El Blog de Minín

Opinion alternativa

Curioso sentido del humor

with 3 comments


Imagino que prácticamente todo el mundo estaría de acuerdo en considerar la salud como algo muy serio. Por ello sorprende extraordinariamente que al frente de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se halle una persona – Margaret Chan- poco seria o cuando menos, dotada de un curioso sentido del humor. Directora de la OMS desde el año 2006, Chan empezó a destacar cuando lo de la gripe aviaria, mediando unas sobervias declaraciones -“no hay que preocuparse, yo como pollo todos los días“- que precedieron unas semanas a la forzosa decisión de ordenar el sacrificio de más de un millón de pollos. Envainársela, se llama la figura. Ya lanzada al estrellato en lo sanitario sui géneris ha llevado el asunto de la gripe A de la peor de las maneras, sembrando un general descontento, si exceptuamos lo que se refiere a una industria farmacéutica que se ha beneficiado increíblemente a cuenta de tanto disparate. Se ha derrochado un dinero que podría haber tenido mucho mejor destino. Pero Chan, siempre en su estilo, imperturbable, como los grandes humoristas, sigue haciendo frente a las críticas, convencida de que “la gripe A ha sido una suerte“, y de que tan sólo se ha alarmado quién así lo ha querido. Una auténtica fuera de serie.

“La Eñe” en Última Hora


Hasta ahí la opinión de Gabriel Ferret en “la eñe”, otro más que, por lo que veo, está despertando al mundo real. A estas alturas resulta ya escandaloso el negocio montado con nuestra salud. Aquí dejo unas preguntas con sus respectivas respuestas:

¿Sabes cuanta gente se contagia de gripe A? Hoy por hoy en España se contagian de gripe A 3 personas de cada 1000. Eso es un 0,3 por ciento de la población.

¿Sabes cuantas de esas personas morirán por causa directa de la gripe A? Nadie. Todas las muertes que se atribuyen a la gripe A siempre han ido acompañadas de unos cuadros clínicos complejos y el virus AH1N1 solo fué el acelerador para un sistema inmunológico dañado. De todas maneras a día de hoy el número de muertes relacionadas con la gripe A (que no provocadas) es de 73 personas, eso significa un índice de mortalidad del 0,01%

¿Sabes que efectos puede tener la vacuna sobre nuestro organismo?

Los síntomas más habituales son:

  • Nauseas
  • Diarrea
  • Vómitos

Los efectos secundarios menos comunes son:

  • Dolor abdominal o el estómago
  • Sangrado por la nariz o hemorragias sin explicación (principalmente en los niños)
  • Ardor, sequedad o picazón en los ojos
  • Enrojecimiento, hinchazón del ojo y párpado con un lagrimeo excesivo
  • Tos
  • Mareos
  • Trastornos del oído
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Problemas para dormir

¿Qué beneficios obtienes al inyectarte este producto?

Como se ha demostrado en varios ensayos clínicos, los pacientes con gripe, a los que se les suministra Tamiflu, se recuperan en 1,3 días más rápidos que aquellos que no recibieron la medicación.

¡Como posible beneficio -solo es efectiva en un 74% de los casos- te recuperas un día antes y la OMS aún tiene la desfachatez de llamarme irresponsable! Para que no te olvides, estimado lector, te recuerdo que en abril del 2009 la OMS llegó a recomendar no comer carne de cerdo por el posible contagio/pandemia producidos y por aquel entonces los diarios predecian unos 8.000 muertos para el invierno 2009/2010 en España. Al final se quedó en 73. Pero lo que yo considero un indicio claro de manipulación es la manera de contar las cosas. En todos los casos de muerte por gripe A siempre se dice algo así como “a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad” o cosas similares, ¿Porqué? Porque el virus AH1N1 por si solo no puede hacer nada a un sistema inmunológico medianamente sano. Y lo puedo decir más alto, pero no más claro: LA MAYOR PARTE DE LAS VACUNAS SON UNA GRAN FARSA.

Ya no voy a hablar de más efectos negativos para los pacientes, si no de los otros efectos negativos. Hay una serie de recursos destinados a la sanidad y estos no son ilimitados. Prefiero no saber cuanto dinero se ha desviado a intranquilizar y a tranquilizar a la población ni cuanto a comprar vacunas innecesarias, pero tengo claro que si se ha utilizado el dinero para una cosa, quiere decir que se ha quitado de otra, no hay que echar más números, ya que el dinero no aparece de la nada.

Luego, siempre suele aparecer en prensa el típico personaje defendiendo el sistema –su sistema– sanitario de salud, como el flamante premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Pedro Alonso, que dice que “descalificar las vacunas es irresponsable“. Señor Pedro Alonso, le voy a hacer unas preguntas:

  1. ¿Donde estaba usted para calificar de irresponsable el -falso- tema del aceite de colza?
  2. ¿Donde estaba usted para calificar de irresponsable la alarma creada por la gripe aviar?
  3. ¿Donde estaba usted para calificar de irresponsable la alarma y urgencias creadas para inyectar a las niñas un producto que es remotamente posible que prevenga el cáncer de útero? Por cierto, cáncer con una incidencia del 0,6%, la mayoría señoras de 70 años en adelante.
  4. ¿Donde estaba usted para calificar de irresponsable la alarma creada -nuevamente- para lograr vender millones de vacunas contra una gripe que es mucho más benigna que la gripe estacional?
  5. ¿Donde estaba usted para calificar de irresponsable la contaminación de hepatitis y sida a más de 1300 hemofílicos en España? Hoy en día la mayoría de esas personas han muerto.

Lo que usted tiene -y otras personas como usted- es mucha cara dura, ya que se encuentra en su mundo y quiero creer que usted es buena persona y lo que ocurre es que se encuentra engañado, pero despierte, que ya va siendo hora.

Y lo que más me preocupa es lo que había dicho la Dra. TERESA FORCADES, ya que nadie ha presentado ninguna denuncia contra ella por injurias y por alarmar a la población. Nadie le ha rebatido sus argumentos. Nadie ha le ha llamado mentirosa, porque nadie puede demostrar  que lo sea y eso tiene que hacerte llegar a una conclusión: Dice la verdad. Por si no conoces sus ideas te recomiendo que te leas la entrada titulada “mi renuncia a la salud” donde cuelgo su famoso vídeo “Campanas por la gripe A” y otra serie de informaciones interesantes.

Si te encuentras mal vete al médico, por supuesto,  pero no te fíes, ya que hoy en día la mayoría son simples vendedores de medicamentos. Su interés no es curarte, si no ganar dinero.

FUENTES:

– Página de Euroclinix -comercializadora del Tamiflú-, por cierto, enlace no permitido en WordPress 😮

Informe sobre gripe A en Que.es

La gripe A en 20minutos.es

Anuncios

Written by Mino

01/02/2010 a 00:39

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Curioso sentido del humor […]

  2. […] – Curioso sentido del humor […]

  3. […] por personas al servicio de la gran industria farmacéutica. En el ámbito de la salud desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: