El Blog de Minín

Opinion alternativa

Controladores aéreos

with 45 comments


Lo último que nos faltaba de nuestros actuales dirigentes: Fuera los controladores aéreos. Esto es increíble y clama al cielo (nunca mejor dicho). Vamos a ver, voy a tratar de calmarme y no empezar a arremeter sin sentido contra esos despropósitos. Razonemos y meditemos las cosas punto por punto:

  • En las noticias aparece el ministro del interior de España diciendo que es indecente el sueldo que cobran los controladores aéreos.
  • Un día después se desliza en las noticias algo más sobre el mismo tema: Casi todos los aeropuertos españoles (105 en total) tienen pérdidas, excepto nueve (no quiero pensar que quieren condicionarnos para algo, así que será casualidad).
  • Otro día después vuelvo a ver en las noticias a nuestro ministro del interior diciendo más cosas sobre los controladores aéreos: Que es escandaloso que todo el sueldazo que cobran sea debido a las horas extraordinarias realizadas. En El Mundo se publica la noticia de que 160 controladores aéreos cobran 600.000 euros. Puede parecer mucho, pero todo es relativo, es decir, depende con qué lo compares (¿un político, un banquero o un trabajador de la construcción?). Y creo que tratándose de controladores aéreos no es mucho dinero, ya que esas 160 personas son las que controlan todos los aviones que aterrizan y despegan en España.
  • Una vez abonado el terreno nuestro ministro pone las cartas boca arriba: Va a rebajar del sueldo de los controladores aéreos en un 40%.


Bien, ante todo voy a exponer mi preocupación; Preocupación de que un ministro de un país diga en los medios de comunicación que “se escanzaliza” de que un sector de trabajadores esté cobrando excesivos sueldos, poniendo como excusa la crisis económica. Me preocupa que un ministro de España dé a entender que los malos resultados en la gestión de los aeropuertos se deba a 160 trabajadores del sector aéreo (noticia en El Mundo).
Me preocupa que eso lo diga el mismo ministro que permitió con su beneplácito que una compañía aérea estafara a cientos de personas sin que obtuvieran compensación alguna. Me preocupa que eso lo diga el mismo gobierno que financió hace poco tiempo con DOS MILLONES (2.000.000) de euros a los piratas somalies que secuestran barcos españoles (por no hablar de los cooperantes secuestrados en África). Me preocupa que eso lo diga el gobierno que en enero de 2010 ha decidido subir un 2% el sueldo a sus políticos. El mismo gobierno que va a aumentar los gastos del congreso de los diputados en un 15%. El mismo gobierno que va a subir el sueldo a sus diputados, su bono taxi, sus dietas y sus pensiones (pensiones que solo necesitan tributar durante 11 años, frente a los 35 de cualquier trabajador “de verdad”).
El mismo gobierno que cobra a los ciudadanos de su país el 70% de lo que se tienen que gastar en gasolina, tabaco o licores, ganando más que los propios fabricantes. Eso si me parece un escándalo. Y no me vale como escusa que también lo hagan otros países, porque también hay otros países que no lo hacen.
Hablando de pagar, cada ministro español gana un sueldo bruto de unos 80.000 euros anuales, aunque esa es solo la punta del iceberg, porque por si no lo sabes el sueldo es lo de menos, ya que lo que de verdad cuenta son las dietas, viajes, gastos de representación y un sinfín de añadidos que pueden multiplicar su sueldo por muchos números. Y sólo estoy hablando de los principales cargos políticos, sin contar los MILES que cobran un sueldo similar, pero son datos que no se hacen públicos. ¿Cuanto cuesta la política en España? ¿Cuanto cuesta mantener semejante cantidad de gobiernos autonómicos con su correspondiente cantidad de chupópteros políticos mantenidos por todos nosotros? Pues yo he hecho cuentas, teniendo en cuenta que de manera directa hay unos 80.000 políticos en este país: LA POLITICA EN ESPAÑA NOS PASA UNA FACTURA ANUAL DE UNOS 11.000.000.000 euros (once mil millones de euros). Y eso que he hecho las cuentas “a grosso modo” y tirando muy por lo bajo, ya que no quiero exagerar, pero sospecho que con los datos que se me escapan (seguridad, amiguismos, despilfarros) la cifra se podría doblar fácilmente.
Más datosa: es curioso el contraste existente entre un país evolucionado como España y otro en camino de serlo, como Servia. Mientras que nuestros políticos se suben el sueldo y pretenden rebajárselo a los trabajadores, en Servia -repito, un país en teoría menos adelantado al nuestro- sus políticos deciden recortarse el sueldo un 15% y eliminar sus dietas por completo, para dar ejemplo. Con esto, Servia ahorrará unos 1.000 millones de euros. Resulta gracioso que ante ese gesto de los Servios, el politicucho de turno (español, pero no voy a dar nombres) suelte la frase del año: “Eso de rebajarse los sueldos es de pobres”. Bien, pues solo tengo un apelativo para él: Es usted un descerebrado, ¿Como se le ocurre decir semejante estupidez cuando hay personas en SU país que ya no tienen apenas recursos económicos y lo están pasando francamente mal? Desde este humilde blog le dedico mi más absoluto desprecio.

Está claro que hay intereses ocultos en todas estas aviesas intenciones y una cosa muy simple y muy clara: UNA CARA MUY DURA. Congelación del sueldo de los funcionarios (totalmente injusto) y eliminación gran parte de la plantilla de controladores aéreos o rebajarles el sueldo. ¿Acaso estos controladores no cobraban el mismo o similar sueldo en el año 2000? ¿Y en el 2001? ¿Y en el 2002, 2003, 2004…? ¡Y ahora pretende rebajarles el sueldo un 40%!

La respuesta es que el gobierno a endeudado al estado español -que somos tu y yo- y ahora se encuentra sin fondos. Por si no lo sabes, la deuda que España tendrá que pagar a los bancos asciende -de momento- a 600 euros por cabeza (por español). Es decir, que sin que te preguntaran, han decidido pedir dinero prestado que tu como español tendrás que devolver y -por cierto- en el año 2014 hay que empezar a pagar una parte importante de la deuda a nuestros amigos los bancos. Pero como no tenemos dinero y las arcas están vacías, la manera de arreglar las cosas es empezando a apretar a quien no se lo merece, los trabajadores.

Lo siguiente que ocurrirá es más que lógico: Esos trabajadores estarán de un humor de perros (yo también lo estaría) y vá a haber una huelga de las gordas, el caos será terrible y mucha gente afectada. Ha cometido un error, señor ministro, pero lo que más me indigna es que usted no pagará ese error (ningún político paga un error cometido en su trabajo).

Al final me he ido por los cerros de Úbeda. Simplemente quería expresar mi malestar por ese ataque del Ministro Juan Blanco contra los trabajadores aéreos. En muchos lugares incluso van a sustituir a los controladores aéreos por un técnico informático. Asombrado me quedo (yo soy técnico informático).
Yo me pregunto: Cuando en España se produzca el primer accidente aéreo grave en muchos años, ¿Van a enjuiciar a este señor por las consecuencias de sus decisiones? Por supuesto que no, pero el día que ocurra el primer accidente publicaré un enlace a esta entrada con una sola frase: OS LO DIJE

ENLACES:

La casta política en España
Noticia en 20 minutos
Los políticos servios se bajan el Sueldo

– Controladores Aéreos: Estado de Alarma en España

Anuncios

Written by Mino

22/01/2010 a 00:01

45 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues yo lo echaría a todos a la calle, ya está ben de estafar al personal, no tienen ningún derecho de ir a una huelga, son unos privilegiados y si no se consideran así que se marchen que ya vendrán otros muy gustosamente….

    Tu peor pesadilla

    24/01/2010 at 11:39

    • Exacto, tienes toda la razón, son unos privilegiados. Pero ese sueldazo que se cobran fue aprobado por el Gobierno de España y aunque sea un sueldazo y sea exagerado, es legal (igual de legal que la SGAE nos cobre por escuchar música o el gobierno nos cobre un 70% por la gasolina). El problema está en lo que dices, que si se marchan no hay otros que vengan. Si un controlador aéreo decide trabajar sus ocho horitas diarias -como dice la ley- hay muchos aviones que no podrían aterrizar, ese es el verdadero problema.

      minotj

      24/01/2010 at 12:00

    • no mejor a la hoguera bueno si con eso te quedas más tranquilo pero vete a tomar una tila que te hace mucha falta

      palmira martin rey

      30/12/2010 at 23:23

  2. Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre esta cuestión:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/harto-de-controladores-sin-control.html

    Observador subjetivo

    23/07/2010 at 08:46

    • Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices en tu post, al igual que no estoy de acuerdo en que el gobierno se salte a la torera los derechos de los funcionarios y tampoco estoy de acuerdo en que incumpla sus propios acuerdos (los sueldos de los controladores los aprobó este y otros gobiernos). Los controladores vienen cobrando lo mismo desde el siglo pasado (sorprendido?), salvando las subidas del IPC, no se a qué viene ahora tanto revuelo. Cada cual tiene un empleo de mayor o menor responsabilidad y normalmente un sueldo está directamente relacionado con ese nivel de responsabilidad. Estos señores tienen una responsabilidad enorme (tienen que guiar al día el aterrizaje y despegue de miles de personas) y cobran una pasta enorme, me parece justo.
      ¿Que hay que apretarse el cinturón? Bien, pero pienso que se deberían de haber hecho las cosas de otra manera, sin IMPONER en plan dictatorial esa rebajada de sueldos, ya que “hablando se entiende la gente”.
      No se ponen en huelga porque no pueden. Es un tema delicado como el caso de los jueces, los médicos o la guardia civil, el sistema no debe detenerse. Lo que ocurre es que a la hora de ejercer presión poseen mucho más poder que -p.ej.- un trabajador de la construcción o un camarero, que si se pone a “presionar” para que no le bajen el sueldo de la patada que le dan aparece en Pernambuco. Si te paras a pensar, comprobarás que todas las críticas a sus sueldos no son más que envidia. Si, son una élite de trabajadores, puesto que son un 0,05% del total de trabajadores en España, pero tienen en sus manos diariamente las vidas de muchísima gente. Para dedicarse a ello no vale cualquier persona.
      No obstante si los políticos metieron la pata hasta atrás, fundieron toda la pasta que había y están viviendo de prestado lo primero es que se vayan ellos al carajo, que en España hay más coches oficiales que en todo Estados Unidos y luego si hay que salir de la situación como sea pues habrá que empezar a hablar, que la gente sabemos escuchar. Si a los controladores, a los funcionarios o a los trabajadores del metro se les hubieran explicado las cosas con motivos y razones estoy completamente seguro que todo se hubiera desarrollado de otra manera. De esta forma anda todo el mundo “cabreado” y vigilando que no se le toque su sueldo. Algunos pueden evitarlo y otros no, es tan simple como eso.

      minotj

      23/07/2010 at 12:20

  3. Nos podemos imaginar a cirujanos,policia,guardia civil,bomberos etc.. Con un plante radical como la de los controladores de este pais.
    QUE ACABEN CON ELLOS.

    juli

    03/12/2010 at 21:51

    • Creo que estás equivocado. Los médicos y las fuerzas del orden han jurado que cumplirán con su deber siempre. Los controladores aéreos por mucho dinero que ganen no son más que trabajadores como tu y yo y como tales, tienen todo el derecho a no ir a trabajar, no los compares con un policía o un cirujano. Imagínate que siendo funcionario te obliguen a ir a trabajar todos los domingos, ¿Te gustaría? Pues a mi no, porque por mucho que me paguen yo tengo que descansar algún día y estar con las personas que quiero.

      minotj

      04/12/2010 at 03:47

  4. Que poca vergüenza los controladores
    Tener poder y para ser auténticos tiranos y secuestrar, maltratar…a quien haga falta.
    ¡que parecido a los asesinos de Ausbich!
    Despido procedente

    a

    04/12/2010 at 01:15

    • No puedo estar más en desacuerdo con tu opinión. Los controladores aéreos ante todo son trabajadores, trabajadores a los que el gobierno ha engañado, faltando a los acuerdos firmados y rubricados mediante un “decretazo”, así que no me extraña que estén enfadados.
      No secuestran ni maltratan a nadie, puesto que hay suficientes alternativas a los viajes aéreos (al menos a nivel europeo). Tampoco son tiranos, simplemente hacen uso de su derecho a no ir a trabajar, al igual que puedes hacer tu y cualquiera. No son jueces ni médicos ni policías ni militares, que han jurado cumplir con su deber de una manera u otra. Lo que es de verdad escandaloso es que el gobierno manipule a la opinión pública para ponerla en su contra, mirando cada uno de nosotros para su propio ombligo.
      Por otra parte voy a decirte algo: A ti te han sorbido bien el seso. ¿Cómo se te ocurre compararlos con los nazis asesinos de Auschwitz? Si vas a decir tal cantidad de tonterías mejor que te quedes callado. Vamos a ver, piensa un poco en lo que dijiste, porque aún no me lo acabo de creer: que “un controlador aéreo se parece a los asesinos de Auschwitz”.
      Bueno, no voy a seguir, porque imagino que para decir esas cosas debes estar en un estado bastante alterado, pero recuerda que meses después tus palabras seguirán escritas en este blog. Me gustaría saber que se te pasará por la cabeza si en un año te vuelves a leer esto.

      minotj

      04/12/2010 at 03:37

      • Los controladores deciden no ir a trabajar y dejan a Espanya, Portugal y Marruecos sin vuelos. Claro, su sueldo es mucho mas importante que el derecho a viajar de los habitantes de esos paises y sus visitantes. Deciden ademas parar al comienzo de un puente y totalmente sin avisar… Las palabras se quedan cortas para describir su actitud.
        En este blog se utilizan muchos argumentos que nada tienen que ver con el asunto para justificar a los controladores: el sueldo del gobierno, los privilegios de no se quien…

        Lo que cuenta aqui es que los controladores de han puesto de huelga sin anunciarlo y estan dejando tiradas a 300000 personas. Ningun sueldo ni privilegio justifica esto. Hay otra forma de hacer las cosas. VERGONZOSO

        Frnjmrcs

        04/12/2010 at 11:19

      • Bien, ¿Sabes que piden y reivindican los controladores? Está claro que no, si no no hablarías de esa manera. Por lo que me gustaría que primero te informases y luego opines con conocimiento de causa. Sobre el resto de tus opiniones te remito a la respuesta que di a Sienna.

        minotj

        04/12/2010 at 15:00

      • Estimados Srs/Sras,

        Todo el mundo tiene derecho constitucional a hacer huelga, lo que no hay derecho ES QUE SE PARALICE UN PAÍS por semejantes energumenos ENGREIDOS!!!! allá ellos con las consecuencias de lo que está pasando, allá ellos con su dignidad como profesionales…..No están plantando cara al Gobierno están atacando COMO SIEMPRE A LA POBLACIÓN CIVIL.
        Soy funcionaria y tb me han bajado el sueldo, hago huelgo y reivindico mis derechos….pero NO JODO AL PAÍS EN UN ACTO DE CHANTAJE SIN AVISO DE HUELGA!!!!

        Sienna

        04/12/2010 at 13:36

      • ¿Sin aviso? ¿A la huelga la llamas chantaje? No te engañes, porque estos señores no han parado de avisar desde hace mucho tiempo y nunca se han atendido sus reivindicaciones, solo se han amañado para seguir tirando. Nuestros gobernantes han decidido hoy declarar España en Estado de Sitio, Estado de Excepción y Estado de Alarma para obligar a unos trabajadores a acudir a su puesto de trabajo. Si eso te parece justo y normal que no te extrañe ni se te ocurra protestar el día que te pase a ti.

        minotj

        04/12/2010 at 14:56

    • si, que les despidan a todos,sin indemnizacion ni paro, que abran oposiciones para cubrir los puestos, es vergonzoso, que se pongan a trabajar en la construccion 10 horas diarias por 1000 euros al mes, eso si que es para quejarse y no lo suyo ¡¡¡ da verguenza ajena la imagen que ha dado el pais estos dias ¡¡

      Rakel

      06/12/2010 at 16:41

      • Los manipuladores han hecho un buen trabajo contigo. Regresa dentro de 3 ó 4 años y vuelve a leer tu comentario. Te vas a sorprender.
        Te animo a que leas el artículo programado para el día 8/12/2010. Hablo de ti.

        minotj

        06/12/2010 at 16:55

      • bueno despues de 3 meses sigo pensando exactamente lo mismo que escribi, mi opinion no ha cambiado lo mas minimo, y no creo que cambie ¡¡

        Rakel

        01/03/2011 at 00:06

  5. […] Controladores aéreos (enero del […]

  6. A los sufridos controladores
    Si tienen mucho estrés …. dejen el trabajo

    con el dinero que tenéis podéis vivir muchos años

    pero no creo que tantos para que los ciudadanos olviden…

    PD: No hagan de vuestros problemas el problema de 600.000 personas.

    Anónimo

    04/12/2010 at 20:54

    • Ni siquiera eso. Los que intentaron no ir por cumplir la ley -ley que les limitaba el número de horas que podían hacer- fueron obligados a ir a trabajar por el ejército, la Policía Nacional o la Guardia Civil. ¿No te das cuenta de que el espacio aéreo Español es manejado por un puñado de gente (unos 300) que están muy puteados desde hace tiempo? ¿No te das cuenta de que esto ha sido cuidadosamente planeado y provocado por nuestro amado Gobierno? ¿Piensas que son los controladores los culpables? Mentira, esto -repito- es un plan premeditado. No tengo ganas de andar explicando a quien se empecina en no escuchar, pero si aún te queda un atisbo de inteligencia visita el blog de Anghara y lee los comentarios.

      minotj

      05/12/2010 at 04:06

  7. Hola,
    me ha llegado este vídeo que me parece bastante instructivo para entender lo que ha sucedido con la huelga:

    Gustavo

    05/12/2010 at 18:04

  8. Pero estamos locos, o estos privilegiados se creen que todo el pueblo español se chupa el dedo…..
    He tenido que oir por televisión que el sueldo que reciben se lo merecen, por los grandes estudios que han tenido que cursar. Pues bien vamos a decir verdades como puños, sus grandiosos estudios han sido 3 años de carrera universitaria, tras ello, si han tenido la gran suerte de pasar las pruebas de AENA, donde el gran corte está en el psicotécnico, estudian 2 añitos más en la escuela de controladores, con una pequeña paga para ayudarles a financiarse la estancia en madrid, donde está la escuela; y tras esto a empezzar atrabajar con un sueldazo desde el primer día.
    Pues comparémoslo con cualquier Licenciado, un Ingeniero Industrial, por ejemplo; 6 años de carrera universitaria, un proyecto fin de carrera de unos 6 mees más de duración; y luego a buscarte la vida como mil eurisya para empezar; y tal y como están las cosas si tienes suerte consigues un contrato de 25.000 euros anuales, si todo va bien a la larga te puedes poner con suerte en 40.000 o 50.000 como mucho (Teniendo suerte) y si te preparas unas oposiciones y trabajas para la administración pública no pasarás de los 40.000 como funcionario de calase A.
    Por otro lado recordad que la escuela de controladores, la controlan ellos mismos; y si están inflados a hacer horas extras es porque desde hace años no han sacado nuevas plazas….. Claro, que cuando las horas extras se las pagaban bien a ninguno le importaba trabajar los días que hicieran falta.
    Otra cosa más, antes de que se me olvide, recordad que no somos imbésiles por no cobrar lo que vosotros, no intentéis salir en los telediarios diciendo que si uno está de baja 6 meses, lugo esas horas no se les computan y se las hacen realizar en los otros 6 restantes (¡ESO ES MENTIRA!, recordad que teneis establecido un número máximo de horas semanales y mensuales que no podeis sobrepasar, así que no os podrían hacer recuperar todas que habéis permanecido de baja en ese caso…….)
    Aquí no se esclaviza a nadie ni se obliga a nadie, el que no esté deacuerdo en poner los pies en la tierra y ser un simple mortal más que presente su baja voluntaria y con ese sueldo seguro que están dispuesto a entrar 5 cobrando 1/5 parte…..
    ¿Hace falta que se den los nombres de los controladores que tienen apartamentos en mnahatan como inversión o propiedades vecinas a las de David Beckham?………

    Jose

    06/12/2010 at 23:59

    • El quiz de la cuestión no es hablar del sueldo de los controladores (se te ve bastante envidioso). Si quieres hablar de sueldos empecemos entonces por otros “trabajadores”, ya que unos 4.000 políticos cobran lo que un controlador aéreo y ese sueldo si que lo pagamos nosotros. El meollo de la cuestión reside pues es los métodos y engaños utilizados por el Gobierno para dirigir el odio y el lógico enfado de cierto sector de la población por quedarse sin vacaciones contra un grupo de personas que no está del lado de los políticos, puesto que por mucho que cobren, los controladores aéreos no dejan de ser trabajadores.
      El Estado Español acaba de vulnerar la Ley, poniendo en marcha un Estado de alarma ilegal, militarizando los aeropuertos y a los trabajadores. Aún no nos damos cuenta de la trascendencia de este hecho, solo con un poco más de perspectiva histórica la población comprenderá los sucesos ocurridos estos últimos días. Y lo peor aún está por venir.
      Repito que no te dejes llevar por la envidia (eso es lo que quieren). Olvídate de su sueldo. Cada uno cobra lo acordado con su patrón, unos más y otros menos, unos de manera injusta y otros no, pero al fin y al cabo tuvo que haber un acuerdo previo para esto. Deja el odio (creo que injustificado) y la envidia insana y céntrate en lo importante, que es cómo trata el Gobierno a quien no se pliega a sus deseos.
      Si quieres hecha un vistazo al blog de “Despertares” o al de Ácratas, aunque sé de antemano que es inútil intentar que escuches otras ideas que las que te han impuesto machaconamente estos días.
      Mañana a primera hora (1:00AM) publicaré qué método han utilizado para convertirte en un autómata programable.

      minotj

      07/12/2010 at 02:31

      • Siento mucho que me califiques como envidioso, nada más lejos de la realidad, si fuese así en algún momento de mi vida me hubiese presentado a las pruebas de controlador, pero nunca se me ha pasado por la cabeza…..
        En cuanto a como me han comido la cabeza, tengo que decirte que no veo tanto los medios de comunicación como yo quisiera ni como tu estás imaginando, simplemente es que conozco varios controladores aereos y oigo sus comentarios sobre sus sueldos, sus inversiones, las de sus compañeros y las críticas que entre vosostros os haceis a diario, que habrá que ver si a partir de ahora seguís siendo una piña ante la fiscalía o a la hora de pagar las indemnizaciones.

        Jose

        08/12/2010 at 14:14

      • Creo que estás equivocado. Yo no soy controlador aéreo (repito:ya me gustaría!). Es más, te digo que soy parado de larga duración, sin derecho a prestaciones y que vivo de mis ahorros. Pero si para calificar a un colectivo, como primera norma tienes en cuenta su sueldo, no estás siendo muy ecuánime. ¿Sabes cuantas apariciones del político de turno hubo en TV? ¿Sabes a cuántos controladores han entrevistado? Si la respuesta es SI, no ha más preguntas…

        minotj

        09/12/2010 at 00:34

      • Perdona pero el sueldo y otras especies es lo importante, porque es de lo que se discute, y no es cuestion de envidia, no seas tan simple, o es que acaso si a tu compañero te quintuplicara el salario estarías de acuerdo, y que dirias si encima te llamara envidioso. Te añado que por favor no insulteis a estos envidiosos con el tema de la responsabilidad. Esta bien que mantengais el discurso de toda la vida, pero lo que te está diciendo la sociedad es que sois unos niños mimados. La respuesta del Gobierno aunque tardia esperamos que sea contundente.

        Luis Sanz

        09/12/2010 at 12:12

      • Te contesto punto por punto:
        1) Si el sueldo es lo importante, ¿Cómo es posible que no pongas el grito en el cielo con el sueldazo que se autoimpusieron más de 17.000 alcaldes de toda España? ¿O el de los señores diputados? ¿O el de cualquier concejal de una ciudad media? No hay que olvidar que al contrario que estos ladrones que nos gobiernan, el sueldo de los controladores NO LO PAGA EL ESTADO.
        2) No he insultado a nadie, procuro tener el máximo respeto por la persona con la que me comunico.
        3) Cuando hables de controladores no me incluyas, por favor. Ya he dicho en varias ocasiones que no soy controlador aéreo. Si los defiendo es porque me parece treméndamente injusto lo que se ha hecho con este colectivo.
        4) Lo de “niños mimados” es lo que te han hecho creer. Si hay algún controlador que consiguió llegar a cobrar 300.000 euros anuales fue por trabajar una media de 12 horas diarias. Una media de 12 horas diarias significa trabajar un día 8h y otro día 15h. Pocos españoles trabajan esa cantidad de horas, así que no los llames “niños mimados”.
        5) Desde luego que la respuesta del Gobierno ha sido contundente. Envió al ejército para obligar a unas personas a trabajar. Si eso lo ves normal significa que tu no lo eres mucho.

        minotj

        09/12/2010 at 12:45

  9. No es un problema de envidia.
    el anterior secretario general del sindicato de controladores afirmo que “pondrian al pais de rodillas”.
    Es intolerable.Son unos privilegiados y estan abusando de su privilegios. Ya está bien.
    Si tienen que ir a la carcel, que vayan. Todos !!! unos detras de otro.

    pedro

    07/12/2010 at 21:16

    • Están abusando de sus privilegios porque los tienen y se los merecen, al contrario que la mayoría de los señores ministros, la SGAE y miles de chupópteros que pueblan este país. Defiendo a los controladores porque me parece una total injusticia como les ha tratado el Gobierno, pero no ahora, si no que ya hace tiempo que ocurre.
      Soy un parado que no cobra prestaciones, vivo de mis ahorros. Procuro no tener en cuenta el sueldo que cobran los controladores, ya que si comenzamos de hablar de sueldos habría que empezar por otro lado a recortar.
      ¿No te das cuenta que en cuanto haya otro conflicto laboral con cualquier sector, el Estado va a volver a sacar el ejército a la calle? Ya tiene excusa y puesto que lo hizo una vez, lo volverá a hacer de nuevo. Da igual que sean controladores aéreos, basureros, camioneros o conductores de autobús, porque en cuanto el asunto se les escape de las manos las fuerzas armadas actuarán de nuevo contra los trabajadores.
      Y entonces a ver quien es el que pone al país de rodillas. Estas actuaciones me recuerdan a las que se hacen en otros países fuera del espacio Europeo. Ya somos una república bananera.

      minotj

      07/12/2010 at 23:39

  10. […] Controladores aéreos (enero del […]

  11. Admites que hay controladores que han ganado, o ganan, 600.000 euros al año. ¡¡Pues vale!!
    Mira muchachote, eres escoria mental. Solo por pensar que semejante cantidad de dinero se justifica pr la responsabilidad de tu tarea laboral.
    Para hacer lo que tu haces hay que reunir 3 requisitos:

    1)Ser español
    2)Superar un curso de formación de 22 semanas y estar en posesión del Bachiller o título equivalente.
    3) Tener un dominio medio/alto de Inglés.

    Estos son los requisitos exigidos por ley. Hay que superar la oposición pertinente y esperar que TÚ Y TUS COMPIS PERMITAIS LA ENTRADA DE NUEVOS ELEMENTOS. Sois lo mas parecido a un lobby, pero de pijos de mierda. ¿Cuando se ha visto que una asamblea de trabajadores se realize, previo pago, en un salon de un hotel de cuatro o cinco estrellas?
    Ahora, si tienes huevos, publica esto en tu blog y si quieres me contestas al mail.

    pablo

    09/12/2010 at 13:28

    • Hola, Pablo.
      Creo que deberías visitar estos dos enlaces, en ellos te podrán ayudar:

      Aunque creo que donde verdaderamente obtendrás ayuda y respuestas es aquí.

      Un saludo!

      minotj

      13/12/2010 at 12:27

      • Igual Pablo se ha `pasado un poquito, pero todo lo que dice es cierto, o por lo menos para la mayoria de nosotros (que formamos España).

        Pero desde luego quedas retratado, cuando le recomiendas una lista con los mejores colegios de madrid (podría bastarte con una de colegios públicos), una lista de psiquiatras (basta con ir a la seguridad social) y una página de meditación o yoga (pero mira que es pijo)….
        Todavía nos quieres hacer creer que eres parado de larga duración (bueno puede ser verdad, si antes has sido unos pocos años controlador aereo, je, je).

        Jose

        16/12/2010 at 21:15

      • Bueno, Jose, creo que para detective no vales. Y para razonar tampoco.

        minotj

        17/12/2010 at 02:26

  12. En los medios, tras demonizar a este colectivo como antes les ha tocado a otros según el interés de este Gobierno, no se pone demasiado énfasis en que, al fin y al cabo, este colectivo profesional cobra lo que cobra por hacer un trabajo para el cual se requiere una preparación muy especial. Preparación que no se exige ni es necesaria para ser un político de este país, ya que ellos, los políticos, no hacen NADA, ni sirven para NADA, y sin embargo se lo llevan “calentito” cada mes por no pegar ni chapa. Ellos si que son unos privilegiados.

    justicia Trabajadora

    09/12/2010 at 14:01

    • Je, je, je, je………

      pero en serio piensas lo que escribes aquí; lo de los políticos no te lo voy a negar, pero la primera parte…..

      Si de verdad opinas así, ¡TU NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES EMPOLLAR!……

      Puedes justificarlo por la responsabilidad (y será discutible), pero de ninguna forma por la formación necesaria

      Jose

      16/12/2010 at 21:08

  13. Por el simple hecho de abandono de trabajo DESPIDO INMEDIATO a la calle con todos esos “mafiosos” que año tras año han jodido las vacaciones a los trabajadores del pais, que trabajan por 1000 euros o menos al mes, y lo unico que quieren es descansar unos dias, son a esas personas a las que les joden sus derechos, no a los empresarios ricachones, esos no esperan a una salida masiba en los aeropuertos.
    A LA PUTA CALLE a ganar 1000 euros al mes. ES LO ÚNICO QUE SE MERECEN.
    Y no entro a valorar otras cuestiones.

    carlos

    09/12/2010 at 20:24

    • Primero te agradecería que no digas tacos en mi blog.
      Segundo: Buena observación. ¿Porqué crees que no los hechan a la calle? No son empleados fijos y aunque fuera así, ese ya sería motivo suficiente para dejarlos al paro, no? Ya te respondo yo: No los hechan porque no tienen más controladores.
      Y adivina quien es el responsale de que no haya más controladores: El mismo que tiró literalmente a la basura 2.000 millones de euros para construir dos aeropuertos vacíos y apenas sin tráfico: El de Ciudad Real y el de León.

      minotj

      09/12/2010 at 20:43

  14. […] Controladores aéreos (enero del […]

  15. Después de todo lo que ha pasado con todo el tema de los controladores todos los dimes y diretes me manda hoy por mail un amigo periodista mio el escrito que os adjunto que me ha dejado pensando en lo que decia mi abuelo y muchos abuelos de la España franquista: que no les dejaban expresar sus ideas políticas, que había presos políticos, que no se podía hablar de política, que era el pais de la represión……….. y otros tantos que(s), sinceramente pienso que ahora si tenemos una verdadera dictadura encubierta porque nos tratan como marionetas, según que cadena de televisión veas la noticia no parece ni la misma, según el partido politico que escuches, estan
    hablando de lo mismo pero parece que cuenten cosas distintas y ahora esto, cuantas mentiras nos dicen nos cuentan y no sabemos de la misa a la mitad ………… que pánico me da esta democracia que no nos deja vivir como queremos, porque no tenemos trabajo, porque sus politicas sociales son insuficientes y por otros tantos porque(s) que me gustaria ahora hablar con mi abuelo y decirle, que pienso y hablo de lo que quiero, (siempre que no toque a los extranjeros, sino soy racista) pero
    no puedo vivir como quiero y que repasando la historia franco creo una clase media que podia irse en verano de vacaciones que podia comprarse
    un seiscientos y que la democracia de hoy esta matando esta clase media y cada vez hay mas diferencia entre los ricos y los pobres, la clase
    media está desapareciendo, lo que creo la dictadura, la democracia lo está matando, que pena que no podamos vivir democráticamente. Lo que viene a continuacion no se si todo es verdad pero la fuente de donde ha salido lo pone bien claro al principio.
    Leer, pensar……. y opinar.
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) Delegación Torre de Control Palma de Mallorca podría aportar otro punto de vista sobre el asunto
    controladores, AENA y el ministro José Blanco.

    José Teófilo Guerrero Pozo
    ” A E N A ” en Q U I E B R A

    EL CASO ” GÜRTEL ” ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE ” AENA”
    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro)
    para tener una visión más completa del tema “controladores”.
    Reconoceréis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….
    Y si fuera cierto…¡¡ se acerca el apocalipsis aéreo!!
    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?
    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio,sí que debería preocuparnos (y mucho):¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el
    mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del
    Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor
    tajada que puedan sacar?
    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con
    Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”,
    obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos”legalmente”,a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a
    España como “país con riesgo de insolvencia”?¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino
    Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a
    las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?
    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las
    ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después,
    el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos
    pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto –
    grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da
    para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos,
    cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos,
    ahora y para siempre?
    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras
    comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había
    superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
    reparto de la “tarta” de El Prat?
    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad-
    sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo
    que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a
    un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en
    campañas de “acoso y derribo” mediático?
    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”,
    pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria.
    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al
    déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

    angie

    13/12/2010 at 22:48

  16. Es facil entender como fue manipulada la masa en la Guerra Civil Espñola, baste establecer el parelelismo entre la carga contra los controladores aereos para entender a aquella masa harapienta, poco instruida y crítica y manipulada, esencialmente, por dos bandos: derecha e izquierda. La masa debería interesarse cuando han robado y roban muchos políticos; cuanto robaron de los fondos Reservados(públicos), como unos condenados a 10 años de cárcel cumplieron tres meses, etc. Fdo.: Un Oficial del Cuerpo Nacional de Policía, jubilado por E.T. A.: C. M. O. , a la Historia.

    Carlos

    19/12/2010 at 00:18

    • Exacto. Pero si la masa hiciera se dedicase a pensar, dejaría de llamarse “masa“, no?

      minotj

      19/12/2010 at 05:07

      • pues yo opino que nadie hace una huelga así por nada, algo gordo ha tenido que pasar,cualquier gobierno nos trata como ovejas pero este se lleva la palma, estoy hasta las narices de que echen la culpa al que lucha por sus intereses y que nunca el gobierno tiene la culpa, a ellos les da igual ya tienen el futuro arreglado pero la gente de a pie es la que realmente lo esta pasando mal y en vez de unirnos todos, nada cada uno a lo suyo, si es que nos esta bien menudo pais de mierda en el que no hay union ni solidaridad, me averguenzo del gobierno que tenemos y encima yo no los vote y me los tengo que comer con patatas ojala que se me cumpla el deseo y este zapatitos y sus colegas no salgan para las proximas elecciones yo no entiendo mucho de economia pero no hay que ser un genio para ver como te toman el pelo, yo ya no quiero ser una oveja de eses que se llama pastor y es un lobo

        emma

        19/12/2010 at 22:38

      • Gracias, Emma, es un alivio saber que aún queda alguna gente cuerda. No lo había pensado de esa manera, pero tienes toda la razón, en vez de unirnos, permitimos que nos dividan y nos enfrentemos unos con otros. Está claro que la pandilla de ineptos que son nuestros políticos nos van a llevar a la ruina. Porque ellos ya se han encargado de asegurarse su futuro económico. Son unos caraduras.

        minotj

        20/12/2010 at 02:13

  17. Genial ! simplemente.

    Eva

    31/12/2010 at 03:02

  18. Jodo, cuanto aburguesado veo por aquí… “Ains, como no me podido ir con mi churri a hacer el gilipollas a La Habana, esos controladores son unos HP de m*****, total, son unos privilegiados, no trabajan nada, nada, nada…” A mi me gustaría veros a vosotros, panda de holgazanes, 10 o 12 horas delante de un monitor de control sudando tinta para que no se vaya a tomar por saco ningún vuelo, para que el resto ir a hacer el imbécil a cualquier paraíso terrenal mientras os quitan vacaciones, fines de semana (que por supuesto, para vosotros, burgueses, es sagrado porque si no os da un síncope). Siento el tono, pero parece mentira que haya tanto mendrugo y borrego en este país. Ser controlador supone años de estudio, de práctica, un inglés acojonante que VOSOTROS NUNCA TENDRÉIS (porque no os da la gana), carreras superiores y horas de vuelo. Claro, eso no merece recompensa alguna. Es lo mismo ir a una obra 8 horas a vaguear la mitad de ellas entre bocata y bocata que dirigir el tráfico aéreo de un país. Normalmente no me suelo enfadar pero la verdad, dais por saco. Os habéis comido con patatas las mentiras de vuestro querido gobierno zETApe (o zetAPE, como más gustéis) y repetir sin pensar las consignas de los sindicatos vendidos a los socialistas. Que Dios os pille confesados, creáis o no. Saludos.

    (Sí, ya sé que pongo este mensaje supertarde, pero me quería desfogar después de ver tanto impertinente suelto…)

    lainon

    01/03/2011 at 00:37


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: