándolos en manos de esa empresa.
  • La plataforma de las Clases Medias para protestar por la grave crisis que asola en país y que los medios parecen querer ocultar con el “glamour” de los Goya.
  • Hazteoir.org, para unirse a las protestas de los internautas.

Bien, pues de todos los gritos y protestas efectuados por estos cuatro grupos, apenas ha salido nada en los medios, es más, en TVE se han molestado en editar el audio con el fin de eliminar en la medida de lo posible los abucheos, gritos y silvidos recibidos por “los artistas” para que ningún televidente se percatara de lo que estaba ocurriendo.

En el vídeo podrás ver como incluso hay una cámara grúa de TVE que graba a los manifestantes, pero nada de esto sale en ninguno de los “glamourosos” reportajes dedicados a los Goya. Solo algunos blogs y alguna página web alternativa  que otra somos los únicos medios -como viene siendo habitual- que informamos de una manera veraz:


MI OPINION

Sobre la situación económica:

De esta crisis que nos afecta hay una cosa clara: No es culpa de nuestros inmediatos gobernantes, pero está claro que el sistema de autonomías no funciona, es muy caro y en época de penurias económicas puede ser la diferencia entre salir a flote en un año o en 10. Entre gobiernos, altos cargos, servicios, políticos y demás sistemas necesarios para mantener cada comunidad autónoma, se están dilapidando unos recursos esenciales para el país que nos podrían ayudar enormemente en ocasiones como esta. Ya lo había dicho en mi artículo sobre la política en España.

Sobre los subencionados cineastas y actores:

A través de los años hemos podido ver que a pesar del gran potencial artístico y creativo que hay en este país todo se queda en manos de unos pocos, como siempre. Ya han nacido muchas generaciones desde que comenzó la mal llamada democracia y me resulta extraño, pero esclarecedor el comprobar que de los miles de jóvenes que se dedican al séptimo arte apenas ninguno llegue a triunfar por sus propios medios. Por mucho que nos quieran vender la moto de “por la cultura” “por el arte” y demás pamplinas, no son más que maneras de maquillar las cosas. Los premios Goya son una farsa para ayudar a mantener el sistema actual de sobornos.

Sobre la patada a los routers:

…de la ministra Sinde (Sindescargas). Muy parecido a la ley que pretendió sacar el ministro Corcuera allá por el año 1992. Vergonzoso. Más apoyo a la poderosa industria del copyright. Voy a hablar claro; Si pretenden sacar adelante una ley que limite las descargas de Internet y permita cerrar páginas web no es para proteger a la cultura y a los artistas. Es simple y llanamente para que los trabajadores y la gente de a pié tengamos que volver a gastar mucho dinero -que se va a ir a unos pocos- para poder tener música o películas en nuestras casas. No hay otro objetivo.

ENLACES:

Caballero ZP

Casta política

Reportaje sobre TVE en esveritate

Lo que TVE no te mostró de los Goyas

Página de Martha Colmenares

– Artículo sobre los Goya en p2pmedia

Lo que TVE no te contó de la gala de los Goya

Anuncios

Written by Mino

18/02/2010 a 00:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: