El Blog de Minín

Opinion alternativa

Con 3 como este, sobra el resto. Ron Paul.

with 2 comments


ronpaul¿Existen políticos honrados? Mala pregunta, principalmente porque todos pensamos que NO. Pues creo que he encontrado a uno que lo es: El congresista norteamericano Ron Paul.

Voy a hablar de Ron Paul y de Estados Unidos. No porque me guste especialmente ese país -que no conozco personalmente-, si no porque con el paso de los años he comprobado que muchas de las cosas que ocurren allí invariablemente acaban pasando en España tarde o temprano.

Hablemos por ejemplo de una cosa que no tenemos aquí que se llama “Reserva Federal” (FED en inglés). En principio se creó para dar estabilidad al sistema monetario norteamericano, aunque la realidad es muy diferente; Es una entidad privada, que no tiene que rendir cuentas a nadie, pero que gestiona y por lo tanto posee TODO el dinero que se fabrica, que entra y que sale de Estados Unidos. El Presidente del país está para controlar a la población pero la Reserva Federal sirve para controlar al Presidente, a los bancos y a los políticos. En realidad es la entidad más poderosa del planeta.

“No será pa tanto” me dijo un amigo. Pues si, es “pa” tanto, ya que cuando hace falta dinero, la Reserva Federal, simplemente lo imprime, se lo dá al banco que lo pida y cobra unos intereses por ello, así de fácil. La Reserva Federal tiene el poder de crear y destruir las crisis de una manera asombrosamente fácil.

Pero no quiero apartarme demasiado del título de la entrada, ya que de lo que iba a hablar era de Ron Paul. De la Reserva Federal y demás absurdeces ya se encarga él.

Ron Paul es un político de los que dicen cosas impresionantes. Si las dijera cualquier político español, sería poco más que un héroe, no por hacer nada, si no simplemente por decir lo que dice. Pero en los Estados Unidos de América las cosas son distintas, allí no basta con ser o querer ser honrado, ya que también hace falta dinero y así le vá a Ron Paul “el honrado”. Solo espero que por su propio bien no gane nunca unas elecciones a la presidencia, porque si gana y es consecuente con sus palabras vá a durar muy poco como presidente, si no que le pregunten a JFK.

ENLACES:

Página oficial de Ron Paul (inglés)

Página oficial de Ron Paul en español

Ron Paul en la Wikipedia

JFK contra la Reserva Federal

Anuncios

Written by Mino

09/11/2009 a 00:01

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por su artículo y sus amables palabras.

    RonPaulSpanish.com

    11/11/2009 at 02:57

    • No se merecen, ya que en mi vida me he encontrado un político con tal nivel de honradez y sinceridad. Lo menos que se merece es mi apoyo, aunque no sea de mi país. Si el 1% de los políticos españoles tomara ejemplo de Ron Paul tendríamos España para muchos cuantos años. De esta manera no sé donde vamos a parar. Muchas gracias por su comentario.

      minotj

      11/11/2009 at 10:17


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: