El Blog de Minín

Opinion alternativa

El día de San Valentín

with one comment


Más de manipulación. Es bien triste, pero aún así picamos año tras año. Hoy es el día de San Valentín, el día de los enamorados. La tradición dice que hoy es el día señalado para tener un detalle con tu pareja, de quien se supone estás enamorada (o enamorado).

Ya hace años que tomé la propia decisión de ignorar premeditadamente estos días “tan señalados” como por ejemplo el día de los enamorados. ¿Porqué? Porque soy libre de decidir. Nadie va a decidir por mí cuando voy a tener un detalle con mi pareja. Eso lo hago extensivo al “día del padre” “el día de la madre” , reyes, papá noel y demás días señaladísimos. Según el calendario que seguimos, tenemos 365 días al año para elegir cuando tener un detalle con nuestra pareja o con quien nos de la gana. Y para demostrarme a mi mismo que soy libre de elegir, decido NO regalar nada a nadie ese día (o a lo mejor sí, pero eso será decisión mía).

Aunque para no dejarme influir, tengo claro que ese día señalado no será el elegido. Me parece una vergüenza que todos entremos en este juego absurdo de los regalitos en días determinados. Hemos llegado ya a un punto en que lo único que interesa es el negocio y en muchas ocasiones es más una obligación que otra cosa. Si no quieres “tener un detalle” con nadie en determinado día, no lo tengas.

No es tan difícil, ya que tienes otros muchos días para tener detalles con la gente que quieres y aprecias. Si se lo explicas a tus seres cercanos lo entenderán perfectamente. ¿Pepa, que no lo entiendes y quieres un regalito a toda costa? Pues no pasa nada, te lo compro y santas pascuas, pero que quede claro que es porque TU lo quieres, no es nada que salga de mí.

Voy a decir más: un regalo, un detalle, un abrazo o un “te quiero” de manera inesperada un día cualquiera es más agradable que seguir el camino programado por nuestra sociedad.

Firmo y rubrico para que lo sepa mi mujer, mis padres, hermanas y demás gente cercana a mí. Un abrazo a todos.

Mino


Más gente que opina de igual manera:

Expresso Postal


Ephiphanie

(Estoy grinch eso es seguro, raro, considerando la procedencia de esta critica a un dia tan romántico, pero es que no comprendo ¿Cómo resumir en un día lo que tienes la vida entera para hacer? AMAR)


SinverguenzaTV



Written by Mino

14/02/2010 a 20:59

Publicado en Opinión

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy de acuerdo con lo q escribes. Yo publique hoy un articulo q hablo sobre eso. Capaz te interese, saludos!

    expressopostal

    14/02/2010 at 21:41


Responder

