El Blog de Minín

Opinion alternativa

Atrapar al cojo o a la monja

with 6 comments


Dice el refranero popular que “Antes se coge a un mentiroso que a un cojo“. En muchas ocasiones se cumple este principio a rajatabla, como es el caso que nos ocupa. Me ha sorprendido ver en el diario El País esta noticia firmada por los periodistas Emilio de Benito Cañizares y María Rodriguez Sahuquillo donde califican a la monja benedictina Teresa Forcades de monja-bulo.

Voy a hacer un breve resumen de lo acontecido hasta ahora para tener una visión más global de todo:

  • Un buen día nos asustan terriblemente con un nuevo virus que asola el mundo (de los pollos). Se podrían morir muchos millones de personas y quien lo dice es la OMS, la entidad que más se preocupa por nuestra salud (eso pensaba).
  • Pues no pasó absolutamente nada. Todo ese alarmismo fué solo eso, alarmismo. Nadie dijo nada, ya que todos nos podemos equivocar. Pero como averigüé posteriormente, esa alarma dejó por el camino grandes beneficios económicos para ciertas corporaciones.
  • Años después vuelve a ocurrir lo mismo, pero esta vez la gente ya está un poco mosca y empieza a dudar y a hacer preguntas, preguntas que no obtienen una respuesta satisfactoria.
  • El caso es que cuando ya todo el mundo sabe/sospecha que es todo un montaje -a saber con qué oscuros fines-, aparece en escena Teresa Forcades para confirmar que sí, que hemos sido engañados como chinos y aportando como pruebas el razonamiento lógico, sus conocimientos en medicina y los propios datos de la OMS y empresas afines.
  • Acto seguido comienza la campaña de desprestigio por parte del diario El País contra una doctora que se atrevió a decir lo que ya era vox populi. Y aquí estamos en la actualidad.

Periodismo-independienteRealmente he intentado meditar y comprender las opiniones vertidas en este artículo, pero no hay por donde cogerlo, principalmente porque faltan descaradamente a la verdad, son totalmente parciales y su razonamiento es únicamente la descalificación personal, tanto por parte de los propios periodistas, como de los doctores consultados. Espero que el resto de periodistas y doctores españoles no sean de esta calaña.

El planteamiento base del artículo es el siguiente: Todo esto es una película que se inventó Teresa Forcades, con malos, buenos y hasta un héroe (heroína) que salva al mundo. Es increible que en el subtitular definan como “medias verdades” y “miedo” la ideología de esta religiosa. Aunque no se lo merecen, voy a responder punto por punto a los argumentos y descalificaciones vertidas contra Teresa Forcades:

“Fijarse en Rauni Kilde, ex ministra de Sanidad finlandesa reconvertida en apóstol del desastre gracias a la información que obtiene de los extraterrestres, sería demasiado fácil”. Vamos a ver, no se que me he perdido por el camino. Se ve que en este caso si se han molestado en saber quien es Rauni Leena Kilde -puedes ver la entrevista de la que hablan en este mismo blog-  pero ¿Para que hablan de extraterrestres y colocan “descuidadamente” la palabra apostol en el párrafo? No argumentan nada, lo primero es hacer dudar de las fuentes de Teresa Forcades.

el mérito de Forcades es que -a pesar o gracias al hábito- parece seria. ¿Parece? Mas descalificaciones personales sin discutir el contenido.

“afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York”. Eso dice ella, pero habría que comprobarlo, parecen decir.

“Forcades […] está ahora ilocalizable”. Falso. En la anterior entrada explico claramente donde está y lo que hace. Es público y si yo he podido averiguarlo ellos también -además son periodistas con más medios- por lo tanto  mienten descaradamente.

“En enero, [el laboratorio fabricante] Baxter envió a varios laboratorios muestras de gripe aviar. En ellas había virus no desactivados. El resultado fue que los hurones inoculados en un centro checo murieron. […] hubo un error, pero éste nunca supuso un peligro para nadie, porque la posible vacuna contra la gripe aviar está sólo en fase de experimentación”. Falso. Primero recordemos que estamos hablando de la multinacional Baxter, acusada por el gobierno chino de entorpecer una investigación a causa de la muerte de varios pacientes por la toxicidad de la heparina -fabricada por Baxter-, la misma que compensó con mas de 24 millones de euros a 1350 familias de hemofílicos españoles que murieron a causa de la contaminación de su sangre del hepatitis y VIH/sida, y la misma compañía que está envuelta en turbios asuntos de muertes y contaminación silenciados a golpe de talonario (Si te detienes a pinchar en todos los enlaces, verás la política de esta compañía). Lo segundo es que realmente hubo un gran peligro de pandemia, ya que al contrario de lo que dicen estos dos pseudoperiodistas el destino de las vacunas contaminadas era la inoculación a seres humanos. Más información aquí y aquí.

“Ya está uno de los villanos descubierto: el laboratorio”. Pues sí, ya está descubierto. Aunque intenten ridiculizar el asunto como si de una película se tratase me parece muy grave que traten este tema con tanta frivolidad. Está claro que todo vale con tal de quitar de en medio a Teresa Forcades.

“Como dice Pilar Pérez Breña […] uno supone que por ser monja y por estar en un convento no puede mentir o no tener razón”. Bien, claramente insinúan que Teresa Forcades está mintiendo o completamente equivocada. Nuevamente lanzan acusaciones gratuitas y sin fundamentar siquiera mínimamente ninguna de ellas. Parecen decir: “La monja miente o está equivocada y punto”.

“Según explica Forcades […] la OMS cambió en mayo su definición de pandemia, quitando de las condiciones necesarias la necesidad de que se hable de una enfermedad grave. Un punto que José María Martín Moreno, que además es asesor de la OMS, niega”. Bien, esta es otra mentira de Sahuquillo y De Benito, con el auspicio de J.M. Martín. La OMS si cambió la definición de pandemia. Antes una pandemia era cuando un virus transmutaba, contaminaba seres humanos y se producían un gran número de muertes. Según la nueva definición ahora solo es necesario que transmute, no importa ni la gravedad ni el número de muertes. Con la nueva definición de pandemia la OMS ya no dará recomendaciones, sino ÓRDENES a los Gobiernos para realizar una vacunación masiva y que sepas que según la ley española, no te podrás negar. Y si te mueres a causa de una vacuna, nadie será culpable. Lo pone en el BOE (artículo 24.5). Alucinante.

El epidemiólogo Andreu Segura -que critica duramente a Teresa Forcades- confirma los anteriores puntos: “En determinadas circunstancias […] es admisible y conveniente la coerción sobre particulares para proteger la salud del conjunto”.

“…la religiosa, cuya única publicación conocida es un librito llamado Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas… “. Solo tiene una publicación, un librito, dicen. Chicos, la palabra que describe ese “librito” es ENSAYO. Me alegra colaborar con vuestra alfabetización. Ahora en serio, esta frase no es más que otra descalificación, como  por ejemplo “al parecer realiza un doctorado”. Vamos a ver, si estos señores son periodistas, deberían saber a ciencia cierta si eso es así o no, ¿Qué es eso de “al parecer”?. Parecen verduleras de la plaza.

“De repente, Forcades hace una mención a cómo se van a enriquecer los Rockefeller y los Rothschild”. Señores, pero si es que eso es cierto! Ustedes como periodistas han olvidado mencionar que el máximo accionista de la empresa que fabrica el oseltamivir -tamiflú- es/era Donald Rumsfeld, ex secretario de defensa del gobierno Bush entre 2001 y 2006. Y tambien se han olvidado de mencionar que su amo –Juan Luis Cebrián Echarri– además de presidente del grupo PRISA y vicepresidente de Sogecable, también es miembro del club Bilderberg, según muchos el verdadero centro de poder mundial en la sombra.

Bien, una vez escrita toda esta entrada y documentarme acerca de todo esto, solo se me ocurre una pregunta; ¿Qué motivación existe para todo esto? ¿Que impulsa a una monja a decir estas cosas? ¿Qué impulsa a unos reputados doctores a ponerse hechos una furia y a refutarla con ataques furibundos contra su persona?

Creo sinceramente que la motivación de Teresa es simplemente dar a conocer algo que cree que es la verdad. Para ello aporta datos, cifras y sobretodo razonamiento lógico y sentido común. Al contrario que los periodistas  María Rodriguez Sahuquillo y Emilio de Benito, cuya motivación no es otra que el simple desprestigio. En vez de un artículo serio esto parece el típ¡co chismorreo de porteras de edificio: “Dicen que mengana está liada con Pepito” o “Parece ser que…” o “Está mal de la cabeza” y demás lindezas. Mi sorpresa llegó al comprobar que los autores y los doctores que salen en este artículo trabajan o colaboran de manera habitual con el diario El Pais y todos los se conocen personalmente. No voy a comentar excesivamente su ideas políticas y religiosas, pero está claro que todos son del partido en el gobierno, apoyan con fé ciega los matrimonios gays, la discriminación (positiva) y ninguno puede ver a la Iglesia Católica.

LOS PROTAGONISTAS:

TeresaForcadesTeresa Forcades: Monja benedictina y Doctora en medicina muy crítica con los laboratorios fabricantes de medicamentos.

andreu-seguraAndreu Segura: Director del Instituto Universitario de Salud Pública muy crítico con el clero, colaborador habitual (¿De donde?) del diario El país y con una estrecha relación con la multinacional Novartis a través de la fundación creada a tal efecto.

mhernandezJuan Martínez Hernandez: Doctor en medicina y -otra casualidad- colaborador habitual en el periódico El País. Opina que la vacuna es segura y que funciona.

pperezPilar Pérez-Breña: Jefe de servicio del área de Virología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del laboratorio de referencia de la gripe para España. ¿A que no sabes donde sale esta señora como “foto del día“? Exacto, en el diario El País. ¿Qué casualidad, no?

jmmmJosé María Martín-Moreno: Catedrático de medicina preventiva y salud pública y asesor de la OMS en España.

EmilioBenitoEmilio de Benito Cañizares: Periodista habitual del diario El País que apoya fervientemente el aborto, el feminismo y los matrimonios gays. Muy crítico con la iglesia. Habitualmente escribe en El País sobre sanidad y sociedad con una inclinación clara a favor del sistema farmacéutico actual.

María Rodríguez Sahuquillo: Periodista habitual del diario El País que apoya fervientemente el aborto, el feminismo y los matrimonios gays. Muy crítica con la iglesia.

REFLEXION FINAL: ¿Porqué arremeten precisamente contra una monja?:

Creo que no importa que sea monja, ni doctora, eso es lo de menos. Hasta ahora no podían atacar a nadie en concreto, ya que el ciberespacio es enorme y son muchas las voces críticas. Si atacan a un bloguero como yo o como los otros miles que escriben y opinan no conseguirían nada. Pero el caso de T. Forcades es distinto, ahí tienen una persona visible y pública a la que morder y se lanzaron de cabeza a por ella.

De todas maneras estos bufones no son nada en comparación a lo que te puede venir encima, Teresa. Un saludo desde aquí, cuenta con mi apoyo. Y GRACIAS.

ENLACES:

NO dejes de leer el artículo escrito en www.webislam.com

…o el escrito por ERB

…o el blog de Virus y Vacunas

Anuncios

Written by Mino

03/11/2009 a 01:32

Publicado en Opinión

Tagged with , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy bien mino, muy buena sintesis.
    No se como el pais se ha atrevido a publicar esa bazofia. Han quedado con el culo al aire.
    Será que están muy desesperados…

    apollinaire

    04/11/2009 at 23:54

    • Pues sí la verdad es que es sorprendente ver como actúan ciertos personajes. No disculpo a los periodistas ni a los médicos, porque aunque estamos en crisis y necesitan venderse y esclavizarse para mantener su nivel de vida, es injustificable que un profesional de la información o de la salud actúe de esa manera. No sé si es peor el que lo hagan a mala fé o por ignorancia 😦

      minotj

      06/11/2009 at 06:49

  2. […] única empresa llamada SEARLE CO. cuyo director general era un señor llamado Donald Rumsfeld (¿te suena del tamiflú? Pues también lo distribuía él.). Empresa que fué posteriormente comprada en 1985 […]

  3. […] Atrapar al cojo o a la monja […]

  4. […] – Atrapar al cojo o a la monja […]

  5. […] y la vida de personas es secundario. Para quienes controlan todo son meros clientes a los que vender el mayor número de fármacos durante el mayor tiempo posible. Paliativos, por supuesto. Curar una enfermedad no es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: