El Blog de Minín

Opinion alternativa

El Polo Norte, parte II

with 2 comments


…o la mentira del calentamiento global

(continuación de la parte I)

Resumiendo, vamos a ver si dejamos las cosas bien claras: SI, es cierto que existe un cambio en el clima -todos lo vemos-, pero ES FALSO que se deba a procesos realizados por el hombre. No te fíes de las cosas que te dice gente como esta, ya que solo les mueven sus intereses personales. Luego convencer a algún investigador con necesidades económicas y presionar a algún otro no es difícil, de esta manera es como una bola de nieve, que va creciendo poco a poco.

Y ya no voy a hablar del fenómeno “climagate” -juego de palabras en referencia al caso Watergate-, una vergüenza que pone en evidencia a toda la prensa española e internacional, vendida a los políticos y las grandes corporaciones y reacia a cubrir una noticia verdaderamente incómoda.

De todas maneras si no has oído hablar de ello lo resumo brevemente: Los científicos encargados de presentar los resultados a nivel mundial sobre el estado y avance del cambio climático (IPCC) falsearon los datos para conseguir más dinero y prestigio, ya que si los datos no respondían a las expectativas podría ser sinónimo de que se habrían equivocado en los cálculos y por lo tanto el cambio climático no fuera resultado de la mano del hombre. “Pues los modificamos y listo, no vaya a ser que por medio grado arriba o abajo nos quiten las subvenciones”, parecieron decir. Si quieres saber más sobre el “climagate” y leer los correos que se enviaban estos científicos no te pierdas el blog “hoy no ha pasado nada importante” o el vídeo adjunto:

Por cierto, en al año 2007 el IPCC recibió el premio Novel de la Paz. Algo comenté en la parte I de este mismo post, que casualidades ocurren, ¿Verdad? Afortunadamente aún quedan personas con ética y conciencia como John Christy.

También deberías conocer alguna serie de cosas curiosas:

  • ¿Sabías que el coche eléctrico está desarrollado hace más de una década con un consumo de 40 céntimos/100Km y cero emisiones? ¿Y a que no sabes porqué no se comercializa? Porque te saldría muy barato mantenerlo, pero sobretodo PORQUE TU GOBIERNO NO QUIERE (es igual en qué país vivas), ya que dejaría de ingresar miles de millones de euros en concepto de impuesto revolucionario.
  • ¿Sabías que para acumular el hidrógeno de un automóvil de hidrógeno hay que contaminar más que con un coche de gasolina? ¿Y sabías que el precio del hidrógeno es de 8 euros/Kg? ¿Y sabías que trabajar con un motor de hidrógeno cerca es muy peligroso?
  • ¿Sabes con qué energía funcionan -hace años- los carritos de limpieza, las carretillas elevadoras que se usan intensivamente en industrias, los trenes y los tranvías? Con energía eléctrica, que curioso, no?. Si lo usan las industrias no sé porqué no lo usamos los usuarios de a pié.

Bien, te preguntarás: ¿Porqué de Albert Al Gore cambio a hablar de los coches eléctricos? Porque Al Gore, los coches eléctricos, el sida, las corporaciones farmacéuticas, la política, la guerra y más cosas están íntimamente relacionados con el Polo Norte (y más que lo estarán). No obstante, quiero dejar claro que estoy a favor de usar energías limpias, pero baratas -que las hay- con el único fin de preservar nuestra salud y la de nuestro entorno, el clima no tiene nada que ver en mi elección.

Oceano Glacial Artico

El Polo Norte -concretamente el Océano Glacial Ártico- es una región enorme, de 26 millones de kilómetros cuadrados. Para que te hagas una idea, Canadá, China y EEUU tienen cada uno una superficie aproximada de 9 millones de Km²; España tiene una superficie de 0’5 millones de Km². El Océano Glacial Ártico y los glaciares que le rodean fueron nombrados muy pomposamente patrimonio mundial de la humanidad. Pero con el cambio climático cada año de derrite mayor cantidad de hielo, con lo cual previsiblemente dentro de unos años habrá veranos donde no exista hielo en todo ese océano. El problema es lo de siempre; los recursos energéticos. Si Estados Unidos ha hecho de las suyas en Kósovo, Irak, Sudamérica, etc. el resto de países no se vá a quedar atrás con los nuevos recursos que se presentan como un jugoso pastel.

¡A la porra el calentamiento global! Lo importante es sacar de allí los recursos que hay para poder distribuirlos libremente entre el resto de países y así solucionar los problemas del mundo. Que bonito sería eso, ¿Verdad? Bueno, lo que va a ocurrir no es baladí, ya que van a venir tiempos prósperos, pero también tiempos sombríos.

Llevamos más de 100 años extrayendo petróleo del planeta y justo cuando ya se empezaba a ver el fin de esas reservas energéticas aparecen en escena otro 25% más. Como si fuera “la reserva” del depósito del coche. Pero no es solo petróleo lo que allí hay, voy a hacer un repaso de lo que se puede encontrar por allá:

  • Petróleo (83.000 millones de barriles)
  • Espacio (un atajo para las rutas marítimas, que ahorrarán mucho tiempo y dinero)
  • Diamantes
  • Platino
  • Gas (25% de las reservas actuales en el mundo)
  • Oro

Mapa de las disputas sobre el Ártico

El país que obtenga un pedazo del pastel se convertirá directamente en una gran potencia mundial. ¿Cual de los 8 países se llevará el mayor trozo? Haz tus quinielas: Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia. Vale el juego sucio y todo tipo de tretas y engañifas.

De momento Rusia ya ha hecho su primera jugada intentando apropiarse de un buen pedazo, ya que fueron los primeros en pisar el fondo de ese océano y para celebrarlo no se les ocurrió mejor idea que plantar una bandera de Rusia en él, “a ver si cuela”.

Y más consecuencias. La investigación y el desarrollo de energías limpias probablemente se quede estancada otros cuantos años, ya que al tener más recursos las potencias se olvidarán unos cuantos años de ese “problemilla” que era la contaminación atmosférica.

¿Qué va a ocurrir? Prosperidad, negocios sucios y alguna que otra guerra. Todos vamos a vernos afectados de una u otra manera, por muy lejos que vivas del ártico. Eso sin tener en cuenta ninguna de las consecuencias climáticas de la ausencia de hielo frío en ese mar. Según estudios realizados por especialistas de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y del Instituto Real de Holanda para la Investigación Marina, el océano Ártico gozaba, hace unos setenta millones de años, de temperaturas similares a las que hoy día se encuentran en el Mar Mediterráneo, con mediciones de unos 15 ºC; y temperaturas de unos 20 ºC hace unos veinte millones de años.

CONCLUSIÓN: Por un lado tenemos políticos corruptos que nos dicen que hemos calentado el planeta y que hay que invertir dinero (nuestro dinero) en arreglar el desaguisado y por otro lado científicos mentirosos -que han mentido para seguir manteniendo su nivel de ingresos- que también nos dicen que si seguimos contaminando así, esto se va al carajo. Por otra parte también hay voces de otros científicos que no ganan tanto dinero -por lo que su único interés es informar- que dicen que el cambio climático es una cuestión natural, que ha ocurrido más veces y seguirá ocurriendo (hace unos 50 millones de años el clima del Polo Norte era como el del Mediterráneo), pero el hombre no es responsable de este cambio en el clima. Procura pensar con lógica y no saques conclusiones de una sola noticia en un diario. De hecho, aunque leas muchos periódicos, normalmente estás leyendo una sola noticia, ya que es así como funcionan las agencias de noticias. No te fíes de lo que ves en TV y haz como deberían hacer los periodistas: Contrasta las noticias que recibes.

ENLACES:

Maldades de Al Gore/Clinton

Jhon contra Gore

Respuestas a los retos energéticos del siglo 21

El blog de Marilde García

El tesoro energético del Polo Norte: LA BATALLA DEL SIGLO XXI

El reparto del Polo Norte, por Marta Durán

Anuncios

Written by Mino

15/12/2009 a 23:25

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] …continúa en la parte II […]

  2. […] Existe un cambio climático, eso es evidente y ninguno necesitamos a un científico para que nos repita lo que vemos año tras año con nuestros propios ojos. Pero lo que ya no está tan claro es que este cambio en el clima se deba a las acciones y contaminaciones provocadas por el ser humano. Es más, no es que “no esté claro”, si no que puedo afirmar que es algo totalmente falso. No voy ahora a demostrarte nada, ni voy a hablarte de científicos que mienten para obtener más dinero (climagate), ni del corrupto Al Gore entre otras cosas, puesto que si lo deseas tienes toda la información al alcance de tu mano en Internet, eso corre de tu cuenta (llegarás a la misma conclusión que yo y que otros muchos). Voy a hablarte de una de las miles de campañas empleadas para (obtener pingües beneficios), entretener y distraer a los borregos del rebaño, es decir tu y yo. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: