Antiguo Blog de Mino

Informacion alternativa

El Biomagnetismo de Isaac Goiz (actualizado)

with 188 comments


Fue hace ya unos meses cuando leí algo acerca de este doctor mejicano. Así que voy a soltar sus ideas a bocajarro, porque de esta manera ya puedes decidir si perder el tiempo o no con esta lectura:

LA MAYORIA DE ENFERMEDADES (incluido SIDA o CÁNCER) SE PUEDEN CURAR CON DOS IMANES. Ahí queda eso.

Ahora ya puedes decidir si decides marcharte o no.

[...]

[...]

¿Sigues leyendo esto? Allá tu, es tu responsabilidad, de todas formas yo sigo. Como iba diciendo, la primera vez que leí sobre el Dr. Goiz una frase muy parecida al bocajarro de arriba, algo en esta sorprendente aseveración despertó mi curiosidad. Es como cuando me enteré -y comprobé- que si comes casi exclusivamente pescado, carne y grasas, adelgazas una barbaridad (dieta Atkins). Yo pensaba que las grasas engordaban y para adelgazar había que tomar verduritas… O que mi coche diesel puede funcionar con aceite -comprobado en mi Peugeot 205- como el de girasol que venden en los supermercados. ¿Qué tiene que ver el aceite de girasol con el gasoleo? Pues más de lo que crees (¿Qué te piensas que es el biodiesel?). Son noticias aparentemente absurdas y carentes de sentido, pero que inexplicablemente resultan ser ciertas.

El planteamiento de Goiz es sencillo:

A) El cuerpo puede tener más o menos alcalinidad o acidez (el PH).

B) El cuerpo puede tener más o menos virus o bacterias.

C) La mayoría de las enfermedades se producen por una combinación de virus y bacterias.

D) Si combinas -o descombinas- adecuadamente los elementos de esta ecuación eliminas la enfermedad, ¿Cómo? Con imanes, uno positivo y otro negativo, así de simple.

Aunque no te creas que es tan simple como colocarte entre dos imanes gordos y esperar una curación milagrosa. Son dos imanes más bien pequeñitos (aunque de más de 1000 gauss) y hay que ponerlos entre dos puntos específicos del cuerpo -de ahí el nombre de par biomagnético- durante unos 10 minutos. Cada enfermedad tiene sus dos puntos de colocación de los imanes y hasta el día de hoy se han descubierto unos 290 pares.

El Dr. Isaac Goiz no es demasiado explícito a la hora de explicar como se aplica su técnica, cosa por otra parte normal, ya que no quiere que en esta etapa de expansión, el mal uso o la inexperiencia echen por tierra todo su trabajo. Él imparte personal y exclusivamente la formación a las personas que asisten a sus seminarios en todo el planeta. Si alguien se ofrece a enseñar la técnica del Dr. Goiz en cualquier tipo de curso -hasta hoy-, no es una persona autorizada y posiblemente sea un farsante.

En principio estas teorías parecen un poco extrañas, pero si les diera credibilidad me preguntaría, ¿Porqué se están gastando miles de millones de euros en medicamentos y tratamientos? ¿Porqué está muriendo tanta gente de enfermedades aparentemente incurables? Los médicos no son tontos y no creo yo que dejaran que estas cosas ocurriesen si hubiera una solución mejor, ¿No?. Porque no creo yo que si se encontrase una solución barata y eficaz que curara la mayoría de enfermedades los grandes laboratorios farmacéuticos se negaran a potenciar esta técnica que podría arruinar sus negocios, ¿No?

No voy a explayarme más sobre la técnica en sí, ya que no dispongo de datos de primera mano acerca de su efectividad y por supuesto apenas hay estudios científicos. Lo único de lo que dispongo es del testimonio de las personas que se han sometido a este tratamiento y es abrumador.

Pero tan abrumador que está completamente descartado que sea consecuencia del efecto placebo, no. Goiz viene arrasando como un tornado. Una vez que el paciente experimenta la mejoría reacciona ante el resultado como si fuera magia y eso es porque esa efectividad ha trastocado las ideas preconcebidas acerca de la salud que nuestros bien intencionados galernos nos han implantado desde pequeñitos.

A lo mejor si estas leyendo esto es porque buscas información -como yo- acerca del par biomagnético. Pues bien, vamos a ver si alguien nos echa una mano. Comencemos con una sencilla encuesta:

Desde este blog, quisiera que alguien que se haya sometido a este tratamiento me dé su opinión personal, para hacer llegar este conocimiento al resto de los internautas. Yo por mi parte tendré actualizada constantemente esta página con experiencias de primera mano con el par biomagnético: Par Biomagnético, EXPERIENCIAS.

Me asaltan un montón de dudas acerca de esto:

  1. ¿De verdad funciona?
  2. ¿Cuanto cuesta?
  3. ¿Solo hacen falta 10 minutos para curar una enfermedad?
  4. ¿Es peligroso?
  5. ¿Si te curas de una enfermedad es para siempre?

{14/10/2011: Mis respuestas a estas preguntas son: 1) Si, 2) Depende del terapeuta, 3) Normalmente suelen ser unos 20-30 minutos, 4) No, 5) Eso depende de ti}

Para completar el artículo aquí tienes una entrevista realizada por Rafapal a Isaac Goiz durante unas reuniones organizadas por la revista Discovery Salud:

Actualizado 30/11/2009: Mañana martes voy a someterme a la terapia del par biomagnético, tengo mucha curiosidad por saber si realmente es efectivo. He hablado con la terapeuta -Teribel- y me dijo que el precio son 50 euros la primera consulta y 40 euros las siguientes. También le he preguntado por su formación y me ha dicho que ha realizado el curso de biomagnetismo de Isaac Goiz y también el de segundo nivel. La creo, además parece bastante maja. Le he explicado que me encuentro perfectamente y me aseguró que si no encuentra ningún par no me cobra nada, aunque es raro que no salga alguna cosa, añadió. Tiene pacientes que van de vez en cuando “por si acaso” y cuando no les vé nada no les cobra. También parece ser que no es lo mismo tratar un sida que una diabetes. En breve publicaré mi experiencia.

Actualizado 4712/2009: El día 1 (martes) por fin fui a que me hicieran lo de la terapia esa de marras. Me quedé muy impresionado, sobretodo por su sencillez. Teribel solo usó una camilla -donde me tuve que tumbar con los pies por fuera de ella-, unos imanes y unas muestras para hacer algún que otro test alérgico. Encontró y eliminó dos tipos de bacterias y un parásito (mira que es casualidad que antes de saber que yo tenía este parásito me interesara sobremanera sobre él, incluso escribí una entrada en este blog). También me encontró un metal pesado (mercurio), por lo que me preguntó si tenía algún empaste metálico (tengo tres). Me ofreció algunos consejos alimentarios y otros saludables, como el referente a la leche -hace ya tiempo que dejé de tomarla- y el trigo, ya que al parecer soy sensible al trigo y no lo digiero bien, por lo que tiendo a engordar por esa causa. Me dijo que al eliminar el parásito y las bacterias de mi cuerpo posiblemente tuviera “mocos” durante 2 ó 3 días, cosa que se cumplió a rajatabla. Era curioso tener moco muy… “intenso” (asqueroso, ¿verdad?), pero ni una gota de síntoma de resfriado o gripe.

A mi novia Bego, le puso unos cuantos imanes más que a mi, para ir eliminando las bacterias que al parecer tenía. No voy a decir nada de las bacterias que le quitó, porque no sé si quiere que se lo publique en el blog, ya le preguntaré…

Resumiendo, ahora que ya lo conozco, puedo opinar: RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ESTE TRATAMIENTO. No conlleva ningún efecto secundario, es seguro y sobretodo, EFECTIVO. No necesitas intoxicar tu cuerpo con fármacos que no siempre curan. Lo que si te aconsejo es que te asegures que el terapeuta que te trate sea alumno del Dr. Isaac Goiz y que tenga su diploma a la vista, ya que con el crecimiento espectacular que ha tenido esta técnica siempre puede haber alguien que busque solamente el beneficio económico.

¿Qué cura o Mejora el Biomagnetismo?
Acné, Alzheimer, Artritis Reumatoide, Agresividad Extrema, Tumores Diversos, Cándida Albicans, Cólera, Diabetes, Difteria, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Fibromialgia, Glaucoma, Gonorrea, Hepatitis, Herpes Zoster, Enfermedad de Hodgkin, Infertilidad, Leucemia, Lupus, Mal de Chagas, Megacolon, Meningitis, Miomas, Mononucleosis, Paludismo, Malaria, Parvo Virus, Psoriasis, Quistes, Rabia Virus, Rosácea, Roseola, Rubeola, Sarampión, Sífilis, Sinusitis, Síndrome de Sjôgren,Tifus, Tiroides, Tricomonas, Tuberculosis, Tunel Carpiano, Varicela, Verrugas, VIH, Viruela, Vitiligo… entre otras patologías.

CONTRAINDICACIONES
Las personas que hayan recibido quimio y radio terapia, deben esperar un año para tratarse con Biomagnetismo.
Las personas que poseen marcapasos deber ser evaluadas para determinar si se les puede aplicar biomagnetismo.

PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS NO TIENE CONTRAINDICACION
LOS IMANES NO PRODUCEN DAÑO ALGUNO AL SER HUMANO

NOMBRE DE MI TERAPEUTA: Teribel Alvarez (cursos nivel I y II del par biomagnético)

LUGAR: Gijón, España

DURACIÓN: Menos de 20 minutos el tratamiento (mas media hora de una agradable charla resolviendo mis dudas)

PRECIO: 50 euros la primera consulta, si hay visitas posteriores, 40 euros

SATISFACCIÓN: 100% tanto mi pareja Bego como yo

ENLACES:

- Experiencias de primera mano sobre el Par Biomagnético (en constante actualización).

- Página web del Dr. Isaac Goiz Durán

- Listado de terapeutas que aplican el par biomagnético en España

- El par Biomagnético explicado por Lidia

- Reportaje en Discovery Salud

- Devta’s neverending test life

- Contenidos de un curso de biomagnetismo

- El par biomagnético sometido a prueba

- Yogachile.cl

About these ads

Written by Mino

04/11/2009 a 01:29

Publicado en Ciencia

Etiquetado con , , , ,

188 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Mino tio, donde andas metido ?¿

    Tony

    04/11/2009 at 10:28

    • olé, yes todo un hombre renacentista. Nihil humanum alienus me est. Un abrazo desde el Tránsito

      juan

      11/10/2011 at 12:29

  2. Si hay algo que me jode es la peña que se saca de la manga un producto para aprovecharse de la desesperación de la gente. Vale, en este blog ya veo por dónde van los tiros más o menos (farmacéuticas y médicos malos, los que digan lo contrario, buenos), pero esto clama al cielo.

    Para empezar, modificar el pH del cuerpo es peligrosísimo. Una cosa es “matar” bacterias con lejía y otra diferente aplicar el mismo principiodentro del cuerpo. Por otra, los imanes no modifican el pH del cuerpo, ¿dónde se ha visto tal cosa?

    Y por último, que las pruebas clínicas están para algo. Si realmente tiene la cura para el cáncer y el SIDA (así, en general), que pida ayuda a hospitales universitarios donde los investigadores, gustosos de participar en semejante empresa y con dinero público, le echarán un cable con las pruebas a doble ciego.

    El tema es que estos señores, como los homeópatas, los naturistas y otra gente que va saliendo como hongos hoy en día, no son mejores que las farmacéuticas, con la diferencia de que lo que venden no pasa por los filtros de los ministerios y las agencias públicas. Eso es la hostia de peligroso y muy deshonesto por su parte.

    En este caso particular, el fulano vende sus cursillos a todo el que quiera asistir. Ni siquiera exige que se trate de profesionales de la salud, lo cual tampoco parece importar mucho en el blog pero qué le vamos a hacer, yo prefiero que mi casa la diseñe un arquitecto, el avión un ingeniero y me atienda un médico cuando estoy enfermo. Al tema: este tipo tiene su centro de enseñanza e “investigación” donde ganará un buen dinero “enseñando a curar lo incurable”.

    Por último, quizá no sea remarcable, pero si a este tipo lo entrevista rafapal (un estafador de tomo y lomo donde los haya), espero que no compartan “aficiones”.

    Manuel Abeledo

    06/11/2009 at 00:50

    • Bueno, si este blog clama al cielo, clámaselo, si tienes mucha fé es posible que te hagan caso y desaparezcan todos los blogs como este de la faz de la tierra.
      Vamos a ir por partes; Yo no sé si el par biomagnético es efectivo, eso lo dejo bien claro en la entrada. Pero tu ya das por hecho que con unos imanes se puede modificar el PH del cuerpo. Yo no lo sé y no sé si esa teoría es correcta, lo que ocurre es que hay demasiadas voces que dicen que sí, dá igual como te pongas. Y no dije que los médicos sean malos, no te inventes cosas. Hay algunos que se dejan sobornar descaradamente por promocionar y recetar los fármacos de las farmacéuticas -espero que no lo niegues-, pero de eso no voy a hablar, ya que todo el mundo sabe como son las farmacéuticas. Si realmente hubieras escuchado al Dr. Goiz, comprobarás que en los 90s fué con otro científico a una reunión de la OMS a ofrecer su descubrimiento y le dijeron que si el paciente no cuesta, NO LES INTERESABA EL METODO. Y se quedaron tan panchos. Incluso llegó a estar amenazado él y su familia, por lo que decidió ir enseñando a sus colegas y al final está teniendo bastante éxito.
      Voy a hacerte una pregunta, ¿Sabes de lo que hablas? Yo no, eso lo dije en la entrada y me gustaría que tu antes de descalificar sin tener un conocimiento claro de lo que hablas te informes. Una vez que averigües de qué va todo esto (repito, yo estoy tratando de averiguarlo) expresa tu opinión.
      Si lees el artículo del número 118 de Discovery Salud descubrirás que intentaron someter a prueba esta técnica y en el último momento, los laboratorios apalabrados se echaron atrás. Aún así, hicieron los análisis de sangre en el propio hospital, pero lógicamente con pocos medios. Y repito, las cosas se discuten con argumentos, no con descalificaciones. Recibe un cordial saludo.

      minotj

      06/11/2009 at 22:45

      • hola Minotj: mi nombre es sonia y quisiera saber si has averiguado mas de este tema . Yo estoy tratando de ayudar a mi cuñada que con 45 años por casualidad le detectaron un cáncer de pulmón grado tres y ahora ha hecho una metástasis cerebral.estamos buscando todo loq ue nos indike que podemos buscar una cura. si fuera posible te pido me digas que has averiguado y si lo has probado . un abrazo .mi correo no se si pueda enviarlo por esta via .

        sonia

        17/01/2010 at 19:14

      • Hola, Sonia. Afortunadamente (para mi) no he tenido que probar estos métodos para curar un cáncer. No obstante, por lo que he leído y por las opiniones que he escuchado, existen soluciones con un índice alto de curación en comparación a los medios alopáticos. Pero ten en cuenta lo siguiente: LA QUIMIOTERAPIA NO CURA, más bien todo lo contrario. Si el cáncer de tu cuñada ha creado una metástasis imagino que habrá sido por someterse a algún tipo de intervención quirúrgica. Incluso una simple biopsia puede provocar una metástasis. Te recomiendo que leas de arriba a abajo el artículo publicado en Discovery Salud sobre el protocolo de los doctores Banerji (padre e hijo) y en todo caso, puedes consultar a quien haya tenido una experiencia directa con esta terapia, como el usuario Rafa, que en los comentarios al artículo sobre la homeopatía nos ha aportado su valiosa experiencia.Si me da su permiso, no tengo inconveniente en enviarte su correo electrónico. A su madre le han diagnosticado un gliobastomamultiforme grado IV y aparentemente está respondiendo mucho mejor con la homaopatía que con la quimio y la radioterapia. Sea como sea te agradecería que nos informaras de la evolución de tu cuñada, ya que seguramente haya más personas con el mismo o similar problema.
        Te adjunto los enlaces que te pueden ayudar:

        - Artículo en Discovery Salud (importante para el caso de tu cuñada en concreto)
        - Lee en los comentarios la opinión de Rafa y pregúntale a él directamente
        - El protocolo homeopático de los doctores Banerji explicado en detalle
        - Información completa sobre la curación alternativa del cáncer

        Espero haberte ayudado.

        minotj

        17/01/2010 at 23:56

      • Señor MInijt, creo que debería avisar al señor Goiz, que sus discipulos son más listos que el

        …La Doctora Granadillo viaja constantemente a conferencias internacionales y ha enseñado en Europa, Asia, Norte y Suramérica…

        También ella es …”y posiblemente sea un farsante”.

        vaya, vaya el timador timado, con tanto bombo y platillo por el mundo, es normal que la gente se empiece a hacer preguntas y a buscar información sobre esta maravillosa curación…

        Esta señora ha roto el compromiso que firmo con su maestro y ahora le hace la competencia.

        Fran

        23/01/2010 at 13:39

      • ¿ como que no se lo cree? aqui le dejo el enlace

        http://ve.quebarato.org/clasificados/biomagnetismo-en-maracay-venezuela-terapia-de-imanes__7153062.html

        Esto va a ser peor que lo de Maddoff

        Fran

        23/01/2010 at 13:42

      • Sr. Fran.
        Veo que sus únicas intenciones son las de tratar de imponer sus criterios sin más. Como es lógico tiene el apoyo de todos sus compañeros de blog, que piensan de manera muy similar. Le resumo ese pensamiento: Cuando algo se sale de lo habitual hay que eliminarlo. Yo he oído hablar a lo largo de la historia de muchas personas que tenían esa misma manera de pensar. Aquí ha escrito gente que pueden verificar de PRIMERA MANO los resultados beneficiosos del par biomagnético y lo único que ha hecho usted y su amigo Abeledo ha sido descalificar (poco ha faltado para llamar a la gente mentirosa). Esto no es un efecto placebo, como ustedes dicen.
        Claro que doy por zanjada la conversación, ya que he respondido a todas las preguntas que me han hecho ustedes tratando de razonarle e intentar que comprendan y aunque me dice que todavía tiene una docena de preguntas por hacerme yo aún espero que me responda a alguna de las que le hice, ya que solo ha contestado a una. No ha probado el par biomagnético. Es decir, que de todas estas informaciones que usted me ha dado ninguna es suya. Simplemente es información que ha seleccionado por Internet. Ya lo suponía, pero usted me lo confirma. Su conversación -más bien monólogo- es algo abarrotado de prejuicios. Juzga sin saber de lo que habla. El par biomagnético ha demostrado que cura muchas enfermedades. El cáncer y el sida son unas enfermedades como cualquier otra con la única diferencia de que la medicina no sabe como tratarlas. En este blog pongo cosas que creo que pueden ayudar a las personas -como el par biomagnético o la homeopatía entre otras cosas- y denuncio cómo nos tratan de manipular para que ciertas personas sigan teniendo el poder en sus manos.
        Por eso hasta que no me sometí a la terapia del par biomagnético no lo he defendido. Por ejemplo, si alguno de ustedes tiene diabetes, nunca se curarán por mucho que se traten con medicamentos y el par biomagnético en cambio les pueden curar de esa enfermedad. Ustedes no son como yo, ya que creen en muchas cosas sin tener que verlas, gracias a unas bases que les han inculcado durante toda la vida que son inamovibles. A mi también me han inculcado esas bases, la diferencia es que yo me dejo llevar más por mi razonamiento y nunca doy nada por sentado, con lo cual, esas bases he conseguido que sean más flexibles.
        Por último, como lo único que me aporta el intentar razonar con ustedes es un gran mordisco a mi escaso tiempo les ruego que no insistan con convencerme de nada, ya que por muchas cosas que lea, yo tengo que verlo por mi mismo para creérmelo. Espero que sean personas educadas y respeten mi decisión. Un saludo.
        Muchas gracias a Ben y a Bego por su gran apoyo y confianza.

        minotj

        24/01/2010 at 11:38

      • Sinceramente, ¿tendrías la suficiente confianza para enviar a un familiar diabético a “curarse” con el par biomagnético?

        Te recuerdo que el año pasado una niña diabética cuyos padres quisieron tratar con “medicina alternativa”, en ese caso homeopatía, murió al retirársele el tratamiento.

        ¿Estás seguro de poner en manos de Goiz a un familiar con una enfermedad incurable y potencialmente mortal?

        Manuel Abeledo

        24/01/2010 at 12:04

      • Sr. Manuel
        Sinceramente le reitero SI, por supuesto que tengo la suficiente confianza para enviar a un familiar con una enfermedad a tratarse con el par biomagnético. Sobre lo de esa niña que ha muerto imagino que no sea por tratarse con homeopatía, si no debido a su enfermedad. Al igual que usted me recuerda esa noticia, yo tengo que recordarle a usted que en España más de 250.000 personas tienen que ser ingresadas por reacciones diversas a los fármacos, de las cuales más de 14.000 resultan “éxitus”, es decir, fallecen. Eso significa que se muere menos gente por accidentes de tráfico que por los medicamentos.
        No obstante no quiero discutir más sobre esto, ya que -imagino que al igual que usted- yo tengo cosas más importantes que hacer en mi vida.
        Reciba usted un afectuoso saludo.
        Mino

        minotj

        25/01/2010 at 00:08

      • Sí, murió por su enfermedad, y obviamente porque la terapia no funciona.

        Por desgracia sus padres no se dieron cuenta de que los estaban engañando hasta que su hija murió. Y por desgracia también, lo habitual es que los medicamentos que funcionan tengan efectos secundarios.

        Los milagros no existen. Lo malo es que el tuyo es el mismo ejemplo que el de los padres de la niña, y no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde.

        Manuel Abeledo

        25/01/2010 at 08:55

      • Señor Fran,”NADIE PATEA UN PERRO MUERTO”.
        Después de días leyendo sus comentarios sobre el Sr. Goiz y su terapia ” El par Biomagnético”, he llegado a la conclusión de que para usted y alguno más, este señor es un perro muerto, no sirve. Me pregunto entonces porqué le patea?. Porqué sigue usted perdiendo su tiempo y vista frente a la pantalla de un ordenador durante muchas horas al día por lo que veo, para recavar información y seguir pateando al perro?
        Será acaso porque en algún lugar pequeño y recóndito de su mente algo le dice que puede haber algo de cierto en todo eso. Hay un dicho muy común: “Cuando el río suena, agua lleva”.
        Juzga, critica y condena algo que ni siquiera y aunque sólo sea por curiosidad, lo ha probado. Hágalo y entonces, sólo entonces podrá emitir un veredicto.
        Espera que sólo por la información que usted recava día a día en las páginas de internet en contra de este señor, nos va a resultar creible su opinión?. Sinceramente, no se el resto de la gente, pero yo en concreto sólo creo en aquello que veo y confirmo en propia persona si es o no es.
        Pero en fin, viendo como maltrata usted el nombre del señor Minotj, que no se si lo hace por torpeza de sus dedos sobre las teclas, por molestar o por falta de educación y respeto, sinceramente y me perdonará usted, pero a mi personalmente, su opinión no me ofrece gran confianza.
        El protocolo dice que la primera información que se debe obtener de una persona, es su nombre, tratarle y dirigirse a el/ella por ese nombre con educación, respeto y procurar no cometer errores al escribirlo.
        Pruebe usted el Par Biomagnético y luego juzgue.
        Un Saludo

        Mafi

        24/01/2010 at 17:15

      • creo que debería decirle al Doctor Goiz que este señor imparte materias con sus conocimientos y usted nos indica en su artículo que:

        “Él imparte personal y exclusivamente la formación a las personas que asisten a sus seminarios en todo el planeta. Si alguien se ofrece a enseñar la técnica del Dr. Goiz en cualquier tipo de curso -hasta hoy-, no es una persona autorizada y posiblemente sea un farsante.”

        Señor Goiz actue con coherencia, que no se lea los enlaces que le damos personas críticas, vale, pero lease los enlaces que nos muestra usted mismo antes de ponerlos, sea coherente con lo que dice

        muchas gracias

        Fran

        22/01/2010 at 12:49

      • Él imparte personal y exclusivamente la formación a las personas que asisten a sus seminarios en todo el planeta. Si alguien se ofrece a enseñar la técnica del Dr. Goiz en cualquier tipo de curso -hasta hoy-, no es una persona autorizada y posiblemente sea un farsante.

        Lo que quiere decir con esto es que el contrato que deben firmar sus alumnos incluye una cláusula de no divulgación, la cual les impide compartir sus conocimientos por muy inútiles que sean.

        Salvando las distancias, es como si el catedrático de anatomía prohibiese a sus alumnos ejercer la profesión para la que están siendo educados.

        ¿Por qué? Por dos motivos. El primero, porque no conviene tener competencia, lo cual lo convierte en un sinvergüenza muchísimo mayor que las farmacéuticas (éstas a día de hoy no pueden prohibir a nadie que desarrolle un tratamiento para una enfermedad que les pueda restar beneficios). El segundo, porque a mayor difusión mayores son las posibilidades de que se movilice la justicia y le cierre el chiringuito.

        ¿Y ésta es la alternativa a las malvadas farmacéuticas? ¿Una disciplina inefectiva, acientífica y con marca registrada? Vivir para ver…

        Manuel Abeledo

        22/01/2010 at 15:52

    • Mira, yo he visto trabajar a Goiz. Hace unos cinco años viajé a Chile, desde Montevideo para que el Dr Goiz volviera a tratar a un niño que hacía años había curado de asma. Sí, lo curó de asma en Méjico (nunca más tuvo una crisis).
      Ésta vez íbamos por un problema psicológico y miopía. Habían pasado 5 años desde que le había curado el asma. Hoy, 5 años después de que le aplicó los imanes en Chile, puedo decirte que fue todo un éxito. El oculista que había dicho que el niño debía usar lentes permanentes porque sino a los 12 años iba a tener una miopía impresionante, quedó sorprendido, la semana pasada, al ver que la miopía desapareció por completo.
      Ni hablar del problema psicológico, que había sido el más importante por lo que habíamos viajado. Pues, el niño ya estaba tomando medicación psiquiátrica e inmediatamente luego del tratamiento del Dr. Goiz, comenzó a dejarla.
      Está perfectamente bien. Claro, tú hablas como si los laboratorios y los médicos fueran a dejar escapar los miles de millones de dólares que se mueven por el concepto de medicación…
      no, nadie va a dejar escapar eso. Sé, porque lo vi trabajar y porque sé de muchos más, que Goiz es excelente en su tratamiento y nadie puede convencerme de lo contrario.
      Lo recomiendo 100 %, el biomagnetismo es la mejor terapia que he conocido.
      Saludos

      Stella

      06/07/2010 at 05:04

      • te apoyo por experiencia propia :D

        norma

        20/03/2014 at 19:18

    • HOLA, El curso no necesita especialistas, se sigue el protocolo y listo, no hay magia, hay una reacción fisica y química al impacto del magnetismo.
      Esta técnica se ha puesto a disposición de autoridades sanitarias y la han rechazado porque “No venden medicamentos” la mafia dejaría de vender y de ganar a costa de tu enfermedad, yo te invito a que te impactes con los imanes y después hagas tu crítica, vas a un laboratorio y te hagan un examén hematológico y te impactas biomagnéticamente y posteriormente vuelves a hacerte otro examen hematológico y verás la diferencia y si te duele el costo de los exámenes me mandas el coste de los mismos y te envio el dinero. Saludos.

      arturo

      08/09/2010 at 04:39

    • Si dejas tu vida en manos de los medicos, no te curaran de nada….
      Los medicos no curan , tapan los sintomas con farmacos.
      Mis pacientes se han curado cuando los medicos no han podido ayudarles.
      testimonios: http://biomagnetismtestimonials.blogspot.com/

      Choquera

      09/07/2011 at 03:57

    • Yo no se porqué a la llamada medicina tradicional o “científica” no se le pide el 100% de éxito y cuando no lo hay, se justifica con todo tipo de teorías y razonamientos. Sin embargo a los llamados tratamientos “alternativos, se les exige ese 100% de resultado positivo y no se es así, son unos farsantes. También se dice que es el efecto placebo y yo me pregunto ¿y que hay de malo en que yo me cure algo con un placebo?¿por qué es bueno que un principio activo te cure y es malo que te cure tu creencia? De verdad que no lo entiendo.

      Carmen

      23/10/2011 at 08:15

    • Veo que la ingenuidad y la ciega credulidad en el brutal sistema medico alopata te hacen creer demasiado en él. Dices que “pida ayuda a los hospitales, donde los investigadores gustosos de participar….” GUSTOSOS!!!! tu crees de verdad que una terapia rápida, eficaz y barata (50 euros está caro!!) tendrá el apoyo de los medicos, la INDUSTRIA hospitalaria y peor aun, el respaldo del gobierno manipulado por las farmacéuticas???? Realmente lo crees? piensalo bien. El biomagnetismo es una terapia, por ahora, alternativa. Solo para la gente informada y mejor aun, creyente que en el universo hay energias sutiles….

      IV

      05/11/2013 at 01:59

  3. Si las únicas evidencias que tienes son su propio testimonio y una revista new age… pues vale, tú sabrás.

    Periodismo de primera oiga.

    Manuel Abeledo

    06/11/2009 at 23:12

  4. Hola, buscabas un testimonio, tengo muchos, pero principalmente de mi familia y de la gente que está cerca de mí. Estaba buscando en Internet sobre el biomagnetismo, porque siempre hay algo nuevo, y siempre me encuentro gente que está en contra, que es un fraude, que es para tontos. Lo malo de esto es que alguno terapeutas te aconsejan que dejes la medicina alópata y los tratamientos que estás tomando, y eso es irresponsable proque puede agravar la enfermedad, mas bien es una terapia alternativa. Si buscas respuestas te puedo decir que mi hijo tenía asma y se curo, yo tenía serios problemas con mi periodo y sin una gota de medicamento sané, le he bajado a mi hijo fiebres de 38 grados por infecciones, y dolores para los que tu medico solo te da desinflamatroios se han curado, de espalda, de pies, de huesos. Prueba la terapia con alguien certificado, y no sabes como va a mejorar tu calidad de vida. Parece una terapia que no tiene mucho sentido, pero creeme que funciona. En fin, es decision de cada uno creer o no creer. Ssludos

    Norma

    15/11/2009 at 02:46

    • Creo que había algo de verdad en lo que decía el Dr. Goiz, aunque es “chocante” que funcione ese tratamiento solo con un par de imanes. En cuanto pueda voy a visitar a un especialista en par biomagnético, a ver si encuentro alguno por Asturias. pero me asaltan algunas dudas:
      - ¿Sobre cuánto anda la consulta? En una entrevista Goiz dijo que menos de 100 euros -que me parece lago caro-, pero no tengo ni idea.
      - ¿Cómo sé que es una persona certificada? En los cursos de Goiz, ¿Se proporciona un título o algo así?
      - ¿Conoces alguna fuente fiable -en España- donde consultar especialistas en el par biomagnético? Solo encontré este sitio con apariencia seria aunque no estoy muy seguro.
      De todas maneras muchas gracias por contestar y aportar tu testimonio.

      minotj

      15/11/2009 at 12:47

  5. Estimado Mino

    Le escribo para decirle que sus dudas a cerca de la efectividad del par biomagnético, son muy válidas ya que cuando se trata de un problema de salud, es preciso que nos hagan saber las ventajas y desventajas de los tratamientos , su mecanismo de acción , y si existen o no efectos secundarios.
    Le platico, estudié odontología y toco de casualidad que mi compañera de estudios después de haber cursado la carrera no conforme se dedica a buscar y buscar alternativas de sanacion, y en esa búsqueda da con el Dr. Goiz , ella estuvo en su consultorio en Xalost,aprendio de viva voz el tratamiento y de ahi toda mi familia ha sido beneficiada con sus efectos curativos sin precedente , y si ciertamente un par de imanes parece magia… despues de muchos años yo personalmente me decidi a estudiar biomagnetismo y fijese ud que ya dan este maravilloso estudio en la Universidad de Chapingo. En el tiempo que tengo atendiendo pacientes ha habido curaciones milagrosas.
    Le invito a que vea todos los testimonios que ahora se publican en forma de tesinas por la misma Universidad. Espero haber contribuido en algo a sus dudas . Dra. Armada

    Dra. Ana María Armada

    16/11/2009 at 19:44

    • Cuanto más escucho, más ganas tengo de probar por mi mismo esa terapia. Ahora me encuentro perfectamente de salud, mas ¿Es necesario encontrarse mal para hacer alguna sesión con el par biomagnético? ¿O con la primera sesión los imanes me van a decir que es lo que está mal? Muchas gracias Ana María por tu testimonio. Espero que esto contribuya a la expansión de esta terapia.

      minotj

      16/11/2009 at 23:19

    • Dra. Ana María, le ruego que me indique en que apartado de la web de la universidad de Chapingo, aparecen las tesinas que usted dice hay publicadas, es que con el buscador que posee la página no da ninguna respuesta.

      Por cierto creo que debería visitar este enlace

      http://atinachile.bligoo.com/content/view/143408?page=2

      Muchas gracias

      Fran

      20/01/2010 at 03:57

    • Dra Ana María debajo le dejo el enlace donde aparecen las tesis de la universidad autónoma de Chapingo,

      http://ceres.chapingo.mx/tesisdigitales.htm

      En dicha página he buscado por:

      autor “isaac Goiz” busqueda infructuosa

      tema “biomagnetismo” busqueda infructuosa
      tema “par biomagnetico” busqueda infructuosa

      he puesto todos los sinónimos que se me han ocurrido y no encuentro nada.

      ¿Podría indicarme donde puedo encontrar dichos estudios?

      Gracias es usted muy amable

      Fran

      21/01/2010 at 11:36

      • las tesinas se venden en la universidad de chapingo yo tengo uno de los tantos tomos, en la pagina de http://www.biomagnetismo.biz vienen los datos para comprarlas,espero que te sirva

        lirioathal

        07/03/2010 at 07:13

  6. [...] Independientemente de todo eso que me rondaba por la cabeza, tambien me decidí a probar el par biomagnético desarrollado por Isaac Goiz, muy eficaz en curar una gran cantidad de problemas de salud. Una vez [...]

  7. A mi tia le adiagnosticaron miomas clinicamente probados, ya ha ido a 2 sesiones de Biomagnetismo con el Dr. Franco Teevin y la ha curado, casi por completo, necesita solo una sesion mas. Vieran como cambio su animo, sus ganas de vivir y los dolores musculares y pesadez l ehan desparecido como si fuera un milagro. SI NO LO VEO, NO LO CREO.
    Prueben y veran.

    ALDO BRUNO

    04/12/2009 at 18:45

    • Ahora ya puedo decir que he probado el par biomagnético y que funciona. Me alegro mucho que su tía se haya curado, sin operaciones y sin medicamentos tóxicos ni tratamientos dolorosos. Muchas gracias por su opinión.

      minotj

      04/12/2009 at 20:38

    • hola, ke tal aldo, soy patricia de lima, por favor me podrias decir cuanto le COSTO a tu tia cada SESION, y si se paga una consulta, me interesa mucho tomar esta terapia pero espero que no sea tan caro. gracias espero tu repuesta a mi email. adios

      patty

      25/01/2010 at 17:06

      • Patty, todos los timos son caros.

        Manuel Abeledo

        25/01/2010 at 21:59

      • Manuel, le repito lo mismo que a Fran sobre los comentarios. Por otra parte, si hay gente interesada en esta terapia, deje que sean ellos los que decidan por si mismos y no aconseje sobre algo que desconoce.

        minotj

        25/01/2010 at 22:30

      • Creo que tiene derecho a ver ambos lados y saber que la terapia es un timo evidente.

        No creo que te moleste, a fin de cuentas no te dedicas a ello.

        Manuel Abeledo

        25/01/2010 at 22:38

      • D. Manuel, por supuesto que Patty tiene derecho a ver ambos lados, pero parece que usted está empeñado en que no vea más que uno: el suyo. Deje que Patty pruebe la terapia y que ella nos diga lo que opina.

        minotj

        26/01/2010 at 00:13

      • Ya, pero una vez que la haya probado se habrá gastado un dinero que quizá podría haber utilizado para algo mucho más útil. Mejor sería que le preguntase a un médico antes para comprobar que las afirmaciones de Goiz sobre el SIDA o el cáncer no son ciertas, o que su método para “detectar” microbios se parece más a la astrología que a la medicina moderna.

        Manuel Abeledo

        26/01/2010 at 08:44

      • Manuel, dices que todos los timos son caros. ¿Cuanto cuesta un vial de insulina, vital para muchas personas? y aunque a ellos personalmente no se lo cobren porque lo cubre la seguridad social, ¿Cuanto paga la seguridad social por ello a las farmacéuticas? ¿cuanto cuestan las tiras para medir la glucosa necesarias para poder llevar un buen control?

        Carmen

        27/10/2011 at 22:58

  8. Hola a todos les saluda el Dr. Rafel vazquez, son razonables sus dudas acerca de este increible metodo, porque eso es lo que es INCREIBLE!, lo mismo pense yo al enterarme que con un par de imanes se curaria el HIV y lo tube que investigar mas a fondo asi que fuy al curso 1 de el Dr Isaac Goiz en Mexico D.F. y lo que presencie fue una experiencia que transformo como es que yo veia la medicina, yo personalmente padecia de hipertiroidismo una enfermedad la cual fue diagnisticada por una especialista endocrinologa en estados unidos donde recido y mis opciones fueron radiacion, cirugia o medicamento de por vida ya que la enfermedad se concidera incurable, yo decidi tomar medicamento y llevava 5 anos tratando los sintomas los cuales te alteran la vida de una manera notable si no te tomas el medicamento, es horrible vivir con esta enfermedad, yo pase con mi maestro el Dr Isaac Goiz a el escenario a que me tratara con los imanes y en 15 min me descubrio in virus y in abseso que estaban alrededor de el area donde se encuentra la tiroides lo cual estaban alterando su funcionamento, para ser sicero no senti absolutamente nada en el momento en mi eseptisismo pense que estaba en lo cierto en dudar de esta terapia, pero para la tarde de ese mismo dia a la hora que me tocaba tomar mi medicamento no tenia sintomas de la enfermedad llego la noche y estaba en mi hotel viendo teevision pero sinceramente etaba esperando los sintomas asaron las horas y nada al siguiente dia desperte sin sintoma alguno y sin toma de medicamento no lo podia creer llegue al curso el siguiente dia y no me quedo mas que creer en este maravilloso tratamiento el cual ahora practico de coazon y he ayudado a muchisima gente a mejorar su calidad de vida la primera gente que se beneficio fue mi familia a mi hija la trate de esma alergico cronico ella no podia correr ni tomer frio porque esa misma noche le empezaban los sintomas y aora goza de todo olo que un nino normal hace, si usted tiene la oportunidad de tratarse con uno de los mas de 5000 terapeutas en todo el mundo aproveche esta terapia la cual es relativamente nueva ya que solo tiene 21 anos de haber sido descubierta y el hecho de que sea nueva hace dudar a la gente de su veracidad ya que en el conciente tienen como unaica la medicina tradicional la cual tiene cientos de anos de ser practicada, es entendible pero es mas importante que susalud sea recuperada y si alguien me hubiese dicho que mi enfermedad se curaria y el no creer me hubiese detenidi de tomar accion yo y mi hija aun estubieramos enfermos.

    Que Dios te bendiga y ayude a todos mis hermanos terapeutas a seguir adelante practicando ya que la practica hace al experto.

    Dr Rafael Vazquez

    25/12/2009 at 20:24

    • En efecto, el método es increíble. Ya he ido a una terapeuta en Gijón (España) con resultados totalmente satisfactorios. Muchas gracias por tu opinión.

      minotj

      25/12/2009 at 21:55

    • Dr Rafael Vazquez, es mi deber como persona de bien advertirle de que el señor Isaac Goiz es un fraude

      Puede usted comezar por aquí y siga con lo que vaya encontrando

      http://atinachile.bligoo.com/content/view/143408?page=2

      Que su Dios le bendiga a usted también

      Fran

      20/01/2010 at 03:34

      • JAJAJAJAJAJA QUE BUENA ADVERTENCIA, COMO SIEMPRE HABRA ESCEPTICOS EN LA MATERIA, Y TU FRAN ERES UNO DE ESOS AMARGADOS Y TRIZTES DERROTEROS, SINO QUIERES RECIBIR EL BENEFICIO DE LOS IMANES DE LO QUE TE PIERDES SIGUE TRAGANDO QUIMICOS Y SIGUE ENGORDANDO LOS CABALLOS DE LOS DUEÑOS DE LOS LABORATORIOS AMAFIADOS O ACASO TU ERES EMPLEADO DE UNO DE ESOS LABORATORIOS Y TEMES SE TE ACABE TU CHAMBA O CRITICAS NADAMAS PORQUE NO TIENES OTRA COSA QUE HACER. VAMOS HOMBRE DATE UNA CHANCE Y DESPUES TE DESPLAYAS PLANTANDO EN ESTE FORO TUS BLOQUEOS Y TUS TRAUMAS.
        SALUDOTES.

        arturo

        08/09/2010 at 04:50

  9. Hola,
    lo primero que me gustaría decir y destacar es que sea la medicina que sea debe de ser siempre aplicada por médicos, lo que quiere decir que han estudiado medicina.
    Si esta técnica puede ser aplicada después de realizar un curso de 3 días o un mes o un año, para mi pierde toda credibilidad. Ya que para poder sanar a alguién implica que conoces el funcionamiento de todo el organismo (os aseguro, para quién no es médico que es realmente complejo) y eso solo se aprende con muchos años de estudio y esfuerzo.
    Por otro lado, estoy intentando buscar resultados cientificos contrastados sobre este tema y no consigo hallar ninguno, aunque se comente que es una técnica nueva ya son 20 años de su aplicación…
    No estoy a favor ni encontra de la técnica, para mi no hay blanco o negro en la medicina, todo debe de ser complementario, pues el fin es el mismo; pero no se porque a todo esto le falta un poco de seriedad, en los documentos que he encontrado y leído, les falta un punto de contraste.. ahh! y hablar de un dios al referirse al Dr.Goiz le da menos credibilidad.
    Si alguién conoce algún link donde pueda encontrar resultados contrastados lo agradecería.

    Bueno voy a seguir buscando información sobre el tema..

    Frank

    29/12/2009 at 21:56

    • Hola, voy a tratar de ayudarte, ya que antes yo también pensaba de igual manera que tú. Ante todo, si buscas un poco, sobretodo con datos de primera mano (no conoces a nadie que estudie medicina?) comprobarás que hoy en día los médicos son formados por los laboratorios farmacéuticos. Tanto antes como después de obtener el título. Eso ya me parece injustificable, porque en última instancia los médicos pasan a ser simples agentes de los fabricantes de fármacos, con la única finalidad de recetar esos medicamentos, cuantos más y más caros, mejor. Si un médico de buena fé hace alguna otra cosa contraria a sus intereses, ya se encargan de sobornarlo o directamente lo apartan de la profesión. No estoy exagerando, puedes preguntar a cualquiera que trabaje en la sanidad pública y te dirá lo mismo: Los médicos son formados por los laboratorios y cuando ya están ejerciendo, son sobornados continuamente para vender medicamentos.
      Sobre lo del biomagnetismo de Isaac Goiz también hay bastante que decir. Primero, el Dr Goiz no es un Dios, lo que ocurre que como a la gente nos tienen tan engañados, en cuanto vemos los resultados de técnicas como esta, nos parece poco más que un milagro. El Dr. Goiz buscó información, él no inventó la terapia con imanes, ya que había sido descubierta bastantes años atrás. Lo que hizo fué encontrar la manera adecuada de aplicar los imanes en los lugares precisos. Y doy fé de que la técnica funciona. Si tantas dudas tienes experiméntala tú mismo, por 50 ó 60 euros puedes descubrir el engaño y publicarlo a los cuatro vientos (humm, como no lo hizo alguien antes?).
      Por otra parte piensa que es lógico que no halla estudios serios sobre esta técnica. El sistema médico está corrupto y se protege a sí mismo (sistema=farmaceuticas). Un estudio cuesta dinero y solo se hace si se esperan obtener beneficios. Por supuesto que no va a buscar y financiar algo que pueda echar por tierra todo el establishment actual. Lo más parecido que he encontrado es un “intento” de estudio serio (digo “intento” porque fue saboteado) realizado por el Instituto Hilu, de Málaga, con la intención de comprender los resultados sorprendentes de esta terapia. Sobre ese estudio puedes consultar los resultados en la revista Discovery Salud: http://www.dsalud.com/numero118_1.htm.
      Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

      minotj

      31/12/2009 at 12:56

    • Sólo por aclararte un poco las dudas, puedes comprobar que este señor no tiene publicaciones científicas sobre este tema en revistas sujetas a revisión por pares. Las únicas fuentes que encontrarás son revistas de corte alternativo que poco o nada tienen que ver con la medicina real.

      Las demás justificaciones no son más que conspiranoia y ataques a una mal llamada medicina oficial para, irónicamente, defender un negocio paralelo. Esto es bastante cínico, claro está.

      Personalmente, cobrar por un placebo me parece éticamente reprobable, ya sea homeopático, biomagnético o astrológico.

      Manuel Abeledo

      31/12/2009 at 13:14

    • Saludos tocayo, puede usted buscar información precisa por aquí

      http://atinachile.bligoo.com/content/view/143408?page=2

      Fran

      20/01/2010 at 03:36

    • SI QUIERES SABER DE LOS CONTRASTADOS Y ESTAS MUY INTERESADO ACERCATE A UN BIOMAGNETISTA E INVIERTE UN POQUITO DE TU DINERO Y REALIZATE UN ESTUDIO HEMATOLÓGICO COMPLETITO E INMEDIATEMENTE DEJATE IMPACTAR POR EL BIOMAGNETISMO E INMEDIATAMENTE REALIZATE OTRO ESTUDIO HEMATOLOGICO POSTIMPACTACION MAGNETICA Y LEERAS LA DIFERENCIA Y COMO DESAPARECEN LOS MICROORGANISMOS PATOLOGICOS.
      SALUDOTES.

      arturo

      08/09/2010 at 04:53

  10. ¿que es la medicina real? la que cura o la que sana. Los médicos actuales te recetan porque reciben una buena compensación de los laboratorios y para evitar una reacción a un medicamento te recetan otro, el caso más simple son los antiacidos. Yo he probado el par, llevaba años con hipotiroidismo y decidí comprobar este tratamiento, bueno pues en un par de días sentí que podía dejar la medicación y bueno me hice analitica antes de dejarla claro, no estoy tan loca como para hacer esto sin control, de esto casi hace dos meses, repetiré analítica y ya os contaré, sólo sé que me siento mas vital y con más energía que nunca, que estoy sintiendo magia en mi cuerpo porque no tengo ninguno de los síntomas de hipotiroidismo, y siento mi vida ha cambiado a nivel físico, emocional y espiritual, la apertura ha sido impresionante. En la consulta la terapeuta me habló de residuos en mi cuerpo, de enfermedades infantiles, rastros de vacunas, bloqueos energéticos, creo que es como un chequeo a todos tus órganos y un equilibrio entre ellos. Yo estoy asombrada de como me encuentro y no puedo sino recomendarlo a todo el mundo incluso como preventivo, como un chequeo para evitar posibles alteraciones.

    lunanueva

    07/01/2010 at 20:20

    • Lunanueva, muchas gracias por tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando acudí a visitar a Teribel -mi homeópata- también me habló de contaminación por algún metal pesado (mercurio) que se encontraba en mis empastes bucales y en lo referente a la alimentación, alguna intolerancia al trigo. Por supuesto que eso nunca te lo va a decir un médico alópata, ya que lo único para lo que está enseñado es para administrar algún fármaco que disimule los síntomas, pero que no te va a curar. Solo espero que más personas como tú se den cuenta de como nos mienten los laboratorios farmacéuticos y por extensión los médicos en general (digo “en general” porque siempre hay honrosas excepciones). Es increíble lo engañados que hemos estado toda nuestra vida. Estás empezando a abrir tu mente, bienvenida al mundo real!

      minotj

      08/01/2010 at 01:28

  11. Una cosa es que promociones la pseudomedicina y otra que digas que las terapias actuales no curan. Se nota que nunca has tenido que enfrentarte al cáncer.

    Qué poca vergüenza.

    Manuel Abeledo

    18/01/2010 at 09:02

  12. Por cierto, no estaría de más que le dijeses todo a Sonia. Si tiene un cáncer en estado avanzado, lo único que va a conseguir con la pseudomedicina es que le cobren un dineral para nada. ¿Y tú eres de los que critican a médicos y farmacéuticas por hacer negocio con la salud?

    En mi pueblo a eso lo llaman hipocresía. A ver cómo lo llaman en el tuyo.

    Manuel Abeledo

    18/01/2010 at 09:04


    • “Una cosa es que promociones la pseudomedicina y otra que digas que las terapias actuales no curan. Se nota que nunca has tenido que enfrentarte al cáncer”.

      Don Manuel, se le nota a usted, que escribe sin pensar en sus palabras. Antes de hacer ninguna afirmación pregunte. El que no lo haya sufrido en mis propias carnes no quiere decir que no me haya enfrentado a el.


      “Por cierto, no estaría de más que le dijeses todo a Sonia. Si tiene un cáncer en estado avanzado, lo único que va a conseguir con la pseudomedicina es que le cobren un dineral para nada.”


      No Don Manuel. No tiene indicios con los que apoyar esa afirmación, aunque yo si tengo pruebas con las que apoyar mis afirmaciones. Si aconseja a Sonia que su cuñada se someta a quimioterapia va a suceder lo siguiente: se acabará muriendo. Es muy duro decir esto, pero es la realidad y no sirve de nada engañarse. No obstante puede hacerlo, ya que imagino que sabrá lo que aconseja a otras personas.
      Por cierto, aún estoy esperando que me discuta el informe Banerji, donde -usando el método científico- demuestran que aplicando su protocolo se han curado más de 20.000 casos de cáncer y tumores a lo largo de 15 años. Hablo de estudios científicos y de hechos, no de hipótesis ni de placebos (el placebo, su eterno recurso, luego le cuento algo sobre el). ¿Sabe usted que el índice de curación de los métodos oncológicos actuales es de un 0,6% (hablo de curación, no de supervivencia a los 5 años), frente al 34 % de curaciones totales del método Banerji? Y eso teniendo en cuenta


      “¿Y tú eres de los que critican a médicos y farmacéuticas por hacer negocio con la salud?”

      Pues sí, les critico siempre que puedo, ya que son unos estafadores que se aprovechan del miedo y la ignorancia de la gente. Respecto a los terapeutas que usan homeopatía o el par biomagnético, ¿Acaso a usted le parece mal que un fontanero le cobre por repararle un grifo? ¿O me dirá que también le parece mal que le cobren por reparar su coche? Me parece justo que las personas cobren por su trabajo o por sus conocimientos, imagino que en su vida profesional aplicará la misma consigna, Don Manuel.


      “En mi pueblo a eso lo llaman hipocresía. A ver cómo lo llaman en el tuyo.”

      ¿Usted, que está defendiendo a los laboratorios farmacéuticos, se atreve a llamar a los médicos homeópatas hipócritas por querer vivir de su experiencia y su trabajo? Usted es un ignorante que lamentablemente está haciendo bastante daño a mucha gente al tratar de arrastrarlos al lodazal donde se encuentra, que por otra parte, a esas industrias que usted defiende es donde les interesa que permanezcamos .
      Manuel, presénteme un solo estudio que demuestre que la quimioterapia es efectiva. Sé que no lo va a hacer y ¿Sabe porqué? Porque no hay ninguno, así de simple. La quimioterapia y la radioterapia NO FUNCIONAN y son muy dañinas para la salud. Los propios médicos lo saben.
      Y ahora no estoy discutiendo la validez de una terapia u otra, estoy intentando ayudar a las personas, cosa que usted hace de manera maravillosa, pero a la inversa. Por lo tanto si desea expresar su opinión de que la quimioterapia y radioterapia son métodos válidos hágalo, pero también le agradecería que lo acompañase con algún tipo de estudio o prueba científica. No haga descalificaciones sin más, ya que a lo largo de todos sus mensajes me estoy dando cuenta que solo se dedica a hacer como ciertos insectos voladores a los cuales les aplican un calificativo muy explícito debido a su insistencia en permanecer merodeando en el mismo lugar.
      Lo que le iba a contar antes acerca del efecto placebo de la homeopatía (que parece ser que no ha leído):
      Extracto del artículo publicado en International Journal of Oncology que permite a Prasanta Banerji reivindicar la Homeopatía: “Si la eficacia de la Homeopatía se debiese a un mero efecto placebo, ¿cómo explican sus críticos que haya productos homeopáticos que maten células cancerígenas al tratarlas con ellos in vitro?”

      Finalmente, le agradecería que si tiene algo que aportar lo haga. No obstante si solo dispone de las habituales descalificaciones a las que nos tiene acostumbrados, le agradecería que se abstuviese de exponerlas, ya que solo benefician al ánimo y la moral de Manuel Abeledo. Está claro que se siente muy satisfecho cada vez que escribe en este blog.

      minotj

      18/01/2010 at 23:55

      • Señor Minotj

        ¿Donde puedo encontrar el informe que usted le comenta a Manuel?

        Por cierto, tanto usted como yo acabaremos muriendo tarde o temprano, así que no emplee tanto la demagogia, cuando con sus comentarios puede estar poniendo en peligro la vida de algunas personas crédulas.

        Esto no es un juego

        Fran

        20/01/2010 at 03:45

    • Con un cancer avanzado, ni siquiera la medicina “cientifica” puede hacer nada.

      Carmen

      23/10/2011 at 08:19

      • ¿Ni siquiera? Carmen, tu forma de hablar denota una sumisión total a la medicina alopática. No te dejes engañar, hoy en día la medicina oficial consiste únicamente en ganar dinero, no en sanar a las personas. Abre los ojos.

        Mino

        23/10/2011 at 22:32

      • Mino, hace muchos años que no sigo la medicina alopática. Quizás no se entendió el tono de mi frase. Tengo una hija a la que diagnosticaron asma con año y medio. El primero seguí a rajatabla todo lo que me decían, porque ya había antecedentes familiares de esa enfermedad, hasta que un día decidí que mi hija sin haber cumplido 3 años, no se merecía lo que le pasaba. Empecé con homeopatía en una época en la que no acabé en los servicios sociales con demanda por “mala madre” de milagro. “Le quité los lácteos a mi niña” y le daba unas bolitas de azúcar…. Mi niña, ahora es una mujer que hace muchos, muchos años no sabe lo que es un ataque de asma. Mis “antecedentes familiares” siguen con su terbasmín, no creen en estas cosas. Bueno así más historias. Acudí, o mejor dicho me llevaron a la medicina alopática, por accidente grave de coche, porque ya que pago aprovecho las radiografías, los escáneres, las analíticas, (aunque en una ocasión me quería operar de próstata) Alguna cosa tienen, no todo es blanco ni todo negro. Tuve un hermano que se murió de cáncer y pasó por tooooodos los protocolos de la medicina alopática, no le sirvió ni la radio, ni la quimio ni operarse…nada, no le curaron.

        Carmen

        26/10/2011 at 13:27

      • Si, es verdad. Creo que malinterpreté el tono de su frase, acepte mis disculpas.
        También quisiera agradecerle que nos cuente las experiencias vividas con su familia. Seguro que muchas personas dejarían de sufrir inútilmente si dejaran de delegar su salud en algunos médicos ignorantes y buscaran información por si mismas.
        Gracias,
        Mino

        Mino

        27/10/2011 at 09:57

      • No necesitas disculparte. Creo que en la medicina alopática ni todo es malo, ni todo es bueno y lo mismo ocurre con las medicinas alternativas. Cada persona somos diferentes y a cada uno nos va bien una cosa u otra. Si es cierto que cuanto más me alejé de la medicina tradicional, mejor me encontré y enfermé menos veces. Lo mismo que un su día en un hospital con fama de bueno, me dieron los resultados de una analítica según la cuál debía operarme urgentemente de próstata…también pasé por consultas alternativas de gente poco escrupulosa que intentaban aprovecharse del sufrimiento ajeno, y en muchas ocasiones lo conseguían, Esos son los que dan mala fama, pero de esos también están llenas las consultas “tradicionales”. También di con grandes profesionales en uno y otro bando que a pesar de poner todo su empeño, no lograron dar con la solución adecuada o simplemente erraron su diagnóstico. Creo que cada uno ha de elegir. Personalmente elegí la medicina “alternativa”. Hay quien dice que no rijo, que no pienso, que estoy aborregada, que me engañan, que me timan, vamos que soy tonta tonta, tonta y que estoy en este mundo porque tiene que haber de todo…que es todo placebo, producto de mi mente…y yo les digo ¿Y? Acepto pulpo como animal de compañía, todo es producto de mi mente que se deja engañar pero ¿cuál es problema? ¿porqué es mejor que me cure un principio activo que un placebo? ¿porqué se exige que la medicina “alternativa sea eficaz al 100%, sino es un timo o los que dicen curarse unos fanáticos sin cerebro, incapaces de pensar que no saben distinguir entre estar bien o estar mal? ¿porqué no se exige una eficacia del 100% a la medicina “científica” y además se le encuentra justificación a todos los fracasos? En fin, si todos respetáramos las opiniones ajenas y no nos empeñásemos en demostrar que tenemos razón, quizás necesitáramos menos medicinas, del tipo que sean.

        Carmen

        27/10/2011 at 23:23

  13. [...] medios como la revista Discovery Salud, auténtico vocero de los charlatanes más desvergonzados, o algunos blogs que se dedican sin pena ni gloria a dar publicidad a estafadores, llegando a decir que “la [...]

  14. Gracias a la radioterapia, la quimioterpia y a la cirugía, tres miembros de mi familia se salvaron de sendos tumores con alta mortalidad.

    Sin acritud: no tienes ni idea y encima estás promocionando una engañifa. Sólo espero que nadie sea tan bobo como para caer en la trampa.

    Manuel Abeledo

    19/01/2010 at 09:07

    • Me alegro de que tres miembros de su familia se hayan salvado de un tumor (espero que no fuera cancerígeno). Ahora dígame; ¿Cuanta gente conoce que se haya curado completamente de un cáncer y cuanta gente conoce que se haya muerto de cáncer?
      Y no se dedique simplemente a descalificar, aporte algo constructivo, señor Abeledo. Ya no le digo que se ponga a discutir con toda la gente que cree en la homeopatía y el biomagnetismo por haberse curado, pero por ejemplo, refúteme el informe Banerji o aporte algún dato que respalde sus descalificaciones. Yo he investigado y he aportado los datos de que dispongo, evitando en todo momento descalificar sin tener datos que avalen mis opiniones. Usted solo descalifica, pero no hace nada más.

      minotj

      19/01/2010 at 22:55

      • Señor Minojt, le ruego encarecidamente que no relacione la homeopatía con la terapia-fraude del señor Goiz, por favor

        Fran

        20/01/2010 at 03:51

    • SI Y LAS SECUELAS, DI LA VERDAD COMPLETA, PORQUE TAMBIEN DAÑARON CON LOS QUIMICOS CELULAS SANAS, EL SISTEMA INMULOLOGICO QUEDARA TRASTOCADO PARA TODA SU VIDA, DE TUS PARIENTES. AHORA ESTA TECNICA DEL BIOMAGNETISMO NO ES MEDICINA, NI PROMOVIDA COMO PSEUDOMEDICINA, LA IMPACTACION MAGNETICA PROVOCA UNA REACCION FISICA-QUIMICA NO ES MEDICAMENTO, PERO DIME SI YA TE HICISTE UNA TERAPIA? NO SE PUEDE CRITICAR CUANDO NO CONOCES LA SUSTANCIA DEL ESTADIO, SIGUE ENTERRADO EN TU IGNORANCIA SUPINA, COMO DICE UN REFRAN “A LOS CERDOS NO LES AVIENTES FLORES”
      JA JA JA QUE PENA ME DAS, TU AMARGURA TE TIENE MAS CERCA DEL PANTEON QUE DE TUS SERES QUERIDOS, CREO QUIEN NECESITA LA QUIMIOTERAPIA ERES TU MANUEL PARA QUE TE QUEME ESE ODIO Y RENCOR QUE TIENES POR LOS QUE HAN LOGRADO OFRECER AL MUNDO UNA OPCION PARA TENER CALIDAD DE VIDA, TIRA ESA ENVIDIA Y UNETE A ESTAR BIEN, SINO QUIERES NI MODO A FUERZAS NI LOS ZAPATOS.

      arturo

      08/09/2010 at 05:03

  15. El par Biomagnético funciona muy bien.yo soy terpeuta del par y estoy encantado de sus resultados y mis pacientes tb.

    y como dijo el Drl goiz, lo cura casi todo excepto la estupiedez humana.

    lucas rubiera

    19/01/2010 at 16:28

    • Señor Lucas, debería leer este enlace y comprobar las teorías que le han enseñado en 5 días previo pago de 1200 euros (si esta usted en España y si su nivel de formación es el nivel 1)

      http://atinachile.bligoo.com/content/view/143408?page=2

      Fran

      20/01/2010 at 03:49

    • Si yo fuese “terapeuta” también estaría encantado… si no tuviese conciencia: 50 euros cada sesión por poner dos imanes que se pueden comprar en una tienda de curiosidades.

      y como dijo el Drl goiz, lo cura casi todo excepto la estupiedez humana.

      A la primera parte de la frase le faltan evidencias. A la segunda no le falta razón, incluso diría que la alimenta.

      Manuel Abeledo

      20/01/2010 at 09:32

      • Evidentemente sigue usted hablando con el único fin de desacreditar, sin llegar al fondo de la cuestión (Quizás me va a hablar -por fin!- de protocolo Banerji?). Ha de saber usted, Sr Abeledo, que cada vez que cualquiera de nosotros va al médico -cubierto por la seguridad social, es decir, todos nosotros- el coste promedio de cada consulta es de 120 euros. Y en muchas ocasiones lo único que tiene que hacer el galeno es escuchar. En algunas cosas le doy la razón. Es sangrante que por un par de imanes que se pueden comprar en una tienda de curiosidades se puedan curar la mayoría de enfermedades y se gasten tantos MILLONES de euros en tonterías que no tienen beneficios claros.

        minotj

        20/01/2010 at 22:55

      • CLARO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MANUEL, LA ESTUPIDEZ NO LA QUITA,SIGUE EN TU ESTUPIDA ACTITUD, VERDAD MANUEL?

        arturo

        08/09/2010 at 05:07

    • Por cierto debería apresurarse en tomar el nivel 2, por si acaso el Dr. Isaac Goiz es detenido en alguno de los países que visita.

      Fran

      20/01/2010 at 23:57

  16. Saludos señor Minojt

    Leyendo su articulo y los comentarios siguientes me ha surgido una duda.

    ¿puede usted demostrar todos los datos que esta mostrando y nombrando?, es que me he quedado perplejo con el asunto y la forma que tiene usted de tratarlo

    le voy a indicar los tres primeros datos de los que quiero que me cite fuentes, si es usted tan amable.

    Por cierto y para aclarar terminos, no me vale el pues yo lo he probado y funciona, no quiero opiniones personales, quiero datos.

    1º afirmación
    “O que mi coche diesel puede funcionar con aceite -comprobado en mi Peugeot 205- como el de girasol que venden en los supermercados. ¿Qué tiene que ver el aceite de girasol con el gasoleo? Pues más de lo que crees (¿Qué te piensas que es el biodiesel?).”

    1ª pregunta
    ¿Realmente a hecho usted la prueba o ha hecho usted caso a una leyenda urbana?

    2ª afirmación
    (…)Si alguien se ofrece a enseñar la técnica del Dr. Goiz en cualquier tipo de curso -hasta hoy-, no es una persona autorizada y posiblemente sea un farsante.

    2ª pregunta
    ¿tiene usted algún interés, ya sea personal, económico, de divulgación o espiritual en la presunta terapia que describe en su artículo?

    3ª Afirmación
    La creo, además parece bastante maja. Le he explicado que me encuentro perfectamente y me aseguró que si no encuentra ningún par no me cobra nada, aunque es raro que no salga alguna cosa, añadió. (…)

    (…)y eliminó dos tipos de bacterias y un parásito (mira que es casualidad que antes de saber que yo tenía este parásito me interesara sobremanera sobre él, incluso escribí una entrada en este blog).

    3ª Pregunta

    si cree usted en las casualidades, ¿no es mucha casualidad, creyendose usted sano, que le encontrara a usted esas dos bacterías y ese parásito?, es que si no hubiera aparecido nada, usted se iba sin pagar

    gracias es todo por ahora

    Fran

    19/01/2010 at 17:58


    • 1º afirmación
      “O que mi coche diesel puede funcionar con aceite -comprobado en mi Peugeot 205- como el de girasol que venden en los supermercados. ¿Qué tiene que ver el aceite de girasol con el gasoleo? Pues más de lo que crees (¿Qué te piensas que es el biodiesel?).”

      1ª pregunta
      ¿Realmente a hecho usted la prueba o ha hecho usted caso a una leyenda urbana?

      Realmente he hecho la prueba. He estado circulando 4 años con mi peugeot 205 funcionando con una mezcla de gasóleo y aceite, aproximadamente entre 20% y 40% aceite y el resto gasóleo. También he probado a hacerlo funcionar únicamente con aceite, funcionando también sin ningún problema. ¿Porqué lo mezclo con gasóleo? Porque el aceite con temperaturas bajas se apelmaza y puede suceder que no arranque el motor (yo soy de Asturias y el clima en invierno es bastante fresco). He hecho pruebas con mi congelador y mezclándolo con gasóleo 50/50 es muy dificil que se congele a -5 grados centígrados. Es curioso que te sorprendas de esta primera afirmación. De hecho los motores diesel inventados por Rudolf Diesel allá por el 1958 estaban pensados para funcionar con aceite de cacahuete. La temperatura de combustión del aceite y el gasóleo es muy similar y su rendimiento calorífugo también, pero evidentemente, estos conocimientos es algo que no interesa que se sepa. En el sur de España, los ganaderos y agricultores hace muchos años que usan aceite en sus tractores. Como nota curiosa te diré que una vez compré aceite de maíz que estaba de oferta en Pryca (ahora es Carrefour) y el coche funcionaba mucho mejor y más suave que con el girasol y el gasóleo. Y también tengo grabado en vídeo la primera vez que puse una garrafa de aceite de girasol de 5 litros en el depósito del coche. Espero haberte resuelto la primera duda.


      2ª afirmación
      (…)Si alguien se ofrece a enseñar la técnica del Dr. Goiz en cualquier tipo de curso -hasta hoy-, no es una persona autorizada y posiblemente sea un farsante.

      2ª pregunta
      ¿tiene usted algún interés, ya sea personal, económico, de divulgación o espiritual en la presunta terapia que describe en su artículo?

      Ninguno en absoluto. Mi profesión es informático y electrónico, aunque ahora esté trabajando de calorifugador, ya que se gana bastante más dinero. No soy médico ni terapeuta, ni tengo estudios relativos a ninguno de esos temas. Simplemente he hecho mis investigaciones -ya que en principio no me fío de lo que me cuenta cualquiera- y he verificado la validez del método personalmente. Mi único interés es que el mayor número de gente posible se beneficie de esta y otras técnicas que les pueden ayudar. Vaya por delante que yo no estoy renunciando a la medicina alopática, ni dejo de valorar los grandes avances obtenidos. Con lo que no estoy de acuerdo es con el monumental negocio montado en torno a la salud -es ya una cosa escandalosa- y ciertas técnicas que se aplican en la actualidad -como la quimioterapia- cuyo único fin es el beneficio económico, sin tener en cuenta los grandes perjuicios que se crean el los pacientes.


      3ª Afirmación
      La creo, además parece bastante maja. Le he explicado que me encuentro perfectamente y me aseguró que si no encuentra ningún par no me cobra nada, aunque es raro que no salga alguna cosa, añadió. (…)

      (…)y eliminó dos tipos de bacterias y un parásito (mira que es casualidad que antes de saber que yo tenía este parásito me interesara sobremanera sobre él, incluso escribí una entrada en este blog).

      3ª Pregunta
      si cree usted en las casualidades, ¿no es mucha casualidad, creyendose usted sano, que le encontrara a usted esas dos bacterías y ese parásito?, es que si no hubiera aparecido nada, usted se iba sin pagar.

      Mi afirmación es completamente irónica. Yo no creo en absoluto en las casualidades, ya que se dan demasiado a menudo. Las cosas ocurren por alguna causa, todas sin excepción. Primero vi un documental donde se mencionaba el poder de manipulación a los felinos del parásito Gondii. én hablaban de llamó mucho la atención, mucho. En otra noticia en Internet -ahora no recuerdo cual era- también hablaban del mismo parásito (y me volvió a llamar la atención, aunque menos, ya que ahora disponía de más información). Meses después (ya casi no me acordaba del tema) me encuentro un artículo en el país donde comparan el funcionamiento de este parásito con el de algunos políticos. A los pocos días me sometí a la terapia del par biomagnético. Imagínese mi cara de estupor cuando Teribel me dijo que el parásito que yo tenía era el que provocaba la toxoplasmosis, resulta que yo tenía ese bichejo rondando por mi cuerpo. La terapeuta debió alucinar al escucharme hablar durante 10 minutos sobre la toxoplasmosis y el gondii (creo que ella no sabía como se llamaba el parásito). Una cadena de casualidades deja de serlo por definición y como he dicho, hace años que dejé de creer en las casualidades. Respecto a su insinuación de que “algo iba a aparecer”, ya que si no la terapeuta se había comprometido a no cobrar creo que carece de fundamento. Evidentemente no dispongo de datos, solo de lógica y de mi experiencia en el trato con los otros seres humanos. Me pareció completamente sincera y normalmente sé cuando una persona me está mintiendo u ocultando algo. Y 50 euros me parece un precio muy barato y asequible. Le recuerdo que el sistema de salud español es lo más caro que hay en España, el hecho de que no lo paguemos directamente no lo hace más barato.

      minotj

      19/01/2010 at 22:34

      • Señor Minojt tengo una mala noticia para usted este señor es un estafador y un timador redomado

        respecto a la primera pregunta si conocia la existencia de dicha forma de utilizar el aceite como combustible, pero tal y como usted lo había dicho parecia que el coche funcionase con un 100% de aceite, y creame el coche funcionara, pero se rompera el motor antes de lo previsto, gracias por aclarame la forma de usarlo y aunque no este de acuerdo con el resto de la explicación admito que se ha documentado

        Respecto a la segunda pregunta le cito textualmente

        “Simplemente he hecho mis investigaciones -ya que en principio no me fío de lo que me cuenta cualquiera- y he verificado la validez del método personalmente. Mi único interés es que el mayor número de gente posible se beneficie de esta y otras técnicas que les pueden ayudar.”

        Este señor es un timador redomado informese de donde son sus titulos y que validez tienen

        le presento un enlace en el que le pueden ayudar a usted con la misma idea que se beneficie de su técnica

        http://atinachile.bligoo.com/content/view/143408?page=2

        En algunos lados es cirujano, en otras neumólogo, la universidad internacional de Oxford le da un titulo de doctor en lo que usted quiera previo pago, puede investigarlo en wikipedia

        el resto de titulos es de dudosa credibilidad.

        por cierto en este tipo de comunicación no se puede decir digo donde dije diego, sea coherente por favor

        “Vaya por delante que yo no estoy renunciando a la medicina alopática, ni dejo de valorar los grandes avances obtenidos.”

        en el post de abajo dice usted

        “existen soluciones con un índice alto de curación en comparación a los medios alopáticos. Pero ten en cuenta lo siguiente: LA QUIMIOTERAPIA NO CURA, más bien todo lo contrario. Si el cáncer de tu cuñada ha creado una metástasis imagino que habrá sido por someterse a algún tipo de intervención quirúrgica.”

        Ademas en su artículo suelta

        “Porqué está muriendo tanta gente de enfermedades aparentemente incurables? Los médicos no son tontos y no creo yo que dejaran que estas cosas ocurriesen si hubiera una solución mejor, ¿No?. Porque no creo yo que si se encontrase una solución barata y eficaz que curara la mayoría de enfermedades los grandes laboratorios farmacéuticos se negaran a potenciar esta técnica que podría arruinar sus negocios, ¿No?”

        ¿es esto coherente con la afirmación de que no renuncia a la medicina alopatica?

        En esto coincidimos usted y yo, a mi tampoco me parece bien el negocio de las farmaceuticas, y no me he vacunado contra la gripe A, pero si lo he hecho contra el tétanos y me vacunaré cada vez que mi DOCTOR me lo recomiende, aunque no este de acuerdo con las farmaceuticas.

        “Con lo que no estoy de acuerdo es con el monumental negocio montado en torno a la salud -es ya una cosa escandalosa- y ciertas técnicas que se aplican en la actualidad -como la quimioterapia- cuyo único fin es el beneficio económico, sin tener en cuenta los grandes perjuicios que se crean el los pacientes”

        Si usted se moviera por el afan de ayudar a la gente borraría este artículo y pediría disculpas por su desconocimiento, además le hace un flaco favor a las terapias alternativas junto a los que las engloba

        Buena investigaion y saludos

        Fran

        20/01/2010 at 02:27

      • hola buenas tardes, yo padezco toxoplasmosis, he contactado a la terapeuta Teribel y amablemente me ha dado respuesta, el detalle es que y estoy en Mexico, tratare de conseguir alguien ´cerca; solo una duda para minotj,te realizaste estudios clinicos para comprobar que desaparecio la toxoplasmosis? esuqe tengo esa duda, cómo sabré que ha desaparecido? ya que los estudios que me hacen son el IgG y el IgM y quisiera saber si ambos te salieron negativos cuando descubriste que la toxoplasmosis desapareció.

        Agradezco mucho tu respuesta!
        Saludos

        Mariana

        26/10/2012 at 20:47

  17. Yo también puedo hablar de primera mano, muy cansada de médicos tradicionales, que llevaban 10 años recetándome cortisona y que tras 10 años me dijeron q lo mío no era asma que era otra cosa, me cansé y busqué terapias alternativas, llevo casi 2 años sin tomar cortisona, he empezado a adelgazar los kilos cogidos por culpa de la misma. Me he tratado de diversas infecciones, no más antibióticos que bajan mis defensas, gracias!. A mi pareja le curó un problema de hongos en las manos que el dermatólogo con 3 meses de tratamiento no lograba erradicar, con los imanes en un fin de semana ya no tenía grietas en las manos… y podría seguir… pero con estas cosas como siempre, el que quiere probar cosas nuevas se atreve, el que no se dedica a decir que es una tontería sin dar una oportunidad… es lo que hay. Y digo lo mismo que el chico del blog, si no se han hecho estudios y demostraciones con pruebas de laboratorio es porque las farmacéuticas que están tras los laboratorios no tienen interés, imagina cuantas tendrían que cerrar si ya no necesitamos sus fármacos… no soy una crédula ni nada por el estilo, solo abierta de mente, cansada de dar con malos médicos (q los hay muy buenos pero he coincidido con pocos…) y cansada de medicamentos que me daban más problemas que soluciones….

    Susana

    20/01/2010 at 22:26

    • Señora Susana, lamento el sufrimiento que ha tenido que aguantar durante 10 años recibiendo cortisona, también lamento el problema de los hongos de su marido en las manos, pero estará de acuerdo conmigo que salvo complicaciones muy severas, esas afecciones no serán mortales, en cambio, el cancer si puede ser mortal,

      ¿esta usted corroborando que una persona que puede morir, debe dejar su tratamiento de quimioterapia o radioterapia para encomendarse a unos simples imanes como los que seguramente tiene usted en la nevera para colgar la lista de la compra?

      Fran

      20/01/2010 at 23:21

    • porfavor si podrias decirme quien fue el biomagneta que le curo del asma, ya que yo estoy en peru y el biomagneta al que esta llendo mi papa pareciera que no hay efecto alguno, sigue muy mal, porfavor es urgente

      jeca

      10/01/2011 at 04:59

  18. Ah, por cierto, sigo visitando al neumólogo para revisiones, es para lo que sigo con él para que me vaya contando como voy… de un 60% de capacidad pulmonar hace 2 años… he pasado a tener un 90%, y el hombre como no se puede creer que la mejoría sea por su medicina (que no me tomo desde esos 2 años casi) me ha dicho cosas tan dispares como “bueno es que ya le estás cogiendo el tranquillo a la espirometría” y no pude contenerme de decirle “bueno si le parece a usted a con 2 espirometrías al año desde hace 10 años no le he cogido el tranquillo antes….” me harán una placa de tórax en un par de meses, y veremos si el problema que me habían encontrado en el pulmón ha remitido que digo yo que igual respiro mucho mejor porque el par biomagnético es un placebo y aún me dura el efecto aunque lleve sin darme sesiones ya mucho tiempo…. :P
    Yo no le digo a la gente que vaya sin más, pero a alguien que le detecten un tumor, cómo se pasan bastante tiempo haciéndote pruebas y pruebas antes de darte quimioterápia… porque no probar esto antes de llegar a la quimio? así antes de que le pongan quimioterápia podrá ir viendo en las pruebas si el tumor se reduce ¿no? porque al padre de un amigo le hicieron no se… pero muchas pruebas antes de esto. Yo le insistí en que le convenciera de probar esto mientras le hacían pruebas, para que viera resultados pero su padre… no quiso, está con quimioterápia ahora y pasándolo bastante mal… No hablo de probar a ciegas y confiar… pero te puedes hacer pruebas antes… probar y volver a hacerte pruebas después no? así tienes tus resultados… yo en las espirometrías puedo ver la mejora, en la radiografía aún tendré más pruebas de ello…

    Susana

    20/01/2010 at 23:14

  19. Veo señor Minojt que sigue en sus trece,

    ¿ha leído ya los enlaces que le envíe?

    Si no lo ha hecho, por lo menos sí creo que se haya leído los que usted amablemente nos proporciono.

    Le invito a que vuelva a leerse el Discovery Salud y aprenda a como tener las espaldas cubiertas en caso de que un paciente tenga complicaciones o fallezca debido a su majadería.

    Si su conciencia no le dicta que lo que esta haciendo es incorrecto, a lo mejor un señor de negro sí (un juez por sí no lo ha entendido)

    En ese enlace el señor Juan Carlos Albemdea (pionero en España en la utilización del par biomagnetico) dice que:
    (…)
    Y como no se da ningún producto ni a nadie se le dice que deje la medicación no interferimos con ningún tratamiento.
    (…)

    Este señor creo que es médico y mire lo que dice

    Usted siendo informático …
    ¿como se atreve a decir semejantes barbaridades?

    Espero su amable contestación

    Fran

    21/01/2010 at 10:42

    • Hola, don Francisco. ¿Ha probado usted el par biomagnético?

      minotj

      21/01/2010 at 22:27

      • Le contesto con otra pregunta y posiblemente coincidiremos en la respuesta ambos

        ¿ha llevado usted su peugeot a un taller en donde el mecanico lo sea, por haber recibido un curso de 5 días?

        Fran

        21/01/2010 at 23:14

    • Por si desconocia el gran tiempo de estudio que se debe ocupar para luego aplicar esta técnica que cura el cancer es de 5 días con un costo de 1200 euros (si esta usted en España y realiza el nivel 1)

      Para el nivel dos necesita usted timar, perdón, necesita usted sanar a sus pacientes durante un año, luego podrá usted pagar para conseguir ese nivel 2.

      http://www.parbiomagnetico.anuna.es/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=9

      del sitio que usted amablemente nos indicó

      Fran

      22/01/2010 at 00:01

      • Mi respuestas es: No lo sé
        No lo sé porque normalmente voy a algún mecánico de confianza, del que alguien me ha hablado bien -exactamente igual que con el par biomagnético-
        y al mecánico normalmente no le pido sus títulos académicos, ya que me interesa que me repare el coche y no me cobre mucho por ello, por eso no sé si ha estudiado 5 días o 5 años. Lo que sí sé es si el mecánico me va a reparar el coche o me lo va a dejar igual, ya que eso es algo que salta a la vista.
        Me alegro que coincidamos en la respuesta, como usted muy bien ha dicho. Con esto creo que queda zanjado el asunto. Un saludo.

        minotj

        23/01/2010 at 00:14

      • Creo que usted quiere dar por terminada la conversación
        ¿ya tan pronto?

        si todavía apenas he comenzado, sólo le hice tres preguntas en mi primer post, y tengo al menos una docena.

        “Lo que sí sé es si el mecánico me va a reparar el coche o me lo va a dejar igual, ya que eso es algo que salta a la vista.”

        ¿sabe usted lo que es un vicio oculto?

        le indico que es imposible que salte a la vista, de ahí su adjetivo de oculto.

        Aplicado en este caso el mecanico de 5 años posiblemente no lo cometa, pero el de 5 días a lo mejor sólo le a hecho un “apaño” y luego puede tener usted una averia mayor o que se le estropee de forma irremediable el motor con lo cual tenga que tirarlo

        Y por cierto mi respuesta a su primera pregunta es
        NO, NO he ido a ningun “especialista” en par biomagnetico, como tampoco ire a ningún taller en la que la especialización se consiga en 5 días

        ¿quiere usted dar por terminada la conversación?
        todavía me quedan bastantes preguntas para que amablemente me las conteste

        Fran

        23/01/2010 at 00:33

      • Señor Fran, además de sus críticas sobre el Sr. Goiz y su terapia, he creido notar que según usted, toda aquella persona que no haya dedicado cierto número de años a incar los codos sobre los libros, no está cualificado para desempeñar una función o un trabajo.
        Pongamos el caso de la medicina, investigue usted cuantos licenciados en esta rama cometen errores, en ocasiones de gravedad ilimitada ya que cuesta la vida a sus pacientes y aún así, siguen ejerciendo y no sólo eso, sino que en muchos casos esos errores quedan impunes.
        No se supone que después de dedicar una media de 6 años a prepararse para ejercer la medicina, deberían hacerlo a la perfección?
        Acaso está usted descalificando a las miles de personas en este país que desempeñan sus funciones o trabajos después de haberse preparado en los muchos cursos de corta duración que ofertan muchas de las grandes empresas y entidades y que luego les contratan?
        Me pregunto, porqué invierten su tiempo y dinero en ellos y porqué usted no les informa de que sólo aquel que haya decicado años a incar los codos está cualificado para trabajar en sus empresas?
        Me pregunto tambíén, porqué el Ministerio de Educación fomenta y mejora la FP en este país?
        Le contaré un caso curioso. Hace años, una persona de mi familia, cursó los estudios de Mecánico Naval, para obtener el título de 2º Mecánico Naval. Esto lo hizo en un año académico, o sea, 8 meses de duración.
        Le sirvió para trabajar en unos astilleros y llegar a ser encargado de taller. Superior a él, había un Ingeniero con varios años de estudios y por lo tanto muy cualificado.
        Pero, sabe usted quién firmaba y autorizaba con su título la salida de los barcos de dicho astillero para ser entregados a sus dueños? Diría usted, que el ingeniero con sus años de estudios o el 2º mecánico?
        Pues no señor, no era el ingeniero, sino el mecánico y su título conseguido en 8 meses. Curioso cuando menos no?
        Cuando usted necesite los servicios de un fontanero, electricista, carpintero, albañil, pintor, mecánico etc.., pregúntele antes cuanto tiempo ha dedicado a estudiar su profesión y si le responde que lo hizo en un curso de corta duracón o que aprendió trabajando con otra persona como suele suceder en muchas ocasiones, dígale usted que sus servicios no le sirven pues no incó los codos durante años y luego váyase al Campus Universitario a ver si encuentra alguien que le resuelva su problema.
        Con esto sólo pretendo hacerle notar, que no sólo aquellas personas que dedican años a incar los codos, están más preparados y cualificados para desempeñar su trabajo en la rama que sea y que pueden cometer errores tanto o más que aquel que se prepara en menor tiempo.
        Sinceramente, creo que tantas horas frente a la pantalla de su ordenador recorriendo páginas de internet, le hace olvidarse de la vida cotidiana y del día a día que los demás viven.
        Un saludo

        Mafi

        25/01/2010 at 03:49

    • Creo que ni fran ni manuel,no lo entienden,por eso lo descalifican,los beneficios empiezan a nivel celular,si tuvieran conocimiento alguno de como funcionan,otra cosa seria…En los cursos del Dr.Goiz,en los cuales fui participe de uno,asistieron eminencias y sabios, en su mayoria con doctorados en ciencias,Quimicos,Biologos,Fisicos,Psicologos y medicos,ninguno pudo descalificar la teoria del Dr.Goiz.
      Por lo tanto los descalificativos de fran y manuel,son meras especulaciones…Las medicinas que venden las farmaceuticas,tienes que escoger entre una cosa por otra,TODAS TIENEN EFECTOS COLATERALES,el par biomagnetico no,y SI CURA!!…que tiene de malo curar?,que no se supone que para eso estudiamos?

      lirioathal

      07/03/2010 at 07:53

  20. Señor Minojt

    Me encanta que haya recapacitado usted y quiera seguir debatiendo

    paso a comentarle y argumentarle mi replica

    “Veo que sus únicas intenciones son las de tratar de imponer sus criterios sin más. ”

    Eso no es cierto, le he dejado informaciones donde puedo demostrarle lo que le he dicho es cierto (yo si me leo los link que le doy a usted)

    “Como es lógico tiene el apoyo de todos sus compañeros de blog, que piensan de manera muy similar.”

    Creo que usted se confunde, pero claro como usted NO se lee sus propios links, como se va leer los blogs de personas ajenas lo que usted ha dicho es tan cierto como si yo dijera que las personas que han hablado en este blog son todos sus compañeros

    vamos a analizar los comentarios a este blog
    Tony

    escepticos
    Manuel Abeledo
    Yo
    Mi tocayo Frank

    Presuntos pacientes o presuntos compañeros
    Sonia
    Norma
    Susana

    Prescriptores del par biomagnetico compañeros sin el presunto

    Aldo Bruno
    Dra Ana María Armada
    Dr Rafael Vazquez
    Lucas Rubiera

    inclasificable
    Lunanueva

    ¿ve señor Minojt? no puede usted acusar a alguien de hacer algo sin saber, yo si se que el Par biomagnetico es un timo

    “Le resumo ese pensamiento: Cuando algo se sale de lo habitual hay que eliminarlo. ”

    Tiene usted una capacidad un poco ilógica de resumir pensamientos, aplicando sus palabras la frase debería ser esta

    Le resumo ese pensamiento: Cuando algo es un TIMO hay que eliminarlo

    “Yo he oído hablar a lo largo de la historia de muchas personas que tenían esa misma manera de pensar.”

    ¡Con la inquisición hemos topado!

    “Aquí ha escrito gente que pueden verificar de PRIMERA MANO los resultados beneficiosos del par biomagnético”

    ¿se refiere a los “DOCTORES” que la aplican después de haber hecho un alucinante curso de 5 DIAS?

    perdone pero esos testimonios no me sirven

    “y lo único que ha hecho usted y su amigo Abeledo ha sido descalificar (poco ha faltado para llamar a la gente mentirosa).”

    Por cierto, tiene usted un gran afan por asimilarme al señor Abeledo (creo el saber por qué) pero su argumento no me vale, además ya le he dicho antes, que el Dr Goiz es un MENTIROSO y UN TIMADOR por lo que ya estoy copmpletamente seguro que no se lee los post

    “Esto no es un efecto placebo, como ustedes dicen.”

    A ver Minojt, que Manuel Abeledo le diga que esto es un placebo, alla él. Yo lo le que le digo a usted es que esto es un efecto TIMO.

    “Claro que doy por zanjada la conversación, ya que he respondido a todas las preguntas que me han hecho ustedes tratando de razonarle e intentar que comprendan”

    Este es su blog con lo cual puede hacer lo que le venga en gana, incluso borrar mis post cuando usted desee, habrá respondido a todas las preguntas que le haría Manuel, porque a las mías ha contestado con evasivas.

    JAMAS, JAMAS voy a comprender como hay personas que se aprovechan de la ignorancia de la gente y menos aún cuando estas personas están desesperadas ante una enfermedad grave, por mucho que usted intente razonar conmigo e intentar que lo comprenda

    “y aunque me dice que todavía tiene una docena de preguntas por hacerme yo aún espero que me responda a alguna de las que le hice, ya que solo ha contestado a una.”

    ¿puede usted indicarmelas de nuevo, es que ahora no recuerdo cuales eran?

    ” No ha probado el par biomagnético. Es decir, que de todas estas informaciones que usted me ha dado ninguna es suya.”

    A la primera sentencia, cierto, no lo he probado, pero además, no lo probaré y avisare del TIMO a todas las personas que pueda

    A la segunda le vuelvo y le reitero, el Dr Goiz es un timo, da igual que se lo diga yo o un joven chileno.

    Lo que le debe preocupar a usted y es si esto se lo dice algún juez de algunos de los países que visita.

    ” Simplemente es información que ha seleccionado por Internet. Ya lo suponía, pero usted me lo confirma.”

    ¿Minojt me esta queriendo decir que la información que hay en internet no es válida?

    Parece guasa, ¿entonces?

    ¿de donde han salido las fuentes para realizar este artículo? dejo usted mismo los enlaces al final de su articulo para que los vieramos (aunque usted no los mirara)

    Son de internet ¿si no son válidos? ¿que es su artículo?

    “Su conversación -más bien monólogo- es algo abarrotado de prejuicios.” ”

    Es lo que tiene este sistema de comunicación que habla uno consigo mismo, pero como contrapartida muchas persona pueden ver los mensajes (hasta que decida usted borrarlos al igual que los señores que nombró usted antes)

    “Juzga sin saber de lo que habla. El par biomagnético ha demostrado que cura muchas enfermedades. ”

    ¿frente a quien, en que publicaciones, hospitales, etc, ilumineme por favor?

    “El cáncer y el sida son unas enfermedades como cualquier otra con la única diferencia de que la medicina no sabe como tratarlas.”

    ¿sabe usted lo que esta usted diciendo? Acaba de comparar una gripe, catarro o las paperas a esas enfermedades…

    Decididamente creo que usted no sabe de lo que habla, porque si tuviera a alguien cercano con alguna de esas enfermedades, sería incapaz de decir semejante BURRADA

    ” En este blog pongo cosas que creo que pueden ayudar a las personas -como el par biomagnético o la homeopatía entre otras cosas- ”

    Flaco favor le esta usted haciendo a la Homeopatia, asimilandola al timo biomagnetico, siga, siga, siga por ahí, siga por ahí

    “y denuncio cómo nos tratan de manipular para que ciertas personas sigan teniendo el poder en sus manos.”

    ¿lee usted A Rafapal? Porque eso me ha sonado a NWO

    “Por eso hasta que no me sometí a la terapia del par biomagnético no lo he defendido. Por ejemplo, si alguno de ustedes tiene diabetes, nunca se curarán por mucho que se traten con medicamentos y el par biomagnético en cambio les pueden curar de esa enfermedad. ”

    Ha llegado usted tarde, he hablado esta mañana con un señor que dice curar la acidificacion de la sangre ,que produce la diabetes, con bicarbonato sódico, y como comprenderá como soy un defensor a ultranza de la alopatia, soy coherente y tomare el bicarbonato que es lo que trata los sintomas (al igual que la alopatia) y no pasare por la consulta del de los imanes para sanarme(comentario irónico, para el que no lo haya captado)

    “Ustedes no son como yo, ya que creen en muchas cosas sin tener que verlas, gracias a unas bases que les han inculcado durante toda la vida que son inamovibles.”

    Cierto, no soy como usted, yo ya he decidido moverme cada vez que vea algo inmoral, y en este caso pregonar que el par biomagnetico es un TIMO

    ¿como cree que lo catalogo moralmente?

    Veo que usted no se lee los post ¿en algun post de aquí o del de la ciencia y sus demonios del que esta usted hablando, ha visto que yo diga que soy de ciencias?

    “A mi también me han inculcado esas bases, la diferencia es que yo me dejo llevar más por mi razonamiento y nunca doy nada por sentado,”

    ¿En sus razonamientos aplica usted la misma lógica que a sus resumenes? (ver comienzo del post)

    “con lo cual, esas bases he conseguido que sean más flexibles.”

    ¿Aunque te coonduzcan a dar publicidad de un TIMO?

    “Por último, como lo único que me aporta el intentar razonar con ustedes es un gran mordisco a mi escaso tiempo les ruego que no insistan con convencerme de nada, ya que por muchas cosas que lea, yo tengo que verlo por mi mismo para creérmelo. ”

    Ve que no se lee usted los post, yo no trato de convencerle de nada. Sólo le pedi que retirara el articulo

    Por cierto, le deseo que nunca, nadie de su entorno más cercano incluido usted, sufra una enfermedad como un cancer o el sida, para que no tenga que ver para creer que el par biomagnetico NO funciona.

    “Espero que sean personas educadas y respeten mi decisión. Un saludo”

    Espero que con la misma educación y respeto que usted me pide, se digne a dejar estos comentarios colgados en su web, para que cualquier persona que acuda a ella pueda leer otras cosas, aparte de las dichas por usted y los cuatro doctores que aplican dicho timo (perdón dicha terapia)

    Un saludo para usted también

    “Muchas gracias a Ben y a Bego por su gran apoyo y confianza.”

    Muchas gracias a mi abuelo QED por todos los buenos consejos que me dió y que me han permitido no caer en estos timos.

    Fran

    24/01/2010 at 14:05

    • Sr. Francisco
      Como veo que me ha entendido exactamente al revés, se lo voy a decir más claramente. No me haga perder más tiempo, ya que no quiero seguir debatiendo con usted. He intentado el diálogo y he comprobado que es más efectivo con mi perro (que por cierto, se ha muerto hace unos cuantos años). Por supuesto que no le estoy comparando a usted con él, ya que no existe comparación posible.
      Si usted quiere disertar contra el par biomagnético abra un blog y diserte todo lo que quiera, pero aquí no, aquí ya tiene vetada la entrada. No obstante voy a dejar todos sus comentarios intactos, para que la gente pueda leerlos y opinar por si misma, aunque le advierto que de seguir escribiendo en mi blog, eliminaré todo rastro de sus mensajes y su persona, ya que éste es mi espacio personal y haré lo que crea más conveniente.
      Sin más reciba un saludo.
      Mino

      minotj

      25/01/2010 at 00:20

      • Me parece un trato justo, cumpla usted su parte y yo cumpliré la mia

        sólo una apreciación a Mafi, hasta ahora no creo haberle faltado el respeto al señor minojt, y si he escrito mal su nombre en algún post se ha debido a algún fallo al pulsar las teclas, le ruego que se relea los post y lo compruebe

        Hasta siempre

        Fran

        25/01/2010 at 01:33

  21. Un saludo Manuel. Es cierto que no esta demostrado que la homeopatía, el par biomagnético ni otras terapias alternativas puedan curar el cáncer, porque a fecha de hoy y con todos los avances de la ciencia, no existe ningún tratamiento que lo cure totalmente.
    Lo que si está demostrado es que la quimioterapia si que no lo cura.
    Puede que logre retrasar su avance durante un tiempo, pero nunca curarlo.
    Puedo decirselo de primera mano porque lo he vivido con tres casos en la familia y cuatro en mi entorno. Excepto una de esas personas que sigue luchando por su vida, los otros seis fallecieron de cáncer tras haber pasado por el quirófano y haberse sometido a quimioterapia.
    De esos seis, tres lograron ganar algo de tiempo a la enfermedad, pero esta terminó ganadoles su guerra.
    Los otros tres no tuvieron la misma suerte.
    La otra persona, después de dos años de lucha donde todo parecía ir bien, ahora vuelve a resurgir.
    Y puede estar seguro de que terminará falleciendo.
    Por otro lado, la quimioterapia maltrata tanto las defensas del enfermo llevándoles a la pérdida de apetito y una debilidad tan grande que les hace perder el deseo de seguir luchando, momento que la enfermedad aprovecha para seguir avanzando.
    Esto lo he vivido yo, no es contado por nadie y buscado en las muchas páginas de internet que ustedes visitan y circulan por ahí.
    Soy de la opinión, de que toda aquella persona que logra ganar algo de tiempo a la enfermedad, no es por la ayuda de la quimioterapia, sino, porque su organismo esta fuerte y preparado para ofrecer reistencia a ambos, al cáncer y a la agresividad de la quimio.
    Con respecto a la homeopatía, puedo asegurarle que es capaz de curar muchos problemas de salud y ofrecer grandes mejoras en otros.
    Cree usted que un niño de dos años sabe lo que es el efecto placebo.
    Yo se que no y también que el hijo de unos amigos con dos añitos y hartos sus padres de ver como ningún tratamiento prescrito por su pediatra, surtían efecto, le trataron con homeopatía y la situación del niño mejoró notablemente.
    Si usted tiene hijos, sabrá que un niño de dos años no se inventa que se siente bien o mal.
    Si esta bien juega y si esta mal seguro estará tirado en la cama o el sofá inmóvil y dormitando.
    Un saludo

    Mafi

    26/01/2010 at 16:35

    • Es curioso, porque si vamos a poner experiencias personales yo puedo aportar varias que confirmaría que la quimioterapia y la radioterapia sí sirven para curar el cáncer.

      Pero mejor todavía, si tiramos de estadísticas se puede determinar que la esperanza de vida de un enfermo con un cáncer tratable es mayor si se le administra el tratamiento con quimioterapia o radioterapia adecuado, que en otro caso.

      Y por supuesto, hay estudios y artículos científicos sobre el uso de placebos en niños, además de noticias curiosas sobre el uso de éste. No es que se lo inventen, es que los seres vivos funcionamos así.

      Me alegro de que a tu hijo le funcionen los placebos, aunque espero que en caso de enfermedad grave no los utilices como sustitución de la medicina moderna.

      Manuel Abeledo

      26/01/2010 at 17:11

      • Manuel, realmente me alegraría y sería de gran ayuda el que usted me aportara, no sólo esas experiencias personales, sino también datos concretos de donde y por quién les fue aplicada la quimioterapia a esas personas o a usted mismo si es así, que lograron curarse de un cáncer.
        En estos momentos esa persona de mi entorno que vuelve a la lucha tras dos años en que creía ir bien, se esta tratando con quimioterapia y le aseguro estaría encatada de acudir donde usted me indique para curarse. Quizá aquí donde vivimos, no se este aplicando el tratamiento de manera adecuada.
        Hasta el día de hoy, yo no conozco ningún caso en que se hayan curado y como veo que usted si, supongo estaría escantado de ayudar a esta persona.
        Quizá ella y su hermana, la próxima nochevieja, se despidan a la puerta del ascensor sonriendo y no llorando porque pueda ser la última vez que la pasen juntas.
        Sinceramente, esto no es una mera manera de molestar, sino algo serio.
        Espero su respuesta y los datos que me pueda aportar.
        Por favor no me responda usted con que debe seguir las indicaciones de su médico porque es quien debe ayudarle.
        Un saludo

        Mafi

        28/01/2010 at 01:24

      • Mafi, mis dos abuelas y una amiga de mi madre se trataron en el mismo lugar, el complejo hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, no porque fuese el mejor sino por proximidad geográfica. Dos con quimioterapia y una con radioterapia, y las tres, después del tratamiento, llevan entre cinco y quince años sin mayores molestias que ir periodicamente a realizar una revisión.

        El problema que tienen muchos tipos de cáncer es que puede reaparecer, sobre todo cuando las causas son genéticas. No te engañes, dos imanes no van a mutar tu ADN y no van a eliminar un tumor. La quimioterapia, como la radioterapia, son tratamientos agresivos porque en esencia tienen que atacar células de tu propio cuerpo. Pero a día de hoy son la mejor baza con la que cuentan los enfermos hasta que surjan más y mejores vacunas. En España tenemos la suerte de que nuestro país está a la vanguardia de los estudios para tratar el cáncer, con decenas de hospitales universitarios involucrados en investigación y desarrollo. De hecho, a unos 60 Km. del complejo que te he comentado está el hospital clínico universitario de Santiago de Compostela, puntero en este campo, con una inversión pública considerable.

        De todos modos, mi consejo es que te fíes sólo de los médicos. En la salud no existen los milagros, el agua de Lourdes no funciona, la imposición de manos es un cuento. Dos imanes que se pueden comprar por unos pocos euros en una tienda de Hong Kong (se llama DealExtreme.com, por si te interesa), y una persona con un curso de dos días, no van a curar un cáncer. Eso tenlo por seguro.

        Manuel Abeledo

        28/01/2010 at 09:33

  22. Estimados lectores:

    He estado leyendo las distintas respuestas que ha suscitado la entrada de mi amigo Mino sobre el par biomagnético, y he de decir que me parecen ciertamente interesantes.

    Empezaré aclarando que no confío en el par biomagnético y que me parecen dudosas las credenciales del Dr. Goiz.

    Y sin embargo… igualmente dudosas me parecen las invectivas de las supuestas mentes científicas que por aquí se han pasado.

    Habría que comenzar recordando una obviedad: La ciencia no es más ni menos que un medio de conocimiento. No el único medio, sino un medio más.

    La ciencia, por ejemplo, no puede explicar los sentimientos, porque los sentimientos no se pueden observar ni medir de manera objetiva.

    Como mucho, la ciencia puede decir que cuando una persona afirma sentirse triste, se producen tales cambios en su fisiología, pero dichos cambios NO son el sentimiento de tristeza.

    La ciencia tampoco puede afirmar que cuando una persona se sienta triste se producirán siempre dichos cambios, porque en cualquier momento puede que no se produzcan.

    De hecho, lo que hace la ciencia es establecer teorías siempre abiertas a la falsación.

    En resumen, la ciencia es una manera de conocer que no sirve para conocer todo lo conocible, ni más ni menos.

    Es completamente surrealista que los supuestos científicos que aquí han escrito no hayan aportado ni una sola prueba que apoye su acusación contra el par biomagnético.

    Lo que sí he leído han sido testimonios de personas que se sometieron al par biomagnético y que afirman haber experimentado curaciones o mejorías.

    ¿Tendrían ustedes, los supuestos científicos, la amabilidad de indicarme por qué no debería creer en dichos testimonios y, en cambio, sí creer en su infundada crítica?

    De ese modo se podría iniciar un diálogo mucho más enriquedecor. Hasta ahora, todo lo que he leído han sido pseudo argumentaciones de patio de colegio.

    Yo creo en la libertad. Y aunque no lo comparta, me parece muy bien que una persona decida gastar parte de su dinero en someterse al par biomagnético si así lo entiende adecuado.

    Si alguien tiene pruebas que demuestre que el par biomagnético es un fraude, que las presente. Mientras tanto todo esto no dejará de ser charla ociosa.

    Terminaré mi intervención diciendo que, al igual que mi amigo Mino, creo que el establishment médico está corrompido por las grandes farmacéuticas. Por eso me parece buena cosa buscar más allá de la supuesta verdad oficial.

    Ben

    27/01/2010 at 20:42

  23. (Amplío mi apunte inicial.)

    Como dije en mi primera intervención, no creo en el par biomagnético ni en las credenciales del Sr. Goiz Durán. Pero fíjense que hablo de _creencia,_ pues no tengo ninguna prueba que demuestre mis suposiciones. Y déjenme que sea claro: Ustedes tampoco tienen ninguna prueba que demuestre que el par biomagnético no es eficaz.

    De nuevo, estoy de acuerdo con ustedes en que las credenciales del Sr. Goiz Durán son más que sospechosas, también estoy de acuerdo en que algunas afirmaciones de su teoría no se sostienen, pero el hecho de que el Sr. Goiz Durán adorne su currículo y de que varias premisas de su teoría resulten falsas, no implica que el par biomagnético sea ineficaz. Estas pruebas solo sirven para demostrar que al Sr. Goiz Durán le gusta adornarse y que hay lagunas en la teorización (que no es la praxis) del par biomagnético.

    Para demostrar la eficacia o ineficacia del par biomagnético es necesario realizar un estudio bien diseñado. Ustedes no disponen de dicho estudio, con lo que no pueden demostrar que el par biomagnético sea ineficaz; todo lo que pueden hacer es afirmar, como yo hago, que no _creen_ en su eficacia.

    Por otra parte, no sé si el Sr. Goiz Durán tiene algún estudio que demuestre la eficacia de su terapia, pero sí he leído el testimonio de personas que afirman haberse curado o experimentado mejorías a causa del par biomagnético. ¿Efecto placebo? ¿Sugestión? Es probable, pero, una vez más, no tenemos pruebas para demostrarlo.

    Por favor, si quieren ser científicos, séanlo de veras, y reconozcan que no disponen de pruebas que permitan afirmar que el par biomagnético es un timo o resulta ineficaz.

    Desde luego, si encontraran dichas pruebas, sería algo positivo para la sociedad. A nadie nos gusta, creo, que los timadores se aprovechen de nuestros miedos y desconocimientos. Pero hasta entonces mejor harían en dejar de ser tan dogmáticos, en dejar de vender certezas que no tienen y en reconocer sencillamente que, a falta de pruebas, todo lo que tienen son _creencias._

    Para que el método científico sea eficaz, y no se esgrima falsamente para justiciar una caza de brujas, debe conocer su ámbito de aplicación y, por tanto, sus limitaciones. Cualquier curso de filosofía de la ciencia resultaría provechoso en este sentido.

    Ben

    28/01/2010 at 11:53

    • Que dice Fran que tu actitud al copiar y pegar el mismo texto en varios blogs, buscando llamar la atención, es lamentable.

      Por otra parte, deberías echarle un vistazo a los estudios con terapias o diagnósticos con mecanismos electromagnéticos. Para estos se utilizan máquinas capaces de generar fuerzas de cientos y hasta miles de gauss, lo cual, comparado con un imán y aunque éste fuese de neodimio, es como comparar el campo gravitatorio de la Tierra con el de una gominola.

      Esto quiere decir que para influir en el cuerpo o simplemente obtener una imagen del mismo, es necesaria una energía enorme, por no hablar de la preparación de los técnicos que manejan estos aparatos.

      No es una creencia que un imán corriente y moliente no tiene efecto sobre el cuerpo humano, porque si una máquina millones de veces más potente no puede curar esas enfermedades, ¿cómo lo haría un imán sobre nuestro 0,00004% de hierro?

      Por no decir que el VIH no tiene mucho hierro, que digamos.

      Manuel Abeledo

      28/01/2010 at 12:13

      • Sólo comentar un caso acerca de imanes corrientes . A raiz de diversas pruebas que andan por ahí en Internet sobre las pulseras del equilibrio ,realizamos las mismas pruebas en casa con unos imanes corrientes del tamaño de una piedra de 1×1 cm aprox. Y los efectos que producen los imanes en estabilidad y flexibilidad los hemos podido comprobar tan sólo con hacer las prubas con ellos ó no en las manos y hacíendolos niños pequeños que no sabían nada.
        Como veis esto no tiene nada que ver con lo qu se está tratando ,pero era al tema de que si influyen de alguna manera en el organismo y estamos hablando de imanes para pegar notas.

        ferbe

        31/01/2010 at 02:24

      • Seria interesante que manuel,explicara con su basto conocimiento “cientifico”,porque reaparece el cancer?, si supuestamente la quimioterapia lo “elimina”…tambien seria interesante que explicara el VIH, cuando el mismo Luc montagnier afirmo que NO encontro el retrovirus,sino retrotranscriptasa…y que afirma que NINGUN VIRUS puede producir la muerte de los LINFOCITOS T…contesta manuel entonces como se produce la inmunodeficiencia…digo si posees los conocimientos que afirmas tener, para descalificar…
        NOTA: la misma sustancia que utilizadaban los nazis para matar a judios, es la misma que se utiliza en la quimioterapia,se los dejo a su criterio…

        lirioathal

        07/03/2010 at 08:15

  24. En el Juan Canalejo, tengo el recuerdo de una mala experiencia en mi familia.
    De todos modos, no soy yo quien tiene un tumor, ni quien debe o no confiar en los médicos. Le hablaré de estos dos centros, aunque por situación geográfica, resultará difícil que se traslade, además de que los médicos son bastantes suceptibles a la hora de autorizar el traslado de un paciente a otro centro.
    Gracias por su aportación.
    Ah!, tampoco es mi hijo quien se está tratando con homeopatía, no se porque usted asume que es asi o que soy yo quien tiene un tumor.
    Un saludo

    Mafi

    29/01/2010 at 02:15

  25. ¿Así que si te pones un imán positivo y otro negativo, te curas del cáncer o del SIDA?
    8-) Pónganse junto a su refrigerador entonces y no dejen que estos charlatanes les vean la cara de idiotas 8-)

    Darío

    02/02/2010 at 01:36

    • No sean IGNORANTES para hablar y burlarte primero informate, no cura culquier imán, para q tenga poder de curacion tiene q ser un imán de 1,000 gauss como minimo, de ahi para adelante hay de 5000 gauss, de 12000 (por poner un ejemplo) y así de distinto gausaje, osea q no vas a ir y agarrar el imán en forma de piñita o manzanita que cuelgas como adorno en el refrigerador y curarte, NO, asi que como te dije antes, primero cultiva tu ignorancia y despues te mofas como lo has hecho.

      Gabriela

      30/09/2012 at 19:16

  26. hola mno estoy interesada en el tratamiento con el par biomagnetico lei que tu habias ido a una chica llamada teribel.me gustaria si me haces el favor de explicarme si te hacen historia o solo al ponerte los imanes ya sabe lo que tienes.esta chica tiene bastante experiencia porque creo que para hacer esta terapia da igua que seas medico que no el caso es llevar tiempo y tener experiencia suficiente.lo del precio es lo que dices de 50 € prque he oido que hay gete que la primera consulta te cobra entre 100 y 120 €.gracias por adelantado

    rosa

    23/02/2010 at 12:45

    • Hola!
      Tu carta es muy esquemática y no la comprendo muy bien, pero trataré de ayudarte. Esta chica (Teribel) en principio te pregunta el porqué vienes, imagino que lo hace para ahorrar tiempo. Es decir, que te hace una especie de ficha donde apunta de qué estás afectado/a. Una vez preguntado, te aplica los imanes y comienza el análisis. Depende de cuantas cosas halla encontrado te pondrá más imanes o menos. Si tienes muchos virus y/o muchas bacterias te pondrá más cantidad de imanes. El precio de la consulta es de 50 euros la primera sesión y 40 euros las siguientes. Eso en Gijón, porque hay otro “profesional” en Mieres que al parecer solo le interesa el dinero :-(
      Cuando yo fui quedó un poco sorprendida, ya que yo no “tenía nada” y solo quería saber de qué iba todo eso. Pero bueno, independientemente de todo lo que rodea al tema del biomagnetismo y todo lo demás, Teribel me pareció una buena persona, cree en lo que hace y no te va a engañar.

      minotj

      24/02/2010 at 00:18

      • gracias me has contestado perfectamente a lo que queria saber.no se muy bien si creo o no en esa terapia pero me apetece saberlo de primera mano.lo que sinceramente no me creo es que haciendo el terapeuta preguntas sin haber colocado ningun iman dicen que la respuesta se sabe porque la pierna derecha encoje o estira depende de la respuesta.bueno seguramente probare con teribel.

        rosa

        24/02/2010 at 02:06

  27. Hola:

    Una corrección, no es “galerno”, es galeno.

    José

    25/02/2010 at 15:29

  28. HOLA A TODOS MUCHAS BENDICIONES A TODAS LAS PERSONAS
    LES CONTARE QUE TENGO MAS DE 2 AÑOS MUY ENFERMA Y ME HAN HECHO MUCHOS ESTUDIOS Y GRACIAS ADIOS NO ALE NAD MALO ME HAN OPERADO 2 VECES DE SINUSITIS TENGO UNA BACTERIA ELICOBACTER PYLORI Y TAMBIEN ME DIJERON QUE TENGO MALA CIRCULACION DEL OIDO EL CUAL ME AFECTA MUCHO A LOS RUIDOS Y PARECE COMO SI TUBIERA AIRE Y TAMBIEN VERTIGO MUCHO STRES SI VIERAN LA CANTIDAD DE MEDICAMENTOS QUE TENGO POR QUE CADA VEZ ME CAMBIAN Y ME DAN MAS CAROS POR QUE SEGUN SON MUY BUENOS Y NO DUDO PERO LA VERDAD ES QUE AMI NO ME HA HECHO NINGUN EFECTO PARA BIEN SI NO LO CONTRARIO SE QUE MI HIGADO DEBE ENCONTRARCE PIDIENDO AUXILIO A GRITOS HE PASADO MUCHAS COSAS MUY MALAS QUE HE DECEADO MORIR PARA ACABAR EL SUFRIMIENTO Y LOS GASTOS QUE HE OCACIONADO GRACIAS ADIOS TENGO UN EXELENTE MARIDO QUE ME APOYA PERO UNA SEÑORA ME COMENTO DE LOS IMANES Y EN ESE MOMENTO NO ESTABA BIEN Y NO LE PRESTE ATENCION Y UN PASTOR DE BALANCAN LLEGO A MI RESTAURANT Y ME PLATICO DEL PROBLEMA QUE TENIA Y QUE LLEVA CUATRO CESIONES Y LA MEJORIA QUE A TENIDO CON EL IMAN ME DIJO QUE EL COSTO ERA DE 140 PESOS MEXICANOS Y DESIDI IR ESTE VIERNES 26 DE MARZO DEL 2010 VOLVERE A ENTRAR PARA COMENTAR QUE PASO CONMIGO YA SEA PARA AYUDA DE AQUELLOS QUE TIENEN DUDA NO PUEDO DECIR NADA MAS DEL IMAN POR QUE AUN NO HE EXPERIMENTADO NADA Y PARA JUZGAR HAY QUE EXPERIMENTAR ESTODO POR EL MOMENTO UNA COSA SI DIGO QUE EN EL NOMBRE DE JESUS BENDIGO ALA PERSONA QUE INVENTO ESTO POR QUE SE QUE LA SABIDURIA PROVIENE DE DIOS Y SI ESTA PERSONA ESTA MINTIENDO DE IGUAL MANERA LO BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS PARA QUE YA NO MIENTA Y DE ESPERANZA DE VIDA A MUCHA GENTE QUE SE ENCUENTRA MUY MAL. BESOS Y BENDICIONES

    SILVIA RICARDEZ

    22/03/2010 at 17:38

    • Después de la terapia, sólo te pido paciencia, pero de que te curas, te curas, por cierto qué tienes?

      Alexis

      03/04/2010 at 03:43

  29. Hola

    El biomagnetismo médico es catalogado como la medicina del futuro; su aplicación es sencilla pero lo qUe hace es fabUloso.
    Solo cabe resaltar que soy terapeuta y discípulo del Dr. Goiz y se qUiero decir que el método funciona perfectamente, no obstante, no es la panacea, pero en la mayoría de los casos, las personas se curan gradualmente dependiendo de la enfermedad que tengan y el grado dew daño que haya hecho, empero, los resultados, vuelvo a recalcar, son satisfactorios.

    Alexis

    03/04/2010 at 03:37

  30. Hola bendiciones sobre abundante sobre todos los que entran a esta página les dije que entraría nuevamente a comentar que es lo que ha sucedido conmigo por fin llevo 4 sesiones de biomagnetismo y la verdad es de quedarse con la boca abierta he mejorado mucho, mucho me siento bien contenta efectivamente todo lo que yo tenía no se lo comente a la persona que me puso los imanes y ella me dijo todo y salieron unas cosas mas pero bendito dios por la vida del doctor goiz por que no necesitas tanto dinero para la cura de tus enfermedades no juzguen por favor si no saben esto es una bendición no sean incrédulos solo prueben y verán que no tengo por qué mentir dios los bendiga grandemente y les permita ser de mente abierta .
    El BIOMAGNETISMO LA CURA A TUS ENFERMEDADES

    SILVIA RICARDEZ

    15/04/2010 at 17:29

  31. Yo, como Alexis, soy también terapeuta y discípulo del Dr. Goiz. Trabajo en Barcelona. Estoy de acuerdo con los comentarios de Alexis al 100% de acuerdo a mi experiencia

    LuisB

    29/04/2010 at 11:23

  32. [...] PAR BIOMAGNÉTICO: No dejes de probar el par biomagnético con un terapeuta de confianza, ya que como es un tratamiento tan sencillo y fácil de utilizar, hay algún que otro espabilado que intenta aprovecharse de la situación sin ofrecer nada a cambio. [...]

  33. quiero saber si en san cristobal estado tachira venezuela hay medicina biomagnetica ya se que hay en merida caracas valencia pero en san cristobal? es que quiero llevar a una tia

    • Pues no lo sé, puesto que vivo en España. No obstante a ver si alguien que lea el blog te puede ayudar.

      minotj

      14/06/2010 at 09:25

    • podrías contactarte con el MSN del Dr.

      drisaacgoiz@hotmail.com
      21:00-21:30 de lunes a viernes

      pues creo que no habría mejor recomendación que la del mismisimo Dr Isaac Goiz. seguro que él te dirá quién puede realizar un buen tratamiento en Venezuela

      Stella

      06/07/2010 at 05:10

  34. Te agradeceria me facilitaras la forma de contactar con Teribel alvarez. Felicidades por este blog. saludos

    Jose Dacosta

    22/07/2010 at 11:24

    • Claro que si: TERIBEL ALVAREZ FERNANDEZ 984247428/657977684 GIJON
      (está pubicado en la página de Anuna)

      minotj

      22/07/2010 at 12:09

      • Ademas de agradecido quedo a tu disposición. Ya relatare la experienza que tendra mi esposa pues sera ella quien sera tratada por Teribelk
        .

        Jose Dacosta

        22/07/2010 at 19:41

  35. Mi hijo de 13 años, padece diabetes 1 desde hace 3 años. Su tratamiento obviamente es con insulina. Con el tratamiento de biomagnetismo, desde la primera sesiòn deja de utilizar insulina?
    Hay alguien con quien me pueda contactar que ya no utiliza insulina? alguien que comparta su testimonio?
    Gracias…

    MARU

    29/07/2010 at 22:47

    • Hola, Maru!
      Yo no conozco a nadie que haya tratado su diabetes con el par biomagnético, no obstante he leído que es posible, si no sanar, si mejorar grnademente la calidad de vida, sin necesidad de tomar insulina. Visita esta página o este otro testimonio (hay cientos en Internet).

      minotj

      31/07/2010 at 01:23

      • Que tontos!!!!!! yo fui curada de Diabetes con el par biomagnetico!!!!!!!

        liliana

        25/06/2012 at 04:46

  36. Padezco pólipos nasales desde hace aproximadamente 5 años. Desahuciada por los otorrinos, me decidí a buscar la solución fuera de la medicina tradicional, y dí con el biomagnetismo. Llevo ya dos sesiones y pronto iré a la tercera. Si bien aún continúo teniendo pólipos y ausencia de olfato, sí que he notado otros efectos positivos, como mejora en la piel. El primer día que fui tenía un herpes en la nariz, me salen con bastante frecuencia tanto en la nariz como en el labio. Me había aparecido dos días antes, y tras la sesión de biomagnetismo, comenzó a secarse, y por la noche se me cayó la postilla y al día siguiente había desaparecido al 100%. De eso va a hacer dos meses pronto, y desde entonces no me ha vuelto a salir ninguno.
    Ojalá siga así dentro de varios meses y pueda contar que también fue eficaz con los pólipos.
    Saludos

    Alex

    29/07/2010 at 23:25

    • Me alegro, espero que nos tengas informados a todos. Si te funciona creo que habría que darle el máximo de publicidad posible.

      minotj

      31/07/2010 at 01:13

  37. Hola!!!

    Que raro, he leido casi todos los comentarios de la maravillosa tecnica milagrosa y me siento como un ser de otro planeta….porque yo probe la terapia con un problema que tengo hace muchos años de colon irritable y fobia social y la verdad es que….fue cero aporte. No mejoro nada….y no empeoro nada…nada de nada….¿Seré de otro mundo que tanta maravilla no funciona en mi?….O tal vez será que como estudiante de Biomedicina no me deje engañar por tanta charlataneria y con ojo critico fui capaz de no caer en el maravilloso juego de palabras de los terapeutas? Porque una cosa si que hay que reconocer….si no supiera tanto de Ingenieria como de medicina, me sentiría encandilada con tanta palabra técnica, pero como sé de que están hablando, no puedo más que pensar, que todo es una absoluta farsa. Que la gente se recupere, lo creo, pero no creo que sea por efecto del imán, pues creo que las mejorias se deben más al efecto placebo ya que el ‘ambiente’ que rodea a esta terapia es procpicio para ello. Comento porque probé la maravillosa terapia, porque tengo conocimientos de Ingeniería y Medicina y he investigado sobre ella y lo unico que puedo concluir, es que es la estafa del siglo.

    Gisela

    31/08/2010 at 02:03

    • Pues lamento que no te halla funcionado. También he detectado que tu manera de pensar respecto a la terapia -bastante escéptica- puede anular cualquier posible efecto beneficioso que tenga. Si sabes tanto de ingeniería como de medicina sabrás entonces que al menos el 50% de los posibles beneficios atribuidos a los medicamentos se debe al efecto placebo. De todas maneras me alegro que al menos te hallas “lanzado” a probar, por lo menos ahora puedes hablar con algo de conocimiento de causa, no como otros que descalifican sin saber siquiera de lo que hablan. Una pregunta ¿Qué terapeuta te atendió? No pienses que todos son iguales. En mi caso concreto de los dos a los que llamé uno me quería cobrar 150 euros por sesión y me dio la impresión de que no tenía mucha idea, solo buscaba el dinero. Afortunadamente Teribel (la terapeuta por la que finalmente me decidí) es una excelente persona que además de los dos cursos completos realizados junto al Dr. Goiz, ya tiene amplia experiencia en otros tipos de terapias naturales.

      minotj

      01/09/2010 at 00:06

    • LOS ESCEPTICOS NUNCA ACEPTARAN Y MENOS LOS GRANDES GENIOS COMO ESTE INGENIERO EN CIENCIAS OCULTAS? O EN QUE ES INGENIERO? BUENO SIGO DICIENDO LAS FLORES NO SE HICIERON PARA ECHARSELAS A LOS CERDOS? EN ALGUNOS CASOS NO SE SIENTE EL CAMBIO PORQUE ES A NIVEL CELULAR Y SI CREYO QUE ESTO ERA MILAGROSO TAMPOCO.

      arturo

      08/09/2010 at 05:14

  38. Al margen de los comentarios leidos, le puedo asegurar que el tratamiento con imanes es muy efectivo, a tal grado que lo ejecuto desde marzo 2010 y mi testimonio es que hasta la fecha he curado amas de 100 personas entre ellas uno con cancer al pulmón y estoy recuperando mi visión, la miopía que tenia era de 1.25 y hoy en mi segunda sesión esta en 1, espero seguir continuando para dejar de usar los lentes, a todas las personas que se dedican al tratamiento con magnetismo le deseo mucha suerte y a segir ayudando al projimo.
    Una abrazo de luz
    Oswaldo

    Oswaldo

    13/09/2010 at 14:43

  39. [...] pendiente de escribir el artículo), el Renovén, la vacuna contra el cáncer, la técnica de HMR , el par biomagnético, el motor de agua, el motor de combustión externa, el coche eléctrico (desarrollado y [...]

  40. [...] El “virus de la Polio” se considera erradicado en occidente, pero la gran mayoría de occidentales ignora que mantienen en sus cuerpos ese virus parcialmente desactivado ya que se lo inocularon cuando eran pequeños. En edad adulta y cuando las defensas ya están más débiles es cuando ese virus empieza a hacerse notar en forma de enfermedades que, una vez ancianos, tendremos que arrastrar el resto de nuestras vidas (ciática, artritis, artrosis, etc). Enfermedades por otra parte que se pueden curar con unos simples imanes. [...]

  41. hola un saludo
    ayuda con algunas dudas y el par biomagnetico
    tengo una gastritis cronica con reflujo biliar y colon irritable
    es tratable esta enfermedad con el par biomagnetico?

    aldo MELENDEZ

    21/11/2010 at 23:46

    • ¿Tratable? Je! Como se nota que es así como se habla en la medicina alopática. Eso que tienes no es tratable, es CURABLE por completo. Busca un buen terapeuta del par biomagnético cerca de tu domicilio. Si además entiende de kinesiología o alguna disciplina similar mejor que mejor. Por lo que dices es probable que se trate de alguna intolerancia a algún tipo de alimento, pero prefiero no aventurar nada. Tal y como te dije, busca un buen terapeuta de confianza (el boca a boca es lo mejor).

      minotj

      22/11/2010 at 02:03

      • gracias por tu respuesta
        hice una busqueda en mi ciudad y di con 4 personas que aplican esta tecnica ninguno de ellos es doctor
        pero uno tiene contacto directo con dr. Goiz,es el que tiene mas experiencia de los 4 casi 10 años como sanador cpn esta tecnica

        ahora a que te refieres con kinesiología?

        estube presente en uno de los tratamientos y bueno el paciente se acuesta boca arriba el doc toma los dos pies y menciona todas las partes del cuerpo y sus organos cuando encuentra un problema uno de los talones se acorta

        no se si a se te refieres a kinesiología

        dejame comentarte que un familiar mio es conocido de mucho tiempo del sanador y hace unas semanas lo trato de una deabetes de casi 15años y pues se a mantenido controlado con la glucosa abajo de 140 mi familiar dice que nunca habia tenido tan baja la glucosa
        y por lo que me comenta a el le sivio muy bien

        el entrando el año nuevo en enero me daran la terapia con imanes si no es que antes

        volvere a postear los resulatdos

        saludos

        aldo MELENDEZ

        22/11/2010 at 14:24

      • Por supuesto que ninguno de los terapeutas del par biomagnético es doctor, eso es muy difícil de encontrar (aunque alguno hay). La mayoría de médicos creen que saben absolutamente todo lo que tienen que saber para curar a las personas y en realidad están más perdidos que los de la serie de TV del mismo nombre.
        La Kinesiología es una parte de la medicina alternativa, un método que reequilibra y refuerza nuestra energía vital y capacidad de autosanación, pero no es necesario que el terapeuta sepa Kinesiología, puesto que simplemente con los imanes ya puede curar la mayoría de enfermedades.
        No te retrases en probar la técnica del par biomagnético, ya que es totalmente inofensiva y no hay que pinchar, ni sentir dolor ni nada. Es como tu dices, simplemente te tumbas en la camilla y nada más, ni siquiera tienes que quitarte la ropa o el calzado. Con una o dos sesiones te dejan como nuevo.
        Te agradecería que nos mantuvieras informados, puesto que hay muchas personas que con el paso del tiempo leerán estos comentarios y tu opinión les puede ayudar. Escribe tus impresiones de la terapia, sean buenas o malas, porque si encuentras algo que no te guste también es necesario ponerlo, no todo van a ser maravillas y facilidades, no? Aunque estoy seguro que quedarás sorprendido por los resultados. Un saludo.

        minotj

        23/11/2010 at 02:28

  42. [...] obstante no fue eso lo que hice ya que era la ocasión perfecta para poner a prueba el par biomagnético de Isaac Goiz y tener experiencias y certezas de primerísima mano. Anteriormente se me había [...]

  43. quiero tener una cita con par biomanetismo en venezuela valencia como ago para conseguirla

    omaira

    22/12/2010 at 16:07

  44. Me gustaría saber si hay manera de adquirir los imanes y sus aplicaciones.

    Les agradecería me pusieran al tanto de si dan cursos, en qué lugares y cuales son los precios.

    Flory Tabash

    31/12/2010 at 23:35

  45. hola un saludo
    bueno el dia de hoy recibi la primera terapia del par bio magnetico

    se me hace muy algo rapido para decir algo en concreto
    pero e tenido dos cambios positivos en el transcurso del dia

    el primero es que los mareos bajaron mucho y la inflamacion de mi estomago los dolores epigastricos tambien disminuyeron

    tambien me detectaron muchos bichos en mi organismo

    desde una bacteria que trae la carne de pollo
    como un herpes zóster tambien hepatitis a
    agnea de sueño y una meningitis
    tambien muchos bichos en el duodeno asi como disfunciones gastricas

    como dije se me hace muy rapido para dar una opinion de si es eficas el par biomagnetico

    tendre una segunda terapia en dos dias mas

    informare de todos los avances
    de la segunda cita tanto como de la evolucion de mis sintomas

    saludos

    aldo MELENDEZ

    06/01/2011 at 06:39

  46. [...] El Biomagnetismo de Isaac Goiz (actualizado) noviembre, 2009 120 comentários 4 [...]

  47. ACTUALIZACION

    bueno hoy fue mi segunda terapia con el par bio magnetico

    me detectaron 4 bichos mas en mi organismo en particular un bicho que me causa como un sumbido en los oidos como el ruido de un pequeno motor electrico

    me aplicaron imanes y desaparecio por unas hrs el sumbido y reaparecio con menos fuerza

    hasta ahorita todos mis sintomas an aminorado bien pero no an desaparecido del todo

    el lunes tengo otra cita para una nueva apliccion de la terapia

    de todo los pares que salieron en el rastreo solo 4 ya no salieron en el segundo rastreo pero salieron algunos mas

    como dije en el mensaje pasado es algo temprano para emitir algun juicio

    por favor los que ya fueron tratados con este metodo digan cuanto tardo en sanar por completo de las dolencias ke los aquejaban

    saludos

    aldo MELENDEZ

    08/01/2011 at 08:29

    • hola aldo buena stardes, solo una pregunta ando busando a un GRAN AMIGO, y quisiera saber si eres tu

      ALDO ESQUIVEL MELENDEZ DE LA CIUDAD DE MEXICO DF. ESTUDIO O ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD DE ECATEPEC. TU ERES bepaola21@xxxxxxx.com

      disculpen las molestias, pero le perdi la pista

      Paola Ramos Morales

      17/02/2011 at 17:09

      • Hola Paola, soy Mino. Te confirmo que sí, es él. Me he tomado la libertad de sustituir en la dirección de mail de Aldo la palabra “hotmail” por “xxxxxxx” para que no reciba mucho correo basura.
        Un saludo.

        minotj

        17/02/2011 at 17:38

  48. [...] es la medicina la que sabe de salud ¿cómo nos vamos a curar nosotros, piltrafillas, con métodos naturales y baratos y no con el arsenal farmacéutico?. Son los intelectuales, teólogos, científicos, psicólogos los [...]

  49. hola…..soy una chica que padece desde siempre asma junto con una alergia a acaros que me produce una rinoconjuntivitis muy a menudo teniendome que medicarme con mucha frecuencia…
    queria saber si con la terapia de biomagnetismo pudiera tener alguna mejoria…
    gracias

    oni

    16/02/2011 at 21:00

  50. hola un saludo
    bueno hace un mes aprox puse algunos mensajes en este tema de biomagnetismo y mi experiencia al tomar las terapias bueno y paso un mes y una semana desde la primera secion y hasta ahorita llevo 4 seciones e decidido poner los avances despues de pasar 4 seciones

    SOLO TUBE UNA MEJORIA PARCIAL POR UNOS DIAS Y HASTA EL DIA DE HOY TENGO TODOS LOS SINTOMAS CON LOS QUE ACUDI DESDE EL PRIMER MOMENTO
    Y EN REALIDAD NO E NOTADO UNA MEJORA EN NINGUN ASPECTO EN DEFINITIBA CREO KE EN LO PERSONAL NO ME FUNCIONO

    alias

    17/02/2011 at 14:24

    • Gracias por poner tu experiencia. No se que enfermedad tenías, pero date a ti mismo un poco de tiempo. A veces el cuerpo tarda en recuperarse. De todas maneras, peor no estás, no?

      minotj

      17/02/2011 at 15:12

    • Como terapeuta puedo decir que es fundamental observar mucha higiene luego de cada una de las sesiones, ya que es muy común que las personas se recontagien a si mismas. Por eso es necesario cambiar el cepillo de dientes, limpiar el toilete y, la ducha, cambiar la ropa interior y de cama y cuidar de no conpartir las tazas, cubiertos y vasos con nadie. Solo de esa manera se puede avanzar en los tratamientos, los que bien hechos van eliminando poco a poco todos los micro organismos que son la raiz de todas las enfermedades. SIn esa conciencia y cuidado es muy dificil curarse, ese es el 50% del tratamiento del que tiene que encargarse el paciente mismo.

      terapeuta

      09/03/2012 at 15:59

  51. Este blog es de publicidad no? Porque al registrar mi pag web para escribir un comentario he recibido inmediatamente un correo spam sobre nosequé historias de biomedicina

    Bea

    17/02/2011 at 21:31

    • Espero que no sea de publicidad, ya que este blog es gratuito, el único que paga aquí es un servidor, con sus ideas y su tiempo.
      Por cierto, ¿Dices que registraste tu “pag. web” y recibes un correo spam? Es curioso que de los más de 1.000 mensajes escritos en el blog, solo una persona se halla quejado: .
      Por otra parte creo que deberías ser consecuente con tus comentarios, y si no te gusta mi sitio haz lo mejor para tí: márchate.

      minotj

      17/02/2011 at 21:51

  52. Por qué Minoti tiene tanto interés en que probemos esta técnica?
    Esque esto me recuerda a un negocio piramidal que me querían meter hace poco y había una serie de amigos del negocio que se dedicaban casi exclusivamente a defender el producto en los blogs y demás sitios. Luego resultó ser todo un engaño

    Bea

    17/02/2011 at 21:36

    • Si, lo confieso, me has descubierto, lo de los imanes es una estafa piramidal: Yo pongo los imanes a mi vecino y este a su padre y su padre a su prima y así sucesivamente hasta que al final acabamos todos magnetizados :-D
      Ahora en serio, Bea, voy a confesarte algo: Si esta técnica te recuerda a un “negocio piramidal” pienso que sería buena idea que visites esta página web. No te recomiendo esa página porque piense que te pueda ser útil, si no por que creo que os llevareis muy bien, sois unas personas muy parecidas.
      Si deseas saber que tipo de persona es el Sr. Rojas, pregunta a Isabel.

      minotj

      17/02/2011 at 22:00

  53. hola gracias por tu respuesta

    bueno de ke si estoy mas mal o no pues dejame decirte ke entrando el mes ke entra me haran otra endoscopia dado los sintomas ke presento solo como info 4 dias despues de la ultima secion de biomagnetismo tube una inflamacion generalizada de mi estomago ke tube ke ir a urgencias es por eso ke decidieron programarme una nueva endoscopia
    en ningun momento deje los medicamentos o la dieta k tengo ke seguir

    NO TRATO DE DESMENTIR LA EFECTIVIAD DEL BIOMAGNETISMO SIMPLEMENTE ES CONTAR MIS EXPERIENCIAS

    BUSCARE A OTRO TERAPEUTA DEL BIOMAGNETISMO Y LO INTENTARE DE NUEVO DADO KE NO TENGO KE PERDER YA KE LA MEDICINA ALOPATA NO ME OFRECE NADA DE CURA SOLO TERAPIA DE MENTENIMIENTO

    SALUDOS

    alias

    17/02/2011 at 22:52

  54. durante el obscurantismo se mataron y restringeron las ideas los pensamientos etc. guiados por los que controlaban los sistemas hasta que llego el renacimiento y pudieron verse las cosas con mas claridad…..siempre se dijo que la tierra era plana pero no hay un solo dibujo diagrama de ello………. siempre hay grupos maquiavelicos que nos controlan todo y nos hacen creer que las cosas son asi…..hasta cuando vamos a descubrir por si solos las verdades que entre otras se nos dijo que pasaran por delante de nosotros si querer o poder verlas……no le sigamos el juego a las grandes transnacionales economicas que en su ambicion de ganar dinero y mas dinero no trepidan en darnos su propia verdad…….dejemos de ser esclavos del conocimiento de otros

    victor

    07/05/2011 at 14:52

  55. hola a todos
    me llamo patri y tengo leucemia (lmc)yo la verdad q no creo mucho en estas cosas, hace dos semanas fui a q me trataran con biomagnetismo, yono iba con la intencion q me curasen la leucemia pq mi leucemia es cronica y si fuese asi pues ,,,,,,ojala
    fui para q me quitaran los mareos , vertigos y migrañas, ante tanta desesperacion te agrras aun clavo ardiendo por tener un poquito de calidad de vida tengo 30 años y quiero tener una vida digna pq los mareos nome dejan , fui y la verdad q una semana mejore pero ahora sigo igual con estos mareos q no me dejan hacer mi vida, estoy desilusionada
    me podriais ayudar , me conformoq me quiten los mareos
    gracias

    patricia

    14/05/2011 at 22:21

    • Bien, es decir que mejoraste, pero sólo una semana? ¿Y porqué no vas a más sesiones? ¿O acaso con tomar un fármaco una sola vez ya estás curada? No entiendo este comportamiento. Al menos, dale al par biomagnético las mismas oportunidades que a la medicina, no? ¿O al médico has ido una sola vez y como no te curó, ya no volviste? No lo entiendo, de verdad.
      De todas maneras si crees firmemente en la medicina “tradicional”, échale un vistazo a la vacuna bióloga autóloga del Dr. Segura, creo que te podrá ayudar.

      Mino

      16/05/2011 at 08:03

      • buenas tardes sr mino,queria decirle q si tengo otra sesion y por supuesto que ire,conmucha ilusion y fe,a la consulta donde yo voy me dicen q solo son dos sesiones,y q luego si quieres vuelves al año,
        disculpe usted si no me entendio otros sintomas ya han desaparecido del todo y estoy muy contenta,pero cuando me dan los mareos me desespero mucho ,pues me limita mucho la vida,me informe mas sobre el biomagnetismo me parece genial
        cuando le comente a las señoras q lo del vertigo no habia desaparecido me adelantaron la cita ,son muy amables
        en mi correo anterior decia q no creia mucho en estas cosas pues me timaron,no tenia nada q ver con el biomagnetismo,
        por desgracia al medico tengo qir pq mi vida depende de unas pastillas glivec ya q tengo leucemia,
        le pido a dios q me funcione todo, el biomagnetismo si me curan de la leucemia , pero pido menos que me quiten los vertigos
        queria comentarle tambien q las doctoras q me trataron con el biomagnetismo me dijeron q era muy recptia
        un saludoo , usted cree q mejorare? como en la consulta me dijeron q cada persona era un mundo no sabian que decirme cuando pasaron los dias y el vertigo no cesaba
        ah tb me comentaron q estaban impacientes en saber mis resultados de mi analitica,tb se los comentare a usted
        gracias y perdone si le moleste.

        patri

        16/05/2011 at 18:55

    • Apreciada patricia, hay que hacerse el tratamiento con sus revisiones hasta que se desvanezcan todos los patogenos (virus, bacterias, hongos, etc…) por supuesto tienes que cuidar la dieta, etc.
      como todo en esto tiene que haber una constancia, no querras que haya un milagro. Los milagros no existen, existe un buen trabajo y un buen esfuerzo.
      Haber mi opinión por todo lo que estoy tratando a gente. Es que vayas las veces que hagan falta. Y además aconsejo que revisen a toda tu familia amigos o amantes con los que te relaciones porque puede que te lo vuelvan a contagiar y ese patogeno es lo que te puede estar dando problemas.
      A mi me paso el caso una mujer que venia por alergia se iba bien y al cabo de varios días volvia otra vez a tenerla. Hasta que al final se vino su marido y se termino la alergia para siempre. Y asi otros casos.
      Tenemos que testarnos constantemente hasta que mejoremos. Sino haz el curso y te los pones tu misma.

      jose

      01/07/2011 at 12:09

  56. Wow…, enhorabuena Mino por el atrevimiento.

    no voy a dudar de que esto funciona en determinadas personas.

    Sí voy a dudar del karma de quien se queda con una información así de importante. No puedo por un lado acusar a las farmaceúticas de quedarse con todas las patentes para exprimirnos, incluso acusarles de enfermarnos deliberadamente para sacar más negocio, y por el otro lado mirar hacía la nada cuando ocurre lo mismo, aunque a escala menor en cuanto a volumen de negocio.

    ¿No ha habido nadie desertor de esos cursos que haya publicado después el funcionamiento? Lo siento por el negocio montado, pero una información así, además con medios tan simples para las actuaciones no es para que se la quede un grupito, por muy leales que sean las intenciones.

    Adiós al SISTEMA, y eso cuenta para todo. Lo que ayuda a equilibrar a la humanidad, es de la humanidad.

    ¿Alguien tiene un pista dónde puede haber esa documentación?

    Abrazos,

    Miguel

    Miguel Furlock

    25/06/2011 at 00:01

    • Pues mira, no lo había visto desde ese punto de vista y he de reconocer que tienes parte de razón. Digo parte, porque alguna vez he oído decir a Isaac Goiz que si esta técnica la utilizara gente que no tuviera la formación adecuada, podría tener consecuencias negativas y sería atacada ferozmente por la industria.
      El caso es que tal y como está planteada, hoy día resulta una alternativa a la medicina a base de productos químicos. Decidí probarla y hablar de ella porque me llamó la atención los virulentos ataques recibidos por parte de ciertos sectores de la profesión médica; si son unos simples imanes, ¿A qué viene tanto odio?
      Por otra parte los libros y DVD’s donde explican los pares de cada zona del cuerpo y la manera de testar, están a la venta y al alcance de cualquiera, exactamente igual que ocurre con cualquier tratado de cocina, ingeniería, medicina o cualquier periódico, revista, película o televisión.

      Mino

      25/06/2011 at 11:37

      • Todo tipo de práctica médica debería estar regulada por el Ministerio de Salud. Te recuerdo que por mala praxis un médico se va a la cárcel. En el caso de que ocurriera algo así con este método ¿quién responde legalmente?, ¿lo puedo demandar y meterlo preso?. Me parece bien lo del Biomagnetismo,pero debería estar regulado y las personas que lo ejercen deberían estar sujetas a la ley en caso de presentarse algún problema. Porfa, no me digas que no tiene contraindicaciones porque no es cierto, ni tampoco que es del todo inocuo, pues de ser así en realidad (y como dicen por ahí, fuera del efecto placebo) no haría nada. Biomagnetismo sí, pero con responsabilidad legal. Saludos.

        Nan

        27/07/2013 at 21:07

      • Interesante. Yo he oído a los terapeutas decir que unos imanes mal aplicados pueden provocar un aborto, por lo que es cierto que al menos deberían estar formados para saber qué están haciendo.
        Existen personas que tildan a esta terapia casi como de estafa y fraude, arguyendo ese como único motivo para que se prohíba su aplicación.
        Lo que ocurre en España -y en otros países- es que el estamento médico ve del todo imposible que con unos imanes se pueda curar nada, es por ello que ahora mismo el Biomagnetismo se encuentra en una especie de limbo legal: Como no puede curar nada, ni tiene efectos sobre el organismo, tampoco puede dañar nada, por lo tanto no hay nada que regular.
        Y claro, si admitimos que con unos pequeños imanes se pueden producir grandes cambios en nuestro organismo, ¿Qué efectos pueden entonces tener los grandes y constantes campos electromagnéticos que nos rodean por todas partes? Las implicaciones de todo ello no son pequeñas precisamente, por lo que estoy pensando que no solo las grandes farmacéuticas están interesadas en denigrar este tecnología.
        Un saludo,
        Mino

        Mino

        20/08/2013 at 07:13

  57. buenas apreciada familia del mundo,
    soy una persona que me gusta investigar tanto en mi como en la gente que me rodea. Resulta que de 3 meses que estoy tratando personas de todo tipo, desde alergias, obesidad, dolores, diabetes, problemas con la menstruación o la menopausia, etc. han funcionado desde la primera y segunda sesión. Felicito al Dr. Goiz y a todas aquellas personas que buscamos alternativas para dar al mundo otra alternativa para estar sanos.

    jose

    01/07/2011 at 12:04

  58. hola:
    soy de mexico y curiosamente no tenia conosimiento de esta tecnica hasta hace un mes, ya que mi padre diabetico y con una neuropatia muy fuerte, acudio con un amigo que tomo el seminario de Goiz en la universidad de chapingo aqui en mexico y a tenido buenos resultados, no tan impresionantes como algunos de los que se comentan en tu blog pero al fin resultados, los cuales no tuvo durante 10 años de tratamiento con medicina alopata. No se si esto cura todas las enfermedades que existen, pero lo que si se es que por mas escepticos que seamos, probar tecnicas nuevas que no te hacen ningun daño no esta de mas.
    El señor Manuel abeledo comento que las farmaseuticas no prohibian los tratamientos con medicamentos que ya estaban comprobados: Error señor manuel todos los medicamentos que se desarrollan en el mundo pasan por un protocolo de investigacion cientifica que los abale (un protocolo muy costoso y largo) y cuando el laboratorio que lleva acabo este protocolo al entregar sus resultados a la OMS tiene la exclusividad de comercializar este medicamento, “a nivel mundial” durante determinado tiempo para recuperar su invercion, lo cual a nosotros los consumidores nos deja en un estado de indefencion ya que en todos los casos estos medicamentos nuevos tienen un costo altisimo (este parentesis es tambien para comentar que en españa por lo que he leido y creo que es justo decirlo, el tratamiento del par biomagnetico es muy costos, aqui en mexico una secion cuesta $100 pesos mexicanos lo cual equibale aproximadamente a $7 euros) el negocio de la salud es el mas redituable a nivel mundial incluso mas que la guerra o la religion. Porsupuesto que los laboratorios no quieren tener competencia y menos si es algo que no solo ellos puedan comercializar.
    Pruebenlo y si no les funciona busquen mas alternativas, pero eso si pruebenlo como deve de ser no quieran que con una secion ya se les quiten todas las enfermedades y malestares que puedan tener.

    Manuel Soto

    10/07/2011 at 10:11

  59. Siempre habrá escépticos e indolentes, personas a las que le enloquece tener la razón y personas que ven lo que quieren ver… y escuchan lo que quieren escuchar… y personas que filtran todo por su amplia o restringida lógica…

    “Administrar medicinas luego de enfermar es como forjar las armas después que la batalla ha comenzado”.

    Nei Jing: :Emperador Amarillo, 1000 a.C.

    Texada

    01/09/2011 at 21:35

  60. Soy de México y he tenido contacto con varias personas que acudieron con terapeutas de par biomagnético. Ninguna de ellas (cuatro familiares míos, con diferentes enfermedades), experimentó absolutamente ninguna mejoría. Una de ellas fue tratada incluso por el mismo Dr. Goiz, sin ningún resultado. De hecho, este paciente ya murió, a pesar de que el Dr Goiz afirmó que lo curaría de un osteosarcoma. De hecho, le dijo que no se sometiera al tratamiento convencional de quimioterapia, pues era “muy peligroso” combinar ambas terapias. Lo peligroso fue que no se sometiera a la quimioterapia. El cáncer avanzó rapidamente y no hubo imanes que lo detuvieran y ahora ha fallecido. Me parece criminal que el tal Dr. Goiz, que afirma tener reconocimiento de una universidad fantasma como la “Oxford International University”, haga ese tipo de recomendaciones. El tal Dr. Goiz es un farsante o un crédulo de sus propias “teorías”, o ambas cosas. Lamentablemente, no hay manera de iniciar una acusación por homicidio doloso o, por lo menos, por fraude, en contra de este mercanchifle (que por cierto, cobró muy bien por su tratamiento). No señores, las afirmaciones de curaciones se demuestran con estudios, con pruebas por equipos de investigadores respaldados por instituciones serias, no con los testimonios anecdóticos de las personas que creen que fueron curadas con los imancitos. Como decía el gran Carl Sagan: “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”. No existe un sólo estudio o referencia en ninguna revista científica especializada de ninguna parte del mundo (salvo en algunas revistitas New Age). El tal doctor dice que no aceptan su “gran descubrimiento” por los intereses de las compañías farmaceúticas. ¿Y no se ha puesto a pensar que tal vez no le hacen caso simplemente porque sus afirmaciones no tienen sentido ni fundamento?

    Yusuf Isa Cuevas

    09/10/2011 at 20:32

    • Yusuf, ¿Sabes de lo que estás hablando? Yo si, porque lo he experimentado de primera persona. Y mis amigos y familia también, y te hablo de bastante más que 4 personas.
      Sobre lo que cuentas de la quimioterapia, con frases como “Lo peligroso fue que no se sometiera a la quimioterapia”, mejor ni te contesto, ya que no me gusta decir palabrotas.
      Solo te diré que para mi está claro que tus palabras son fruto del desconocimiento o de la mala fe. Para empezar, ¿Sabes lo que es la quimioterapia?
      Un saludo,
      Mino

      Mino

      09/10/2011 at 23:12

  61. Tío, eres tonto.

    Ludovico

    18/11/2011 at 19:01

    • Está claro que el uso de improperios dice mucho sobre el nivel de tu intelecto y educación, por no hablar de la falta de respeto hacia los demás que nos muestras.
      Puedes opinar como mejor te parezca, pero por favor, no utilices descalificaciones ni insultos.
      Si tienes alguna opinión, desde luego que puedes exponerla y razonarla, ahora bien: Si esperas un mínimo de respeto por parte de los demás, no comiences una conversación diciendo un “Tío, eres tonto”.
      ¿Deseas exponer tus ideas? Puedes hacerlo, desde luego, pero lo mínimo que se pide en este blog, es que no lo utilices para insultar a nadie.
      Muchas gracias,
      Mino

      Mino

      19/11/2011 at 10:34

  62. NO ES CIERTO QUE EL DR. GOITZ SEA EL INVENTOR DE LA TERAPIA.
    YA EXISTIA ANTES QUE ÉL-

    SALUDOS.

    ñlñl

    30/01/2012 at 12:03

  63. Lo sé, tienes toda la razón. Recuerdo ahora, que cuando me documenté para escribir sobre el biomagnetismo, vi un vídeo donde el propio Goiz explica que encontró esta técnica mientras buscaba una solución barata para sus pacientes (en el hospital donde estaba no disponían de muchos medios). En todo caso él únicamente puede atribuirse el descubrimiento de los nuevos “pares” para tratar diversas enfermedades.
    Gracias por el apunte,
    Mino
    (genteconconciencia.es)

    Mino

    03/02/2012 at 00:28

  64. He leido sobre el tratamiento que explico un paciente , pero quisiera sabee si el glaucoma con este tratamiento tiene cura , mi madre de 84 anos de edad perdio la vista en ambos ojos hace 9 anos y eso la tiene consternada por favor quiero su respuesta gracias desde v enezuela

    carmen aguilar

    10/06/2012 at 15:34

  65. Acavo de tener mi primera consulta, fui por recomendación de una chica joven que sufria problemas estomacales, estaba bastante mal y cuando recibio el tratamiento se curó, como si fuese magia, ella ahora hace vida normal y cuando habla del par biomagnetico realmente se le nota emocionada. Asi que decidi probarlo, pero tengo una preguntita, como sabe donde se situan las bacterias, virus, parasitos? Simplemente diciendo en alto el nombre? Ya contare si veo resultados, el doctor me ha dicho que esta 99% seguro que se me curara y si no es asi que vuelva en octubre, eso si mi medico cobra 150 por sesion y segun Isaac no deberian cobrar mas de 100, en fin. Saludos

    Sumy

    05/07/2012 at 00:41

  66. [...] obstante no fue eso lo que hice ya que era la ocasión perfecta para poner a prueba el par biomagnético de Isaac Goiz y tener experiencias y certezas de primerísima mano. Anteriormente se me había [...]

  67. Yo he tratado por 8 a~os a mi mama por un dolor en la espalda, la he llevado con todos los especialistas de todo tipo, cardiologo, ortopedista,gastroenterologo,neurocirujano,geriatra, sobadores y una infinidad de examenes medicos, tomografia, gamagramas y mucha gente q da reyki y nadie la han podido ayudar con su dolor o minimo decirnos…tiene esto!!!! Y encontre un dr en ciudad Juarez Chihuahua Mexico, en medicina biomagnetica y lleva 2 seciones y se le a ido desapareciendo el dolor y fue la unica persona q le describio el dolor tal cual ella siempre a lo largo de 8 a~os lo ha descrito, (siento como si me enterraran un cuchillo en la espalda y se me pasara para enfrente) nosotras sin decirle absolutamente nada y el lo describio exactamente igual…… Con las mismas palabras…a mi me sorprendio lo q el dijo y con las palabras exactas……. Mi comentario es q yo estoy muy sorprendida de esto, ella a estado tranqila con su dolor q ni con medicamentos ya se quitaba… Para mi esto es sorprendente y no se si vaya a ser para siempre pero tendremos fe.. En esto y a ella le a funcionado hasta ahorita….

    issabel gongora

    18/07/2012 at 18:35

  68. Tengo 65 años y desde los 14 que sufro de artritis reumatoide, con dolores tan fuertes que hasta me he tratado con metrotextrato, medicamento que recetan para el cáncer, además tenía calambres en todo el cuerpo, las manos deformes y los dolores me estaban impidiendo mi vida diaria normal, además de la depresión que se empieza a sentir con esta mala calidad de vida. me traté con Biomagnetismo , a la primera sesión ya no tuve dolor a la tercera ya tenía las manos desinchadas y ningún calambre. Mis niveles de factor reumatoide está en el mínimo, esto no se lo explica mi médico. Para mí es Biomagnetismo es efectivo lo he recomendado a muchas personas y todas han tenido buenísimos resultados. Es imprescindible tratarse con un buen terapeuta.

    María

    27/08/2012 at 21:12

  69. EL BIOMAGNETISMO ES UNA TERAPIA EXCELENTE YO TENIA LUPUS ERITEMATOSO Y CON 24 TERAPIAS ME DESAPARECIO DESDE EL SALVADOR.AIXA

    aixachdecortez@hotmail.com

    31/10/2012 at 03:20

  70. Sr Mino estaría interesada si usted supiera en facilitarme el nombre y dirección de un terapeuta reconocido o con buen desarrollo profesional en experiencia en la provincia de Ciudad Real o Madrid capital dado que por internet es dificil la fiabilidad en contactar con alguién de confianza,pues las listas a veces hacen dudar a la hora de escoger,gracias por su atención.

    maria

    03/01/2013 at 06:35

    • Abajo en los enlaces tienes varias web con un listado de los terapeutas que asistieron a los cursos de Isaac Goiz.
      Un saludo,
      Mino

      Mino

      21/01/2013 at 01:15

  71. Hola, les cuento que yo tambien esta escéptica de esta terapia, hasta que al recorrer una décima de doctores que no daban con lo que tenia y que me recetaban medicamentos costosos y muy abrasivos, pues decidí ver algunas alternativas.
    Padecía de quistes en los pechos y en la matriz y una depresión terrible a causa de todo lo que los doctores me decían, bueno el caso es que con dos sesiones los quistes desaparecieron, el Sr. Que me trata ni siquiera me cobra, Yo no trato de convencer a nadie de que vaya pero cuando nadie te da solución a tus problemas y los medicamentos no surten efecto debemos buscar alternativas que nos ayuden a llevar la vida con normalidad.

    Violetita

    19/02/2013 at 16:47

  72. Soy mexicano, nacido en Merida, Yucatan, Mexico. Aprendí a vivir con trastorno de ansiedad desde que era un niño. De repente a los 25 años comenze a olvidar lapsos de tiempo y una noche desperte en la cafeteria de un cine sin saber como llegue ahi, comenzaron los ataques de panico en los que no reconocia a mis propios padres y esposa, mi depresion se hizo constante y fuerte, comenzo la agorafobia. Visite a dos psiquiatras y uno de ellos me interno en el hospital, visite a un neurologo que me hizo resonancias magneticas y tomografias. Durante 4 meses tome alpazorlam, risperidona, carbamazepina, sertralina, fluoxetina que son ansioliticos y antidepresivos y un par mas de las que no recuerdo su nombre… me mantenian drogado y durmiendo, dos de ellas me provocaron diabetes, colesterol, trigliceridos, dolores de cabeza intensos, sangrado de nariz, retencion de liquidos, estreñimiento, obiavmente no podia trabajar. al quinto mes decidi dejar de tomarlas porque no mejoraba ni un poco y mi salud fisica estaba empeorando. La ansiedad, la depresion, la agorafobia se exacervaban y yo me resignaba a vivir el resto de mi vida con estos problemas. Al sexto mes me contaron de la terapia del biomagnetismo y obviamente yo pense que eso no servia para nada. Al sexto mes lograron convencerme de ir con el terapeuta y fui porque no tenia nada que perder. En la primera consulta le dije al terapeuta que yo no creia en su metodo, a lo que el me respondio que le diera la oportunidad de tratarme. En la segunda y tercera terapia me senti muy mal. Cuando llegue a la cuarta terapia ya no tenia ni ansiedad ni depresion, mi semblante habia cambiado (mi familia me lo decia), tenia mejor humor y ganas de hacer cosas nuevas. Despues de la quinta terapia pude estar en medio de una multitud de personas sin mayor inconveniente. De la terapia 1 a la 6 pasaron menos de 15 dias. Actualmente me falta una terapia para concluir con esto y me siento mejor que nunca.

    Para los detractores del biomagnetismo, por favor, NO CRITIQUEN ALGO SOLO PORQUE NO SABEN QUE ES O PORQUE SU INTELIGENCIA NO LES PERMITE COMPRENDERLO. Argumentan y argumentan con datos cientificios, Les propongo algo, experimenten… esto haria un cientifico. Experimenten en si mismos y comprueben sus argumentos de que el biomagnetismo no funciona… a menos que tengan temor de curar alguna de sus enfermedades. Despues de todo, NADA PIERDEN, y si para ustedes un par de imanes no hacen bien, pues tampoco hacen mal.

    Saludos.

    Jose Luis HR

    10/09/2013 at 22:37

    • Tal vez critiquemos porque nuestra inteligencia nos permite comprenderlo.
      1. El PH no se puede modificar con imanes. Cualquier FISICO podra explicartelo. Si quieres una prueba compras un medidor de PH unos imanes y pruebas a modificar un vaso de agua o un vaso de sangre si quieres mas realismo. Pocos huevos de hacer algo.
      2. Las bacterias soportan rangos de PH mayores que los organos. Antes moririas tu por una malfuncion del organo al que hipoteticamente le has cambiado el PH que una bacteria.

      senil

      08/11/2013 at 11:36

      • 1.El agua no es un ser vivo multicelular. La prueba de la sangre ya se hizo en su momento, antes y después de tratarse con imanes con resultados impresionantes.
        2.Usualmente los virus y bacterias colaboran con el organismo.
        3.Un ejemplo: Unos imanes pequeños colocados en los lugares adecuados pueden provocar un aborto a una mujer embarazada.

        Un saludo,
        Mino

        Mino

        19/11/2013 at 18:01

  73. Estoy estudiando biomagnetismo, me parece una tecnica maravillosa, lo unico que me desconcerto fue que pedi una cita para mi hermana de 13 años en Mexico y el costo que me dieron fue de $50.000, no se que sentir pues la mayoria de las personas que imparten biomagnetismo me han dado precios muy accesibles y en la pagina del Dr Issac fue que me dieron este precio con el. Se que cada quien tiene juicio para decidir pero despues de leer y mirar su videos se me hizo un costo muy alto e inaccesible para muchos en consulta.
    Se que el cambio esta en uno mismo solo menciono mi sentir al respecto. Creo que e suna gran tecnica y estamos unidos en esto lo natural, alternativo, medico, biologico etc. <3 Gracias

    sahim2013

    31/01/2014 at 06:01


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 115 seguidores

%d personas les gusta esto: