El Blog de Minín

Opinion alternativa

Los otros piratas. Vodevil Alakrana.

leave a comment »


LECTURA: 1 minuto

VIDEO: 4 minutos

————————————–

…y cuando digo PIRATA no me refiero a mi mismo, que hay algunas personas -pocas- que pretenden hacerme creer que por bajarme una película de internet sin pagar por ella soy un desalmado. Me refiero a pirata en el sentido literal de la palabra:

pirata.

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

Lo ocurrido en el lejano Océano Índico ha destapado -afortunadamente- una serie de hechos y cosas que ocurren en el mundo que normalmente pasan de “tapadillo” con la connivencia de los medios de comunicación. ¿O acaso crees que la prensa te dice lo que está ocurriendo en el planeta? Ni siquiera la mayoría de las cosas que pasan en tu propia ciudad son difundidas.

Pero bueno, no me quiero ir por los cerros de Úbeda. Voy a presentarte otro punto de vista de las consecuencias directas de la actividad “pirata” en los mares de Somalia. Vídeo en inglés, pero subtitulado al español.

Hay gente que tiene una cierta conciencia y actúa consecuentemente como Daniel Mansilla, ojalá que todos hiciéramos igual. Por otro lado en todo este asunto la fiscalía de la Audiencia Nacional de España a solicitado al juez Santiago Pedraz la investigación del caso, ya que hay implicados bufetes de abogados ingleses y “de otras partes de Europa” que al parecer hicieron de intermediarios. El gobierno español, presionado por los medios de comunicación, decidió pagar el rescate de 2,7 millones de euros –450 millones de pesetas– y ahora evidentemente no puede decir que usó esa cantidad de dinero para pagar a unos secuestradores. Esto es penoso. Con ese tipo de motivación no me cabe la menor duda que esos piratas volverán a actuar en breve. Y a saber que “tinglado” hay montado detrás de todo este asunto.

Buscando noticias relacionadas estoy viendo que la cosa se va destapando poco a poco. Por lo menos hay alguien interesado en descubrir la verdad y -lo que es más importante- darla a conocer.

ENLACES:

Periódico Diagonal

Artículo en ATTAC

– No te pierdas el blog de la libertad y la ley

Anuncios

Written by Mino

21/11/2009 a 20:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: