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Motor frío de combustión externa

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El ingeniero industrial Antonio Ibañez de Alba presentó hace unos meses en Ciudad Real, uno de sus nuevos inventos: El motor frío de combustión externa

Voy a intentar explicar brevemente su funcionamiento comparándolo con los motores actuales de combustión:motor_frio

  • En el motor clásico de combustión, el empuje de una explosión controlada en su interior es lo que hace mover uno o varios pistones. Ese movimiento es lo único que hace que nuestros coches se desplacen.
  • En el motor frío de combustión externa se produce una explosión en una cámara independiente y en vez de transmitir esa presión directamente al pistón, se acumula en un depósito para utilizarla cuando sea necesaria.

El principio de funcionamiento me parece sencillo y genial. En vez de trabajar continuamente con explosiones, se trabaja con presión, con lo cual las pérdidas generadas por calor y fricción se reducen drásticamente. También ha desarrollado su propio combustible con un precio de aproximadamente la mitad del actual.

El rendimiento típico de cualquier vehículo (nuevo) rara vez supera el 20%. Eso quiere decir que el resto de esa energía se desperdicia en forma de calor, fricciones o simplemente para mantener el motor en marcha. El rendimiento de este nuevo motor supera el 80%, lo cual quiere decir que un coche con esta tecnología gastaría un 80% menos. Si habitualmente gastas 100 euros en combustible para tu coche, con este sistema gastarías 20 euros. Voy a ser más claro;

ANTES: 100×12=1200 euros/año (solo en combustible)

DESPUES: 20×12= 240 euros/año

Pero Antonio fué más allá. Pensó que no todo el mundo iba a poder cambiar de coche así como así y preocupándose por el ciudadano de a pié, ideó un sistema para poder adaptar su invento a los motores actuales (diesel o gasolina). Y descubrió que no sería excesivamente complicado adaptar cualquier tipo de motor, ya sean coches, camiones o motocicletas.

Los beneficios de usar este motor son aún son mayores ya que al trabajar prácticamente en frío – la temperatura no supera los 40 ó 50 grados- el desgaste se reduce de una manera increíble con lo cual la vida útil del motor se alarga considerablemente. Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto vídeo de la presentación de dicho motor:

ACERCA DEL “EINSTEIN” ESPAÑOL

A pesar de que este invento parecía buena idea, me he puesto a investigar un poco -solo “por si acaso”- acerca de este genio nacido en España, ya que hasta hoy nunca había oído hablar de él y hay mucho charlatán suelto por ahí. Pues bien, como ya he dicho al comienzo de la entrada, Antonio Ibañez de Alba es Ingeniero industrial y estuvo trabajando hace años en diversas instituciones en Estados Unidos, entre ellas la NASA. Su mente inquieta le ha llevado a ingeniar todo tipo de artilugios más propios de la ciencia ficción que le han hecho merecedor de diversos premios internacionales a lo largo de su carrera profesional. Quien esté interesado en su vida e inventos puede echar una ojeada a la Vida de Antonio Ibañez de Alba, escrita por su admirador y amigo Isidro Tenorio.

Como dato curioso, añadiré que en el año 1996 denuncia al entonces exitoso Mario Conde -en concreto a su empresa, Valores Antillanos- por querer apropiarse de varios de sus inventos. Puedes leer la noticia completa en El País.

ENLACES  (todos se abren en nueva ventana):

http://www.laboratoriosalbamontecristo.org/

Anuncio presentación motor frío de combustión interna

Artículo en el Diario de Castilla – la Mancha

Biografía de Antonio Ibañez de Alba por Isidro Tenorio

Noticia en el País de la denuncia a Mario Conde

http://blog.isidrotenorio.com/2006/11/28/antonio-ibanez-de-alba-mi-amigo-el-inventor/

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Written by Mino

20/09/2009 a 03:45

3 comentarios

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  1. [...] me acaba de ocurrir que a lo mejor era buena idea alimentar el motor eléctrico con un motor de combustión externa. Entonces el consumo sería ya irrisorio. Será cuestión de proponérselo a Antonio Ibañez de [...]

    • Habeis visto mi INVENTO de un “MOTOR DIESEL 2 TIEMPOS POR VALVULAS” que ahorra un 30% de combustible en comparacion a los más ahorradores?, Verlo en youtube.
      No entiendo el sistema de este motor, ni la afirmación de que aprovecha el 80% de la energia, en que se funda? además necesita otro motor para comprimir el aire, hay algo que no me cuadra.

      Ricardo José Perez

      30/07/2012 at 14:39

  2. [...] vacuna contra el cáncer, la técnica de HMR , el par biomagnético, el motor de agua, el motor de combustión externa, el coche eléctrico (desarrollado y comercializado hace ya más de 10 años) o incluso el [...]


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