El Blog de Minín

Opinion alternativa

STAVUDINE: Medicamento peligroso

with 3 comments


El medicamento comercializado como Stavir (30 ó 40) es uno de los más utilizados en los casos de SIDA, ya que supuestamente es un eficaz retroviral. Pues bien, la Organización Mundial de la Salud ha pedido la retirada de dicho medicamento debido a que tiene efectos secundarios negativos irreversibles. Es causante de pérdida de masa corporal que da lugar a debilidad crónica y desórdenes nerviosos que pueden llegar a producir adormecimiento corporal y padecer un dolor intenso en manos y pies.

En teoría es un medicamento que sirve para sobrellevar la enfermedad, pero como ha quedado demostrado -como en tantas otras ocasiones- el remedio es mucho peor que la posible cura. Y para más inri este medicamento es paliativo (como casi todos) y nunca te va a curar de SIDA (Si te quieres curar de SIDA haz el tratamiento con el par biomagnético. En la entrada “El biomagnetismo de Isaac Goiz“, explico su funcionamiento, mi propia experiencia personal y recursos donde encontrar terapeutas de confianza en España y fuera de España).

Pues bien, una vez constatados estos terribles efectos secundarios irreversibles, en vez de exigir su inmediata retirada del mercado, la OMS se limita a recomendar a todos los paises que lo vayan retirando de la circulación de forma progresiva y se opte por alternativas menos tóxicas.

Y de los cinco millones de infectados que se tratan con retrovirales, la mitad siguen tratamiento con un cóctel de fármacos entre los que se incluye el stavudine, con los graves efectos que ello conlleva. Estos enfermos nunca se van a curar en su vida del destrozo que el medicamento ha hecho -o vá a hacer- en su cuerpo. Y la OMS recomienda que se retire del mercado poco a poco, para que a los grandes laboratorios farmacéuticos les de tiempo a liquidar sus existencias: “Se trata del producto más usado en tratamientos contra el sida. Aunque se está empezando a dejar de recetar, el proceso llevará tiempo“. Esto lo afirma la doctora Siobhan Crowley, que pertenece al departamento de la OMS dedicado a la lucha contra el sida. Increíble.

La OMS nos dá claramente a entender, una vez más, que las vidas de los enfermos les importa (perdón por la expresión) una mierda. No hay otra explicación para no ejecutar la retirada inmediata del dicho producto tóxico en los tratamientos antisida. Lo que de verdad le importa a la OMS es que sus integrantes -la industria farmacéutica- no pierda dinero.

Ya lo dijo el Dr. Isaac Goiz en una de sus primeras entrevistas en televisión, hablando del día que -ilusamente- se presentó en la OMS con el fin de dar a conocer al mundo su gran descubrimiento. Le respondieron lisa y llanamente que “si su remedio es barato no nos interesa. El paciente tiene que costar dinero, cuanto más, mejor“.

Pero no acaba ahí la cosa. El Stavudine es un fármaco que se aprobó en el año 1994 y dos años después ¡en niños!. En aquella época ya se conocía que podía provocar mareos, náuseas, vómitos, escalofrías, fiebre, estreñimiento, diarrea, pancreatitis, pérdida de apetito, dolor de cabeza, de estómago, en manos y pies, taquicardia, malestar general, neuropatía perifeal, entumecimiento, sensación de sed, erupciones cutáneas, somnolencia, urticaria, escozor, hinchazón de boca, cara, lengua y labios y un sinfín de efectos secundarios. Muchos de estos síntomas le quedarán a los enfermos durante toda su vida, aunque nunca más volvieran a ingerir este veneno medicamento. Y hay que retirarlo del mercado lentamente, todo un acierto.

Por otra parte, los fármacos alternativos propuestos van a costar más del doble y ¿Qué casualidad que la patente del Stavudine finalice en el año 2014, no? Eso está a la vuelta de la esquina.

Como dice Discovery Salud: ¿Da o no da asco el sistema sanitario?

ENLACES:

¿Hay una epidemia de SIDA en África?

La verdad sobre el SIDA

Artículo en “El Confidencial”

Información sobre el Zerit Stavudine

Las autoridades africanas dicen que para cambiar del stavudine al AZT o al Tenofovir sería necesario doblar el presupuesto (en inglés).

Anuncios

Written by Mino

12/01/2010 a 00:51

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Mino!! Desde ya muchas gracias por el articulo; yo tambien trato de desmentir el mito del SIDA, y tambien empeze a exponer formas de medicina natural mediante plantas. Despues seguire revisando mas post de este blog ok?? Cuida77e!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    04/02/2010 at 00:03

  2. Si alguien te acusa de ser cómplice de las muertes causadas por la publicidad engañosa del par biomagnético, no te quejes.

    Por el momento, el Defensor del Pueblo ya está al corriente.

    Manuel Abeledo

    09/02/2010 at 21:31

    • Muchas gracias por su respuesta, aunque espero que cada vez que alguien se cura de cualquier enfermedad por usar el par biomagnético no le exijan a usted ningún tipo de compensación por NO haberle hecho caso, ya que probablemente se vería en problemas. Si tiene alguna prueba que aportar -aparte de descalificaciones- le rogaría que lo hiciese ya de una vez. En caso contrario no malgaste su tiempo -ni el nuestro- inutilmente. Muchas gracias.

      minotj

      09/02/2010 at 23:48


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: